Los 5 mejores móviles de gama media de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor móvil de gama media y disfrutar de prestaciones avanzadas a buen precio? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa te mostramos 5 de los mejores Smartphone gama media que puedes encontrar en el mercado y con mejores opiniones. ¡Calidad-precio ante todo!

¿Cuál es el mejor móvil de gama media de 2022?

Antes de nada, señalar que todos los celulares de gama media, que vamos a incluir en este comparador, no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas distintas a fin de analizar un mayor rango de mercado. Por otro lado, las ofertas y los precios de los diferentes modelos también varían de unos a otros.

1) Xiaomi Redmi Note 9 Pro – Una de las mejores marcas para comprar un Smartphone de gama media

Con Xiaomi Redmi Note 9 Pro podrás disfrutar de un rendimiento bastante óptimo y estar a la última gracias al sistema operativo Android 10. Asimismo, cuenta con el procesador Qualcomm SnapdragonTM 720G y 6 GB de memoria RAM, lo cual proporciona buena velocidad a la hora de cambiar entre aplicaciones o entretenerse con distintos juegos. Está capacitado con 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB y así guardar los documentos que quieras. Por otro lado, incorpora una pantalla de 6,67” FHD+ que mejora la visibilidad con la luz azul baja de TÜV Rheinland, y dispone de un sistema de cámara cuádruple con IA, cuyo sensor principal consta de 64 MP y posibilita realizar fotos en ultra angular en paisajes, modo retrato y macro. La energía está asegurada gracias a la capacidad de su batería de 5020 mAh, ya que integra un mecanismo de carga rápida que soporta hasta 30 W para estar listo en un breve periodo de tiempo.

2) HUAWEI P40 Lite 5G – ¿Estás buscando un celular de gama media con tecnología 5G?

La comodidad está garantizada con el diseño del HUAWEI P40 lite, dado que está compuesto de una estructura de vidrio curvada que se adapta muy bien a la mano y mejora el agarre. Incorpora tecnología 5G, el chip Kirin 820 y 6 GB de RAM a fin de optimizar su eficiencia, así como una memoria interna de 128 GB para almacenar toda clase de archivos. En cuanto a la pantalla, mide 6,5” y tiene una definición FullView HUAWEI que permite apreciar cada detalle. A su vez, el sistema de cuádruple cámara integra la siguiente resolución: principal de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 2 MP y Bokeh de 2 MP, todo ello proporciona claridad y nitidez. Por último, la batería de larga duración de 4000 mAh posee una de las grandes ventajas de este Smartphone de gama media y es que trae consigo el potente modo de carga rápida de 40W para que esté a punto en cualquier momento.

3) Samsung Galaxy A71 – Un TOP ventas con muy buenas opiniones en Amazon

El aspecto en distintos colores del Samsung Galaxy A71, junto con las esquinas redondeadas para una mejor sujeción, convierte el diseño en uno de sus puntos fuertes. El rendimiento es bastante bueno gracias al procesador Snapdragon 730 con conectividad 4G y a los 6 GB de memoria RAM. Asimismo, consta de 128 GB de almacenamiento interno para descargar las aplicaciones que desees, además de guardar música o documentos gráficos. El tamaño de la pantalla FHD+ de 6,7” hará que seas capaz de ver todos los elementos con una nitidez y contraste de colores bastante adecuados y, si eres amante de las fotos, puedes captar la realidad con su sistema de cámara de 64 MP, puesto que cuenta con lente macro para mayor profundidad y lente ultra angular para los paisajes. Por otra parte, contiene una batería de 4500 mAh con carga rápida de 15 W, por lo tendrás energía para todo el día sin miedo a que se agote en el instante menos oportuno (usándolo en condiciones normales).

