Saltar al contenido

Los 10 mejores monitores en calidad-precio de 2021 – Comparativa

¿Buscas el mejor monitor de 2021 para tu PC y disfrutar de una calidad de imagen increíble? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa te mostramos 10 de los mejores monitores en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor monitor en calidad-precio de 2021?

Antes de nada, resaltar que todos los monitores para PC incluidos no disponen de las mismas características y que pertenecen a marcas diferentes. Por otro lado, los precios y las ofertas también varían entre unos modelos y otros.

1) Samsung C43J892 – Visualización inmersiva y realista en 43 pulgadas de pantalla

El primer monitor de nuestra lista es el C43J892 de Samsung, un modelo curvo súper ancho de 43 pulgadas, ultrapanorámico (32:10) y con una resolución de 3840 x 1200 píxeles. Sus dimensiones y características te permitirán vivir una experiencia de juego única. De hecho, su estructura proporciona una visualización inmersiva a la par que realista. Gracias a su frecuencia de refresco se minimiza el retraso de la imagen y el desenfoque de movimiento para un juego más fluido. Por otro lado, es posible conectar el móvil, la tableta o el portátil a uno de los dos USB tipo C y, mientras se muestra su pantalla en el monitor, podrás cargar la batería de cada uno de ellos. Además, con la función Picture-by-Picture se muestra la entrada de imagen de dos dispositivos diferentes con su resolución nativa. El software Easy Setting Box te permite dividir el espacio de trabajo de tu monitor en varias ventanas (hasta seis en total).

2) MSI Optix MAG272CQR – Su curvatura 1500R asegura una visión central y periférica perfectas

En segundo lugar te presentamos el monitor gaming curvo de 27 pulgadas Optix MAG272CQR de MSI. Posee una resolución de 2560 x 1440 pixeles WQHD y la frecuencia de actualización de la pantalla es de 165Hz. En cuanto a la curvatura (1500R), resaltar que es una de las que mejor se adapta al campo de visualización de los seres humanos, ya que permite aprovechar la visión central y periférica, lo cual ayuda a crear un efecto de inmersión superior. Ofrece una imagen nítida y con la tecnología AMD FreeSync se evita el desgarro de la pantalla. También posee antiparpadeo y una luz azul reducida (así tu vista se cansará menos). Incluye igualmente conexiones Tipo-C para que puedas conectar otro PC o el portátil.

3) DELL P2719H – Un modelo compacto que ofrece colores vibrantes a un precio accesible

El perfil compacto y el precio competitivo del P2719H de DELL, van a ser dos de los elementos que inicialmente te llamarán la atención. Sus 27 pulgadas resultan ideales para trabajar cómodamente, pero también una base de monitor más pequeña que el modelo anterior lo que te permitirá ganar espacio. Podrás hacer tus tareas con varias pantallas y configurar plantillas predefinidas gracias a la función Easy Arrange del software Dell Display Manager. Dispone también de la función Auto-restore, que te recordará cómo dejaste la pantalla la última vez que te conectaste. La tecnología IPS le confiere un amplio ángulo de visión y unos colores vibrantes. Los parpadeos no existen y las emisiones de luz azul están reducidas con el sistema ComfortView.

4) BenQ ZOWIE XL2411P – Ideal para disfrutar al máximo juegos FPS y MOBA

Si lo tuyo son los juegos FPS y MOBA, el BenQ ZOWIE XL2411P puede ser tu monitor de gaming ideal. De hecho, es el preferido de muchos profesionales de e-Sport, según asegura la marca. Se trata de un modelo con tiempo de respuesta 1 ms y con frecuencia de actualización de 144Hz, de modo que la captura de los detalles en movimiento y el juego fluido están garantizados. Las escenas oscuras ganan claridad visual con el Black eQualizer, pero sin sobreexposición del área brillante. Así podrás detectar objetivos con facilidad a la par que obtienes una mayor visualización de juego. A todo esto hay que añadirle Color Vibrance que te permite ajustar fácilmente el tono de tu color preferido y hace que la clasificación del tono esté más definida (dispones de 20 niveles de configuración).

5) LG 34UC99-W – Calidad de imagen IPS y campo de visión envolvente

La visión ultrapanorámica que ofrece este monitor profesional de LG con resolución QHD 3440 x 1440 píxeles, es una de sus características más llamativas. Nada más probar el modelo 34UC99-W apreciarás que su campo de visión es envolvente debido al formato 21:9 Ultrawide (ideal para fotógrafos, productores y otros creativos), y que puedes incrementar en un 32%. A esto se une la calidad de imagen IPS, de modo que carece de dispersión o cambio de color al margen del ángulo desde el que mires la pantalla. Con su función multitarea podrás dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas. El software de configuración es muy sencillo, ya que con un par de acciones lo tendrás listo.

