Los 5 mejores móviles de gama baja de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor móvil de gama baja y disfrutar de un precio más reducido en la adquisición de tu próximo celular? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa te mostramos 5 de los mejores Smartphone gama baja que puedes encontrar en el mercado y con mejores opiniones. ¡Calidad-precio ante todo!

¿Cuál es el mejor móvil de gama baja de 2022?

En primer lugar, destacar que todos los celulares de gama baja, que vamos a analizar en este comparador, no traen consigo las mismas características y que pertenecen a marcas diferentes a fin de analizar una cuota de mercado más amplia. Asimismo, los precios y las ofertas de los distintos modelos también varían.

1) Xiaomi Redmi 9C – Una de las mejores marcas para buscar móviles de gama baja buenos

Empezamos con un móvil bastante decente pese a ser de baja gama: Xiaomi Redmi 9C. Su diseño de cuerpo curvo 3D hace que se adapte mejor a la mano con el objetivo de facilitar la sujeción. Incorpora el procesador MediaTek Helio G35 y 2 GB de memoria RAM, lo cual le permite disponer de un rendimiento decente. Del mismo modo, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno para guardar todo el contenido que desees. La pantalla de 6,53” está recubierta con Gorilla Glass 5 anti-salpicaduras y, además, posee la luz baja azul TÜV Rheinland para la protección ocular. La lente principal de la cámara trasera tiene una resolución de 13 MP y la delantera 5 MP, por lo que podrás realizar fotos aceptables. Por último, su punto fuerte reside en la capacidad de la batería de 5000 mAh, ya que le proporciona larga duración e integra el soporte de carga rápida de 10W.

2) Samsung Galaxy A30s – ¿Estás buscando un Smartphone de gama baja Samsung?

El Smartphone Samsung Galaxy A30S incluye un diseño con un gran aprovechamiento del espacio y una estructura bastante cuidada. Su funcionamiento se encuentra optimizado gracias al procesador Exynos 7904, con frecuencia de hasta 1,8GHz, y 4 GB de RAM, además de estar capacitado con 128 GB de memoria interna ampliables hasta 512 GB con tarjeta Micro SD. En referencia a la pantalla de 6,4”, incorpora tecnología HD+ Super Amoled para una mejor visibilidad e intentar captar cada detalle. En la misma línea, contiene un sistema triple de cámaras traseras de 25 MP la principal, una lente ultra gran angular de 8 MP y una cámara de 5 MP enfocada a captar la profundidad de los paisajes. Por otra parte, la batería de 4000 mAh, con carga rápida de 15W, favorece que esté preparado en cualquier momento del día y supone estar menos pendiente de que se agote la energía.

3) Huawei P Smart 2021 – Celular TOP ventas y con muy buenas opiniones

Huawei P Smart 2021 está equipado con el procesador Kirin 710 y 4 GB de memoria RAM para optimizar su rendimiento. Al mismo tiempo comprende 64 GB de almacenamiento interno que pueden ampliarse con una tarjeta Micro SD. Por otro lado, la pantalla de 6,21” FHD+ facilita visualizar cada elemento nítido y con un contraste de colores bastante aceptable. Asimismo, posee un sistema doble de cámaras traseras con el fin de enriquecer la definición de las fotos a larga distancia, además de integrar una cámara frontal de 8 MP que asegura unos «selfies» adecuados a su gama. La batería de 3400 mAh no dispone de demasiada duración ni de un sistema potente de carga rápida, pero te permite obtener un nivel de energía suficiente en condiciones normales. Por último, integra ranura híbrida Dual SIM para que puedas separar la vida personal de la laboral sin necesidad de llevar dos dispositivos diferentes.

