Los 5 mejores móviles por menos de 500 euros – Comparativa

¿Buscas el mejor móvil por menos de 500 euros y disfrutar de grandes prestaciones a un precio más asequible? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa recogemos 5 de los mejores Smartphone por 500 euros o menos de 2022, basándonos en sus características, la relación calidad-precio y distintas opiniones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor móvil por menos de 500 euros de 2022?

En primer lugar, destacar que todos los teléfonos móviles de 500 euros o menos, que vamos a detallar en este comparador, no comprenden las mismas prestaciones y que pertenecen a marcas distintas. Por otra parte, los precios y las ofertas de unos modelos y otros también varían. Además, es probable que el coste de alguno supere (por poco) los 500 euros. Sin embargo lo recogemos porque puede encontrarse en oferta en más de una ocasión y, debido a ello, estar disponible a una cuantía inferior a la indicada.

1) Samsung Galaxy S10 Lite – ¿Será el mejor Smartphone Samsung por menos de 500 euros? 

Comenzamos con un modelo Samsung que ya lleva tiempo en el mercado. En primer lugar, dispone de un diseño en más de un color y unas dimensiones tirando a grandes. Integra el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una memoria RAM de 8 GB, esta combinación hace que se encuentre dotado de un rendimiento bastante alto. Además, dicho rendimiento, se ve potenciado por los 128 GB de almacenamiento interno. El fin es almacenar todos los datos necesarios y que la fluidez siga siendo correcta. La pantalla de 6,7 pulgadas, con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD+, proporciona una definición de las imágenes realmente buena. Del mismo modo, está equipado con un sistema de cámaras entre las que destacan la principal de 48 MP y la gran angular de 12 MP, además su cámara frontal incluye una resolución de 32 MP. Por otro lado, la batería de 4500 mAh está en la media de su gama y dispone de un sistema de carga super rápida, la cual resulta ideal cuando no dispongas de mucho tiempo para cargarlo. En cuanto a la seguridad, incorpora prestaciones tales como el desbloqueo a mediante el scanner de huella dactilar en pantalla y reconocimiento facial con el objetivo de proteger tu privacidad.

2) OPPO Find X2 LITE – ¿Buscas un teléfono móvil 5G por menos de 500 euros?

La velocidad es una de las características principales que brinda el terminal móvil OPPO Find X2 LITE. Lo anterior se debe a la tecnología 5G y a que comprende el procesador Qualcomm Snapdragon 765G, así como 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB. Por otro lado, su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas viene recubierta por Gorilla Glass 5 en ambas partes con la intención de ofrecer una óptima protección ante golpes y caídas. En cuanto a su aptitud fotográfica, está equipado con cuatro cámaras traseras (48MP+8MP+2MP+2MP) a fin de tomar fotos desde una mejor perspectiva, además la frontal tiene una buena definición gracias a sus 32 MP. Otro de sus factores fundamentales reside en el modo de estabilizador de vídeo 2.0 para impedir las distorsiones. En cuanto a su autonomía, la batería es de 4025 mAh y comprende una carga VOOC 4,0 con una potencia de 30 W. Por último, contiene sensor de huella dactilar y reconocimiento facial para un desbloqueo seguro.

3) Realme X3 Super Zoom – Una de las mejores marcas para comprar un Smartphone por 500 euros o menos

El móvil Realme X3 Super Zoom es una de las mejores opciones que puedes encontrar por 500 euros o menos. El procesador Qualcomm Snapdragon 855+, con una frecuencia de 2,96 GHz, y sus 12 GB de memoria RAM dotan a este terminal de un rendimiento increíble. Por ello, resaltamos su rapidez a la hora de navegar por las aplicaciones y evitar los bloqueos o imágenes congeladas. Asimismo, incluye una capacidad de almacenamiento interno realmente alta (256 GB). Por otro lado, integra una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED para ver cada detalle con exactitud y suficiente contraste. Una de sus prestaciones más relevantes, es su cuádruple cámara con resoluciones de hasta 64 MP y zoom periscópico 60X con el objetivo de captar la realidad a larga distancia. En la misma línea, dispone del modo estabilización electrónica de imagen en la doble cámara frontal (32 MP + 8 MP). Por último, posee una batería de 4200 mAh y carga rápida Super Dart 30 W a fin de recuperar la energía en unos minutos.

4) Xiaomi Mi Note 10 – ¿Mejor móvil por menos de 500 euros en calidad-precio?

