Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Xiaomi Mi Note 10 – Diferencias

¬ŅEst√°s pensando en comprar un m√≥vil nuevo? ¬ŅDudas entre Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi Note 10? No te preocupes, en esta comparativa vamos a analizar sus principales diferencias para que no te quedes con ninguna duda. ¬°Sigue leyendo!

Primera impresi√≥n: ¬ŅCu√°l es su dise√Īo?

En cuanto a las dimensiones, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro presenta formato un poco más grande con 165,75 x 76,68 x 8,8 mm y 209 g frente al Xiaomi Mi Note 10  que cuenta con 157,8 × 74,2 × 9,67 mm y 208 g.

El Xiaomi Mi Note 10 destaca por su curvatura en ambas partes que facilita la sujeci√≥n. Los dos Smartphones sit√ļan la c√°mara frontal en el centro, aunque el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye un agujero y el Xiaomi Mi Note 10 un notch en forma de gota. En la parte trasera, el primero sit√ļa el m√≥dulo de c√°maras en el centro, mientras que el segundo en el lado izquierdo de manera vertical. En lo que respecta a la distribuci√≥n de las lentes, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro contiene un m√≥dulo horizontal que forma un cuadrado y el del Xiaomi Mi Note 10 est√° dispuesto verticalmente.

Ambos disponen de un lector de huellas digitales para desbloquear el terminal, el Xiaomi Mi Note 10  lo incorpora en la pantalla para aprovechar el espacio y el Xiaomi Redmi Note 9 Pro en el lateral.

Cuestiones técnicas РXiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Redmi Mi Note 10 Vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro opiniones comparativa diferenciasLos aspectos técnicos son los que realmente diferencian a un modelo de otro, por lo que vamos a describirlos más exhaustivamente.

¬ŅCon qu√© procesador est√° equipado cada m√≥vil?

Los dos m√≥viles integran procesadores dise√Īados por Qualcomm espec√≠ficos para un mayor rendimiento en los videojuegos. Sin embargo, el Xiaomi Mi Note 10 contiene una versi√≥n m√°s actualizada y eficiente con el Snapdragon 730G, en contraste con¬† el Xiaomi Redmi Note 9 Pro que incorpora el Snapdragon 720 G.

En relación con el sistema operativo, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro utiliza Android 10 preinstalado frente al Xiaomi Mi Note 10 que usa Android 9 Pie. Ambos poseen conectividad 4G.

¬ŅQu√© pasa con la memoria RAM? ¬ŅY con el almacenamiento interno?

En primer lugar, los dos dispositivos comprenden la misma memoria RAM con 6 GB de capacidad. No obstante, el procesador m√°s potente del Xiaomi Mi Note 10 hace que esa memoria RAM se gestione de una manera m√°s eficiente.

En segundo lugar, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro presenta dos prototipos de 64 GB y 128 GB de almacenamiento interno y el Xiaomi Mi Note 10 uno de 128 GB. Por consiguiente, empatan en la memoria interna, aunque el primero ofrece la oportunidad de integrar una tarjeta MicroSD para ampliar el almacenamiento interno hasta 512 GB y el segundo no.

¬ŅC√≥mo es la calidad de imagen en pantalla?

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con una pantalla superior de 6,47‚ÄĚ que est√° fabricada con tecnolog√≠a Super AMOLED FHD+ y curva 3D para mejorar la visibilidad, el contraste de colores y el brillo. En cambio, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye una de 6,67‚ÄĚ con resoluci√≥n con FHD+ DotDisplay.

¬ŅY la aptitud fotogr√°fica?

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Mi Note 10 reside en su sistema de cinco cámaras traseras que integra una lente principal de 108 MP, ultra gran angular de 20 MP, telefoto 2x de 12 MP, telefoto 5x de 5 MP y macro de 2 MP que enriquecen las fotografías a corta y larga distancia. Mientras tanto, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro está capacitado con un sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y profundidad de 2 MP.

La cámara frontal también es mejor en el Xiaomi Mi Note 10 con 32 MP y tecnología Super pixel para mejorar la nitidez frente al Xiaomi Redmi Note 9 Pro que presenta 16 MP.

¬ŅCu√°nta energ√≠a ofrecen?

Xiaomi Redmi Note 9 Pro o Xiaomi Mi Note 10 diferencias comparativa opinionesLos dos Smartphones disponen de baterías de larga duración, pero el Xiaomi Mi Note 10 gana la partida con 5260 mAh, en contraste con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro que tiene una capacidad 5020 mAh. Ambos incorporan un mecanismo de carga rápida el primero con una potencia de 30W y el segundo con 33 W.

¬ŅQu√© Smartphone est√° mejor de precio?

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un modelo más barato que no llega a los 250 euros, puesto que pertenece a la gama media-baja de la marca. Mientras tanto, el Xiaomi Mi Note 10 presenta unas características más completas que suben su coste, pero puedes encontrarlo perfectamente a precios inferiores a los 400 euros.

Conclusi√≥n – ¬ŅQu√© m√≥vil es mejor? ¬ŅXiaomi Redmi Note 9 Pro o Xiaomi Mi Note 10?

Después de detallar las características de los dos modelos, llegamos a la conclusión de que el Xiaomi Mi Note 10 es mejor en casi todos sus elementos. Sin embargo, comparten algunas prestaciones como la capacidad de la memoria RAM y la del almacenamiento interno.

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro destaca por su dise√Īo de gran tama√Īo y la posibilidad de aumentar la memoria interna gracias a la ranura de la tarjeta MicroSD. Su coste asequible lo posiciona entre los mejores terminales de gama media-baja, ya que cumple con muchos requisitos que oferta la marca.

El Xiaomi Mi Note 10 ofrece un mayor rendimiento gracias a la versión de su procesador y la velocidad que le proporciona la memoria RAM. Asimismo, resalta la batería de larga duración y la gestión de la energía. En cuanto a la resolución de imagen, es bastante superior debido a la tecnología con la que está fabricada la pantalla que permite un campo de visión más amplio y mayor definición en todos los aspectos. En la misma línea, uno de sus atractivos se localiza en el sistema de cámaras traseras que mejora la calidad de las fotografías de una forma notoria, además de una cámara frontal más completa.

En definitiva, si necesitas un Smartphone con unas prestaciones superiores que se ajusten a tus circunstancias y cumplan tus expectativas, el Xiaomi Mi Note 10 es opción bastante óptima. Por otra parte, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un móvil más práctico y su coste es menor, pero en términos calidad-precio nos quedamos con el primero.