Saltar al contenido

Móviles Samsung Vs Xiaomi – ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

¿Estás buscando un móvil nuevo y no sabes si optar por Samsung o Xiaomi? Has dado con la comparativa indicada. Vamos a establecer las diferencias entre dos de las marcas más potentes del mercado, desde la visión empresarial hasta las prestaciones que suelen incluir sus Smartphone. Por otro lado, analizaremos algunos de sus modelos más importantes en la actualidad y que mejores opiniones están recibiendo por parte de los compradores y compradoras. Por todo ello y mucho más… ¡No te lo pierdas!

Samsung vs Xiaomi – Principales diferencias

Samsung y Xiaomi son dos de las empresas de telefonía móvil más destacadas. Ambas tienen su origen en el continente asiático, concretamente en Corea y China respectivamente. Samsung siempre ha estado en la lista de las mejores marcas de teléfonos, pero desde hace poco tiempo, otras compañías como Xiaomi se están colando.

Hay algunos puntos en los que coinciden ambas empresas. Por un lado, su estrategia de crear muchos modelos distintos con el objetivo de cubrir diferentes necesidades y llegar a un público más amplio. Por otro lado, se parecen también en que poseen móviles de distintas gamas: muchos de gamas más bajas tienen el mismo nombre que los de gama alta, pero con ciertas variaciones, como añadir el Special Edition o suprimir el Plus.

¿Qué promueve cada marca? ¿Cuál es su trayectoria?

La filosofía de Samsung, como se puede leer en su página web oficial, es cumplir con las leyes locales y establecer un código de conducta para todos sus trabajadores, a fin de de convertirse en una de las empresas más éticas del mundo. Para ello, Samsung realiza una labor constante de formación de empleados y una gestión corporativa justa y transparente. Si para ti el compromiso de las empresas con la sociedad es un punto fundamental, Samsung es una de esas compañías que abogan por ello.

Samsung o Xiaomi diferencias comparativa y opiniones

Por su parte, Xiaomi pone su foco en crear tecnología de calidad accesible para todos. Además de esto, el éxito de esta marca radica, entre otras cosas, en el gran valor que le dan al público. Su opinión es fundamental a la hora de fabricar nuevos modelos de teléfonos móviles. Diseñan basándose en las opiniones de los compradores e intentan crear la mejor experiencia posible. Tanto es así que su lema es “Sólo para los fans” y su objetivo oficial es “ser la compañía de móviles con acceso a Internet más centrada en el usuario.” Un ejemplo de la importancia que le dan a la opinión de los clientes es que muchos de los seguidores de la marca han terminado convirtiéndose en diseñadores de la misma.

Samsung se fundó en Corea en 1938 como empresa de importación y exportación de productos perecederos. Con el paso de los años y tras varios acuerdos y desencuentros, en 1969 se convirtió en Samsung Electronics, para crear aparatos tecnológicos y electrónicos. Sin embargo, no será hasta 1993 que se especialice en producción de telefonía móvil. Es interesante conocer esta historia si lo que buscas en una marca es que tenga experiencia empresarial.

Si por el contrario pretendes modernidad y prefieres empresas jóvenes, Xiaomi será una opción más adecuada a tu gusto, ya que se fundó en 2010.

¿Qué pasa con las prestaciones? ¿Cámaras, RAM, memoria interna, batería, 5G…?

Es importante tener en cuenta que las prestaciones y las utilidades cambian mucho de un modelo a otro, pese a ello, vamos a intentar hacer una comparativa general de ambas marcas.

En el ámbito de las cámaras, Samsung suele superar a Xiaomi en cuanto a calidad de imagen y de vídeo. Pero la marca más joven está poniendo mucho esfuerzo en ponerse a la altura de otras empresas, sobre todo en sus modelos de alta gama. Un ejemplo de esta inversión es el Xiaomi Mi 10, el cual ha conseguido incorporar una cámara principal de 108 MP de resolución y graba vídeo en 8K (más adelante lo analizaremos con mayor detalle).