Una buena estructura garantiza comodidad y Xiaomi Mi Note 10 no iba a ser menos, ya que su diseño curvado se ajusta a la mano de forma espectacular. El procesador es el Snapdragon 730G Octa-Core, incluye 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, lo cual garantiza un gran funcionamiento. Por otro lado, la pantalla de 6,47 pulgadas ofrece una visibilidad bastante buena y una resolución de 1080 x 2340 píxeles. El aspecto más notable lo encontramos en su cámara Trasera Penta por su notable calidad, ya que contiene una lente principal de 108 MP, teleobjetivo de 5 MP, lente de retrato de 12 MP, ultra gran angular de 20 MP y macro de 2 MP. Al mismo tiempo, la cámara frontal de 32 MP destaca por su resolución ultra y una función de edición bastante completa. La batería de 5260 mAh da la posibilidad de utilizarlo más de dos días en condiciones normales y, además, está equipado con carga rápida de 30 W para tenerlo a punto en el menor tiempo posible.

5) HUAWEI P40 lite 5G – Huawei también tiene móviles buenos por menos de 500 euros 

El Smartphone HUAWEI P40 lite 5G goza de un diseño armonioso y está disponible en varios colores. Cabe señalar el buen rendimiento del chip Kirin 820 gracias al cual mejora el procesamiento de imágenes. Asimismo, entra de pleno en la era 5G, comprende 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por otra parte, dispone de pantalla FullView de 6,5 pulgadas con buena sensibilidad al tacto y una calidad de imagen bastante correcta. En cuanto a su aptitud fotográfica, integra sistema de cuatro cámaras: lente principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y un sensor Bokeh de 2 MP. Otros puntos a favor son el zoom de 6x o el Vídeo Dual View, que te permite dividir la pantalla para grabar una escena más amplia. Por último, su batería de 4000 mAh dispone de carga rápida HUAWEI con 40 W.

¿Cuáles son los Smartphone por 500 euros o menos más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras celulares a nivel mundial. Por ello, acompañamos una tabla con algunos de los Smartphone por menos de 500 euros más vendidos.

¿Qué móvil de 500 euros comprar?

Como habrás podido comprobar, existe una gama bastante variada de móviles por menos de 500 euros en el mercado actual. Para comprar el modelo ideal, deberás tener en cuenta cuáles son las prestaciones que más valoras y se ajustan más a tus circunstancias y expectativas.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor móvil por 500 euros o menos

Mejor móvil por 500 euros 2021

  • Procesador: si usas el móvil durante bastante tiempo de forma ininterrumpida, tendrás que considerar la rapidez en el procesamiento de aplicaciones y archivos multimedia. El objetivo es obtener el mayor rendimiento posible. Además, la memoria RAM y ROM también tienen que ver.
  • Pantalla: el cristal con el que esté fabricada es fundamental para que haya un mejor deslizamiento y resistencia ante caídas. Asimismo, la calidad del material define la resolución a fin de conseguir una mejor definición de imagen.
  • Cámara: el número de lentes condiciona la definición de la nitidez, los colores y el contraste de las fotos cuando quieras captar la realidad tal y como la estás viendo. Además, el modo estabilizador de imagen facilita la realización de «selfies» con un buen encuadre.
  • Vídeo: su grabación está relacionada con el ángulo de las lentes y la profundidad para así evitar los movimientos bruscos y las distorsiones. Además, el zoom es una cuestión imprescindible para filmar en largas distancias manteniendo la nitidez.
  • Batería: la capacidad de la batería dota de una mayor o menor autonomía al terminal, todos tienen el objetivo de aumentar sus mAh y de aguantar todo el día sin problemas. También, destacar el modo carga rápida para volver a disfrutar del Smartphone en el menor tiempo posible.

El mejor teléfono móvil por menos de 500 euros será el que tú elijas

En esta reseña se han detallado las características que ofrecen una serie determinada de Smartphones por menos de 500 euros. Ahora te toca decidir qué modelo se adapta más a tu modo de vida, situación y presupuesto. Antes de escoger los candidatos, debes valorar cuáles son tus necesidades personales y el presupuesto disponible (por ejemplo, entre 400 y 500 euros).

Si todavía no sabes qué móvil comprar por 500 euros, una gran idea es ampliar información en plataformas online como puede ser Amazon. Dentro de ellas, encontrarás una gran cantidad de ofertas y las opiniones de los compradores y compradoras.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor celular por menos de 500 euros y que disfrutes de funcionalidades avanzadas a un precio más económico.

Además de los mejores móviles hasta 500 euros – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir entre los mejores móviles de 2022, recogemos comparativas más específicas