Saltar al contenido

Móviles Samsung Vs Móviles Huawei – ¿Diferencias más importantes?

A veces, la tarea de elegir un móvil no resulta fácil debido a la gran variedad de modelos que existen en el mercado. Por ello, vamos a ayudarte a apreciar las diferencias que existen entre dos de las marcas más punteras del mercado, Samsung y Huawei. Asimismo, hablaremos de las características de algunos de sus Smartphone más representativos y que han adquirido bastante popularidad en poco tiempo.

Samsung Vs Huawei – Similitudes y diferencias

Samsung y Huawei son dos compañías que surgieron en el continente asiático y, poco a poco, se han ido ganando un hueco en el mercado mundial. La principal diferencia se encuentra en los años de experiencia de uno y otro, ya que Samsung nace en 1938 en Corea del Sur, mientras que Huawei en 1987 en China. El primero siempre ha estado situado a la cabeza en las ventas de móviles. Sin embargo, el segundo ha ido ganando el terreno en los últimos años.

Ambas empresas tienen puntos en común tales como producir un número considerable de móviles que se caractericen por su versatilidad y se adapten a todos los públicos. Asimismo, se asemejan en que fabrican desde modelos de gama baja con funciones básicas hasta otros de gama alta con prestaciones más completas, pasando por los de gama media.

Un largo camino recorrido y estrategias diferentes

Huawei o Samsung diferencias comparativa opinionesTal y como se puede observar en la página web de Samsung, su pensamiento se basa en acatar las normas locales e implantar un código de conducta para todo su personal, con el objetivo de llegar a ser una de las firmas más éticas a nivel mundial. Por consiguiente, cuida de la situación de sus empleados a partir de una administración transparente e imparte una amplia oferta de cursos destinados a la formación de sus trabajadores.

Mientras tanto, Huawei apuesta por “llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo inteligente y totalmente conectado” de acuerdo con su página web. Además, parte de cuatro pilares fundamentados en: producir valor a sus clientes, garantizar operaciones de redes seguras y estables, favorecer el progreso de la industria y promover un desarrollo sostenible.

¿Qué compañía ofrece mejor procesador?

En referencia al procesador, Samsung trabaja con Qualcomm desde hace años y continúa haciéndolo en países como Corea del Sur y Estados Unidos. Sin embargo, en el resto de territorios ha pasado a utilizar procesadores Exynos desde hace un tiempo (como consecuencia a los desacuerdos con la empresa anterior). Debido a este cambio, ha sufrido numerosas quejas de los usuarios porque consideran que Exynos tiene un peor rendimiento y reclaman que se sustituya por Qualcomm en todo el mundo.

En lo que respecta a Huawei, hasta hace unos meses realizaba sus procesadores Kirin en Intel y Qualcomm, pero tuvo que romper sus acuerdos tras la decisión de Donald Trump de acabar con las relaciones de algunas empresas chinas. Esta medida también derivó en la cancelación del servicio de Google en móviles Huawei, lo que contiene el sistema operativo Android. En consecuencia, ha desarrollado su propio sistema operativo, HasmonyOs, y va a fabricar sus propios procesadores como podremos ver en el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro.

Con respecto a la conectividad 5G, las dos empresas están siguiendo una trayectoria similar. No obstante, Huawei destaca por ser una de las marcas pioneras en esta tecnología y por la famosa «Guerra del 5G» y Samsung por adelantarse a otras compañías gracias al Galaxy S10 5G.

¿Qué pasa con las prestaciones? ¿Memoria RAM, resolución de pantalla, cámaras, batería…?

Antes de nada, es necesario aclarar que las características varían en gran medida de unos modelos a otros debido a que existen diferentes gamas, como se indicó anteriormente. No obstante, vamos a intentar realizar una comparativa de ambas marcas a grandes rasgos.

En primer lugar, Huawei alcanza como máximo 8 GB de memoria RAM y Samsung hasta 12 GB en algunos móviles. El almacenamiento interno es un aspecto bastante variable que se ha ido ampliando en los modelos más modernos, dado que ronda desde los 64 GB y 256 GB. Pese a que parece un factor clave a priori, en la mayoría de los modelos se puede incrementar la capacidad con una tarjeta MicroSD.