En cuanto a la incorporación de la tecnología 5G, hay que destacar que las dos compañías van desarrollándose muy a la par y que los últimos modelos que han lanzado la incorporan. Por otra parte, mientas la mayoría de Smartphone Xiaomi suele rondar los 6-8 GB de RAM, algunos de los mejores modelos de Samsung llegan a los 12 GB de RAM.

La memoria interna es un aspecto que varía mucho entre unos modelos y otros. Por regla general, en los teléfonos móviles más modernos, el almacenamiento interno oscila entre 64 y 256 GB. Aunque parezca lo contrario, este punto no es especialmente determinante a la hora de elegir un modelo u otro porque normalmente se puede recurrir a tarjetas SD.

Por último, cabría hablar de la batería. En este aspecto, los teléfonos son cada vez mejores y más completos. El último avance se encuentra en la carga inalámbrica, punto en el que Samsung es mejor, pero Xiaomi también lo está desarrollando.

Háblame de precios – ¿Cuál es más rentable?

En este aspecto, hay un claro ganador: Xiaomi es más barato que Samsung en todas las gamas de teléfonos móviles. Esto se consigue a través de contratos con proveedores bastante económicos para reducir gastos y poder venderlos a menor precio. Sin embargo, resaltar que este hecho puede cambiar debido a la apuesta de Xiaomi por fabricar modelos de alta gama, aunque todo apunta a que también serán menos costosos que los mejores Smartphone de Samsung.

Análisis de algunos modelos de Xiaomi y Samsung

Para reflejar más detalladamente las diferencias entre una marca y otra, analizaremos dos modelos distintos de Xiaomi y Samsung.

Xiaomi Mi 10 – Cámara que llega hasta los 108 MP y que graba vídeo en 4K

Uno de los modelos más modernos de la marca, posee una pantalla curva Full HD de 6,67 pulgadas y utiliza la tecnología True Color, convirtiéndola en la mejor pantalla de Xiaomi hasta el momento. Esta tecnología permite a los dispositivos tener un refresco de pantalla de 90 Hercios y una tasa de muestreo de 180, lo cual significa que la luz emitida es mucho más suave y sensible. Por otro lado, posee cámara cuádruple de hasta 108 megapíxeles, una de las resoluciones más altas del mercado, y graba vídeo en 8K. Asimismo, los sensores están colocados verticalmente, son muy discretos y es una de las principales diferencias con muchos modelos de la marca Samsung. A su vez, la cámara frontal llega hasta los 20 MP. También, resaltar que este modelo tiene un sistema de carga rápida de 30 W y una batería de 4780 mAh, por lo que está dotado de buena autonomía. Por último, la tecnología 5G, unido a sus 8 GB de RAM y al procesador Qualcomm Snapdragon 865, prometen un buen rendimiento y gran velocidad de funcionamiento.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro – ¿Buscas el mejor Smartphone en calidad-precio?

Este Smartphone es un buen prototipo en lo que se refiere a calidad-precio. En primer lugar, posee una pantalla Full HD con certificación de luz azul baja y 6,67 pulgadas de tamaño. Asimismo, destacar que el sensor lateral facilita el desbloqueo evitando que la pantalla se ensucie demasiado. En cuanto a su funcionamiento, tiene una capacidad de almacenamiento que llega hasta 128 GB, 6 GB de RAM y utiliza un procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G de quinta generación, todo ello proporciona un rendimiento más que aceptable. No obstante, todavía apuesta por la tecnología 4G. Otra de sus grandes aptitudes es su cámara cuádruple y es que presenta una gran calidad a este precio de venta. Como imaginarás, posee cuatro sensores diferentes para distintos propósitos, la cámara principal de 64MP captura distintos momentos con mucha claridad, el objetivo de 8 MP permite tomar fotografías en ultra gran angular; los objetivos de 5 MP y 2 MP facilitan fotografiar en macro y en profundidad, respectivamente.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – Gran velocidad, tecnología 5G y procesador Exynos 990

