Los 10 mejores ordenadores portátiles calidad-precio 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor ordenador portátil en calidad precio para tus viajes, trabajo o disfrutar de los mejores juegos? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa te enseñamos 5 de los mejores ordenadores portátiles y algunas de sus características. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor ordenador portátil en calidad-precio de 2022?

Desde su irrupción, un PC portátil destaca por ser un producto de los más deseados. Entre otras cosas, te permite utilizarlo con libertad de movimiento y de forma cómoda. Además, de los mejores ordenadores portátiles en calidad-precio existen otros artículos tecnológicos muy demandados como pueden ser un eBook o el mejor robot de cocina calidad precio. Ahora bien… ¡Comencemos con la comparativa!

1) Acer Aspire 7 A715-41G – ¿Será el mejor ordenador portátil en calidad-precio de 2022?

Si buscas un modelo potente y que te permita trabajar de forma ágil en todo momento, el Acer Aspire 7 es una gran opción. Además está disponible a un precio bastante asequible para todas las prestaciones que integra. En primer lugar, trae consigo un procesador AMD Ryzen 5 3550H y una RAM de 8 GB, lo cual se traduce en un rendimiento bastante aceptable. A su vez, los 512 GB de memoria de disco duro ayuda a que tus acciones se desarrollen de forma más rápida y fluida, ya que es un espacio adecuado para el día a día. Por otro lado, ofrece una buena calidad gráfica en pantalla (Full HD) y los colores están muy bien definidos. Otros aspectos destacados de este modelo son su cuidado diseño y su aspecto elegante e innovador.

2) Lenovo ThinkPad E595 20NF – Lenovo es una de las mejores marcas para comprar ordenadores portátiles

Lenovo es una de las marcas más conocidas de ordenadores portátiles, no hay más que ver la fama que se ha ganado en el sector. Por ello, vamos a hablar de uno de sus modelos más esperados: Lenovo ThinkPad E595. Se trata de un equipo pensado para desarrollar distintas tareas de tu día a día y, además, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que emite imágenes en FHD. Asimismo, se trata de un equipo con una buena calidad de audio, ya que proporciona sonidos potentes y nítidos por medio de su sistema Dolby. No obstante, si algo tenemos que destacar, es su gran rendimiento gracias al procesador AMD Ryzen 5 y a sus 16 GB de RAM. En último lugar, resaltar que su diseño luce tonalidades negras en unos acabados sencillos y elegantes.

3) HP Pavilion – 14-ce3007ns – PC portátil potente con procesador Intel Core i5 y con 16 GB de RAM

El ordenador portátil HP Pavilion – 14-ce3007ns es un dispositivo que presenta un rendimiento bastante alto, además muchos usuarios destacan grandes prestaciones como la calidad de imagen o de audio. Su gran potencia a su memoria RAM de 16 GB y a su procesador Intel Core i5 1035G1. Por otro lado, presenta una capacidad en su disco interno que llega hasta a un TB HDD, lo cual garantiza espacio suficiente durante mucho tiempo. Todas estas características, harán que te muevas con gran fluidez en las distintas aplicaciones, documentos o redes. Aunque no sea de sus puntos más destacados, su batería te permitirá usarlo durante horas de trabajo ininterrumpido. Para finalizar, su pantalla de 14 pulgadas es Full HD y te ayudará a desarrollar tus tareas con una visión mucho más clara de todo lo que observes.

4) ASUS TUF Gaming FX505DT-BQ600 – ¿Deseas un ordenador portátil para gaming?

Este modelo de ASUS se diferencia de los anteriores por tratarse de un ordenador pensado para «gamers». Su pantalla de 15,6 pulgadas te facilitará la visión de todo lo que necesites desarrollar. Además, comprende un procesador AMD Ryzen 7 3750H y una memoria RAM de 16 GB con el objetivo de que los juegos vayan lo más fluido posible. Como podrás observar, presenta un diseño muy innovador y moderno adaptado a las necesidades de los amantes del mundo «gaming». Si algo necesitas cuando te adentras en tus juegos favoritos es una calidad de imagen y unos gráficos bien definidos, por ello este este ejemplar te dará una experiencia inmersiva a través de prestaciones como la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650.