Huawei Vs SamsungEn cuanto a la resolución de la imagen, Samsung suele adelantar a Huawei debido a que fabrica la pantalla con más pulgadas y tecnologías superiores que aumentan la nitidez y el contraste de colores (al mismo tiempo que el coste). Con todo, la empresa china está lanzando móviles de gama alta mejorando este aspecto como, por ejemplo, el Huawei Mate XS. Este Smartphone está equipado con una pantalla plegable OLED panorámica de 8 pulgadas.

De la misma forma, la marca coreana suele superar a la china en la calidad de las cámaras, no hay más que observar el Samsung Galaxy S20 (su sistema de cuatro cámaras alcanza los 108 megapíxeles y trae zoom de 100x).

En último lugar, la duración de la batería se caracteriza por ser mayor en Samsung generalmente, porque disponen de más capacidad. Cabe resaltar que ha desarrollado un sistema de carga rápida inalámbrica para facilitar el restablecimiento de la batería. En la misma línea, Huawei está progresando gracias a sus avances en su propio mecanismo de carga rápida HUAWEI SuperCharge con distintas potencias.

Hablemos de precios: ¿Qué modelo es más rentable?

En este sentido, la batalla la gana Huawei sin ninguna duda, ya que presenta móviles más económicos en todas sus gamas. Esta cuestión está vinculada con la política de gestión que define a la empresa, además de su interés en ocupar uno de los primeros puestos en el ránking de ventas de móviles.

Análisis de algunos móviles de Samsung y Huawei

En este apartado, vamos a describir cuatro modelos de estas dos firmas, con el fin de percibir sus diferencias más relevantes. Para ello, hemos seleccionado dos móvil de gama alta y dos de una gama inferior, respectivamente.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G – Capta cada detalle de la realidad a alta definición

La imagen es uno de los factores más cuidados en este modelo. En consecuencia, incorpora una pantalla de 6,9” con tecnología Infinity-O Dynamic AMOLED para que puedas apreciar una amplia gama cromática a alta definición y con un buen contraste. Uno de sus puntos fuertes es el sistema de cuádruple cámara que alcanza los 108 MP, capaz de capturar la profundidad y la claridad en cada una de las fotografías que realices. Del mismo modo, la cámara frontal de 40 MP permite hacer «selfies» nítidos con una calidad bastante óptima. Asimismo, la distancia ya no es un problema gracias al zoom espacial de 100x. En relación con el rendimiento, incluye el procesador Exynos 990 y 12 GB de RAM que garantizan el rápido funcionamiento en el cambio de aplicaciones y visualización del contenido multimedia. Además, integra 128 GB de memoria interna con el objetivo de que guardes todos los archivos que quieras. En último lugar, posee una batería de gran capacidad con 5000 mAh que contiene dos sistemas de carga rápida, uno de 12 W y otro de 45 W con Power Sharing.

Samsung Galaxy M21 – Batería de alto rendimiento a un precio asequible

La duración de la energía está asegurada con la batería de 6000 mAh y, por tanto, presenta una autonomía de uso que se extiende a lo largo del día. Tampoco tienes que preocuparte por enchufarlo todo el tiempo, ya que dispone de un mecanismo de carga rápida de 15 W. Está capacitado con el procesador Exynos 9611 y 4 GB de memoria RAM con el fin de aumentar la velocidad en su funcionamiento. Además, dispone de 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB con una tarjeta MicroSD para guardar toda clase de datos. Por otra parte, integra una pantalla de 6,4” fabricada con tecnología FHD+ AMOLED que proporciona nitidez y colorido a la hora de visualizar el contenido. El sistema de triple cámara que cuenta con una lente principal de 48 MP, profundidad de 5 MP y gran angular de 8 MP, lo que enriquece la resolución de las fotografías. En la misma línea, incorpora una cámara frontal de 20 MP.