6) BenQ EL2870U – Con la tecnología HDR y el sensor B.I. sentirás el gaming como nunca

Este monitor para juegos de 28 pulgadas de la marca BenQ trabaja con una alta resolución (3840 x 2160 píxeles) junto al sensor exclusivo B.I. (Tecnología de Brillo Inteligente), y la tecnología HDR. Todo ello hará que sientas el gaming como nunca. El EL2870U aúna el sistema B.I. y HDR para suavizar las zonas más brillantes y aclarar las más oscuras, de modo que el equilibrio contraste-brillo se puede amoldar para lograr niveles óptimos de visualización. Dispone también de resolución 4K, alcanzando una gran nitidez de la imagen. Al mismo tiempo, destaca su tecnología AMD FreeSync, que acaba con las interrupciones en los juegos, los fotogramas incompletos o el desgarramiento de la imagen dotando de una excelente fluidez al juego.

7) Samsung U28E570 – Cuenta con un billón de colores: más de 64 veces la gama de color de un monitor normal

Un cuidado diseño, un precio competitivo junto con una pantalla 4K Ultra HD de 28 pulgadas, una resolución de 3840 x 2160 píxeles y tecnología LED TN. Todo esto es lo que te ofrece el U28E570 de Samsung junto a un buen tiempo de respuesta de 1 ms y una tasa de refresco de 60 Hz, así como un alto nivel de contraste de 370 cd/m2, lo que se traduce en colores más vibrantes y realistas. Este monitor cuenta con un billón de colores, es decir, más de 64 veces la gama de color de un monitor convencional. Dispone de un modo de protección ocular para minimizar la emisión de luz azul y la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo de la pantalla. Esta marca ofrece pantallas pensadas para ocupar el mínimo espacio y por ello el U28E570 añade un soporte específico para facilitar su montaje.

8) LG 25UM58-P – Más color y estabilizador de negros para una imagen detallada y nítida desde cualquier ángulo

La compañía LG ha procurado que en el monitor 25UM58-P, la visualización de los juegos adquiera otra dimensión y a un precio económico. Su relación de aspecto UltraWide 21: 9 hace que tanto los videojuegos como las películas se muestren con una inmersión única. La claridad de la resolución Full HD de 1080 píxeles con IPS permite que la imagen se vea nítida y detallada desde cualquier ángulo. Dispone además de un estabilizador de negros para dar más brillo y contraste a las zonas oscuras, y una mayor cobertura de espectro del color (+99% sRGB). Esto último te vendrá bien si te dedicas al mundo de la fotografía, diseño gráfico o edición. Si deseas personalizar la pantalla cambiando el tamaño o mostrando varias pantallas a la vez lo podrás hacer con el software Screen Split 2.0.

9) HP 22x TN – Disfruta de la acción de tus juegos sin interrupciones y a gran velocidad

¿Te gustaría sentir la acción de tus juegos desde una perspectiva distinta? Con el 22x TN de HP lo conseguirás. Este monitor posee todos los elementos para que disfrutes del movimiento sin interrupciones. Contiene elementos visuales fluidos y sin parpadeo que responden con gran rapidez gracias a una velocidad de actualización de 144 Hz y la tecnología AMD FreeSync. Esta pantalla Full HD de 21,5 pulgadas, tiene además altavoces integrados que elevarán tu nivel de entretenimiento. Destaca el modo Low Blue Light, que cambia sutilmente los colores de la pantalla a una gama más cálida, vuelve más naturales los blancos y disminuye el nivel de esfuerzo para la vista. Incorpora a su vez puertos de conexión VGA y HDMI.

10) ASUS VG248QE Serie VG248 – Incrementa tu capacidad de reacción al jugar y vive una experiencia 3D

Concluimos la lista de monitores para PC con este modelo de la marca ASUS. El VG248QE Serie VG248 no te decepcionará si lo tuyo son los videojuegos: 24 pulgadas, FHD (1920 x 1080) frecuencia de refresco de 144Hz y 1 ms de tiempo de respuesta. Con estas características está preparado para reducir la latencia, lo que te permitirá mejorar tu capacidad de reacción durante el juego. Añade también la tecnología Splendid Video Intelligence, basada en un potente motor de coloreado que analiza y determina la tarea, y ajusta los parámetros de visualización de la pantalla. Así, optimiza también el color y el realismo de la imagen. Dispone además de un botón llamado GamePlus con las funciones crosshair (punto de orientación) y temporizador. Y es compatible con el kit NVIDIA 3D Vision 2. Esto quiere decir que con las gafas NVIDIA 3D Vision 2, este monitor transforma todos tus juegos y películas en una experiencia 3D.

¿Cuáles son los monitores más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos aparatos. Por ello, te mostramos una tabla con los monitores más vendidos en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un monitor para PC de calidad?

