Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: La guía completa

Xiaomi no defrauda queriendo superarse en cada uno de los modelos que ofrece al mercado. Y todo parece indicar que lo consigue si atendemos al modelo Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G. Con 202 gramos y unas medidas de 164,19 x 76,1 x 8,12 mm Redmi Note 11 Pro+ 5G es un modelo que llega para mejorar a su “hermano pequeño” queriendo conseguir un aparato más eficaz, con una batería más duradera y un procesador totalmente solvente. Redmi Note 11 Pro+ 5G no es una actualización de Redmi Note 10 Pro+, sino un modelo mejorado de Redmi Note 10 Pro+

Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G: La guía completa

Comparativa Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

MODELO
NOVEDAD
Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G
Samsung A72
Samsung A52S 5G
Realme 9 Pro+
Samsung A53 5G
CHIPSET
MTK Dimensity 920 5G 6 nm
Snapdragon 750G 5G
MTK Dimensity 920 5G
MTK Dimensity 920 5G
5nm
PANTALLA
AMOLED
AMOLED
AMOLED
AMOLED
SUPER AMOLED
REFRESH RATE
120Hz
120Hz
120Hz
90Hz
120Hz
CÁMARA
108 MP
64 MP
64 MP
50 MP
64 MP
ALTAVOZ
Altavoz Doble + JBL
-
-
-
-
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
5000mAh
5000mAh
4500mAh
4500mAh
5000mAh
CARGADOR
120W
25W
25W
60W
25W
NOVEDAD
MODELO
Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G
PRECIO
CHIPSET
MTK Dimensity 920 5G 6 nm
PANTALLA
AMOLED
REFRESH RATE
120Hz
CÁMARA
108 MP
ALTAVOZ
Altavoz Doble + JBL
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
5000mAh
CARGADOR
120W
MODELO
Samsung A72
PRECIO
CHIPSET
Snapdragon 750G 5G
PANTALLA
AMOLED
REFRESH RATE
120Hz
CÁMARA
64 MP
ALTAVOZ
-
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
5000mAh
CARGADOR
25W
MODELO
Samsung A52S 5G
PRECIO
CHIPSET
MTK Dimensity 920 5G
PANTALLA
AMOLED
REFRESH RATE
120Hz
CÁMARA
64 MP
ALTAVOZ
-
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
4500mAh
CARGADOR
25W
MODELO
Realme 9 Pro+
PRECIO
CHIPSET
MTK Dimensity 920 5G
PANTALLA
AMOLED
REFRESH RATE
90Hz
CÁMARA
50 MP
ALTAVOZ
-
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
4500mAh
CARGADOR
60W
MODELO
Samsung A53 5G
PRECIO
CHIPSET
5nm
PANTALLA
SUPER AMOLED
REFRESH RATE
120Hz
CÁMARA
64 MP
ALTAVOZ
-
EMISOR DE INFRARROJOS
BATERÍA
5000mAh
CARGADOR
25W

Principales características de Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G

Pantalla

Sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo. Nos encontramos ante una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, una resolución Full HD + de 2400×1800 pixeles y gama de colores DCI-P3.¿Qué quiere decir esto? Que vas a poder disfrutar de una experiencia más que grata a la hora de ver serie, películas o videos desde tu móvil. Además, ofrece una pantalla mucho más fluida si lo comparamos con modelos anteriores gracias a su frecuencia de actualización de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz.

Con su tecnología LiquidCool la experiencia de juego será todavía más real. (De hecho, es uno de los modelos que mayor experiencia de juego ofrece según los clientes). ¿Qué que es Liquid Cool?  Un nuevo sistema de refrigeración de teléfonos inteligentes con el que podemos multiplicar las capacidades de disipación de calor de un smartphone  en comparación con las soluciones convencionales de cámaras de vapor. Esta función está inspirada en soluciones de refrigeración que se usan en otras industrias como es la aeroespacial.En estos sectores  el refrigerante líquido puede acercarse  a la fuente de calor consiguiendo que se evapore para disipar el calor a un sector de menor temperatura.

¿Te molesta ir por la calle y tener que ajustar el brillo constantemente para poder ver la pantalla? Este es otro de los puntos donde Xiaomi ha querido ayuda sus “Xiaomi adictos”. Cuenta con sensores de luz ambiental de 360° y una pantalla de luz solar con la que disfrutar de un brillo adaptativo.Algo que, sin duda, tus ojos van a agradecer no solo para ver videos, sino para leer noticias o incluso libros electrónicos.

Sonido

Otro de los puntos fuertes del modelo Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G, sin duda, es el sonido. ¿Te acuerdas de esa magia envolvente que sientes cuando estás en un concierto o en una sala de cine? ¿Esa sensación de que el sonido parece real y está impregnándote?

