Saltar al contenido

Móviles Samsung Vs móviles iPhone – ¿Cuál es la mejor opción?

En la actualidad, el abanico de posibilidades a la hora comprar un móvil ha aumentado en gran medida. Las empresas han lanzado modelos con diferentes características que atienden a distintas necesidades e intereses. Dos de las marcas más notables en este sector son Samsung y Apple (iPhone). Por consiguiente, realizaremos una comparativa para remarcar sus puntos en común y las diferencias, al mismo tiempo que describiremos algunos de sus Smartphones.

Samsung vs. iPhone – ¿En qué se asemejan y en qué se diferencian?

La experiencia de Samsung es uno de sus aspectos más conocidos, ya que se funda en 1938 en Corea del Sur y se va expandiendo paulatinamente. En cambio, Apple se desarrolla en 1976 en Estados Unidos en base a la creación de computadoras. Ambas destacan por ser dos de las empresas más punteras en ventas de móviles desde hace varios años. Sin embargo, otras firmas más jóvenes como, por ejemplo, Xiomi o Huawei vienen pisando fuerte.

Volviendo al pasado… Hablemos un poco de historia

Samsung Vs iPhone comparativa diferencias opinionesEn un primer momento, Samsung fue fundada por el coreano Lee Byung-chul con el objetivo de dedicarse al comercio internacional de productos. Seguidamente, amplía sus negocios a otros ámbitos, convirtiéndose en una corporación de empresas multinacionales. Una de las más relevantes, debido a sus grandes ingresos, es Samsung Electronics que se dedica a la tecnología. En 1988 pone a la venta su primer teléfono móvil: el SH-100.

Samsung explica en su página web que su pilar principal se centra en obedecer las leyes locales y promover un código de conducta destinado a todo su personal. Está cuestión se vincula con ser una de las más marcas más éticas en todo el mundo. En consecuencia, se preocupa por las circunstancias de sus empleados mediante una gestión transparente y dispone de una gran oferta de cursos de formación dirigidos a sus trabajadores.

En sus orígenes, Apple Computer fue creada por los jóvenes estadounidenses Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne en 1976. Este mismo año lanzan el primer ordenador personal de la historia, bautizado como Apple I, del que se venden 200 ejemplares fabricados a mano. En 1977 sacan el siguiente ordenador, el Apple II que ya incorpora el popular logo de la manzana. A partir de ahí, fabricarán diferentes modelos de computadoras ajustándose a la demanda de sus clientes.

A mediados de 1983, la empresa estadounidense se embarca en la creación de un móvil inteligente y táctil, lo cual suponía una novedad en la época. Sin embargo, no lo sacan a la venta por motivos que se desconocen. Por consiguiente, en 2005 se une con Motorola para crear su primer móvil: el Motorola ROKR, que incorpora el hardware de Motorola y el software de Apple. No será hasta el 2007, el lanzamiento del primer iPhone.

La filosofía de Apple se fundamenta en que “la tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos” y, por tanto, apuesta por un universo digital basado en sus productos. Para ello, ha creado diferentes dispositivos capaces de satisfacer las necesidades personales y laborales tales como móviles, ordenadores, tablets, relojes, etc. Asimismo, todos se pueden configurar entre sí, con el fin de diseñar un mundo Apple compartido.

¿Qué procesador utilizan? ¿Cuál es más rentable?

Samsung o iPhoneSamsung fabrica las diferentes versiones de sus procesadores Snapdragon con la firma Qualcomm desde hace varios años. No obstante, debido a polémicas con la empresa anterior, desde hace un tiempo ha empezado a trabajar con procesadores de Exynos en todo el mundo (a excepción de Corea del Sur y Estados Unidos). Este cambio ha derivado en quejas de numerosos usuarios, ello se debe a que Exynos presenta un peor rendimiento y piden que se reemplace por Qualcomm en todos los países.

Casualmente, Apple relega sus primeros procesadores en Samsung empezando por el APL0098. En 2010 comienza a desarrollar sus propios procesadores de la serie A en todos sus dispositivos partiendo del iPhone 4 y del iPad original.