5) Huawei Matebook X Pro – Un claro candidato al mejor ordenador portátil de 2022

Hablamos de un ejemplar con acabados metálicos que presenta un diseño muy logrado y exclusivo, además se compone de materiales resistentes y duraderos. Por si lo anterior fuera poco, se trata de un ordenador ultrafino que te facilitará trasportarlo y llevarlo allí donde lo necesites. Entre otras cosas, cuenta con una memoria RAM de 8 GB, un disco SSD de 512 GB, el procesador Intel Core i7-8565U y funciona con sistema operativo Windows 10 Home. Por otro lado, la tarjeta gráfica integrada es Nvidia GeForce MX250 con gráficos de calidad y muy buena nitidez. Finalmente, destacar la gran duración de su batería, con hasta 13 horas de autonomía (en condiciones normales) se convierte en un modelo apropiado para el uso intensivo o largas jornadas de trabajo.

6) Medion Akoya S6445 – PC portátil de 15,6 pulgadas, estructura en aluminio y diseño compacto 

Este prototipo de la marca Medion destaca por las buenas opiniones que está recibiendo y por el gran número de ventas conseguidas. Como muchos otros, se trata de un portátil diseñado en aluminio y con un peso muy ligero. Su elegante y bonito diseño hará que puedas presumir allí donde lo lleves. Asimismo, ofrece una capacidad de trabajo y un rendimiento bastante buenos. Lo anterior se debe a su procesador Intel Core i5-8265U y a la memoria RAM de 8 GB. Asimismo, el sistema operativo Windows 10 Home contribuye al buen funcionamiento del equipo. Sin duda, una buena elección si buscas potencia, buen precio y bonito diseño.

7) CHUWI HeroBook Pro – ¿No encuentras un ordenador portátil barato y bueno?

Se trata de un modelo que viene pegando fuerte y que atesora una calidad-precio digna de resaltar. El color negro de su diseño hace que hablemos de un portátil muy elegante, además es ligero y te permitirá transportarlo allá a donde vayas sin problemas. Entre sus grandes prestaciones, destacamos su pantalla de 14,1 pulgadas, algo más pequeño que ejemplares anteriores, pero suficiente para disfrutar de una visión completa y nítida de imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia. Por otro lado, su teclado está pensado para manos grandes ya que las teclas son muy visibles y presentan un buen tamaño (en relación con sus dimensiones). Por si lo anterior fuera poco, el teclado es retroiluminado, lo cual facilita el uso en cualquier entorno y momento. En cuanto a la memoria, dispone de 8 GB de RAM y 256 GB SSD. Como conclusión, podrás tener un ordenador para uso diario, con buenas prestaciones y a un precio realmente bueno.

8) TECLAST F6PLUS – PC portátil con pantalla táctil, Windows 10, UHD y 8 GB de RAM

Estamos ante un PC de peso muy ligero (1,6 Kg) y con 13,3 pulgadas de pantalla, para que llevarlo adonde necesites sea algo secundario. Además, su pantalla UHD hará que disfrutes de una gran experiencia visual en cuanto a colorido, contraste e intensidad de las imágenes. En cuanto a rendimiento, cuenta con 8 GB de RAM, 256 GB de ROM, sistema operativo Windows 10 y procesador Intel N4100. Salvando las distancias, lo anterior implica un correcto almacenamiento de la información y, por otro lado, el funcionamiento fluido del ordenador. Asimismo, su batería proporciona hasta 7 horas de trabajo y entretenimiento. Para terminar, destacar su pantalla táctil y es que te permitirá convertirlo en una tablet.

9) Lenovo Ideapad 720S-13IKBR – ¿Estás buscando un ordenador portátil ultrafino y ligero?

¿A quién no le gustan las cosas ligeras? Este ordenador portátil Lenovo Ideapad 720S-13IKBR es un modelo de gran ligereza (1,14 kg) y, debido a ello, te permitirá transportarlo fácilmente. Tanto en la versión de 13 pulgadas como en la versión de 14 pulgadas se trata de un ordenador muy fino. Ha sido diseñado para usarlo en viajes, puedes llevarlo en cualquier maleta o mochila y no notarás apenas su peso. Otra de las cosas más destacadas es la duración de su batería (es capaz de proporcionarte muchas horas de uso). Además, puedes usarlo este para cargar cualquier otro dispositivo que necesites sin necesidad de mantenerlo encendido. En cuanto al diseño, está elaborado en metal lo que le aporta una mayor durabilidad y resistencia. Por resaltar algunas de sus características de funcionamiento, su procesador es Intel Core i5-8250U, presenta una memoria RAM de 8 GB y sistema operativo Windows 10.

