Móviles Realme Vs Xiaomi – Principales diferencias

El mercado actual se caracteriza por el lanzamiento constante de móviles para cubrir la gran demanda de estos dispositivos y, debido a ello, cada día surgen nuevas compañías. En esta reseña vamos a establecer una comparativa entre una firma consagrada como es Xiaomi y otra que está ganando popularidad y se abre paso en el mercado internacional: Realme.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro - Smartphone 6+128GB, 6,67" AMOLED DotDisplay de 120 Hz, Snapdragon 732G, 108 MP Cámara cuádruple, 5020 mAh, Gris Onyx
Realme 8 Pro
realme 8 Pro Smartphone Libre, Cámara cuádruple Ultra de 108 MP, Pantalla completa AMOLED superior de 6,4", Carga SuperDart de 50 W, Batería de 4500 mAh, Dual Sim, 6+128GB, Negro (Punk Black)
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,67” Super AMOLED 120 Hz
6,4” Super AMOLED 60 Hz
Procesador
Snapdragon 732G
Snapdragon 720G
Memoria RAM
6 GB / 8 GB
6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno
64 GB / 128 GB
128 GB
Cámara trasera
108 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara frontal
16 MP
16 MP
Batería
5020 mAh
4500 mAh
Carga rápida
33 W
Super Dart de 50W
Sistema operativo
Android 11
Android 11
Amazon Prime
-
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro - Smartphone 6+128GB, 6,67" AMOLED DotDisplay de 120 Hz, Snapdragon 732G, 108 MP Cámara cuádruple, 5020 mAh, Gris Onyx
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,67” Super AMOLED 120 Hz
Procesador
Snapdragon 732G
Memoria RAM
6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno
64 GB / 128 GB
Cámara trasera
108 MP + 8 MP + 5 MP + 2 MP
Cámara frontal
16 MP
Batería
5020 mAh
Carga rápida
33 W
Sistema operativo
Android 11
Amazon Prime
Realme 8 Pro
realme 8 Pro Smartphone Libre, Cámara cuádruple Ultra de 108 MP, Pantalla completa AMOLED superior de 6,4", Carga SuperDart de 50 W, Batería de 4500 mAh, Dual Sim, 6+128GB, Negro (Punk Black)
Ver precio en Amazon
Pantalla
6,4” Super AMOLED 60 Hz
Procesador
Snapdragon 720G
Memoria RAM
6 GB / 8 GB
Almacenamiento interno
128 GB
Cámara trasera
108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara frontal
16 MP
Batería
4500 mAh
Carga rápida
Super Dart de 50W
Sistema operativo
Android 11
Amazon Prime
-

Xiaomi vs. Realme – Semejanzas y diferencias

Estas dos empresas asiáticas comparten varios puntos en común y algunas diferencias que veremos a continuación.

Dos empresas bastante recientes con distintas estrategias

En primer lugar, Xiaomi Corporation se funda en 2011 en China con el objetivo de fabricar todo tipo de aparatos electrónicos. Su pensamiento se fundamenta en lanzar productos casi a precio de coste para que la tecnología esté al alcance de todos los públicos. Asimismo, en su eslogan “Solo para fans” podemos observar la posición que ocupan sus clientes, ya que trabaja al servicio de sus peticiones. Por ello, diseña móviles que integran diferentes características y se agrupan en gamas adaptadas a todo tipo de consumidores/as. Esta motivación le ha convertido en una de las marcas líderes en innovación en el ranking mundial.

Xiaomi Vs realme diferencias opiniones y comparativaEn lo que respecta a las gamas, debemos aclarar que los Xiaomi Redmi pertenecen a gama baja/media, los Xiaomi Redmi Note a gama media y los Xiaomi Mi a gama alta. Por lo tanto, a medida que vamos ascendiendo en la calidad, nos encontramos ante materiales más resistentes, procesadores más rentables y baterías con más duración, entre otras cuestiones.

En segundo lugar, Realme nace en mayo de 2018 como una submarca de Oppo de la que se está desvinculando actualmente. De acuerdo con página web se define como: “young, real, stylish, outstanding” (joven, real, elegante, excepcional). Su prioridad es que los jóvenes disfruten de los beneficios que aporta la tecnología y, de esta forma, entren en un universo interconectado.

Cabe destacar que incorpora tecnología de vanguardia desde principios de 2022, dado que aboga por “Smartphone + AIoT (Artificial Intelligence of Things)”, que consiste en mejorar la interconexión digital entre los objetos cotidianos e Internet con el objetivo de facilitar la vida tanto a nivel particular como general.

¿Qué procesador utilizan?

