Los 5 mejores microondas con horno, grill y convección de 2020 – Opiniones y comparativa

¿Buscas el mejor microondas con horno, grill y convección para realizar diversas tareas como calentar, asar u hornear? Has dado con la guía de compra indicada. En nuestra comparativa te mostramos 5 de los mejores hornos microondas de 2020. ¡Vamos allá!

Un microondas horno, además de calentar, es el aliado perfecto para cocinar. Por ello, puede ser un buen complemento del mejor robot de cocina o de otro tipo de productos culinarios como ollas, hornos tradicionales e incluso freidoras (como verás más adelante).

1) Samsung Mc28M6055CS/EC – Microondas con horno, grill y convección con muy buenas opiniones

Empezamos nuestra comparativa con un modelo muy bien valorado por los usuarios y, gracias a ello, con un gran número de ventas. Se trata de un microondas de cerámica en su interior para resistir mejor los arañazos, evitar las bacterias o facilitar la limpieza. Entre sus virtudes más destacadas, resaltamos la tecnología HOTBLAST con el objetivo de acelerar el tiempo de cocción de los alimentos a través de una potente inyección de aire caliente. Por otro lado, la ventana es de lo más transparente a fin de que puedas observar el proceso con una mayor claridad. En último lugar, remarcar que la tecnología SlimFry permite freír sin aceite para conseguir unos resultados realmente sabrosos.

2) Cecotec V1700154 – Un microondas con horno, convección y grill de cuarzo

Este modelo que presenta la compañía española Cecotec es un microondas con grill de cuarzo a fin de ofrecer una mayor eficiencia que la proporcionada por otros modelos con grill de resistencia (más tradicionales). Además de lo anterior, se trata de un ejemplar que está fabricado en acero inoxidable (fácil de limpiar y más higiénico). En cuanto a su funcionamiento, destacamos una eficiente tecnología de ondas que se va repartiendo de la forma más equitativa gracias a un magnetrón de 900W, lo cual proporciona un calentamiento más uniforme en todas las zonas del plato. Para finalizar, resaltar los distintos modos y programas preestablecidos que incluye este horno-microondas.

3) LG MJ3965BPS – Horno microondas con grill de gran capacidad (39 litros)

Ya sea porque formáis una familia numerosa, sois varios inquilinos o, simplemente, te gusta ser un buen anfitrión o anfitriona, si buscas un microondas de horno para varios comensales, este ejemplar puede ser una de esas grandes opciones. Asimismo, cuenta con grandes prestaciones, a la hora de calentar, cocinar y descongelar, como pueden ser la rapidez y su trabajo uniforme, así como sus múltiples formas de cocinar y sus menús automáticos. Por otra parte, dispone de tecnología Smart Inverter a fin de evitar sobrecalentamientos y mantener el buen sabor de los alimentos. Por último, destacar que incluye un plato Crispy ideal para asar y freír de forma saludable y que se trata de un microondas con grill de carbón vegetal.

4) Candy CMXC30Dcs – El horno microondas con convección y aplicación móvil

Hablamos de uno de los ejemplares más innovadores del mercado y es que ofrece compatibilidad con la aplicación «Candy Simply-Fi», distintos trucos y consejos y 40 programas automáticos. Además, se trata de un microondas de acero inoxidable a fin de que sea fácil de limpiar. Por otro lado, dentro de la App disfrutarás de más de 70 recetas que podrás cocinar gracias a tu nueva adquisición. En último lugar, nos gustaría resaltar algunas funcionalidades realmente útiles como puede ser la función ECO (apagado del display) o la función de inicio rápido.

5) Severin MW 7753 – Microondas horno con función grill y convección

Si buscas un microondas moderno a la par que sencillo y que sea fácil de manejar a la hora de cocinar, éste modelo que propone Severin es ideal. Asimismo, hablamos de un ejemplar que dispone de un panel de control de lo más intuitivo y de una pantalla táctil con funciones de selección rápida. En cuanto al cocinado y horneado cuenta con distintas funciones como aire caliente o de precalentamiento, así como 10 niveles de potencia y 8 programas automáticos a fin de abarcar una gran cantidad de preparaciones. Para terminar, comprende otras prestaciones valiosas como pueden ser la función «Be Silent» para desactivar y activar los sonidos.