En este aspecto Apple gana la partida y es que sus chips suelen ser ligeramente más rápidos. Aunque esta característica va unida a otras especificaciones como puede ser la memoria RAM.

No obstante, uno de los puntos en los que Samsung supera a iPhone es que el segundo todavía no ha sacado terminales con tecnología 5G.

¿Y sistema operativo? ¿Cuál es mejor?

En relación al sistema operativo, Apple diseña el suyo propio: Iphone Operative System o iOS, que es exclusivo para sus productos. En cambio, Samsung utiliza Android que pertenece a Google y puede instalarse en toda clase de dispositivos, así como personalizar su interfaz. No obstante, iOS y Android cada vez son más similares, ya que los usuarios de Apple reclaman actualizaciones. De hecho, en breves se lanzará la última versión: iOS 14, que integra múltiples novedades (una de las más destacables es que puedes usar el navegador Google Chrome, en vez de Safari).

Se trata de dos sistemas operativos diferentes y es muy difícil especificar cuál es mejor o peor. Está claro que IOS es mucho más exclusivo, ya que Android se puede encontrar en casi todos los terminales. Por ello, elegir uno u otro es cuestión de preferencias.

¿Qué prestaciones ofrecen? ¿Memoria RAM, almacenamiento interno, calidad de imagen, batería…?

Del mismo modo, los sistemas operativos influyen directamente en la memoria RAM. En este sentido, iOS hace una mejor gestión de RAM y, por ello, los iPhone necesitan menos capacidad que los Samsung (el Galaxy Note10+ dispone de 12 GB frente a la mayoría de los iPhone que poseen menos de 6 GB). A su vez, uno de los puntos fuertes de Apple, es la óptima combinación entre software y hardware. En este sentido, los móviles de Samsung presentan una mayor capacidad de memoria RAM, pero los iPhone la administran mejor.

El almacenamiento interno está preestablecido por Apple y, por tanto, proporciona tres opciones para guardar el contenido que suelen ser 64 GB, 128 GB y 256 GB en la mayoría de los modelos. Aunque en los últimos modelos se está ampliando a 512 GB, ya que en ninguno de los iPhone se puede introducir una tarjeta MicroSD. En esta cuestión, Samsung supera a iPhone debido a que la mayoría incluye una ranura para la tarjeta de memoria, aparte de una amplia capacidad de almacenamiento interno.

iPhone o SamsungGeneralmente, la capacidad de la batería de los Samsung suele tener más miliamperios que la de los iPhone (el Samsung M31 cuenta con 6000 mAh, mientras que el iPhone 11 Pro Max con 3500 mAh). Pese a esto, la autonomía se rige, también, por otros parámetros como el sistema operativo y el procesador en los que iPhone es superior. Sin embargo, en términos generales los Smartphone de Samsung presentan más autonomía.

En cuanto al diseño, iPhone ofrece modelos bastante similares que varían de tamaño y de color, ya que lo compensa sacando distintas versiones de un mismo móvil (por ejemplo: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max). El formato suele incluir puntas redondeadas y se caracteriza por una fácil sujeción que se acomoda a la mano. Por otro lado, Samsung diferencia más entre sus formatos, puesto que presenta Smartphones que se adaptan a públicos muy diferentes.

Con respecto a la estructura de la pantalla, los iPhone incluyen el certificado IP68 desde hace tiempo, que los convierte en resistentes al agua y al polvo. Samsung también tiene algunos modelos, como el Galaxy A3, que incorporan este sistema, aunque no es un aspecto generalizado. Además, la pantalla suele ser más frágil en los Samsung debido a que es más fina.

En la misma línea, las pantallas están fabricadas con diferentes tecnologías, los Samsung usan FHD+ para los modelos de gama baja y media, así como AMOLED para los de gama alta. Mientras tanto, iPhone usa LCD y Retina HD, pero recientemente ha comenzado a usar la resolución OLED. Por consiguiente, los móviles más actuales de Samsung tienen una calidad de imagen superior con AMOLED, puesto que dispone de mayor contraste, nitidez y un ajuste de luz potente.