Gracias a sus altavoces duales SOUND BY JBL, podrás disfrutar de una buena experiencia de sonido sin tener nada que envidiar a otros modelos mucho más caros. Por si aún no los conoces JBL es una compañía de audio y electrónica Estadounidense bajo el mando de Harman International Industries fundada en el año 1946 por James Bullough Lansing. Esta compañía es todo un referente en productos de sonido profesional.

Además, tienes la opción de conectar auriculares por cable, gracias al puerto jack de 3’5mm.Este puerto es  el tipo de conector más  usado para la salida de auriculares en dispositivos portátiles y también en móviles. ¡Apareció en 1964! Y sigue dando guerra por sus grandes prestaciones.

Procesador

El nuevo modelo confía en MediaTek para potenciar el procesamiento y también para otorgarle la máxima conectividad móvil: el 5G y Dimensity 92(La pareja perfecta). Esto quiere decir que podrás jugar durante horas, ver videos y cambiar de aplicaciones y todo sin que la pantalla “se congele” o se bloquee por un exceso de actividad. Algo muy importante si te gusta poder disfrutar de varias aplicaciones a la vez.

Su procesador viene junto a varias opciones de RAM y almacenamiento como estamos acostumbrados a ver en la gama XIAOMI. Podrás encontrarlo desde los 6 GB de RAM y los 64GB de almacenamiento hasta los 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. Y si lo que quieres es simplemente tener espacio de sobra para guardar fotos y videos, también tienes la opción de ampliar su capacidad con una tarjeta micro SD de 1 TB. (Con esto tendrás para guardar fotos y videos durante un largo tiempo).

Batería

Lejos queda ya ese tiempo en el que tenías que pasar horas esperando a que tu móvil se cargara. Gracias a los avances de la ciencia y la tecnología bastan unos minutos de carga para poder disfrutar de días de experiencia. Y de experiencias Xiaomi, entiende bastante. Por eso este modelo lleva incorporada una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120W.Esto quiere decir que en tan solo 15 minutos tendrás el 100 % de tu carga.

Ni un minuto más. Xiaomi, de hecho, es el primer dispositivo del mercado que permite este tipo de carga. Ni modelos de Samsung ni modelos como Realme (Conocidos por tener una gran velocidad de carga) llegan a estos límites. Pero no únicamente se conforman con esto. El modelo Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G cuenta con más de 40 funciones de carga y seguridad y algo que nos ha encantado: La certificación TÜV Rheinland Safe Fast-Charge System. Algo que te va a garantizar la seguridad de carga y su estabilidad asociada.Además tiene 800 ciclos de carga para prolongar la vida útil de la batería.

Cámaras

Tiene un sensor Samsung HM2 con un tamaño de 1/1,52″ es compatible con tecnología de agrupamiento de pixeles 9 en 1 que ofrece grandes pixeles de 2,1 μm.

Esto significa que vas a poder convertirte en un auténtico guionista de cine, grabar tus videos para redes sociales o tomar fotografías como si estuvieras en un estudio y todo, desde tu móvil. Las fotos que ofrece a plena luz del día ofrecen muy buena calidad, pero también, la ofrecen las fotos realizadas con luz nocturna. (Algo que no todas las marcas consiguen). El sensor macro es capaz de ofrecer imágenes con gran calidad a distancias cortas y el modo retrato crea un efecto singular que simplemente…Saca la belleza de cualquier lugar. En cuanto a su opción para selfies, su cámara frontal ofrece buena resolución, sobre todo, en fotos tomadas de día.

Veamos las diferentes funciones o modos con más detalle:

  • La cámara de este modelo cuenta con un sensor de 108 MP de lente gran angular.

Este tipo de sensor cuenta con un tamaño de píxel de 2,1 μm y un tamaño de sensor de 1/1,52 pulgadas. Es un buen sensor que además graba vídeo en 1080p a 30 fps.Esto significa que podrás tomar fotos de gran calidad y videos para compartir en tus redes sociales o porque no, convertirte en un cineasta amateur por unas horas.

  • Un sensor ultra gran angular de 8 MP

Su sensor gran  angular de 8MP con campo de visión de 118° te permitirá tomar fotografías de  vistas panorámicas, como paisajes, o incluso para periodismo fotográfico.Este tipo de sensor es aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, esto origina un ángulo de visión mayor al que podemos ver con los ojos humanos.Los ángulos de visión de este tipo de objetivos oscilan entre 60 y 180° por lo que este modelo con 118º se sitúa por encima de la media.Las distancias focales varían entre 18 y 35mm. En el caso de los objetivos gran angular de longitud focal fija, la luminosidad suele ser notablemente alta.

