Los 5 mejores móviles 5G en calidad-precio – Comparativa

¿Estás buscando el mejor móvil 5G de 2022 para estar a la última y disfrutar de las ventajas que ofrece esta tecnología? Has dado con la guía de compra indicada. En esta comparativa te mostramos 5 de los mejores Smartphone 5G en calidad-precio y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles son los mejores móviles 5G en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, resaltar que todos los celulares 5G, que vamos a incluir en esta reseña, no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas diferentes con el objetivo de captar un mayor rango de prestaciones. Por otro lado, las ofertas y precios de los distintos modelos también varían de unos a otros.

1) Samsung Galaxy S20 5G – Smartphone 5G con muy buenas opiniones de los compradores y compradoras

Empezamos con un Smartphone que está recibiendo muy buenas opiniones y que trae consigo el sistema operativo Android V10. Asimismo, su pantalla de 6,2 pulgadas va de borde a borde, incluye tecnología Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y te permite ver todo a gran calidad en cuanto a definición, colorido y contraste. Para una mayor seguridad, dispone de sensor ultrasónico de huella dactilar e identificación facial Samsung Knox, con el fin de mantener tu privacidad a salvo. La duración de su batería de 4000 mAh quizás es uno de sus puntos débiles, no obstante incorpora «Power Sharing» carga ultra rápida. A la hora de sacar fotos y grabar vídeos, está equipado con un sistema de cámara cuádruple, la principal es de 64 MP y la angular de 12 MP; mientras que la frontal de 10 MP. Lo anterior hará que retrates la realidad a una resolución bastante buena. Por último, otras de sus grandes ventajas son el rendimiento y la velocidad, ya que incorpora una memoria RAM de 12 GB y su procesador es el octa-core Exynos 990.

2) Huawei P40 Pro 5G – Una de las marcas pioneras en móviles 5G dentro del mercado

Huawei P40 Pro 5G te cautivará con su estructura impecable y un diseño prácticamente sin marcos. También por su rapidez, dado que combina a la perfección el procesador Kirin 990 5G y 8 GB de memoria RAM. Otra de sus importantes prestaciones es la pantalla OLED de 6,58 pulgadas, la cual te permite disfrutar de tus series y juegos favoritos a gran tamaño y calidad. En cuanto a su autonomía, gracias a «supercharge de 40W» y una batería de 4200 mAh tiene capacidad para durar más de 24 horas con tan solo 30 minutos de carga. A su vez incluye carga inalámbrica de 27W. Por otro lado es necesario hablar de su gran capacidad fotográfica y es que integra una cuádruple cámara LEICA: sensor RYYB 50 MP, ultra gran angular 40 MP, telefoto 12 MP y sensor ToF 3D, así como zoom óptico 5x. Para finalizar, trae consigo el sistema operativo Android 10 AOSP, pero los servicios de Google no vienen preinstalados (Google Maps, YouTube, Gmail…).

3) Xiaomi Mi 10 – ¿Será el mejor celular 5G en calidad-precio?

Nos encontramos ante una de las mejores versiones que ha sacado la marca Xiaomi. En primer lugar, posee el procesador de última generación «Qualcomm Snapdragon 865» con nada menos que 8 núcleos y una frecuencia de hasta 2,84 GHz, lo cual, unido a los 8G de RAM y a la tecnología 5G, potencia de forma notable la velocidad del equipo. Otra de sus innovaciones reside en la calidad de imagen y es que su pantalla AMOLED Full HD+ de 6.67″, con cristal redondeado 3D y tecnología «TrueColor», se encarga de que observes hasta el último detalle. Por otra parte, incluye una batería de 4780 mAh (de mayor capacidad que los modelos anteriores) y también carga rápida. Sin embargo, su verdadero punto fuerte está en la cámara cuádruple que alcanza los 108 MP y en la capacidad de grabar vídeos en 8K UHD, así como en la cámara frontal de 20 MP para sacar «selfies» de excelente calidad.

4) Motorola Edge 30 – Los teléfonos 5G también han llegado a Motorola 

Si buscas un modelo con sonido estéreo alto y potente, Motorola ofrece una de esas grandes opciones. Al igual que los ejemplares anteriores, el rendimiento es óptimo, ya que integra un procesador Qualcomm Snapdragon SM7250, memoria RAM de 6 GB y, por supuesto, 5G. Su pantalla envolvente de 6,7 pulgadas «Endsless Edge» incluye tecnología OLED y está fabricada con el objetivo de ofrecer una excelente calidad de imagen. La autonomía es uno de sus puntos fuertes y es que la batería de 4500 mAh tiene una duración de hasta dos días y cuenta con carga rápida «TurboPower». Por otro lado, contiene una triple cámara de 64 MP, la cual asegura una nitidez bastante óptima en las fotos a distancia. Además de todo lo anterior, es un equipo Dual SIM, es decir, te permite introducir dos tarjetas SIM (por si quieres separar tu línea personal de la profesional).

