Las 5 mejores microscopios de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor microscopio de 2022 y observar células, átomos o cualquier tipo de bacteria? ¡Has entrado al lugar ideal!. No te pierdas nuestra guía de compra, en la cual verás varios de los mejores microscopios en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor microscopio en calidad-precio de 2022?

Antes de nada, resaltar que los microscopios analizados pertenecen a distintas marcas y que los precios varían de unos modelos a otros.

1) SWIFT SW350B – Incluye una cabeza binocular giratoria Siedentopf

Comenzamos este listado con el microscopio multifunción SWIFT SW350B. Por un lado, dispone de una cabeza binocular profesional y giratoria Siedentopf, de modo que se puede compartir, y por otro, sus oculares son de vidrio, intercambiables y de campo amplio, en concreto 10X y 25X. Asimismo, presentan una inclinación de 30 grados, perfecta para cuidar la posición del cuello y se pueden girar en 360 grados. Por si fuera poco, permiten combinar distintos objetivos DIN acromáticos (un total de cuatro) y ofrecen seis niveles de ampliación: entre 40X y 2500X. Además, las muestras se pueden observar bien gracias a una bombilla LED (situada bajo el escenario) y, en cuanto a su estructura, presenta un cuerpo sólido y fácil de transportar mediante su asa portátil.

2) National Geographic 40-1280x – Una opción para principiantes a buen precio

Si te interesa un microscopio para principiantes a buen precio, este de National Geographic puede ser la alternativa que estás buscando. Ofrece un aumento entre 40X y 1280X y tres objetivos: 4x, 10x, 40x. Se puede añadir un ocular eléctrico, aunque es necesario adquirirlo aparte. Por otro lado, dispone tanto de trasluz como de luz incidente, para una observación más precisa. Uno de sus aspectos innovadores es que incluye un soporte para ubicar el teléfono móvil, de esta manera podrás guardar todo lo que observes en tu Smartphone de forma cómoda y sencilla. También, destaca la gran cantidad de accesorios que incorpora y su funda para guardarlo.

3) Bresser Biolux NV 20x-1280x – Tiene el sistema de zoom Barlow e incluye tres objetivos

El microscopio Bresser Biolux NV 20x-1280x se caracteriza principalmente porque posee dentro del tubo ocular el sistema de zoom Barlow. Así pues, la lente auxiliar retractable y se puede ir variando en la observación visual con un factor 2. Tiene además tres objetivos y dos oculares intercambiables de campo amplio, logrando por tanto un rango de aumento de 20X a 1280X. Cabe destacar que añade un PC-ocular, de modo que es posible transmitir al ordenador las imágenes captadas a través de un software específico que incluye. Funciona con tres baterías AA y posee varios accesorios como una cubierta de polvo, portaobjetos y varias muestras, entre otros.

4) SWIFT SW380B – Posee perillas de enfoque y seis niveles de aumento

Al igual que el otro modelo de SWIFT que te hemos descrito, este también incluye una cabeza binocular Siedentopf con giro de 360 grados y una inclinación a 30º. Posee dos oculares de campo amplio con cuatro objetivos de entre 4X y 100X. Los niveles de aumento incluyen un rango que va de los 40X a los 2500X, haciendo un total de seis.  El brillo es ajustable y el aparato se ilumina con una luz LED de 1W. Asimismo, dispone de un portaobjetos de metal donde las muestras se bloquean y perillas de enfoque de distintos tamaños. La fuente de alimentación se halla en la base de este dispositivo que incluye un cable, aceite de inmersión, filtro azul, fusible de repuesto, cubierta antipolvo y un manual de usuario.

5) MICBS – Buena calidad-precio con soporte para móvil y hacer fotos

Para concluir hemos escogido el MICBS que presenta una buena calidad-precio, y que es una opción ideal para estudiantes o quienes se estén iniciando en este mundo. Su cabezal es monocular e incorpora varios oculares y objetivos de distintos niveles (con un rango de entre 40X y 400X). Por su parte, la fuente de luz es LED y se ubica en la zona superior e inferior. Dispone también de un soporte para colocar el móvil y hacer las fotografías que desees. Por último, el diseño ergonómico ayuda a ajustar fácilmente el enfoque para lograr el efecto deseado y un enfoque realmente fino.

¿Cuáles son los microscopios más vendidos en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos los microscopios más vendidos en Amazon.

¿Qué microscopio comprar?

Un microscopio es un aparato complejo, por lo que si te estás iniciando o lo necesitas para el ámbito académico, en un principio puedes elegir un modelo básico. Lo que has de tener claro es para qué lo vas a utilizar. En la actualidad, hay muchos modelos y precios, por lo que es recomendable que mires bien las funcionalidades de cada uno, compares sus precios y te decantes por el que más se ajuste a tus requerimientos reales.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor microscopio

Para escoger el mejor microscopio para ti, es aconsejable que tengas en cuenta una serie de detalles. Estos son algunos de ellos.

Mejor microscopio calidad precio

  • Monocular o binocular: el monocular solo ofrece observación a través de un ocular, es decir, tendrás que usar un ojo para contemplar la muestra. Este tipo suele ser más simple y económico que los binoculares, cuya visión es más cómoda al poseer dos oculares.
  • Calidad de la óptica: en este caso te tienes que fijar tanto en el ocular como en el objetivo. Aunque este último es algo más importante porque es el que va a proporcionar los aumentos. Lo ideal es que sean acromáticos, porque son los que mejor corrigen las alteraciones que normalmente ofrecen las lentes y la calidad que tienen suele ser en general bastante buena.
  • Aumentos: tendrás que pensar qué es lo que vas a querer analizar con tu microscopio. Lo aconsejable es que al menos disponga de tres objetivos y que, por tanto, posea tres clases de aumentos. Es importante que sigan la norma DIN porque de esta manera podrás encontrar uno de recambio con más facilidad en el caso de que se rompa.
  • Iluminación: aunque existen distintos sistemas, el que más se emplea en los modelos actuales es el LED. Resulta económico, no desprende calor y suele estar presente en las opciones portátiles que funcionan con batería.
  • Accesorios: comprueba que incluye alguna muestra para iniciarte y que los accesorios sean compatibles con diversas opciones.

Conclusión: el mejor microscopio será el que tú elijas

El microscopio que elijas tiene que adecuarse al uso que vayas a darle, porque así le sacarás el máximo rendimiento y harás una inversión correcta. Si aún tienes dudas, te aconsejamos que eches un vistazo en plataformas de compra venta como Amazon donde verás una gran variedad de modelos y marcas. Aquí también encontrarás información adicional que seguramente te ayude a tomar una decisión final.

Deja un comentario