Los 5 mejores microondas sin grill de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor microondas sin grill y disfrutar de un modelo de lo más sencillo a la par que práctico? ¡Has llegado al sitio oportuno!. No te pierdas nuestra comparativa, donde verás varios de los mejores microondas sin grill en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor microondas sin grill en calidad-precio?

Antes de nada, resaltar que los microondas sin grill analizados no comprenden las mismas funcionalidades y que los precios u ofertas varían entre los distintos modelos.

1) Samsung ME83X/XEC – Su interior de esmalte cerámico impide la transferencia de sabores

Para comenzar, queremos presentarte este microondas sin grill de Samsung. Se trata del ME83X/XEC, que con 23 litros de capacidad y 800 W de potencia, resulta una alternativa bastante completa. Además, ofrece seis niveles de potencia para que puedas ajustar la temperatura a los alimentos. Pero si no quieres dedicarle tiempo a esto, también dispone de programas automáticos. Por otro lado, hay que mencionar que su interior es de esmalte cerámico, de tal modo que impide la transferencia de sabores, ya que absorbe la humedad y los olores. Y este material evita, a su vez, la proliferación de bacterias, lo que facilita el cocinado en un entorno más higiénico y, por tanto, más seguro y saludable.

2) Teka MS 620 BIH – Memoriza tus recetas favoritas a las que accederás con facilidad

Lo más llamativo de este MS 620 BIH de la marca Teka, es que es capaz de memorizar tus recetas favoritas. Básicamente lo que hace es guardar la temperatura y el tiempo de cocción de aquellos platos que preparas con más frecuencia y los ubica en un menú programable una vez se lo indiques previamente. A este, podrás acceder posteriormente a través de su panel de mandos electrónico. No obstante, posee igualmente tres menús preconfigurados con cocciones básicas. Al mismo tiempo, has de saber que el interior es de acero inoxidable, un material que facilita la limpieza del aparato, lo que no está mal en este tipo de productos, ya que se suelen ensuciar con facilidad.

3) H.Koenig VIO6 – Incluye un temporizador de 30 minutos que facilita la preparación de los platos

De diseño clásico, pero a la par sencillo, blanco y compuesto de acabados en acero laminado, con el H.Koenig VIO6 cocinar con un microondas te resultará de lo más fácil. Se trata de una opción económica y de tamaño compacto, aunque su capacidad de 20 litros no está mal. Además, esta se complementa con el plato giratorio de cristal que posee en su interior y que mide 24,5 cm de diámetro, suficiente para elaborar menús para toda la familia. Otra de sus características destacables es que añade un temporizador de 30 minutos, para programar los tiempos. Así pues, con esta función podrás dejar que los menús se hagan en el electrodoméstico mientras te dedicas a hacer otras tareas.

4) Cecotec All Black – Dispone de un sistema de ondas de reparto equitativo con resultados más uniformes

De este microondas sin grill de Cecotec, sobresale la tecnología de calentamiento que incluye. Esta consiste en un sistema de reparto equitativo de ondas, de tal manera que estas se distribuyen de forma homogénea por todo su interior transfiriendose de una forma más eficaz por los alimentos. El resultado es, por tanto, más eficaz y los platos están mejor preparados. Asimismo, debes tener en cuenta que los microondas de esta marca son en general muy fáciles de manejar. El All Black, en concreto, dispone de un par de controles giratorios manuales situados en su frontal derecho. De este modo, para seleccionar cualquier acción que quieras llevar a cabo solo tendrás que mover las ruedas allá donde desees situarlas.

5) Daewoo KOR-6F07 – Un modelo práctico con cinco niveles de potencia

En el caso de que te interese un electrodoméstico ante todo práctico y que vayas a emplear de forma diaria para las funciones básicas, el KOR-6F07 de Daewoo, es un modelo que puede encajar. Por una parte, su capacidad de 20 litros está bastante bien, pues te indica que es un aparato con unas dimensiones aceptables para preparar buenos platos. Paralelamente, la potencia máxima de 700 W no está mal, pero es que a su vez añade cinco niveles de potencia, de modo que vas a poder realizar distintos tipos de cocciones ajustando de forma precisa la temperatura al tipo de alimento. Por último, decir que añade la función de descongelación y un temporizador de 35 minutos para que puedas cocinar con tranquilidad.

¿Qué microondas sin grill comprar?

Ya has podido comprobar que en el mercado actual existen numerosos modelos de microondas sin grill. ¿Cuál será el más adecuado para ti? Primero debes plantearte qué es lo que necesitas, qué tamaño es el que admite tu cocina y qué funciones adicionales te interesa que integre. Lo interesante es que si tienes dudas consultes en alguna página como Amazon. Este Marketplace te ofrece una gran variedad de este tipo de productos, y además te indica todos los detalles de los mismos, junto con sus especificaciones y precios. Es recomendable que le eches un vistazo, pues te ayudará a tomar una decisión.

Recomendaciones para elegir el mejor microondas sin grill

Has de tener presente siempre que el mejor microondas sin grill que compres será el ideal, ya que lo habrás elegido según tus gustos y necesidades. No obstante, es recomendable que valores unos pocos aspectos básicos. Estos son algunos de ellos.

Mejor microondas sin grill

  • Capacidad: debes tener en cuenta el tamaño del microondas que deseas. En esto tiene mucho que ver la capacidad interior del mismo. Se mide en litros y cuanto mayor sea más platos grandes podrás preparar de una vez. De igual modo, esta característica puede influir en el precio final.
  • Tecnología: comprueba que incluya alguna tecnología específica de calentamiento, pues esto ayuda a obtener resultados más uniformes en los preparados.
  • Potencia: fíjate en la potencia máxima del aparato que elijas, pero sobre todo en que posea distintos niveles, ya que esto te permitirá cocinar en función del tipo de alimento respetando sus propiedades.
  • Funciones: es muy importante que incluya la función de descongelación, pues esto te ayudará en la preparación de platos en el momento. Puedes comprobar también si incluye un temporizador, una buena opción para cocinar sin preocuparte por el tiempo.
  • Menús programables: si añade programas preconfigurados te facilitará en gran medida la labor de cocinar, sobre todo en los momentos que te encuentres más justo de tiempo.
  • Limpieza: comprueba que se pueda limpiar bien por dentro. Para ello, pon atención a los materiales con los que está fabricado y si facilitan esta labor.