4) Motorola One Zoom – Los teléfonos móviles de gama media baratos también existen

Continuamos con el Motorola One Zoom, que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 675 y 4GB de RAM para obtener un funcionamiento considerable y una velocidad bastante decente, todo ello acorde a su precio. A su vez, posee una memoria interna de 128 GB, para almacenar todo lo que necesites, y su pantalla OLED de 6,4” le dota de una visibilidad adecuada con la que podrás disfrutar incluso de series y películas. Con respecto al sistema de cuatro cámaras traseras, cabe destacar el sensor de 48 MP con OIS y visión nocturna, lo cual otorga la posibilidad de hacer fotos con una buena definición en la oscuridad. Además, incluye zoom óptico de alta resolución y una lente ultra gran angular a fin de realizar fotografías panorámicas. Finalmente, la capacidad de la batería de 4000 mAh te posibilita utilizar el móvil a la vez que economizas su energía e incorpora un sensor de huellas digitales para asegurar tu privacidad.

5) Realme X2 – Un modelo con buena cámara delantera y trasera (64 MP y 32 MP)

En último lugar, hablaremos de Realme X2, un teléfono móvil de gama media que ofrece la oportunidad de disfrutar de videojuegos, de una forma más especializada, gracias a programas como Game Space y Game Assistant. Además, está equipado con el procesador Snapdragon 730G y 8 GB, lo cual aumenta su rapidez de forma considerable. En la misma línea, incorpora un almacenamiento interno de 128 GB, ampliable con una tarjeta micro SD de 256 GB, y la pantalla de 6,4″ AMOLED FullHD+ está recubierta con Gorilla Glass 5 a prueba de golpes y roturas. Por otro lado, comprende una cámara trasera de 64 MP con ojo de halcón para enriquecer las imágenes a distancia, además de una frontal de 32 MP con la que mejorarás los «selfies». También, cuenta con tecnología anti-vibración en la grabación de vídeos y altavoces Dolby Atmos a fin de evitar las distorsiones. Por último, trae consigo una batería de 4000 mAh con carga rápida SuperVOOC 30W para estar a tope de energía en el menor tiempo posible.

¿Qué móvil de gama media comprar?

Los teléfonos móviles de gama media poseen diferentes prestaciones para satisfacer necesidades inmediatas a un precio razonable. Si quieres acertar en tu compra, debes analizar qué es lo que estás buscando en un móvil, así como comprobar si se ajusta a tus circunstancias y expectativas. Lo ideal es fijarte en cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartphone de gama media

Mejor móvil gama media 2021

  • Rendimiento: la velocidad y el buen funcionamiento del móvil dependen directamente de la versión de procesador con el que esté equipado y de la memoria RAM. Por consiguiente, si quieres un Smartphone potente, debes tener en cuenta estos dos factores.
  • Memoria: la capacidad para guardar las aplicaciones y el contenido multimedia que desees está vinculada con el almacenamiento interno disponible. Además, puedes barajar la opción de que posea una ranura para la tarjeta micro SD y ampliarla más todavía.
  • Pantalla: la definición está marcada por el tamaño y la tecnología con la que esté fabricado el cristal, ya que le dota de una mayor visibilidad y un contraste de colores más amplio. A su vez, es recomendable que esté recubierta con un sistema anti golpes y caídas.
  • Cámara: el número de lentes define la calidad de las fotos, ya que aumenta la profundidad, la nitidez y el colorido. Por lo tanto, si quieres retratar paisajes o hacer panorámicas debes considerar la resolución.
  • Batería: la duración de la energía está vinculada a la capacidad que contenga. Sin embargo, ahora existen mecanismos de carga rápida para que no emplees demasiado tiempo en esperar a que vuelva a rellenarse.

El mejor celular de gama media será el que tú elijas

En la presente reseña hemos detallado las características de algunos Smartphones de gama media que se encuentran a día de hoy en el mercado. Por lo tanto, ha llegado el momento de que valores las diferencias entre unos modelos y otros, al mismo tiempo que contemplas cuál se adapta mejor a tus necesidades en función de su coste, ya que dentro de esta gama el precio también varía.

Si todavía no sabes qué móvil de gama media elegir, una gran idea es ampliar información. En plataformas como Amazon puedes encontrar una gran variedad de ofertas y las valiosas opiniones de los compradores y compradoras.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor celular de gama media y que disfrutes de grandes prestaciones a un precio más económico.

Además de Smartphone gama media – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir el mejor Smartphone 2021, recogemos comparativas más específicas

Relacionado

Deja un comentario