4) Motorola Moto E6 Play – Un teléfono móvil con prestaciones normales a precio económico 

Si estás buscando un Smartphone a un módico precio, Motorola Moto E6 Play puede ser una buena alternativa. Se caracteriza por tener un rendimiento pasable, entre otras cosas, gracias al procesador MediaTek MT6739 y los 2 GB de RAM, además de una memoria interna de 32 GB (extensible hasta 512 GB con una tarjeta micro SD). En relación con la pantalla IPS HD+, dispone de unas dimensiones de 5,5” suficientes para ver contenido multimedia y navegar por diversas aplicaciones. A su vez, integra 13 MP de cámara trasera y 5 MP de frontal con las que puedes retratar la realidad con una resolución aceptable y guardar todos tus recuerdos. Al igual que otros modelos que hemos visto, dispone de Dual SIM. En último lugar, la capacidad de su batería de 3000 mAh tiene una duración media-baja, pero te permite realizar las funciones cotidianas.

5) Blackview A80 Pro – Smartphone de gama media-baja con sistema de cuatro cámaras

La comodidad está asegurada con Blackview A80 Pro gracias a su diseño curvo 3D que se amolda a la mano y, por tanto, facilita el agarre. Incorpora el procesador MediaTek Helio P25 y 4 GB de RAM, lo que se traduce en un alto rendimiento para tratarse de un modelo de gama media-baja. Asimismo, tiene una capacidad de almacenamiento interno con 64 GB ampliable hasta 128 GB. La pantalla de 6,49” y tecnología HD+ proporcionan una visibilidad mejorada por su curvatura y, uno de sus elementos más destacados, es el sistema de cuatro cámaras traseras con el objetivo de dotar a las fotografías de nitidez, profundidad y claridad. De la misma forma, cuenta con una cámara frontal de 8 MP. Para terminar, la batería de 4680 mAh incluye un modo de ahorro de energía para que puedes disfrutar de tu móvil durante un día de manera ininterrumpida.

¿Qué móvil de gama baja comprar?

Aunque hayamos analizado las prestaciones de una serie concreta de modelos, la gran variedad de oferta en móviles de gama baja hace que tengas un abanico bastante amplio donde elegir. Para escoger el ejemplar que más te convenga es necesario que estudies las necesidades que se te plantean, así como tus circunstancias y expectativas.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartphone de gama baja

Mejor móvil gama baja 2021

  • Procesador: existen diversos tipos y versiones que proporcionan un menor o mayor rendimiento al móvil, por tanto, tienes que considerar factores como su frecuencia y actualización. Asimismo, la memoria RAM es un elemento clave, puesto que determina la velocidad a la hora de visualizar archivos multimedia y navegar por distintas aplicaciones.
  • Memoria: la capacidad interna también influye en el buen funcionamiento del móvil. Si es limitada y se empieza a llenar, ralentiza su uso. Por consiguiente, si quieres guardar contenido sin ponerte límites, debes tener en cuenta que incluya bastante capacidad de almacenamiento interno (mínimo 64-128 GB) o que integre una ranura para tarjeta Micro SD a fin de ampliarla.
  • Pantalla: el cristal con el que está fabricado condiciona la sensibilidad a la hora de percibir el deslizamiento de los dedos. La forma y la tecnología también posibilitan tener una mejor visibilidad.
  • Cámara: la resolución de las lentes influye directamente en la calidad de las fotos, ya que les dota de nitidez, profundidad y contraste de colores. Además, si te gustan las imágenes nocturnas has de fijarte en si contiene flash.
  • Batería: la autonomía del Smartphone está vinculada a su capacidad debido a que cuanto más amplia sea, más duración tiene. También, puedes contemplar si incluye el modo carga rápida para tenerlo listo en poco tiempo.

El mejor teléfono móvil de gama baja será el que tú elijas

La presente reseña resume las características de determinados Smartphones de gama baja que están vigentes en el mercado. Tras estudiar las diferencias entre ellos, debes valorar qué ejemplar se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto, estableciendo un orden de prioridades en sus elementos y prestaciones. No obstante, existen muchos más modelos de gama baja con características interesantes.

Si todavía no sabes qué móvil de gama baja comprar, una gran idea es ampliar información en plataformas online como Amazon. Dentro de ellas encontrarás varias ofertas, así como las valiosas opiniones de los compradores y compradoras.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que encuentres el mejor celular de gama baja y que disfrutes de la calidad-precio que te mereces.

Además de Smartphone gama baja – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir entre los mejores Smartphone 2021, recogemos comparativas más específicas

Relacionado

Deja un comentario