¿Cuáles son los microondas con horno más vendidos en Amazon?

Amazon es uno de los portales donde más productos se comercializan a nivel mundial, por ello incluimos una tabla con los 10 microondas y horno más vendidos en su plataforma.

¿Qué es un horno microondas de convección? ¿Son los mejores para cocinar?

Los cinco modelos que hemos visto son microondas con función de convección. Dicha función se corresponde con un sistema de circulación de aire caliente que se produce normalmente a través de unos ventiladores. Estos prototipos son ideales si quieres cocinar en ellos, ya que permiten hornear y asar repartiendo el calor de la forma más uniforme.

Además de la función de convección la mayoría de los microondas con convección incorporan función grill. Por ello, hablamos de los prototipos más completos que puedes encontrar, ya que algunos platos se cocinan mejor simplemente calentando, otros a través de la función grill, otros mediante el aire caliente de la convección y, los más complejos, combinando unas y otras funciones.

Mejor horno microondas grill y convecciónAntes de comprar cualquier microondas de convección es importante que tengas en cuenta el coste de los mismos y es que suelen ser más caros. De forma que te recomendamos que solo los adquieras si vas a utilizar tal función o pretendes aprender a utilizarla.

¿Qué funciones incluye un microondas con grill, horno y convección?

Si deseas adquirir un microondas con función grill y convección disfrutarás de varias funcionalidades a la hora de utilizarlo. En este apartado vamos a nombrar las más comunes.

Calentar

La función más tradicional de los microondas siempre ha sido calentar la comida o distintos líquidos como pueden ser el agua o la leche. Cualquier modelo del mercado es capaz de calentar, aunque algunos lo hacen de forma más uniforme que otros. Por otra parte, muchos ejemplares incluyen una tecla de inicio rápido.

Hornear, asar y dorar

Los cinco modelos que hemos visto incluyen grill y horno y, por lo tanto, la función de hornear y dorar. Normalmente el grill se sitúa en el techo de la parte interior del microondas y emite calor seco para que los alimentos se doren. De esta forma que podrás disfrutar de preparaciones crujientes. Asimismo, la convección potencia mucho más esta forma de cocinar (ya vista en el apartado anterior).

Cocinar

Además de asar, hornear y dorar, un microondas-horno de convección y grill permite cocinar diversos alimentos gracias a que desprende aire caliente. De esta forma podrás realizar funciones como asar, freír sin aceite o incluso cocinar al vapor. Por otro lado, tampoco podemos olvidar que también se pueden cocer algunos alimentos simplemente calentándolos.

Mejor microondas con horno calidad precioDescongelar

Otro de los usos más habituales en muchos de los ejemplares que podemos encontrar en el mercado es la función de descongelar. Como siempre, existen algunos modelos más avanzados que otros y es algo que se nota en los distintos modos de descongelación. Los más sencillos solo incluyen el temporizador y la función de descongelar y los más avanzados permiten incluir variables de peso para hacer sus cálculos de tiempo y potencia.

¿Qué microondas con horno comprar?

Un microondas de horno ostenta varias ventajas como pueden ser la rapidez a la hora de calentar o un menor consumo en muchos de los casos (en comparación con un horno eléctrico tradicional). Además, el precio normalmente es menor y siempre incorporan las funciones que suele presentar un microondas convencional.

Al igual que sucede con otros productos para el hogar (por ejemplo con las lavadoras, los ordenadores o los discos duros portátiles), dentro del mercado existen diversos microondas horno y en muchas ocasiones la elección puede complicarse. Por ello, es recomendable que te fijes en tus necesidades personales y tus preferencias, así como en el presupuesto del que dispongas.