En referencia a la cámara, los Samsung tienen más megapíxeles, un número de lentes mayor y más zoom que los iPhone como veremos a continuación. Aunque la calidad de los sensores de Apple es superior en general.

¿Qué pasa con los precios?

En lo que respecta a este tema, Samsung es el claro ganador debido a que diseña móviles de diferentes gamas con el fin de adaptarse a todo tipo de usuarios y presupuestos. Aunque sus terminales de gama alta presentan un coste es bastante similar a los móviles de Apple.

Resaltar que el precio de los iPhone se debe a que van dirigidos a un público concreto que buscan exclusividad y pertenencia, más que a los costes de producción. Apple no puede permitir que sus terminales estrella presenten precios más bajos que la competencia debido a que perderían esa exclusividad. A veces los precios altos se convierten potentes estrategias de marketing.

Análisis de algunos móviles de Samsung y iPhone

Ahora, vamos a revisar las principales funcionalidades de una serie concreta de Samsung y iPhone con el objetivo de valorar sus diferencias. Por ello, hemos seleccionado dos modelos de cada marca.

iPhone 11 Pro MAX – Diseño resistente y alto rendimiento

La estructura se caracteriza por sus resistentes materiales ante el agua y el polvo y es que, gracias al certificado IP68, puede hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos. Está equipado con el procesador A13 Bionic y 6 GB de memoria RAM que le proporcionan un alto rendimiento. Del mismo modo, adapta el almacenamiento interno a los intereses de cada usuario, ya que da tres opciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB. En referencia a la pantalla de 6,5”, está fabricada con tecnología OLED Super Retina XDR que garantiza una visibilidad minuciosa de los contenidos, así como un buen contraste de colores por su alta resolución. A su vez, el sistema de triple cámara de 12 MP incluye lente gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo para aumentar la calidad de tus fotos. Incorpora cámara frontal TrueDepth de 12 MP con modo retrato, además de vídeo en 4K con el que es posible grabar a cámara lenta. Por último, la capacidad de la batería contiene 3500 mAh y, aunque es uno de los puntos débiles de la marca, contiene carga rápida de 18 W.

iPhone SE – Muy buenas opiniones por parte de los compradores y compradoras

Hablamos de un Smartphone de gama baja dentro de Apple. En primer lugar, integra una cámara de 12 MP con gran angular, que dota de una mayor profundidad, y una frontal de 7 MP con varios modos para sacar buenos «selfies». Asimismo, disfruta de una adecuada resolución en las fotografías nocturnas, gracias al modo oscuro y los programas de edición. Dispone de grabación de vídeo en 4K que da la posibilidad de grabar sin distorsiones. Por otro lado, comprende una pantalla Retina HD de 4,7” que asegura una amplia gama de colores caracterizada por su nitidez. Por otro lado, está capacitado con el Chip A13 Bionic con Neural Engine, cuyo objetivo es proporcionar un funcionamiento correcto en las aplicaciones y el contenido multimedia. Al igual que el modelo anterior, presenta tres capacidades de almacenamiento interno con el fin de ajustarse a tus necesidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Samsung Galaxy A71 – Un TOP ventas en el año 2020

El diseño del Samsung Galaxy A71 con puntas redondeadas facilita su agarre y se adecua a la forma de la mano con el fin de garantizar comodidad. Dispone de un buen rendimiento en el cambio de aplicaciones, puesto que incorpora el procesador Snapdragon 730 y 6 GB de memoria RAM. De la misma manera, constituye 128 GB de almacenamiento interno con la intención de descargar los datos que necesites y guardar toda clase contenido. En lo que respecta a la pantalla de 6,7” con resolución FHD+, hace que veas cada elemento a alta definición y con un colorido adecuado, a la vez que proporciona un suave deslizamiento. Asimismo, el sistema de cámaras de 64 MP comprende una lente macro que enriquece la profundidad y una gran angular que capta la realidad de los paisajes. En relación con la batería de 4500 mAh, incluye energía suficiente, así como un mecanismo de carga rápida de 15 W.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – Muy buena calidad de imagen y gran rendimiento