Ambas empresas trabajan con diversas actualizaciones del procesador Snapdragron, diseñado por la empresa estadounidense Qualcomm, adaptándolo a sus distintas gamas (por ejemplo: Xiaomi Mi Note 10 Lite incluye el Snapdragon 730G y el Realme 6 Pro el Snapdragon 720G). Sin embargo, las dos firmas usan procesadores Helio, fabricados por la empresa taiwanesa Mediatek, para móviles inferiores más baratos, puesto que se trata de elementos menos potentes y rentables.

En este aspecto, podríamos considerar que los Xiaomi son superiores debido a que a partir de algunos de sus móviles de gama media junto con los de gama alta integran Snapdragon, mientras que la mayoría de los Realme incluyen procesadores Helio.

¿Qué pasa con las prestaciones? ¿5G, Memoria RAM, calidad de imagen, batería…?

En cuanto a las prestaciones, somos conscientes de que cambian bastante de unos modelos a otros, pero vamos a intentar establecer las principales diferencias entre ambas empresas de una forma genérica.

En relación con la conectividad 5G, las dos empresas están siguiendo un camino similar, por lo cual disponen de modelos rápidos y eficaces. De momento, la experiencia gana la partida debido a que Xiaomi la incluye en más modelos que Realme, como en el Xiaomi Mi Mix 3 5G. Sin embargo, Realme sostiene que seguirá lanzando modelos 5G aunque de forma gradual.

Tanto Xiaomi como Realme utilizan Android como sistema operativo, ya que presenta una gran versatilidad para adaptarse a diferentes dispositivos y permite modificar la interfaz entre otros aspectos. En relación con la memoria RAM, los Smartphones de Realme suelen tener una mayor capacidad que los Xiaomi ajustados a las diferentes gamas (por ejemplo, dentro de la gama alta el Xiaomi Mi 10 cuento con 8 GB y el Realme X50 Pro con 12 GB).

Xiaomi Realme diferencias comparativa opinionesCon respecto al almacenamiento interno, ambas empresas trabajan de una forma semejante, ya que la adaptan a la gama correspondiente que alcanza en los modelos con más memoria hasta los 256 GB. No obstante, Xiaomi incorpora ranura MicroSD en prácticamente todos sus modelos, mientras que Realme en algunos de los más recientes no (por ejemplo el Realme X3).

En referencia a la calidad de imagen en pantalla, Xiaomi suele ser mejor que Realme dado que utiliza de manera más general la tecnología AMOLED para dotar de más contraste y nitidez al contenido.

Asimismo, la resolución de la cámara es mejor en Xiaomi debido a que, habitualmente, incorpora sistemas con lentes de más megapíxeles hasta alcanzar los 108 MP frente a Realme que no supera los 64 MP. Aunque en la cámara frontal ambas llegan hasta los 32 MP. No obstante, Realme ha puesto especial énfasis en el Zoom óptico.

En último lugar, la batería suele ser superior en los Smartphones de Xiaomi, puesto que los modelos de calidad similar disponen de una mayor autonomía con una capacidad de hasta 5020 mAh frente a Realme que no supera los 4200 mAh en los móviles más recientes.

¿Qué precio es más rentable?

El ganador en este aspecto sería Xiaomi debido a que incluye una amplia oferta de móviles adaptados a todos los públicos con materiales de calidad, mientras que Realme se dirige a un sector joven más exclusivo, aunque también ajusta sus precios. Ambas firmas abarcan desde modelos más básicos hasta modelos más completos y gamas altas.

Análisis de algunos móviles de Xiaomi y Realme

Para apreciar mejor las diferencias entre una marca y otra, vamos a realizar una comparativa entre dos modelos de Xiaomi y Realme, respectivamente.

Xiaomi Mi 10 – Uno de los modelos más esperados

Su sistema avanzado de cámara quíntuple incluye una lente principal de 108 MP, gran angular de 13 MP, bokeh de 2 MP y macro de 2 MP, con las que puedes mejorar la resolución. A su vez, incorpora una cámara frontal de 32 MP para aumentar la calidad de los selfies y también da la posibilidad de elegir si quieres grabar vídeos en 4K o en 8K sin distorsiones. En la misma línea, integra una pantalla de 6,47” AMOLED FHD+ con resolución TrueColor, que le dota de un mayor contraste de colores y ajusta el campo de visión con su forma curva. En cuanto al rendimiento, contiene el procesador Qualcomm  Snapdragon 865 y 8 GB de memoria RAM que le proporcionan un buen funcionamiento, junto con los 128 GB de almacenamiento interno. Por último, cuenta con una batería de larga duración con 4780 mAh.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro – Muy buenas opiniones de los compradores y compradoras

