Xiaomi Redmi 9 Vs Xiaomi Redmi Note 9 – Diferencias

¿Crees que necesitas ayuda para elegir entre Xiaomi Redmi 9 y Xiaomi Redmi Note 9? No te preocupes, vamos a realizar una comparativa entre los dos Smartphones para establecer las diferencias y despejar todas tus dudas. ¡No te lo pierdas!

Table could not be displayed.

 

Primer vistazo – ¿Cuál es el diseño de cada Smartphone?

Xiaomi Redmi Note 9 Vs Redmi 9

En relación con las dimensiones, el Xiaomi Redmi Note 9 abarca 165,75 x 76,68 x 8,8 mm y el Xiaomi Redmi 9 163,32 x 77,01 x 9,1 mm. También, tienen un peso similar con 199 g el primero y 198 g el segundo. Por lo tanto, se caracterizan por una estructura semejante.

Los dos Smartphones incorporan un formato con puntas redondeadas que facilita el agarre, así como modelos de varios colores. Sin embargo, el Redmi Note 9 ha colocado su cámara frontal en el lado izquierdo, mientras que el Redmi 9 en su parte central. Por otro lado, el primero dispone de las cámaras traseras horizontalmente y ordenadas de dos en dos, en cambio el segundo las tiene de forma vertical.

Diferencias técnicas: Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Redmi 9

A continuación, vamos a describir las características técnicas de los dos Smartphones, puesto que en esta cuestión es donde se diferencian realmente.

¿Con qué procesador trabajan? ¿Cuál es más rentable?

Los dos móviles utilizan procesadores fabricado por Mediatek, pero que se corresponden con líneas diferentes, dado que el Xiaomi Redmi Note 9 incluye el Helio G85 y el  Xiaomi Redmi 9 el Helio G80. A pesar de pertenecer a la misma firma, el primero es más potente y, por consiguiente, ofrece un rendimiento mayor.

Ambos incorporan una versión actualizada de Android (Android 10) y conectividad 4G.

¿Cuál es la memoria RAM? ¿Qué pasa con el almacenamiento interno?

La capacidad de la memoria RAM es igual en los dos modelos, dando dos opciones de 3 GB y 4 GB de RAM. La RAM es importante porque dota de velocidad al terminal a la hora de trabajar con diversos archivos o aplicaciones, además de potenciar al procesador.

El almacenamiento interno es más amplio en el Xiaomi Redmi Note 9, puesto que contiene prototipos de 64 GB y 128 GB, en contraste con el Xiaomi Redmi 9 que posee dos versiones con 32 GB y 64 GB. Los dos modelos integran ranura para tarjetas MicroSD de hasta 512 GB.

¿Cómo es la calidad de imagen?

La pantalla del Xiaomi Redmi 9 y del Redmi Note 9 es de 6,53 pulgadas y está fabricada con resolución FHD+ DotDisplay. Asimismo, utilizan Gorilla Glass 5 que evita rayones y están capacitadas con el certificado TÜV Rheinland para la protección ocular gracias a la regulación de la luz azul.

¿Y la aptitud fotográfica?

Con respecto a la calidad fotográfica, ambos Smartphones están equipados con un sistema cuádruple, pero la lente principal del Redmi Note 9 llega a los 48 MP y la del Redmi 9 solo alcanza 13 MP. Por su parte, comparten misma resolución en gran angular y lente de profundidad con 8 MP y 2 MP respectivamente. Sin embargo, la cámara macro del Redmi 9 incluye una mayor resolución (5 MP frente a 2 MP del Redmi Note 9).

En la cámara frontal también gana el Xiaomi Note Redmi 9 con 13 MP, ya que el Xiaomi Redmi 9 solo incluye 8 MP.

¿Cuánta capacidad de batería incorpora?

Otro punto donde convergen ambos modelos es en su batería de gran capacidad, con 5020 mAh y carga rápida de 18 W.

¿Cuál es el precio de cada uno?

Xiaomi Redmi 9 Vs Redmi Note 9

El Xiaomi Redmi 9 se caracteriza por un coste más barato, dado que no suele superar los 150 euros. Con todo, si no te importa pagar un poco más el Xiaomi Redmi 9 tampoco es mucho más caro.

Conclusión: ¿Qué modelo es mejor? ¿Xiaomi Redmi 9 o Xiaomi Redmi Note 9?

Al analizar una serie de características de los dos Smartphones, hemos observado que el Xiaomi Redmi Note 9 es superior. Ambos son Smartphones que pertenecen a la gama media-baja de Xiaomi e incorporan un diseño similar.

Existen prestaciones comunes como, por ejemplo, la memoria RAM, la tecnología de la pantalla o la batería de larga duración. 

Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 9 ofrece un rendimiento bastante más alto debido a la versión de su procesador. Por consiguiente, si necesitas un procesamiento rápido de la información o quieres disfrutar de películas y videojuegos, con este móvil obtienes una mayor rentabilidad. Además, consta de un almacenamiento interno superior y la resolución fotográfica por lo general es mejor.

En definitiva, si prefieres un Smartphone más completo a un coste ajustado el Xiaomi Redmi Note 9 puede ser una buena opción. No obstante, si tienes un presupuesto más reducido, el Xiaomi Redmi 9 es un modelo barato y bastante práctico.

No products found.