Las 5 mejores mesas de mezclas de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor mesa de mezclas de 2022 y disfrutar de la música al máximo? Estás en la guía de compra oportuna. No te pierdas nuestra comparativa con 5 de las mejores mesas de sonido en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor mesa de mezclas en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar la comparativa, resaltar que todas las tablas de mezclas incluidas pertenecen a marcas distintas y que los precio varían entre unos modelos y otros.

1) Yamaha MG10X – Mezclador con 10 canales compatible con Ipad

Comenzamos este listado con la mesa de mezclas MG10X de Yamaha, formada por 10 canales. Tiene un máximo de 4 entradas de micro/10 de línea (4 mono + 3 estéreo), además de un bus estéreo y un envío AUX (incluyendo envío para efectos). Dispone también de preamplificadores de micro “D-PRE” con circuito Darlington invertido. Resulta interesante su procesador de efectos SPX con 24 programas. Además, es totalmente compatible con Ipad mediante adaptador «camera kit» o «lightning». Sus funciones de audio USB resultan muy prácticas: dos entradas y dos salidas a 24 bits/192 kHz y su Power Phantom 48V, para micros que necesiten alimentación. A su vez se puede usar con una entrada USB Audio Class 2.0, de modo que se conecta a tabletas u otros dispositivos sin usar drivers de instalación.

2) Behringer Pro Mixer DJX750 – Destaca por sus efectos digitales de 24 bits de última generación

El mezclador de DJ profesional de 5 canales de ruido ultrabajo Behringer Pro Mixer DJX750, destaca por su elegante diseño en color negro y sus efectos digitales de 24 bits de última generación con control de parámetros avanzado. Cuenta con faders Ultraglide súper suaves y crossfader controlado por VCA que prolongan la vida útil del aparato. Dispone de contadores de BPM duales incorporados con Sync Lock y Beat Assist, de tal modo que sus pistas se combinan perfectamente en todo momento. Incorpora un canal de micrófono con una función Talkover incorporada que detecta automáticamente tu voz. Añade también dos canales de fono, una línea estéreo dual, CD y un canal de línea. Todo ello a un precio bastante competitivo.

3) Hercules Universal Dj – Controla tus mezclas desde cualquier Smartphone o tableta

Si deseas manejar una mesa de mezclas tanto desde el ordenador como desde tu Smartphone de forma sencilla, este modelo de Hercules Universal Dj te ofrece ambas posibilidades. Puedes controlar tus creaciones sonoras desde todos tus dispositivos: Android, iOS, PC y Mac. Para ello solo tendrás que usar sus redes Bluetooth o inalámbricas incorporadas. Además, con la aplicación “My Extender” de DJUCED Master puedes crear bucles y combos de FX dignos de un DJ profesional, y solo con un dedo. También podrás compartir la lista de reproducción con tus invitados a través de DJUCED 40°.

4) Pioneer DJ DDJ-400 – Podrás aplicar efectos profesionales con la función Beat FX

Con la mesa de mezclas Pioneer DJ DDJ-400 podrás aplicar efectos profesionales que coincidan con el tempo de la canción que se está reproduciendo, gracias a la función Beat FX o ser todo lo creativo que desees con Sound Color FX. Sin embargo, esto no es lo único que podrás hacer. Este controlador portátil de dos canales te permite escuchar tus mezclas a través de los altavoces internos del ordenador, de los altavoces de sobremesa conectados, o reproducir a través de un altavoz inalámbrico. Incluso es posible utilizar los auriculares para escuchar la salida master, de forma independiente. Destaca a su vez que los botones y los mandos de este modelo se hallan dispuestos de la misma manera que los de la configuración profesional de NXS2 de la marca.

5) Numark Party Mix – Un auténtico espectáculo de luces a buen precio

Lo más espectacular de la Numark Party Mix es su llamativo espectáculo de luces, que no deja indiferente a nadie. Posee una tarjeta de sonido incorporada y todos los controles esenciales del DJ moderno, ya que es posible controlar la mezcla con 2 ruedas giratorias, pero también con botones de sincronización/cue/play o un crossfader. Al mismo tiempo añade cuatro pads de interpretación que confieren un control total de los puntos de coret, junto con un bucle automático o manual y reproducción de muestras. Posee igualmente una interfaz de audio profesional, junto a una salida para auriculares y otra salida principal, ambas de 1/8 pulgadas.

¿Cuáles son las mesas de mezclas más vendidas en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos un listado donde encontrarás las tablas de mezclas más vendidas en Amazon.

¿Qué tabla de mezclas comprar?

La tabla de mezclas que compres tendrá que ser aquella que mejor se adapte a lo que estés buscando y a tu nivel de conocimientos en esta materia. Si tu intención es usarla de un modo profesional o no, es algo que puede influir en el precio final. Hay muchos tipos y marcas, por ello cada opción te ofrece más o menos canales, efectos diferentes e incluso luces, especialmente las versiones para DJ. ¿Necesitas todo esto? Una vez lo tengas claro, ya estarás listo/a para saber cuál es la mejor para ti.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor mesa de sonido en calidad-precio

Cuando ya lo tengas claro, solo te queda definir las características que mejor se adapten a esa mesa de mezclas que es la más adecuada en tu caso. Apunta estos consejos para acertar en tu decisión final.

Mejor mesa de mezclas calidad precio

  • Tipo de mesa de mezclas: por un lado están las analógicas, de modo que todas sus entradas y salidas de audio usan esta tecnología; y por otro, las digitales, en donde se combina lo analógico y digital, aunque el sonido está configurado digitalmente. Hay gran variedad de modelos y muchos de ellos te permiten conectar la mesa a otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores…, por lo que en estos casos deben incluir un software. En este último caso debes comprobar si este es compatible con el equipo al que la vas a conectar.
  • Funcionalidad: dependiendo del uso que le vayas a dar te vas a encontrar con mesas de mezclas configuradas para estudios de grabación, enfocadas para eventos en directo, portátiles y, por tanto más pequeñas, o para DJ. Cada una tiene unas características específicas y que las hacen aptas para el medio en el que se van a emplear.
  • Canales: este es un factor determinante sobre todo en lo referente al precio final del aparato. El número de estos dependerá de los dispositivos que vayas a conectar de forma habitual. Las mesas profesionales de estudio suelen tener más canales que las portátiles, y las de DJ, entre dos y cuatro.
  • Efectos: algunas incorporan efectos adicionales que te pueden resultar interesantes, sobre todo, si consideras que los vas a utilizar. Estos varían mucho de una mesa a otra, por lo que es importante que mires bien este aspecto en el modelo que escojas.

Conclusión: la mejor mesa de mezclas será la que tú elijas

Recuerda que al elegir una mesa de sonido debes partir ante todo del nivel de conocimiento que poseas en relación con estos aparatos, así como del uso que pretendas darle. Puedes seguir mirando en plataformas de compra venta como Amazon donde es posible comparar más modelos, precios y ofertas. Después aplica la lógica y el sentido común, y seguro que finalmente compras la mejor mesa de mezclas para ti.

Deja un comentario