Si necesitas una energía potente que aguante tu ritmo de vida, la gran capacidad de su batería con 5020 mAh hace que esto sea posible. En referencia a su funcionamiento, está equipado con el procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G y 6 GB de memoria RAM y, al mismo tiempo, incorpora 64 GB de almacenamiento interno ampliables con una tarjeta MicroSD. Por otra parte, La pantalla de 6,37” fabricada con definición DotDisplay presenta una gama cromática bastante amplia, así como el modo luz azul baja TÜV Rheinland con el que adapta la iluminación y aumenta la visibilidad. Asimismo, incluye un sistema de cámara cuádruple con lente principal de 64 MP, gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y bokeh de 2 MP. De la misma manera, contiene una cámara frontal de 16 MP para sacar «selfies» a una resolución adecuada.

Realme X50 Pro – Un buen Smartphone en calidad-precio

Este modelo ha recibido buenas críticas entre los usuarios de Amazon debido a su buena relación calidad-precio y su diseño en Rust Red llama la atención en el mercado por la viveza de su color. En lo que respecta al rendimiento, cuenta con el procesador  Qualcomm Snapdragon 865 y 8 GB de memoria RAM con los que mejora la velocidad de uso, además de 128 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, la pantalla de 6,44” Super AMOLED ofrece una resolución óptima en las distintas tonalidades para apreciar cada detalle en películas y videojuegos. Está capacitado con una cámara frontal de 32 MP y un sistema de cuádruple cámara con sensor principal de 64 MP con el objetivo de obtener fotos y selfies a una calidad notable. En cuanto al sonido, posee altavoces estéreo duales Dolby Atmos que eliminan los ruidos de fondo. En último lugar, incluye una batería de 4200 mAh y su autonomía es aceptable.

Realme X3 Super Zoom – Amplia capacidad de memoria RAM y calidad en las fotos a distancia

El procesamiento de la información es bastante rápido gracias al Qualcomm Snapdragon 855+ y 12 GB de RAM, puesto que aceleran el rendimiento. Además, está equipado con 256 GB de memoria interna para almacenar toda clase de datos. En relación con la pantalla de 6,6” FHD, presenta un tamaño con el que puedes apreciar el contenido con buen detalla y también destaca la gran definición de colores. Uno de sus aspectos a resaltar reside en el sistema de cámara de cuádruple con lente principal de 64 MP, ya que cuenta con zoom periscópico 60X, por lo que enriquece la nitidez de las fotos a distancia. A su vez, contiene doble cámara frontal con sensor principal de 32 MP. Al igual que el modelo anterior, la capacidad de la batería comprende 4200 mAh.

Conclusión – ¿Qué marca es mejor: Xiaomi o Realme?

No podemos decir que una marca sea ni mejor ni peor que la otra, dado que Xiaomi desarrolla más determinadas prestaciones, mientras que Realme se ciñe en otras.

En lo que respecta al coste, Xiaomi sitúa la tecnología al alcance de todo el mundo y, por ello, ha trazado una línea divisoria entre sus diferentes gamas. El objetivo prioritario es que puedas comprar el teléfono que más se adecue a tus intereses. Por otra parte, Realme viene pisando fuerte con varios lanzamientos. No obstante, Xiaomi dispone de una variedad mucho mayor de modelos y suelen ser más económicos en sus distintas gamas.

La superioridad en años de experiencia se nota en la relación con el cliente y, por lo tanto, Xiaomi está más al alcance de sus consumidores debido a que dispone de más tiendas físicas en Europa y un mejor servicio post-venta. Mientras tanto, Realme entró en el mercado europeo en mayo de 2019, por lo que está escalando posiciones y no le ha dado tiempo a asentarse de la misma forma que el gigante asiático.

En referencia a las prestaciones, la velocidad en el procesamiento de la información es uno de los puntos fuertes de Realme, puesto que cuenta con una mayor capacidad de memoria RAM, entre otras cosas, que permiten disfrutar de un alto rendimiento. Los procesadores de ambas marcas pertenecen a los mismos fabricantes y sus modelos más actuales traen consigo tecnología 5G.

Por otro lado, Xiaomi proporciona una alta definición en las fotografías debido a que sus sofisticados sistemas de cámaras integran un buen número de megapíxeles y sus lentes captan un buen contraste de colores y nitidez. Además, la capacidad de la batería es bastante potente, con el fin de que no falte energía en tu día a día.

En conclusión, no se puede corroborar que existe una marca mejor que otra, dado que cada una parte de estrategias diferentes. Por lo tanto, debes valorar qué marca se adapta mejor a tus circunstancias, expectativas y presupuesto.