Hablamos de un prototipo un poco más grande que los dos anteriores (6,9 pulgadas) y se trata del ejemplar estrella de Samsung. La gran novedad del S20 Ultra 5G es la incorporación del nuevo procesador Exynos 990, con 5G integrado y que gana un 20% de rendimiento extra. Lo anterior unido a los 12 GB de memoria RAM hacen que este terminal disponga de una velocidad increíble. Este modelo también ha mejorado notablemente la pantalla, por un lado se trata de una pantalla tipo Infinity-O Dymanic AMOLED, favoreciendo la claridad en cualquier momento y en cualquier circunstancia, y, por otro, la velocidad de refresco llega hasta los 120 hercios. La cámara es una de las mejores del mercado, con triple objetivo: un gran angular de 108 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un frontal de 40 MP, además posee un gran zoom espacial 100X. Por último, cabe destacar que el Galaxy S20 Ultra 5G tiene un sistema de carga inalámbrica de 12W y de carga por cable ultrarrápida de 45W.

Samsung Galaxy A71 – Uno de los modelos con mejores opiniones de 2020

Si buscas un móvil que destaque por calidad-precio, prestaciones avanzadas y buenas opiniones, esta es una de esas grandes opciones. Para empezar, la pantalla de 6,7 pulgadas y tecnología Super AMOLED, proporciona una nitidez más que suficiente en el uso habitual del teléfono, si deseas disfrutar de distintos juegos o visualizar cualquier tipo de contenido. Pese a su gran tamaño pesa muy poco porque casi no tiene marcos alrededor y porque no utiliza cristal. Esta característica le convierte en un teléfono móvil perfecto para el día a día, porque es de muy fácil manejo y transporte. Con respecto a la cuádruple cámara, su lente principal llega a los 64 MP y, al igual que algunos de los anteriores modelos, incluye lentes macro y ultra gran angular. Como pega, el módulo de la misma no es nada discreto, todo lo contrario: ocupa mucho espacio y llama la atención. Por último, otro de sus puntos fuertes se encuentra en la capacidad de la batería (4.500 mAh), la cual proporciona una autonomía bastante duradera.

Conclusión – ¿Qué marca es mejor, Samsung o Xiaomi?

Esta decisión final depende de las necesidades que desees cubrir. Samsung aporta experiencia en el sector y Xiaomi, novedad y precios más asequibles. En algunos puntos coinciden y en otros hay un claro ganador.

En líneas generales, la calidad de los teléfonos de la marca Samsung es superior a los de Xiaomi. Esto se refleja sobre todo en la optimización de las cámaras, cada vez más cercanas a las de Apple (marca pionera en la calidad fotográfica de los móviles). Asimismo, se aprecia mejor predisposición en los acabados, en los detalles y en la estética, también más cuidada en la marca Samsung. Sin embargo, Xiaomi está empezando a dar especial importancia a las prestaciones premium.

Por otro lado, los precios de la marca Xiaomi son mucho más asequibles. Si quieres un móvil decente a un precio más reducido, una de las mejores opciones son los móviles de dicha firma. En cambio, si buscas calidad en vez de precio, lo más recomendable es que optes por las gamas más altas de Samsung.

Con respecto a la relación con el cliente, Samsung vuelve a alzarse como claro ganador. Tiene mejor servicio post-venta, lleva más tiempo en Europa y dispone de muchas más tiendas físicas que Xiaomi. Si el trato personalizado es importante para ti, optar por una marca más experimentada es lo ideal.

Otro punto a valorar es la filosofía de cada una de las empresas, Samsung apuesta por la sostenibilidad y la ética profesional. Aunque los precios puedan resultar más elevados en comparación con Xiaomi, a lo mejor te parece importante este punto y prefieres invertir un poco más aportando a empresas con mayor conciencia social. En cambio, en Xiaomi se da mucha voz a las pretensiones de sus clientes.

En definitiva, no se puede decir que exista una firma ganadora, porque ambas suelen cumplir con las expectativas de sus usuarios y cada una tiene sus puntos fuertes. La elección de la marca y del modelo concreto dependerá de qué factores son más importantes para ti.