Los 5 mejores microondas pequeños de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor microondas pequeño y no ocupar demasiado espacio en tu cocina? ¡Has entrado al sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra comparativa, en la cual verás varios de los mejores microondas pequeños en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor microondas pequeño en calidad-precio?

Antes de comenzar, destacar que los microondas pequeños recogidos tienen diferentes características y que los precios varían entre unos modelos y otros.

1) Siemens HF15G541 – Incluye 8 programas automáticos y grill

Este microondas pequeño de Siemens con el que comenzamos, es apto para cualquier cocina ya no solo por su tamaño sino por su diseño y frontal de acero inoxidable. Ambos elementos lo convierten en un electrodoméstico que encaja bien con cualquier mobiliario. Pero, al mismo tiempo posee unas cuantas características que lo convierten en un buen producto. Por ejemplo, incluye la función cookControl, que supone la inclusión de ocho programas automáticos que dan lugar a unos resultados perfectos y bien cocinados, ya que la máquina lo hace todo de forma milimetrada. Al mismo, tiempo podrás dar a tus platos un toque dorado gracias a la opción de grill que añade.

2) Balay 3WGX2018 – Un modelo fácil de utilizar e intuitivo

Con 17 litros de capacidad, este microondas de Balay se ajusta a cualquier rincón. Su diseño es también elegante y su tono metalizado sintoniza perfectamente con todo tipo de cocinas. Aparte de su apariencia externa, el modelo 3WGX2018 es muy fácil de utilizar, lo que siempre se agradece en electrodomésticos de uso diario. Verás que sus controles ubicados en el frontal derecho se manejan por medio de diales giratorios, de una manera cómoda e intuitiva. Así, a través de ellos podrás escoger las distintas funciones, desde calentar o cocinar, hasta descongelar, entre otras. De igual modo, posee grill, por lo que es posible gratinar o dorar los platos que desees.

3) Bosch Serie 2 – Con sus cinco ajustes de potencia podrás cocinar todo tipo de alimentos

Compacto e ideal para espacios reducidos, así podemos definir este microondas pequeño de Bosch. Sus prestaciones son muy completas, y entre ellas destaca que tiene una potencia máxima de 800 W, pero a su vez incorpora un total de cinco ajustes de potencia, siendo la mínima de 90 W. Esto te permite cocinar cada alimento de forma adecuada y con el calor idóneo para cada uno. Al mismo tiempo, hay otro aspecto a destacar de este ejemplar y es que su cavidad interior es de acero inoxidable lo que facilita en gran medida su limpieza. Y también el hecho de que los mandos frontales estén integrados en forma de botones ocultables, ya que así resulta más sencillo mantenerlos limpios.

4) Orbegozo MIG 1811 – Microondas pequeño con frontal de espejo a precio económico

El frontal de espejo de este modelo de Orbegozo le confiere un aire muy elegante, a la par que en general todo su diseño. Se trata además de un ejemplar económico que no te decepcionará, pues es bastante completo. Esto lo puedes comprobar a través de varias de sus características, como la integración de nueve menús completos y preprogramados con los que podrás preparar los platos básicos de una forma rápida y sin detenerte en configurar manualmente el tiempo y la temperatura. Asimismo, para un mayor control de tus preparados culinarios dispone de un temporizador de hasta 60 minutos. Y todo ello se complementa con su función grill y sus seis niveles de potencia.

5) Balay 3WGB2018 – Se caracteriza por su buen precio y sus controles automáticos

Finalizamos esta selección con la marca Balay una vez más. En esta ocasión, el ejemplar que te mostramos, el 3WGB2018, sobresale en un primer momento por disponer de un precio más asequible. Ahora bien, al igual que la mayoría de los electrodomésticos que te hemos presentado, este también posee distintos niveles de potencia. La máxima para cocciones normales es de 800 W, pero si quieres hacer uso del grill, entonces alcanza un total de 1000 W. Este último, lo podrás utilizar de forma simultánea y así conseguirás dar a tus platos un toque dorado por fuera, aunque jugoso por dentro. De forma paralela, decir que este microondas posee controles mecánicos intuitivos y cuyo funcionamiento entenderás rápidamente, desde el mismo instante en que coloques la máquina en tu cocina y la comiences a utilizar.

¿Qué microondas pequeño comprar?

Es probable que todavía tengas muchas dudas sobre qué microondas pequeño comprar. Esta incertidumbre resulta comprensible, sobre todo, por la gran cantidad de modelos y marcas de microondas con estas características que existen en el mercado actual. ¿Qué puedes hacer entonces? Si no lo tienes claro, lo ideal es que sigas mirando. Puedes comparar funciones y precios en la plataforma de compra venta Amazon. Si buscas en ella descubrirás una gran variedad de ejemplares pequeños, detallados y con toda la información necesaria para que finalmente encuentres el electrodoméstico acorde con tus necesidades.

Recomendaciones para elegir el mejor microondas pequeño

A continuación, te vamos a indicar una serie de aspectos básicos que es bueno valorar antes de comprar un microondas pequeño. Sin embargo, debes tener presente que realmente da igual el que escojas, siempre y cuando sea el que a ti te guste más y encaje con tus requerimientos.

Mejor microondas pequeño

  • Capacidad: los microondas pequeños no pueden tener una capacidad muy grande porque esta es la principal característica que los define y la que determina su tamaño. Si buscas un electrodoméstico de dimensiones reducidas porque es lo que te encaja a ti, has de tener en cuenta que estos modelos suelen tener alrededor de unos 17 litros, por lo que a la hora de cocinar deberás amoldarte a esta singularidad.
  • Potencia: este elemento varía bastante dependiendo del modelo. Los hay que como potencia máxima solo alcanzan los 700 W, pero si tienen grill esta será mayor al usar dicha función. En cualquier caso, lo que sí es relevante en este sentido es que disponga de varios niveles para que puedas cocinar la mayor variedad posible de alimentos respetando sus cualidades.
  • Controles: al ser aparatos muy básicos, lo normal es que incluyan controles intuitivos y fáciles de usar. Esto es importante, porque a su vez resulta más cómodo para ti y te ahorra tiempo.
  • Programas: lo ideal es que este tipo de electrodomésticos incluyan programas de cocinado preconfigurados, pues de este modo solo tendrás que apretar un botón para cocinar en determinados momentos.
  • Limpieza: has de tener presente que estos aparatos se ensucian con facilidad, por lo que mira si están elaborados con buenos materiales que te permitan una limpieza rápida.