Los 9 mejores sistemas de alarma sin cuotas (WiFi) del 2019

A todos nos gusta estar protegidos y sentirnos seguros, gracias a una alarma sin cuotas lo podemos conseguir sin abonar ningún tipo de mensualidad o tasa a una empresa de seguridad. ¿Suena bien, no?

1) Alarma sin cuotas anti-inhibidor Blaupunkt Q3200

El sistema de alarma Blaupunkt Q3200 es uno de los equipos más completos que podemos encontrar. Destaca por sus funcionalidades avanzadas como el aviso en tentativas de inhibición y de corte de corriente, protección anti sabotaje y frecuencia protegida: 868 MHz. Este sistema se puede utilizar en castellano e incluye sensores y accesorios pre-configurados, por otro lado tiene capacidad domótica e incorpora una batería con duración de 15 horas. Cuando detecta cualquier tipo de irregularidad manda una notificación a nuestro Smartphone y hace sonar la sirena de 95db, además también recibiremos avisos de alarma o accesorios con batería baja. Por último, comprende un panel de control, un contacto de puerta o ventana, una cámara de fotos con sensor de movimiento IRC-S2 y un mando remoto RC-S3

2) Sistema de alarma sin cuotas para casa Smanos K1

El equipo de alarma Smanos K1 es un producto de gran calidad e increíbles prestaciones, prueba de ello es el Premio Red Dot Product Design Awards recibido.  Entre otras prestaciones, incorpora un sensor de puerta o ventana magnético, un detector de movimiento integrado y una sirena de 90 decibelios. Funciona con la aplicación Smanos Home y, gracias a ella, controlaremos el sistema desde cualquier parte del mundo. Asimismo, la instalación es bastante sencilla y no nos llevará más de 30 minutos. En último lugar, resaltar que es asociable con cámara panorámica UFO wifi HD de Smanos PT-180H y compatible con Amazon Alexa.

3) Alarma sin cuotas GSM Chuango H4 PLUS

El kit de alarma Chuango h4 PLUS es uno de los más recurridos y vamos a recoger resumidamente alguna de sus prestaciones. Hablamos de un equipo de seguridad enfocado a la domótica y al concepto «Smart Home». Es fácil de instalar y configurar desde la App y tiene doble seguridad, puesto que es un sistema de alarma que funciona por wifi y se puede ampliar con conexión GSM. Por último, existe la posibilidad de crear cuentas familiares y sus detectores de movimiento son inmunes a mascotas.

4) Alarma sin cuotas inalámbrica TA-1

La alarma TA 1 hará que estemos más tranquilos, ya que la fiabilidad que proporciona es inmejorable. Dispone de una App gratuita y es multi-idioma (por supuesto, el castellano está incluido. Su punto fuerte es la triple conexión que inegra (WIFI + LAN/Ethernet + GSM/móvil) y la opción a línea fija, además la tarjeta SIM (inactiva) es gratuita. Proporciona una mayor seguridad que muchas otras, puesto que incorpora una función de detección de inhibidores. Para finalizar, destacar que es 100% inalámbrica, la instalación resulta muy sencilla y es compatible con sensores Chuango y la mayoría de sensores 433 Mhz existentes.

5) Alarma sin cuotas con videovigilancia KODAK PROTECCIÓN PLATINE

El sistema de alarma KODAK PROTECCIÓN PLATINE presenta características y abarca prestaciones que no suelen incluir otros equipos. Un ejemplo de lo anterior, es que el kit incorpora cámaras de videovigilancia para que veamos lo que está sucediendo cuando recibamos una notificación sobre alguna irregularidad. El hecho de observar lo que está sucediendo en el interior de nuestro entorno significa que antes de avisar a las fuerzas de seguridad podemos descartar una situación de falsa alarma. Además de todo lo anterior, la garantía de seguridad y las buenas opiniones que nos proporciona la marca KODAK, ya que esta firma es reconocida a nivel mundial.

6) Sistema de alarma sin cuotas con aviso al móvil de DIYtech W07

El equipo de alarma DIYtech W07 es una central de seguridad para nuestro hogar o negocio muy fácil de instalar y configurar. Funciona de maravilla en puertas y ventanas y detecta el movimiento de cualquier persona, evitando la presencia de mascotas. La protección es ampliable soportando hasta 50 sensores e incluye una cámara de seguridad con el objetivo visualizar la situación de nuestro entorno privado y así sortear falsas alarmas. Por último, destacar que si detecta algún tipo de inhibidor, emitirá una alarma para prevenir las desastrosas consecuencias que puede causar una cancelación intencionada en su funcionamiento.

7) Alarma sin cuotas cableada de Thustar

El kit de alarma Thustar es uno de los equipos de seguridad con conexión wifi que están de moda y numerosas ventajas lo corroboran. La gran especialidad de este sistema es que soporta más de 1000 zonas inalámbricas y podemos nombrarlas a través de diferentes controles para facilitar su administración. Funciona enchufada a la red eléctrica y nos permite salir de casa por unos días, pero también comprende un suministro de energía de emergencia para que, en caso de fallo en la toma de corriente, el dispositivo siga trabajando durante horas. Finalmente, resaltar que incorpora un botón SOS de emergencia para que presionándolo por 3 segundos envíe una notificación a los Smartphones conectados.

8) Alarma sin cuotas wifi Chuango CG-G5

El sistema de alarma Chuango CG-G5 Touch es uno de los mejores en calidad-precio, veremos por qué. En primer lugar, podremos controlar la seguridad de nuestra vivienda o negocio desde nuestro Smartphone y es ampliable a comunicación GSM. Nos permite almacenar 5 números de aviso de alarma por teléfono y soporta hasta 10 controles a distancia, 50 sensores inalámbricos y 50 tarjetas RFID. Por último, resaltar que es un equipo bastante completo e incluye un panel táctil de control, dos llaveros RFID, dos mandos a distancia, dos mandos magnéticos y un detector volumétrico PIR.