5) OPPO Find X2 LITE 5G – Un móvil 5G barato (en comparación con los modelos anteriores)

Para terminar, hemos elegido el Smartphone OPPO Find X2 LITE 5G. Como se ha visto en otras descripciones, la velocidad es uno de los puntos fuertes dentro de los móviles 5G, lo cual se complementa con los procesadores y la memoria RAM (en este caso trae consigo un Qualcomm Snapdragon 765G y 8 GB de RAM). La seguridad es algo que nunca está de más, por ello su pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas está recubierta Gorilla Glass 5 y lo protege contra golpes y caídas. A su vez, posee un sensor de huella dactilar para un desbloqueo seguro, además de reconocimiento facial. Por otra parte, la duración de su batería de 4025 mAh te da la oportunidad de utilizarlo todo el día y dispone de carga rápida de VOOC 4.0 con 30W. La capacidad fotográfica de este ejemplar no alcanza la de los anteriores, pero su sistema de cuatro cámaras es aceptable y, entre otras cosas, incluye cámara principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y frontal de 32 MP. En la misma línea, contiene el modo de estabilizador de vídeo 2.0 a fin de grabar con la mayor nitidez posible. Por último, intenta evitar el molesto mensaje de “memoria llena” mediante su almacenamiento interno de 128 GB.

¿Cuáles son los teléfonos móviles 5G más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en celulares 5G a nivel mundial. Por ello, incluimos una tabla con los modelos más vendidos en su web.

¿Qué móvil 5G comprar?

La tecnología 5G, entre otras cosas, persigue más velocidad, el ahorro de batería y una mayor cobertura ante las aglomeraciones. En este comparador hemos analizado algunos de los primeros móviles 5G que hay en el mercado y, para hacer una buena elección en tu compra, deberás reflexionar sobre las diferentes prestaciones de cada modelo y ver cuál se ajusta más a lo que necesitas.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor Smartphone 5G

Mejor móvil 5G calidad precio 2022

  • Procesador: condiciona la rapidez a la hora de utilizar tu móvil. Si eres una persona que no tienes mucha paciencia, deberás fijarte en este factor y en cuantos GB dispone la memoria RAM.
  • Pantalla: te brinda una mejor visibilidad de todas las aplicaciones, documentos gráficos y archivos que almacenas en tu Smartphone. Tendrás que sopesar su tamaño y la calidad de imagen para observar todo con una mayor nitidez.
  • Batería: el tiempo de carga siempre ha estado vinculado a la duración de la batería, pero hoy en día ya hemos visto que no tiene por qué ser así. La mayoría de modelos actuales tienen un mecanismo de carga rápida que te permite ahorrar tiempo. Normalmente, a mayor número de mAh más autonomía (por cada carga) presenta.
  • Cámara: si eres amante de las fotos de alta resolución, debes mirar un móvil con un sistema de cámaras que ofrezca definición y sea capaz de capturar cada detalle en la distancia y desde cualquier perspectiva.
  • Memoria: se trata de un elemento imprescindible para el buen funcionamiento de tu móvil, así como para guardar todo lo que desees con las mínimas limitaciones.

El mejor teléfono móvil 5G será el que tú elijas

A lo largo de este artículo, hemos descrito las múltiples características que ofrecen determinados teléfonos móviles 5G. En un principio todos parecen muy similares, pero hay que desglosar los matices que los distinguen. Una buena elección pasa por examinar las prestaciones de cada modelo y tener claro cuáles son tus circunstancias y expectativas.

Si todavía no sabes qué móvil 5G elegir y necesitas ampliar tu información, plataformas como Amazon son ideales. En ellas encontrarás varias ofertas y las opiniones de los distintos compradores y compradoras.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor Smartphone 5G en calidad-precio y que disfrutes de las innumerables ventajas de esta tecnología.

Además de Smartphone 5G – Te mostramos diversos tipos y las mejores marcas

Si deseas ampliar información sobre los distintos tipos y marcas para elegir el mejor móvil en calidad-precio, recogemos comparativas más específicas

Relacionado

Deja un comentario