El alto rendimiento se ha convertido en una realidad gracias al procesador Exynos 990 y 12 GB de RAM que derivan en un funcionamiento a una velocidad bastante óptima. Al mismo tiempo, posee 128 GB de memoria interna que aseguran un rápido funcionamiento sin dar lugar a ralentizaciones, dado que dispone de un espacio amplio con el objetivo de guardar todo tipo de elementos. En cuanto a la imagen, integra una y pantalla de 6,9” con tecnología Infinity-O Dynamic AMOLED que permite observar cada detalle al máximo. Otro de sus puntos fuertes reside en el sistema de cuádruple cámara de 108 MP que contiene gran angular y zoom espacial de 100x, para que la distancia no sea un problema en tus fotos. Asimismo, incluye cámara frontal de 40 MP que incrementa la calidad en el contraste de los «selfies». En último lugar, está equipado con una batería de larga duración con 5000 mAh que integra dos sistemas de carga rápida con distinta potencia, uno inalámbrico de 12 W y otro por cable «Power Sharing» de 45 W.

Conclusión – ¿Qué marca es mejor: Samsung o iPhone?

La respuesta correcta solo la puedes dar tú, puesto que tus intereses y necesidades son los que van a determinar elegir una marca u otra. Las dos cuentan con una larga trayectoria y son dos de las empresas más relevantes del mercado en la venta de móviles.

Las dos empresas abogan por el desarrollo sostenible a nivel mundial. Una diferencia es que quizá Samsung se encargue de la formación de sus trabajadores de una forma más exhaustiva. Mientras tanto, Apple se preocupa por generar conexiones entre sus diferentes dispositivos para facilitar la vida de sus clientes.

iPhone Vs Samsung comparativa diferencias opiniones

Samsung luce unos precios más económicos y su amplia oferta de móviles garantiza que haya un Smartphone a tu medida, dado que presenta gama baja, media y alta. Por lo tanto, es más fácil que encuentres lo que estás buscando.

En lo que respecta a Apple, cuando saca nuevos modelos a la venta, suele abaratar los anteriores aunque van quedándose más desactualizados. Sin embargo, la calidad de los iPhone hace que presenten una obsolescencia menor a los Samsung. Por lo tanto, si no te gusta cambiar frecuentemente de teléfono, puede que el iPhone sea una buena alternativa.

En referencia a la relación con el cliente, ambas firmas son bastante potentes debido a que disponen de muchas tiendas físicas en Europa e incluyen un servicio personalizado adecuado. Aunque, según hemos podido observar en páginas web fiables, los usuarios de Apple suelen estar más contentos que los de Samsung por el trato.

Esta claro que la mayor diferencia se encuentra en el sistema operativo (Android o IOS), sin embargo no podemos establecer qué sistema es mejor y la respuesta se basa en las expectativas de cada uno/a.

El rendimiento y la velocidad de los iPhone es mayor, ya que presentan un mejor procesador y la gestión de la memoria RAM es más eficiente. Sin embargo, Samsung trae consigo mayor capacidad de memoria RAM y ya ha incorporado la tecnología 5G en algunos de sus terminales.

Por otro lado, la calidad de las lentes que presenta Apple es superior y ello proporciona mayor calidad fotográfica, aunque Samsung tampoco se queda atrás.

En algunos aspectos técnicos como en autonomía gana Samsung. Asimismo, sus móviles posibilitan ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD, mientras que los iPhone solo permiten ocupar el espacio de memoria ROM que traen consigo.

En definitiva, ni Apple ni Samsung ganan la partida, ya que cada una presta atención a las exigencias de sus consumidores y parte de pilares sólidos. En consecuencia, la elección entre un Smartphone de Samsung y un iPhone se subordina directamente a tus circunstancias y expectativas.