Huawei P40 5G – Disfruta a alta velocidad de tu contenido

Si estás buscando un Smartphone que se defina por su alto rendimiento, este modelo incluye el procesador Kirin 990 y 8 GB de RAM, que incrementan la velocidad cuando trabajas con numerosos archivos. Asimismo, contiene 128 GB de memoria interna que evita la ralentización en el procesamiento de las aplicaciones y bloqueos. En cuanto a la pantalla de 6,1” con resolución OLED, aumenta la nitidez de los elementos y facilita la apreciación de la calidad cromática. Al mismo tiempo, está equipado con un sistema triple de cámara LEICA de 50 MP que incluye lente teleobjetivo de 8 MP para mejorar el colorido y la definición en la distancia, además de integrar 30x de zoom. La cámara frontal de 32 MP ofrece la oportunidad de sacar un mayor partido a tus «selfies» con diversos ajustes de iluminación. Finalmente, la batería cuenta con capacidad de 3800 mAh, uno de sus puntos débiles, sin embargo incorpora el modo carga rápida HUAWEI SuperCharge de 22.5W para disfrutar de su uso más tiempo.

Huawei Nova 5T – Buena opción en calidad-precio

Hablamos de un móvil básico que ofrece distintas prestaciones a un módico coste. Incluye el procesador Kirin 980 y 6 GB de memoria RAM con el fin de aumentar su rendimiento, así como la eficacia en la descarga de las aplicaciones y funcionamiento del contenido multimedia. Además, está capacitado con 128 GB de almacenamiento interno, aunque cabe subrayar que no son ampliables. Por otro lado, la pantalla de 6,26” FullView Display permite observar los detalles con bastante exactitud. Una de sus virtudes más destacables, reside en el sistema de cuatro cámaras con lente principal de 48 MP, ultra gran angular de 16 MP, macro de 2 MP y bokeh de 2 MP. De la misma manera, contiene una cámara frontal de 32 MP con inteligencia artificial que aumenta la precisión en los «selfies». Por último, cuenta con una batería suficiente de 3750 mAh que dispone del sistema HUAWEI SuperCharge de 22.5 W que rellena la energía al 50% en 30 minutos.

Conclusión – ¿Qué marca es mejor: Samsung o Huawei?

Esta decisión debes tomarla tú, ya que depende directamente de lo que estás buscando y de las necesidades que quieras satisfacer. Samsung cuenta con una gran experiencia en la fabricación de móviles, mientras que Huawei destaca por sus precios más asequibles. Como hemos podido observar, tienen prestaciones bastante similares y otras muy diferentes.

Ambas firmas abogan por el desarrollo sostenible, la responsabilidad social y la estima del cliente, por lo que comparten bastantes cuestiones en su filosofía de trabajo. Aunque Samsung tiene más en cuenta a sus trabajadores con sus cursos de formación y Huawei apuesta por la universalidad de la digitalización.

Huawei o Samsung diferencias comparativa opinionesEn general, los modelos de Samsung poseen una calidad superior a los de Huawei. Esta cuestión se refleja, sobre todo, en la resolución de imagen en la pantalla y en los sistemas de cámaras, así como en la capacidad de la memoria RAM que garantiza una mayor velocidad. No obstante, se considera que Huawei va a obtener beneficios a medio plazo, gracias a la fabricación de sus propios procesadores y su sistema operativo.

A su vez, Huawei incluye una oferta considerable de móviles de gama alta con precios más baratos que se adaptan a un público superior. Aunque Samsung también ha lanzado modelos de gama baja que se caracterizan por su calidad ajustada a su precio. Por lo tanto, debes contemplar si te interesa obtener un Smartphone más completo a un módico coste o uno más básico con más calidad.

En cuanto a la relación con el cliente, Samsung gana la partida. Incorpora un servicio post-venta superior, ya que lleva más tiempo en Europa y dispone de más tiendas físicas. Pese a esto, Huawei está avanzando en este ámbito debido a que está abriendo más tiendas y cuenta con una buena relación personalizada.

En los últimos meses, la polémica de Huawei con el gobierno estadounidense ha tenido en vilo a un buen sector de la población. Este aspecto hace que nos inclinemos un poco más por Samsung en conectividad y operatividad, puesto que los modelos más recientes de Huawei no incorporan la preinstalación de los servicios de Google.

En conclusión, no se puede afirmar que exista una empresa ganadora, puesto que cada una se intenta adecuar a las circunstancias de su público y destaca por una serie de puntos fuertes. Por ello, la elección de una marca y de un móvil determinado depende de tus intereses particulares.