Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Xiaomi Mi 9T – Diferencias

¬ŅNecesitas un nuevo Smartphone? ¬ŅDudas entre Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi 9T? No hay problema, en esta comparativa te vamos a facilitar las diferencias y los datos que precisas para ver cu√°l es la opci√≥n que m√°s te interesa. ¬ŅPreparado/a?

Un primer contacto – ¬ŅC√≥mo es el dise√Īo?

En relaci√≥n con las dimensiones, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es m√°s grande con 165,75 x 76,68 x 8,8 mm, mientras que el Xiaomi Mi 9T mide 156,7 x 74,3 x 8,8 mm. Del mismo modo, el primero peso del primero es mayor (209 g) que en el segundo (191 g). Por lo tanto, s√≠ encontramos diferencia en tama√Īo y peso.

Por un lado, en la parte delantera localizamos que el Xiaomi Mi 9T cuenta con un dise√Īo m√°s original que se caracteriza por un lector de huellas abajo y la inclusi√≥n de una c√°mara perisc√≥pica arriba, que aparece de forma autom√°tica y ofrece un aprovechamiento mayor de la pantalla. En cambio, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro dispone de una estructura m√°s b√°sica, con una c√°mara frontal centrada en la parte superior, y el lector de huellas lo incorpora en el lateral.

Cuestiones técnicas РXiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Xiaomi Mi 9T

Xiaomi Redmi Note 9 Pro o Xiaomi Mi 9T diferencias comparativa opinionesLas distintas funcionalidades técnicas marcan las diferencias principales entre unos móviles y otros, por lo que vamos a realizar un análisis más preciso de las mismas.

¬ŅQu√© rendimiento ofrece cada uno: procesador, memoria RAM, almacenamiento interno‚Ķ?

Los dos dispositivos trabajan con procesadores desarrollados por una de las empresas m√°s conocidas en este sector: la firma estadounidense Qualcomm. Con todo, el Xiaomi Mi 9T Qualcomm incorpora un procesador m√°s potente con Snapdragon 730, en contraste con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro que utiliza el Snapdragon 720 G.

Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro usa una versión de sistema operativo más actualizada con Android 10 frente al Xiaomi Mi 9T que emplea Android 9 Pie. Aunque ambos integran la misma conectividad 4G.

En memoria RAM, nos situamos ante un empate, puesto que los dos incluyen 6 GB, lo que les permite una velocidad adecuada en el funcionamiento del terminal.

Con respecto al almacenamiento interno, se equilibra la balanza debido a que cada uno posee dos prototipos con 64 GB / 128 GB. Aunque cabe destacar que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro contiene una ranura para tarjeta MicroSD que le permite ampliar la memoria hasta 512 GB y el Xiaomi Mi 9T no.

¬ŅQu√© pasa con la calidad de imagen en pantalla?

El Xiaomi Mi 9T est√° equipado con una pantalla de calidad superior de 6,39‚ÄĚ con tecnolog√≠a AMOLED y resoluci√≥n FHD+ que presenta una mayor nitidez y mejora los √°ngulos de visi√≥n, adem√°s de ser full-screen (hace que casi toda la parte delantera funcione como pantalla). En cambio, la del Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 6,67‚ÄĚ cuenta con calidad FHD+ DotDisplay, la cual no ofrece tanto colorido y la calibraci√≥n de la luz es menor.

En la misma l√≠nea, ambas est√°n revestidas con Corning Gorilla Glass 5 para una mayor protecci√≥n ante ara√Īazos y roturas.

¬ŅY con la c√°mara?

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye un sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP, macro de 5 MP, gran angular de 8MP y profundidad de 2 MP. Por el contrario, el Xiaomi Mi 9T dispone de un sistema triple con lente principal de 48MP, telefoto de 8MP y gran angular de 13 MP. Por consiguiente, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro gana en nitidez y en los primeros planos frente al Xiaomi Mi 9T que sale victorioso en las fotografías a distancia.

En este apartado, la diferencia sustancial reside en la cámara frontal, ya que el Xiaomi Mi 9T está capacitado con el mecanismo pop-up de 20 MP que le proporciona una mayor precisión y definición; mientras que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro integra una básica de 16 MP.

¬ŅCu√°nto tiempo dura la energ√≠a?

La batería de gran capacidad es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 Pro, dado que contiene 5020 mAh y soporta una carga rápida de 33 W de carga rápida. La del Xiaomi Mi 9T no está mal debido a que comprende 4000 mAh y carga rápida de 18 W, pero es inferior.

¬ŅCu√°l es el precio de cada m√≥vil?

Xiaomi Redmi Note 9T Vs Xiaomi Redmi Note 9 ProEl Xiaomi Redmi Note 9 Pro muestra un precio m√°s asequible, ya que no sobrepasa los 250 euros. Mientras tanto, el Xiaomi Mi 9T ronda los 300 euros.

Conclusi√≥n – ¬ŅQu√© Smartphone es mejor? ¬ŅXiaomi Redmi Note 9 Pro o Xiaomi Mi 9T?

Después de analizar dos de los modelos pertenecientes a la gama media de la marca, consideramos que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es más rentable en función calidad-precio y más actual, pero el Xiaomi Mi 9T ofrece algunas funcionalidades premium.

Comparten algunas prestaciones b√°sicas como la capacidad de memoria RAM y el almacenamiento interno.

Por una parte, el Xiaomi Mi 9T presenta un rendimiento m√°s eficiente gracias a la optimizaci√≥n de su procesador junto con otros factores. Asimismo, cuenta con una resoluci√≥n de imagen en pantalla superior debido a la tecnolog√≠a de fabricaci√≥n del panel. Otra de sus novedades se localiza en la c√°mara perisc√≥pica que ofrece una experiencia diferente en los selfies y un dise√Īo m√°s moderno.

Por otra parte, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye una de las baterías más potentes dentro de la gama media que hay en el mercado actual, así como un sistema cuádruple de cámaras bastante completo y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno. A estos aspectos se le suma su módico precio en relación con las funcionalidades que presenta.

En conclusión, debes reflexionar sobre qué modelo se adapta mejor a lo que estás buscando, ya que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un móvil práctico que requiere un presupuesto más reducido frente al Xiaomi Mi 9T que ofrece mayor calidad de imagen y un rendimiento un poco mejor.