  • Una cámara macro de 2 MP

Llamamos cámara macro o macrofotografía a la fotografía que se centra en fotos de gran tamaño sin que importen su escala.Es decir, la relación entre el tamaño real y la del objeto o sujeto y el de la fotografía.Normalmente es usado para hacer fotos de pequeños objetos o cuando es necesario captar los detalles de objetos de mayor volumen.¿Recuerdas esas famosas fotos de insectos que parecen enormes? Pues precisamente este tipo de fotografía se hace con la cámara macro.Con la cámara macro de 2MP de Xiaomi podrás tomar fotografías macro de gran calidad y convertirte en todo un explorador.

  • Cámara frontal de 16 MP

¿No sabes para qué sirve la cámara frontal? Precisamente esta función es una de las más utilizadas.Es la famosa «cámara selfie» que te permite tomar fotografías propias o de varias personas sin la necesidad de que nadie haga la foto.Antaño este tipi de cámara ofrecía imágenes pobres y distorsionadas.En la actualidad tenemos cámaras como la que ofrece este modelo con 16 MP que nada tienen que envidiar a las que puedes conseguir con el modo gran angular.Una opción perfecta que seguro vas a usar mucho para compartir tus aventuras con las personas que más quieres.

Macro

Modo Noche

Modo Retrato

Modo Gran Angular

Diseño

Un grito a la elegancia y la sofisticación.

El modelo Xiaomi Redmi Note 11 Pro+ 5G cuenta con un borde plano que lo hace ser uno de los móviles con el diseño más elegante del mercado. Es muy similar a modelos anteriores, sin embargo, esconde ciertos “elementos” como su bisel integrado en la parte trasera que le dan ese toque de vanguardismo y lujo que mucha gente busca 3 colores a elegir (Azul estelar, verde bosque y gris grafito), lector de huellas lateral y frontal con agujero en la parte superior central que también vimos en modelos anteriores.

Conectividad

Y como era de esperar, Xiaomi no podía ser menos en conectividad. Cuenta con la última tecnología incorporando 5G, wifi 6,NFC, Bluetooth 5.1,infrarrojos, conector de auriculares… Todo lo necesario para personas a las que les gusta vivir hiperconetadas y disfrutar desde la Wifi de casa de un amigo hasta los pagos en el supermercado con NFC o la música a todo volumen desde sus cascos inalámbricos con Bluetooth.

NFC

El término NFC significa Near Field Communication, que más o menos quiere decir traducción a campo cercano. Es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia que  funciona en la banda de los 13.56 MHz, y es parte de muchos sistemas como los abonos de transporte o los sistemas de seguridad.Además con esta función integrada en tu móvil vas a poder hacer compras sin la necesidad de llevar tu tarjeta encima.

Compatible con 5G

El 5G presenta varias ventajas como:

Banda ancha móvil de muy alta velocidad y capacidad, con velocidades en movilidad superiores a 100 Mbit/s.
Comunicaciones ultra fiables y de baja latencia
Disponibilidad del 99.99 %
Cobertura del 100 %
Reducción del 90 % en el consumo ecogenético de red

Protocolo de Wi-Fi: Wi-Fi 6, 802.11a/b/g/n/ac

El verdadero valor de WiFi 6 está en el incremento en la eficiencia y mantenimiento de conexiones incluso cuando la red está saturada.Esto quiere decir que podréis estar varias personas conectadas a una misma red y la conexión seguirá dando lo máximo de sí misma.El modelo Wifi 6 llego al mercado en el año 2020 y desde entonces es el más usado en todos los sectores de la tecnología.

Bluetooth 5.2

Publicado a principios del 2020, este modelo mejora la calidad de sonido y la eficiencia energética en todos los dispositivos conectados para funciones de audio. Utiliza un nuevo codec, el Low Complexity Communication Codec (LC3), capaz de comprimir y descomprimir de manera eficiente los datos que le son transmitidos y a la vez permite la transferencia a varios dispositivos a la vez.

Resumen:

Xiaomi es una marca inconformista que siempre busca nuevos modelos con los que mejorar las expectativas de sus fieles seguidores.La compañía ha lanzado el modelo Xiaomi Redmi Note 11 Pro-Plus 5G con el objetivo de mejorar, todavía más, su anterior versión. Con este modelo nos encontramos con la gama media de Xiaomi con mayores prestaciones (Hasta el momento).Una carga rápida que nadie ha conseguido superar, cámara de 108 mp y un sonido patentado por la prestigiosa marca JBL.Y todo, acompañado de un diseño elegante y ergonómico que sin duda, harán las mil delicias entres tus manos.