Los 5 mejores móviles Xiaomi que puedes encontrar en 2022

¿Estás buscando el mejor Xiaomi de 2022…? Estás en la guía de compra ideal. Si deseas un buen Smartphone y no sabes por cuál optar, te enseñamos una lista con los 5 mejores móviles Xiaomi de gama alta, basándonos en sus características (5G, pantalla AMOLED, carga inalámbrica…) y en las opiniones de los compradores y compradoras.

¿Cuál es el mejor móvil Xiaomi de 2022?

Antes de nada, señalar que todos los Smartphone Xiaomi, que vamos a incluir en esta reseña, no disponen de las mismas características y tamaños. Por consiguiente, el precio de cada terminal también varía.

1) Xiaomi Mi 10 – ¿Será el mejor Xiaomi con carga inalámbrica, pantalla AMOLED y vídeos en 8K?

Si algo hay que resaltar de este modelo Xiaomi, es la conectividad 5G. Gracias a esta tecnología, mejoran aspectos como la cobertura, la velocidad o la gestión interna del terminal. Asimismo, cuenta con el procesador Snapdragon 865, que alcanza frecuencias de hasta 2,84 GHz, y una memoria RAM de 8 GB con el objetivo de potenciar los anteriores aspectos. Otra de sus grandes virtudes es la cámara cuádruple de la parte trasera con lentes gran angular (13 MP), macro (2 MP) y bokeh (2 MP), además de la principal de 108 MP. A su vez incluye la opción de grabar vídeos en 8K. Por otro lado, la cámara frontal de 20 MP facilita unos «selfies» llenos de contraste, colorido y nitidez. Por último, resaltar otros aspectos como la carga inalámbrica de 30W, el sonido estéreo o su pantalla AMOLED Full HD+.

2) Xiaomi Mi 10 Lite – Un celular Xiaomi con pantalla AMOLED y tecnología 5G a buen precio

Hablamos del hermano pequeño del anterior modelo y, como no podía ser de otra manera, también incluye algunas de sus prestaciones avanzadas. Parece que la tecnología 5G de Xiaomi ha llegado para quedarse, por ello este terminal ofrece dicha conectividad. Asimismo, la pantalla de 6,67 es AMOLED e incorpora tecnología TrueColor, así como certificación de luz azul baja TÜV Rheinland y Gorilla Glass 5 para protegerla. En cuanto a su aptitud fotográfica, encontramos un sistema cuádruple de lentes con principal de 48 MP, gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y sensor de profundidad de 2 MP. Asimismo, es capaz de grabar en 4K y su cámara frontal comprende una resolución de 16 MP. En último lugar, resaltar las buenas opiniones que está recibiendo por parte de los usuarios.

3) Xiaomi Mi 10 Pro – ¿El móvil Xiaomi con mejor cámara del mercado?

Si estás buscando el mejor Xiaomi para hacer fotos, este modelo destaca entre los demás. Lo anterior se debe a sus cuatro cámaras de la parte trasera y, como en los demás casos, son lentes encaminadas a realizar distintos enfoques y a tomar fotos en diferentes situaciones. El sistema se compone de una principal que alcanza los 108 MP, teleobjetivo de 8 MP, ultra gran angular de 20 MP y lente para retratos de 12 MP, uno de los más completos que puedes encontrar en el mercado. Otras grandes prestaciones que incluye este Smartphone son una batería de larga duración con capacidad de 4500 mAh, pantalla AMOLED o 6 GB de memoria RAM. Finalmente, destacar el diseño tan elegante y conseguido que comprende.