Si te preguntas que cuál es el mejor horno microondas, la respuesta siempre va a ser depende. Como hemos dicho, se trata de una elección personal que depende de diversos factores. Por ello, en el siguiente apartado vamos a recoger una serie de condicionantes que suelen influir en la mayoría de decisiones.

¿Qué recomendaciones y características influyen en la elección del mejor horno con microondas?

Antes de comprar cualquier microondas horno, es recomendable que tengas en cuenta una serie de circunstancias. Debido a lo anterior, vamos a recoger algunas características importantes, así como ciertas recomendaciones.

Tamaño y capacidad

En primer lugar, destacamos las dimensiones que debería de tener el modelo en cuestión. Si deseas adquirir un horno microondas sería necesario que tengas claro cuál es su emplazamiento y verificar el espacio disponible para su colocación. Unido a ello, la capacidad que necesites también es muy importante, por ejemplo si sueles cocinar para varias personas o preparaciones que necesitan de un mayor espacio como puede ser una pizza.

Microondas empotrable o de sobremesa

La mayoría de microondas se empotran en distintos huecos de muebles, se instalan plataformas en la pared para ganar espacio o directamente se colocan encima de la encimera o de cualquier mesa. Existen, algunos ejemplares que se consideran encastrables por presentar un diseño más predispuestos para empotrarlos en distintos huecos.

Mejores microondas horno grill y convección

Facilidad de uso

Los microondas con grill y convección son prototipos más avanzados que los más tradicionales e incluyen distintas funcionalidades y programas. Un modelo que presente un panel de control o una interfaz fácil de utilizar y que su funcionamiento sea de lo más intuitivo siempre es de agradecer.

Funciones del microondas

Además de la típica función de calentar, los microondas horno que se comercializan hoy en día incluyen tecnologías de grill o de convección para cocinar distintos platos. Como hemos adelantado antes, un horno microondas con convección y grill sería el prototipo más completo.

Potencia

Lógicamente, cuanta más potencia incluya el microondas horno calentará y cocinará los alimentos a mayor velocidad. Un horno compacto con microondas suele traer una potencia comprendida entre los 700 W y los 1000 W. Asimismo, matizar que si se combinan distintas funciones a la vez, como pueden ser calentar y grill, se puede alcanzar una mayor potencia.

Diseño y materiales

Un microondas horno siempre se va a encontrar a la vista, por ello es recomendable optar por uno que combine con la decoración de la cocina o el entorno donde se va a situar y que luzca perfecto junto a otros instrumentos que se suelen encontrar en la cocina (por ejemplo, una lavadora, un lavavajillas o una cafetera máquina. Además, los distintos componentes y materiales de fabricación marcarán la calidad y la durabilidad del aparato, siendo el acero inoxidable el mejor valorado.

Microondas con horno precio

Por último y como factor más relevante incluimos el precio del producto. No obstante, es posible comprar un microondas con horno barato o en oferta que no tenga nada que envidiar a algunas marcas punteras o a gamas más altas. Todo está en informarse y contrastar la suficiente información.

Conclusión: el mejor microondas con horno será el que tú elijas

La función más tradicional de los microondas siempre ha sido calentar. Sin embargo, cada vez hay más adeptos que cocinan mediante ellos y, sobre todo, a los modelos que combinan microondas y horno. Cada vez incluyen más funciones y tu decisión debería de basarse en tus necesidades personales y preferencias, así como en el presupuesto disponible.

Si todavía necesitas ampliar más información y contrastar más ejemplares, recomendamos Amazon. Dentro de dicho portal podrás encontrar varios horno microondas con grill y función de convección, así como sus descripciones, las opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el microondas con horno más adecuado para ti y que disfrutes de unas preparaciones deliciosas.

El propietario de este portal, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa comisión por compras adscritas para financiar la web (todos los enlaces de compra incluidos en esta web, que utilizan el segmento /ver precio/, tienen como destino el sitio web de Amazon.es). Por otro lado, Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.
Política de Cookies – Aviso Legal – Política de Privacidad – Afiliados Amazon | © 2020 – AparatosInteligentes.Com