Xiaomi Monitor 1C – Low cost pero con altísima calidad

Xiaomi Monitor 1C opiniones

¡Ver el precio!

Ficha técnica

Tamaño de pantalla 23.8″
Resolución Full HD (1920 x 1080p)
Aspecto (relación) 16:9
Medidas 18.12 x 41.95 x 53.92 cm
Peso 2.7 kg
Frecuencia de actualización 60 Hz
Ángulo de visión real 178º
Tiempo de respuesta 6 ms
Ratio de contraste 1000:1
Puerto HDMI/VGA ✔️
Puerto USB
Accesorios Cable HDMI, base, adaptador de corriente, tornillos, manual de usuario, atornillador

Xiaomi ha demostrado que se pueden obtener productos con una calidad premium a una fracción del precio de la competencia. Prueba de ello es el Xiaomi Monitor 1C, un monitor de 23.8” con una de las mejores resoluciones de la actualidad y con una calidad de imagen superior.

Analizaremos las principales características técnicas de este monitor, así como sus ventajas y desventajas más destacadas.

Xiaomi Monitor 1C 23.8' FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms, 250cd/m2, HDMI + VGA, 178º, 3 lados sin bordes), negro

Visión total con panel IPS, sin bordes

La ventaja más destacada del Xiaomi Monitor 1C es la enorme calidad de su imagen, sin distracciones y con una mayor amplitud. Las 23.8 pulgadas de tamaño de pantalla cuenta con un borde casi imperceptible y que nos permite tener una imagen más amplia.

El panel IPS nos permite tener una mejor visualización de las imágenes con un ángulo de visión horizontal y vertical de 178º. Este ángulo de visualización permite tener una imagen nítida desde prácticamente cualquier punto, sin distorsiones de la visión.

Adicionalmente, la pantalla IPS FHD de 23.8” tiene una resolución en FullHD con un tamaño de imagen de 1920x1080p. Además, la máxima resolución vertical de 1080p ofrece una calidad completa en cualquier formato de entrada.

Por otro lado, la tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) nos permite disfrutar de una imagen más pura. En ella, los contrastes de negros y la apreciación de los colores aporta una mayor profundidad y calidez en cualquier tono de su inmensa paleta de colores.

Xiaomi Monitor 1C 23.8' FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms, 250cd/m2, HDMI + VGA, 178º, 3 lados sin bordes), negro

Luz azul reducida y máximo contraste

La tecnología de reducción del impacto luminoso del Xiaomi Monitor 1C es una de las mayores innovaciones de este increíble monitor. Esta tecnología permite reducir el cansancio de la vista y permite optimizar la salida del color independientemente del tiempo de exposición.

Esta capacidad de reducción se hace posible gracias a una emisión reducida de la luz de baja intensidad certificada por TÜV. Adicionalmente, esta innovación minimiza los parpadeos de la pantalla o flicker, lo que mejora la imagen y reduce los efectos visuales ocasionados por la pantalla.

Por otro lado, el contraste de los colores en una relación 1000:1 permite disfrutar con la máxima calidad las escalas de grises y los negros de la imagen. Esto otorga mayor profundidad a la imagen y permite un mayor aprecio a los detalles sin importar la carga luminosa de la entrada.

Asimismo, la relación de imagen 16:9 se adapta a la mayoría de los formatos de emisión actuales con un mayor apego a la imagen original. Esto, no solo otorga más calidad, sino que permite adaptar el monitor a los formatos más utilizados por archivos multimedia HD de la actualidad.

Xiaomi Monitor 1C 23.8' FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms, 250cd/m2, HDMI + VGA, 178º, 3 lados sin bordes), negro

Conectividad HDMI/VGA

El Xiaomi Monitor 1C se adapta a la mayoría de los dispositivos actuales y simplifica la conectividad con un grupo de entradas/salidas optimizadas. Esta interfaz de conexiones le da al Xiaomi Monitor 1C la capacidad de conectarse con la mayoría de PC, videoconsolas, proyectores y dispositivos de imagen actuales.

Dentro de la interfaz de conexiones del monitor, podemos destacar:

HDMI

La conexión HDMI o High-Definition Multimedia Interface se ha transformado en uno de los protocolos de conectividad más universales de la actualidad. La mayoría de los dispositivos de imagen, sonido o datos utilizan una conexión de interfaz multimedia de alta definición.

VGA

La conexión Video Graphics Array es uno de los protocolos más utilizados por pantallas analógicas, proyectores, consolas de videojuegos, ordenadores y PC. El Xiaomi Monitor 1C cuenta con un puerto de entrada/salida VGA para dar una mayor disponibilidad de conexión a múltiples equipos.

Además de esta capacidad de conexión, el Monitor Xiaomi 1C viene equipado con un cable HDMI de gran longitud para una mayor comodidad. No obstante, muchos usuarios ven una desventaja en la reducción de conectores del monitor y echan en falta una entrada USB, A/V y CC.

Xiaomi Monitor 1C 23.8' FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms, 250cd/m2, HDMI + VGA, 178º, 3 lados sin bordes), negro

Configuración multi-pantalla y modo gamming

Es muy habitual, tanto en los videojuegos como en las oficinas, el uso de varias pantallas como parte de una experiencia superior. El Xiaomi Monitor 1C cuenta con una configuración multi-pantalla especial que magnifica el uso del equipo.

De forma extraordinaria, el equipo permite aumentar la experiencia del usuario con una resolución excelente y una velocidad de respuesta superior. Con ello, podrás utilizar y compartir la imagen en dos o varias pantallas de uso simultáneo sin perder calidad y con la mejor respuesta.

La velocidad de respuesta de 6 milisegundos y la frecuencia de actualización de 60 Hz es una de las mejores de la actualidad. Asimismo, podrás optimizar el uso de tus aplicaciones de diseño, de trabajo o de software de mayor necesidad gráfica.

Sin embargo, esta ventaja aporta mayores beneficios en el modo gaming. El Xiaomi Monitor 1C permite tener un mayor contraste y una mayor apreciación de los detalles, rincones oscuros aún en las imágenes más oscuras.

Esto se magnifica con la posición física del equipo. Su versátil base permite una inclinación de 15º en vertical y 5º en horizontal, lo que se combina con los 178º de inclinación de imagen para maximizar la visión completa.

Xiaomi Monitor 1C 23.8' FHD (ISP, 1920x1080, 16:9, 60Hz, 6ms, 250cd/m2, HDMI + VGA, 178º, 3 lados sin bordes), negro

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Monitor 1C?

Dentro de la oferta actual de monitores para PC y dispositivos de imagen, el Xiaomi Monitor 1C es uno de los mejores de la actualidad. Su excelente relación precio/calidad permite obtener un equipo de primera calidad a un precio más bajo que la competencia.

El panel ultra fino IPS y la pantalla de 23.8” nos da una visión completa y con mejor aprecio a los detalles. Esto se complementa con un ángulo de visión de 178º, lo que permite ver la imagen completa desde cualquier posición.

La reducción de la luz azul, el contraste de 1000 a 1 y el formato de imagen de 16:1 permite tener una imagen FullHD de 1920x1080p de primera calidad. Aunque algunos echan en falta un conector USB, el equipo viene con un conector HDMI y VGA.

Sin duda, el precio es un factor fundamental en este equipo. Esto se combina con sus ventajas técnicas para hacerlo uno de los mejores monitores de la actualidad. Una opción muy recomendada y con grandes valores técnicos de imagen.

Si quieres comprar al mejor precio… ¡No te pierdas está oferta!

Xiaomi Monitor 1C análisis

¡Ver la oferta!

Relacionado

Deja un comentario