4) Xiaomi Mi Note 10 Pro – Smartphone Xiaomi potente con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de ROM

Este modelo Xiaomi mejora al que anteriormente hemos visto, sobre todo, en términos de rendimiento. Xiaomi Mi Note 10 Pro ha potenciado su funcionamiento, entre otras cosas, gracias al aumento de memoria RAM con 8 GB. El sistema de cámara penta es muy parecido al Mi Note 10 y también se sitúa entre los más completos del mercado. Sin embargo, también ha evolucionado la capacidad de almacenamiento interno hasta los 256 GB. Es necesario tener en cuenta que una fotografía con 108 MP de resolución pesa mucho y, debido a ello, la memoria ROM del Pro es más grande. Para finalizar, el precio de este modelo es varía bastante con respecto al Mi Note 10 estándar y es necesario que tengas claro si un mayor rendimiento y capacidad merecen la pena en tus expectativas.

5) Xiaomi Mi Note 10 Lite – Móvil Xiaomi con buena batería y gran duración en términos de autonomía

Terminamos la ronda de reviews, con una versión más económica de los Mi Note 10. Como podrás imaginar algunas prestaciones son más simples, por ejemplo incorpora 4 cámaras y su lente principal llega a los 64 MP, bastante menos que el Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro. No obstante, también integra 6,47 pulgadas de pantalla, la cual es AMOLED Full HD+ y finos marcos. Por otro lado, el procesador es el Snapdragon 730G e integra 6 GB de pantalla. Al ser un Smartphone menos potente, gasta menos recursos y ahorra más energía. Además, integra la misma capacidad de batería (5260 mAh), de ahí que destaquemos su gran autonomía de uso.

¿Cuál es el mejor Xiaomi para comprar en 2021?

Los móviles Xiaomi están triunfando, nadie tiene duda. Normalmente, es una marca que se asocia a terminales asequibles y a calidades inferiores. Sin embargo, Xiaomi está empezando a fabricar gamas más altas y está elevando la calidad de sus terminales. No hay más que ver las características que incluyen los modelos analizados, por ejemplo: tecnología 5G, cámaras de 108 MP, carga inalámbrica o pantallas AMOLED.

Si buscas el Xiaomi de gama alta que mejor se adapte a ti, te vamos a dar una serie de consejos para ayudarte.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Xiaomi de gama alta

Mejor Xiaomi gama alta 2021

  • Rendimiento: el procesador y la memoria RAM son los principales atributos que influyen en la fluidez de un Smartphone. Por otro lado, la tecnología 5G también está ganando enteros.
  • Almacenamiento interno: relacionado con lo anterior, está la memoria ROM. Cuanta más capacidad de almacenamiento exista, mayor espacio libre habrá y, por lo tanto, la fluidez irá en aumento.
  • Calidad de imagen: la resolución de pantalla o tecnologías enfocadas a proporcionar una imagen más definidas son fundamentales. Por ejemplo, AMOLED, FHD, UHD…
  • Cámaras: ya sea para recordar buenos momentos, subir a redes sociales o, simplemente, pasar un rato divertido las cámaras se están convirtiendo en uno de los atributos más aclamados. Un buen sistema que te permita realizar distintos enfoques y tomar fotos en diferentes situaciones, gracias a sus distintas lentes, sería lo ideal.
  • Batería: la autonomía viene marcada, sobre todo, por la capacidad de batería medida en mAh. Una batería que incluya 4000-4500 mAh, normalmente, proporciona más de un día de autonomía en condiciones normales.
  • Precio: es uno de los factores fundamentales en la elección. Nuestro consejo es que marques un presupuesto máximo en la compra.

El mejor Smartphone Xiaomi gama alta será el que tú elijas

Como conclusión a nuestra comparativa, si tienes claras tus circunstancias y expectativas la elección será más acertada. Debes basarla en tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si todavía no sabes qué movil Xiaomi elegir y necesitas ampliar información, te recomendamos hacerlo en plataformas como Amazon. En ellas encontrarás varios modelos, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que encuentres el mejor móvil Xiaomi de 2022 y que disfrutes de sus grandes cualidades.

Además de móviles Xiaomi gama alta – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir entre los mejores móviles, recogemos comparativas más específicas

Relacionado

Deja un comentario