La gama de monitores para PC es muy amplia, lo que te puede hacer dudar a la hora de elegir. Deberás pensar muy bien para qué lo vas a utilizar, y no es conveniente que te dejes llevar exclusivamente por las ofertas, ya que en tecnología lo barato puede salir caro y el monitor es uno de los periféricos más importantes. ¿En qué tienes que fijarte para una buena calidad-precio? A continuación te indicamos unas pautas que te orientarán al hacer tu selección.

Mejor monitor calidad precio

  • Equilibrio: a la hora de adquirir un monitor has de evaluar cómo es el resto de tu equipo. Lo ideal es que esté alineado con tu tarjeta gráfica. Si la pantalla escogida supera en prestaciones a esta no podrás disfrutar de la calidad de imagen que realmente te puede ofrecer y habrás hecho una inversión en balde.
  • Tecnología: en este apartado vas a encontrar muchas opciones, por lo que es conveniente que evalúes si quieres un monitor para entretenerte con tus largas sesiones de juegos o para realizar trabajos profesionales de fotografía o de diseño gráfico, por ejemplo. En cada caso conviene fijarse en el tipo de tecnología que incorpora y si está adaptada para lo que realmente quieres.
  • Ergonomía y salud: este aspecto es fundamental, ya que si vas a pasar muchas horas delante del ordenador tienes que mirar por tu salud, en especial la visual. Los modelos avanzados incorporan sistemas para disminuir la fatiga visual y para reducir la emisión de luces azules o incluso para ajustar el contraste, de manera que tus ojos no sufran demasiado. De igual modo, algunos monitores están diseñados para que puedas ajustarlos correctamente a la altura adecuada de tu vista de forma cómoda y sencilla.

¿Qué monitor comprar?

Según todo lo expuesto, ya sabes que el monitor que compres debe amoldarse a tus necesidades. Antes de decantarte por cualquier modelo estudia primero cómo es el resto de tu equipo. Analiza si necesitas una pantalla muy grande. Tal vez con una de tamaño medio te sea suficiente. ¿Qué tipos de tareas vas a realizar en tu PC? ¿Quieres diseñar o solo jugar? Hazte una lista con estas preguntas y todas las que se te ocurran, porque así te será más sencillo tomar una decisión.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor monitor de ordenador

Una vez que hayas apuntado todo lo que necesitas, te queda únicamente indagar acerca de las especificaciones técnicas que tendrá el que será tu nuevo monitor. Sigue estos consejos que te indicamos a continuación:

Mejor monitor 2021

  • Tamaño y resolución: la variedad de tamaños que hay es amplísima, y algunos pueden alcanzar las 50 pulgadas. La media se sitúa en torno a las 21 pulgadas, aunque lo ideal es hacerse con uno de entre 22 y 25 pulgadas. Esta característica ha de ir unida a la resolución, ya que si no van de la mano ambos elementos la calidad de la imagen no será buena. Esta se mide en píxeles y se suele indicar así: HD, Full HD, UHD, 4K, 8K… Lo ideal es que tenga como mínimo una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles).
  • Tipo de panel: en la actualidad existen tres tipos de paneles: el TN, el VA (variante del primero), y el IPS. Este último, ofrece una calidad de imagen superior, en especial por el ángulo de visión que tiene y la intensidad de los colores. Los otros dos son los que se recomiendan en el caso de juegos, ya que presentan una tasa de refresco y velocidad de respuesta mejores. Por otro lado, indicar que los paneles curvados aportan una mayor inmersión así como una visión lateral más precisa.
  • Tiempo de respuesta y tasa de refresco: este aspecto debes valorarlo sobre todo si quieres un monitor para videojuegos. Las opciones más rápidas poseen un tiempo de respuesta inferior en entornos de 1 ms o milisegundo. La tasa de refresco se refiere a la frecuencia con la que una imagen se dibuja en la pantalla, y se sitúa entre los 60 y 240 Hz.
  • Conectividad: los puertos de vídeo son vitales en estos aparatos, de hecho en la actualidad todos incorporan HDMI (verifica no obstante que así sea). Esto te va a permitir muchas opciones además de emplear el monitor para algo más que una simple pantalla. Tampoco está mal que añadan algún USB Tipo- C o un hub con varios puertos USB para cargar dispositivos o conectar otros periféricos. En algunos casos, tendrás que ver si ha de añadir alguna conexión analógica VGA, según las características de tu equipo.

Conclusión: el mejor monitor en calidad-precio será el que tú elijas

Después de tener todas las claves sobre cómo funciona un monitor para PC y cuáles han de ser sus funcionalidades, ya podrás escoger el mejor para ti. ¿Todavía tienes dudas? Entonces te aconsejamos que consultes en alguna plataforma de compraventa como Amazon, donde podrás ver distintos modelos, sus especificaciones, precios y encontrar ofertas.