Los 5 mejores microondas Panasonic de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor microondas Panasonic y disponer de una buena marca en tu cocina? ¡Has dado con el lugar ideal!. Te ayudamos con nuestra comparativa, donde descubrirás varios de los mejores microondas Panasonic en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor microondas Panasonic en calidad-precio?

Antes de comenzar, resaltar que los microondas Panasonic incluidos tienen diferentes funcionalidades y que los precios cambian de unos modelos a otros.

1) Panasonic NN-CT57 – Un modelo bastante espacioso debido a sus 27 litros de capacidad

Nuestro primer microondas Panasonic es el NN-CT57, un modelo de 27 litros de capacidad interior. Se trata por tanto de un ejemplar bastante grande con el que vas a poder preparar platos amplios de una sola vez. Además, todo lo podrás hacer de una forma sencilla pues incluye un total de 23 programas automáticos. Esto significa que con solo apretar un botón podrás tener listos menús de todo tipo sin que te preocupes de nada más. Al mismo tiempo, cabe destacar que incluye tecnología inverter, un sistema de calentamiento con el que vas a poder ahorrar hasta un 30% de energía, algo que agradecerá tu factura de la luz. Con este método los preparados culinarios se hacen de forma suave y se conservan mejor sus propiedades nutricionales.

2) Panasonic NN-DF385 – Posee un plato plano que maximiza el espacio interior para cocinar

Una de las características más llamativas del Panasonic NN-DF385 es que en lugar de utilizar un plato giratorio convencional, emplea uno plano. ¿Qué ventajas aporta esta opción? Pues que al tener esta forma lo que se consigue es ampliar la capacidad interior para cocinar. De hecho, se consigue un 29 % más de espacio para la cocción, algo que a su vez posibilita la utilización de cualquier plato o fuente de gran tamaño. Por otro lado, incorpora varias funciones de ahorro de energía como el modo en espera que reduce el consumo energético en un 50%. Y en general, el sistema que usa convierte de forma más eficaz la energía eléctrica en microondas.

3) Panasonic NN-GT45K – Se trata de un modelo para toda la familia y con menús preconfigurados para niños

Si buscas un microondas grande, versátil y a un precio asequible, el Panasonic NN-GT45K, puede encajarte. Su capacidad de 31 litros y su amplio plato interior de 340mm de diámetro, te permitirán cocinar para toda la familia de una forma cómoda y con solo una cocción. Al mismo tiempo, cabe destacar que se trata de un modelo muy fácil de utilizar. Esto es así porque incorpora un panel de control táctil con el que podrás elegir de forma cómoda los 24 programas automáticos que añade. De entre estos, sobresale el programa “junior menu”, que te resultará interesante si tienes niños pues con él puedes cocinar tres auto menús diarios dirigidos a ellos.

4) Panasonic NN-GD38H – Combina sus múltiples cocciones con resultados eficaces

Lo más destacable de este ejemplar de Panasonic es que permite combinar sus múltiples funciones de una forma rápida y con resultados eficaces. Por ejemplo, dispone de la función de convección y la de grill. Ambos son dos tipos de cocción diferentes y a los que recurrirás según el plato que vayas a preparar. Por ello, este modelo te permite usarlos de forma independiente o a la vez, siempre con el objeto de elaborar platos completos y bien preparados. Asimismo, el NN-GD38H añade el accesorio Steam+ Pan, con el que el cocinado de los platos a la parrilla o al vapor se torna mucho más rápido y fácil. De hecho, con este elemento extra puedes hervir, cocinar al vapor, asar a la parrilla o gratinar.

5) Panasonic NN-K36H – Con sus 11 modos preconfigurados podrás preparar platos en unos minutos

Por último, hemos escogido el Panasonic NN-K36H, un microondas más barato que otras alternativas descritas, pero igual de versátil y práctico. De la misma manera que otros electrodomésticos de la marca que te hemos presentado, posee modos preconfigurados para cocinar de manera automática. En concreto, el NN-K36H incluye 11 modos preestablecidos. Sin embargo, también añade la función Add Time que implica una mayor flexibilidad a la hora de cocinar. Así pues, con este método es posible sumar un tiempo extra de cocción si consideras que el programa predeterminado es incompleto. De forma paralela, tiene también la opción Quick 30, con la que podrás cocinar durante 30 segundos sin tener que realizar ningún ajuste adicional.

¿Cuáles son los microondas Panasonic más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las grandes distribuidoras de estos productos a nivel mundial. Por ello, te mostramos cuáles son los microondas Panasonic más vendidos en su web.

¿Qué microondas Panasonic comprar?

A pesar de haber analizado distintos modelos de microondas Panasonic es probable que todavía tengas dudas. Se trata de una marca con ejemplares muy completos y es normal que te cueste elegir entre sus distintas alternativas. ¿Qué te aconsejamos entonces? Lo ideal es que si tienes tiempo sigas mirando y comparando. Un buen lugar donde hacerlo es en el Marketplace de Amazon. Aquí verás que todos los microondas de la compañía están bien detallados con todos sus precios y por ello, te resultará más fácil decantarte por un modelo concreto.

Recomendaciones para elegir el mejor microondas Panasonic

Ahora que ya más o menos sabes qué opción de microondas Panasonic te puede encajar más, solo te queda valorar una serie de aspectos básicos. Toma nota de algunos de los más relevantes.

Mejor microondas Panasonic

  • Capacidad: como has podido comprobar los microondas Panasonic presentan una gran variedad de capacidades. Los tienes bastante amplios, de 31 litros, y otros más modestos, de 23 litros. Tu elección dependerá de las cantidades que quieras cocinar de una vez, del espacio que tengas, ya que a mayor capacidad, mayor tamaño, y, por último, también es importante el presupuesto. En general, los modelos de capacidades superiores son más costosos.
  • Potencia: comprueba, sobre todo, que posee diversos niveles de potencia, ya que esto permite que puedas cocinar distintos tipos de productos mientras conservas sus propiedades.
  • Programas automáticos: la mayoría de los modelos de la marca incorpora distintos menús automáticos. Esto es muy cómodo porque hace posible que puedas cocinar de forma rápida, sin necesidad de pensar en el tiempo y la temperatura, al margen de que luego puedas retocar de forma manual estos aspectos.
  • Funciones: además de incorporar las funciones básicas de cocinar, calentar y descongelar, el ejemplar que elijas puede tener modos de cocción adicionales. El grill suele ser el más común. Este método está bien, pues con él puedes dorar y gratinar tus platos. Otros modelos, incluyen además sistemas de cocción diferentes como el vapor o la convección. Mira si te interesa que los posea y si este hecho influye en el precio final.
  • Controles: los microondas de Panasonic se aprenden a usar rápidamente, pues disponen de unos controles intuitivos, que generalmente son digitales y táctiles.