10) PRIXTON Netbook Pro – Ideal si quieres el ordenador portátil más barato de 2022

Para concluir nuestra ronda de reviews vamos a hablar de PRIXTON Netbook Pro, un ordenador portátil muy económico. A pesar del bajo coste, se caracteriza por un rendimiento adecuado para el día a día gracias al procesador Intel Apollo Lake N3350. No obstante, las memorias son bastante discretas con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM. Por otro lado, sus gráficos proporcionan una imágenes aceptables para su precio y la pantalla comprende unas dimensiones de 14,1 pulgadas. En cuanto a la batería, los 10.000 mAh de capacidad suministran energía suficiente para disfrutar de horas de autonomía. En conclusión, si no piensas en el mejor ordenador portátil del 2022, pero quieres un modelo práctico y barato, este ejemplar es una gran opción.

¿Estará el mejor PC portátil en calidad-precio entre los más vendidos?

Amazon es una plataforma con renombre y donde se comercializan muchísimos ordenadores portátiles. Por ello, ponemos una lista donde se recogen cuáles son los modelos más vendidos.

¿Qué ordenador portátil comprar?

Comprar un ordenador portátil es una inversión en muchas ocasiones obligada (ya sea por trabajo o por estudios). Sin embargo, existe una gran variedad de portátiles en el mercado y es posible que no sepas por cuál optar. Por ello, tendrás que pensar en las funcionalidades que necesites a la hora de elegir y buscar el modelo perfecto de acuerdo a esas preferencias.

No es lo mismo un ordenador para navegar por Internet, que uno para jugar a Videojuegos u otro para hacer diseño gráfico. Por ello, en el siguiente apartado vamos a resumir algunos de los factores a tener en cuenta para elegir el modelo correcto.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor ordenador portátil de 2022

Mejor ordenador portátil calidad precio 2022

Como hemos dicho, queremos aportarte información de valor sobre qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir tu ordenador portátil. Algunos de esos factores son los siguientes:

  • Tamaño y diseño. La dimensión del equipo es una característica importante, ya que se trata de un dispositivo portátil y, por tanto, necesitarás un ordenador que puedas transportar fácilmente de un lado a otro. Además del tamaño, deberías valorar el peso, de forma que no suponga un gran esfuerzo cargar con él durante tus trayectos.
  • Sistema operativo. Por todos/as es sabido que Windows es el más común o que el sistema operativo IOS lo suelen presentar modelos más costosos. Sin embargo, hay quien prefiere Linux.
  • Procesador. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la capacidad del procesador. Es posible que necesites un PC portátil rápido para gestionar diversas operaciones al mismo tiempo o para disfrutar de los mejores juegos. En este sentido es importante buscar un procesador acorde a los usos que vayas a darle.
  • Pantalla. Si deseas un ordenador portátil para ver películas, para diseñar o para disfrutar de otros contenidos audiovisuales, te recomendamos un tamaño de mayores dimensiones. Una pantalla más grande siempre te facilitará una mejor experiencia usando el equipo, aunque por otro lado, también puede suponer más peso y mayor tamaño.
  • Calidad de imagen. El aspecto gráfico es un factor muy importante. Entre las especificaciones, intenta buscar una tarjeta gráfica que te aporte la nitidez, contraste y colorido necesarios.
  • Batería. En la mayoría de los casos este tipo de ordenadores se utilizan fuera de casa. Una batería que pueda ofrecerte bastante tiempo de trabajo, sin necesidad de enchufar el equipo, es lo más deseable. Algunos modelos disponen de más autonomía que otros, lo importante es tener claro cuánta horas seguidas vas a necesitar de forma habitual.
  • Precio. Es cierto que existe un amplio abanico de precios. Sin embargo y como has podido observar, hay ordenadores portátiles baratos o en oferta con buenas prestaciones. El secreto está en buscar y en hacer distintas valoraciones. No obstante, te recomendamos que marques un presupuesto máximo.

El mejor ordenador portátil en calidad-precio será el que tú elijas

Según lo que hemos visto, son muchas las características y rasgos a considerar si deseas comprar un portátil. Por otro lado, la gran diversidad y variedad de ordenadores portátiles en el mercado hace aún más difícil la elección. Cada equipo dispone de unos puntos fuertes frente a otros. Es recomendable simplificar la decisión en función de tus necesidades y expectativas personales, así como del presupuesto.

Si todavía no sabes qué PC portátil comprar, una gran idea es ampliar información en distintas plataformas de compraventa online como Amazon. Dentro de ellas encontrarás diferentes ofertas y las opiniones de los usuarios que ya disfrutan cada modelo.

Esperamos que la información recogida en esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor ordenador portátil en calidad-precio y que disfrutes de todos sus servicios.