Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Samsung Galaxy A71 – Diferencias

¿Deseas comprar un Smartphone nuevo? ¿Estás dudando entre Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Samsung Galaxy A71? No hay ningún problema, en esta comparativa te facilitaremos los datos que necesitas para saber sus principales diferencias y ayudarte a elegir entre uno y otro. ¡Vamos allá!

A primera vista – ¿Cuál es el diseño de cada Smartphone?

Se trata de dos móviles con un formato bastante grande, puesto que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro mide 165,75 x 76,68 x 8,8 mm y el Samsung Galaxy A71 163,6 x 76,0 x 7,7 mm. No obstante, difieren en el peso debido a que el primero cuenta con 209 g y el segundo con 179 g. Esto se debe a que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye un cuerpo de vidrio recubierto con Gorilla Glass 5, mientras que el Samsung Galaxy A71 incorpora una estructura de plástico (aunque parezca cristal), que le proporciona mayor ligereza.

La disposición del módulo de lentes traseras difiere entre uno y otro, ya que en el primero tiene una forma cuadrada en la parte central frente al segundo que las distribuye en L en el lado superior izquierdo.

Ambos Smartphones ofrecen modelos en diferentes colores y aprovechan al máximo la parte delantera con una pantalla intentando eliminar los marcos lo máximo posible. Asimismo, proporcionan la comodidad necesaria gracias a la curvatura de su cuerpo y puntas redondeadas, pese a su tamaño.

Cuestiones técnicas – Xiaomi Redmi Note 9 Pro Vs Samsung Galaxy A71

Xiaomi Redmi Note 9 Pro o Samsung Galaxy A71 diferencias comparativa opinionesEn los aspectos técnicos se localizan las distinciones fundamentales entre un modelo y otro y, por tanto, vamos a describirlas de forma más exhaustiva.

¿Con qué procesador están equipados? ¿Cuál es más eficiente?

Los dos dispositivos integran procesadores fabricados por una de las empresas más punteras en este sector: Qualcomm. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro dispone de una versión más desactualizada con Snapdragon 720 G frente al Samsung Galaxy A71 con Snapdragon 730. Ambos están destinados a la gama media, pero el procesador del Samsung Galaxy A71 es más eficiente. Asimismo, presentan el mismo sistema operativo con Android 10 y conectividad 4G.

¿Qué modelo presenta más capacidad de memoria RAM? ¿Y de almacenamiento interno?

En referencia a la memoria RAM, el Samsung Galaxy A71 comprende dos prototipos con 6GB / 8 GB, en contraste con el Xiaomi Redmi Note 9 Pro que posee uno con 6 GB. Por lo tanto, Samsung Galaxy A71 contiene más memoria RAM y se caracteriza por ser más veloz y presentar un mayor rendimiento.

En lo que respecta al almacenamiento interno, nos situamos ante un empate, dado que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro cuenta con dos versiones de 64 GB y 128 GB y el Samsung Galaxy A71 con una de 128 GB. Además, los dos pueden ampliar su memoria interna con una tarjeta MicroSD de hasta 512 GB.

¿Cómo es la calidad de imagen en pantalla?

En cuanto a la definición de la pantalla, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incluye un tamaño de 6,67” con resolución FHD+ DotDisplay que se caracteriza por una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. En cambio, Samsung Galaxy A71 ofrece una pantalla mejor de 6,7” con panel Super AMOLED que integra 2520 x 1080 píxeles, lo que proporciona un mayor contraste y profundidad. Además, esta tecnología está capacitada con diversos modos de color.

A su vez, ambas pantallas están revestidas con Gorilla Glass, pero el Samsung Galaxy A71 comprende una versión actualizada con la 6, ya que el Xiaomi Redmi Note 9 Pro incorpora la 5.

Aptitud fotográfica

Con respecto a la cámara, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro sistema de cámara cuádruple con sensor principal de 64 MP, gran angular de 8MP, macro de 5 MP y profundidad de 2 MP. Mientras tanto, el Samsung Galaxy A71 está capacitado con Quad Cam y un mecanismo cuádruple con sensor principal de 64MP, gran angular de 12MP, macro de 5MP y profundidad de 5MP. Por consiguiente, el Samsung Galaxy A71 presenta unos sensores traseros de mayor calidad y definición, así como mejores fotos nocturnas y un efecto bokeh mejorado.

En la misma línea, la cámara frontal es superior en el Samsung Galaxy A71 con 32 MP y una apertura F2.2 que ofrece mayor nitidez frente a la del Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 16 MP y F/2.48.

¿Qué pasa con la batería?

Samsung Galaxy A71 Vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro comparativa opiniones diferenciasUno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 9 Pro reside en su batería de larga duración con 5020 mAh que destaca por su autonomía de uso, mientras que el Samsung Galaxy A71 consta de 4500 mAh. Los dos tienen carga rápida por cable con 33 W y 25 W, respectivamente.

¿Hablamos del precio?

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro dispone de un coste más asequible, puesto que no supera los 250 euros. En cambio, el Samsung Galaxy A71 presenta un precio superior debido a que es un modelo más completo, sin embargo es posible encontrarlo alrededor de los 350 euros en determinadas ofertas.

Conclusión: ¿Qué Smartphone es mejor? ¿Xiaomi Redmi Note 9 Pro o Samsung Galaxy A71?

Tras detallar las prestaciones más destacadas de ambos modelos, llegamos a la conclusión de que el Samsung Galaxy A71 es superior al Xiaomi Redmi Note 9 Pro en casi todos los aspectos. No obstante, comparten algunas características como, por ejemplo, la capacidad de almacenamiento interno.

Por una parte, el Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un modelo práctico que se caracteriza por su calidad-precio. Cabe subrayar la gran capacidad de su batería, ya que resalta dentro de la gama media.

Por otra parte, el Samsung Galaxy A71 presenta un rendimiento bastante óptimo gracias a un procesador más actualizado y una capacidad de memoria RAM superior, lo cual le dota de una gran velocidad y una buena gestión de la batería. Asimismo, destaca la calidad de imagen en pantalla gracias a la tecnología Super AMOLED. También, la cámara incluye un módulo trasero con una resolución bastante aceptable, al mismo tiempo que una cámara frontal de 32 MP.

En resumen, si estás buscando un móvil más completo por el que no te importe pagar un poco más, puedes barajar la opción del Samsung A71. Por el contrario, si prefieres un Smartphone que incorpore las funcionalidades básicas a un precio asequible, Xiaomi Redmi Note 9 Pro es una buena posibilidad.