9) Sistema de alarma sin cuotas con tarjeta SIM ERAY WM3FX 

El equipo de alarma ERAY WM3FX es uno de los más vendidos del mercado y las buenas opiniones corroboran la elección. Habilita para que veamos cualquier notificación de irregularidades o peligro en nuestros dominios desde nuestro Smartphone, además es posible ampliar la seguridad insertando la tarjeta SIM para obtener conexión GSM (en este caso si habría que abonar cuotas). Asimismo, soporta 80 zonas inalámbricas y permite nombrarlas para que sea más sencillo administrarlas. En último lugar, destaca por incorporar un suministro de energía de emergencia con el objetivo de seguir funcionando durante varias horas, avisándonos de la necesidad de carga.

¿Qué son las alarmas sin cuotas?

Son sistemas de seguridad 2.0 que nos ofrecen otras prestaciones distintas a los que conocemos actualmente. La gran ventaja es que el funcionamiento siempre lo realizaremos nosotros y no vamos a depender de ninguna empresa de seguridad que nos cobre mensualidades por ello.

Mejor alarma sin cuotas inteligenteLa única diferencia es que si el sistema suena, en caso de que tengamos contratada una empresa de seguridad, dará el aviso a la Central Receptora de Alarmas y ésta, si lo considera oportuno, se lo hará saber a la policía. En cambio, si es una alarma es sin cuotas, cuando suene recibiremos la notificación en nuestro Smartphone y, si corresponde, seremos nosotros mismos quienes avisaremos a las fuerzas de seguridad.

En base a lo anterior, el coste real de nuestro nuevo kit de seguridad inteligente se corresponde con el precio que vamos a desembolsar por su adquisición.

Asimismo, es una especie de alarma inteligente que funciona por wifi y surgió hace pocos años. Estos equipos son el futuro de la seguridad, puesto que nos aportan la tecnología necesaria ante cualquier indicio de intrusismo en nuestro entorno privado. Además, destacan por presentar diseños simples y minimalistas que resultan atractivos para nuestras viviendas, oficinas o establecimientos.

En último lugar, destacar que una vez conectada a nuestra red wifi y asociada a un smartphone, vamos a manejar sus prestaciones desde fuera del entorno en el que se instale. Si se produce algún indicio de allanamiento, recibiremos notificaciones en nuestro terminal móvil asociado e igualmente sonará como cualquier alarma de seguridad convencional.

¿Y las alarmas GSM (Global System for Mobile)?

Son sistemas que incorporan una tarjeta SIM 3G/4G para enviar y recibir señales, de modo que nos alerta de cualquier suceso vía SMS y normalmente se suele pagar alguna cuantía por esta prestación. A esta opción se le saca partido si no disponemos de wifi en casa o en nuestro negocio (por ejemplo en una nave) o, si no funciona el WiFi en ese preciso instante, trabaja como medio alternativo.

Como hemos visto, muchos kit de alarma sin cuotas normalmente incluyen GSM como funcionalidad adicional, pero podemos prescindir de ella.

Qué prestaciones ofrecen los sistemas de alarma sin cuotas

En primer lugar, el control del sistema de alarma inteligente lo llevaremos desde nuestro Smartphone. La gran ventaja de ello es que programaremos las alertas desde fuera de casa. Por ejemplo, es posible que no queramos dar responsabilidades a nuestros hijos o a personas mayores y prefiramos activar/desactivar el sistema cuando sepamos que entran y salen de casa.

De la misma forma, que pasa con las irregularidades en nuestros dominios, nos llegan otro tipo de notificaciones. Un ejemplo de ello son las advertencias de averías o baja batería, dado que el dispositivo es supervisado de forma constante.

Alarmas sin cuotas para hogarLos modelos ofrecen distintos tipos de conexión, de manera que si uno de éstos cae tendremos otras alternativas. Las distintas conexiones a las que podemos acoplar nuestro equipo son la línea de telefonía fija, el router a través del wifi, las redes LAN (Ethernet) o una tarjeta SIM integrada en el equipo (funcionalidad GSM).

Es factible ampliar nuestro sistema mediante más sensores, puesto que estos aparatos pueden llegar a soportan una gran cantidad sensores. Además, lo combinaremos con otros dispositivos de seguridad inteligentes como pueden ser cámaras de vigilancia o detectores de humo.

Por otro lado, son aparatos domóticos y es posible conectarlos a los altavoces inteligentes de Amazon, google u otras compañías compatibles. De esta manera, operaremos con el kit de alarma wifi por medio de nuestra propia voz.

Además, instalar una alarma sin cuotas es rápido y sencillo puesto que suelen ser alarmas inalámbricas y de fácil configuración.

Existen llaveros de proximidad por radiofrecuencia (RFID) para desarmar la alarma, sin que puedan ser copiados e identificarlos por nombre. Es posible crear y dar de baja los que queramos y el sistema nos hará llegar un aviso de quién lo ha desactivado.

Más allá de todo esto, volveremos a destacar la cantidad de dinero que ahorraremos en contratos y cuotas mensuales a empresas de seguridad.

Cómo funciona una alarma sin cuotas mensuales

En primer lugar, descargaremos la App del fabricante (normalmente es compatible con Andriod e IOS). Posteriormente vamos a acceder a la aplicación y, una vez dentro de ella, buscaremos el dispositivo de alarma wifi para asociarlo. Por lo común, el siguiente paso se corresponde con la introducción de distintos datos tales como nombre, clave de usuario o número de tarjeta SIM.

Una vez configurada y aprobada la información anterior estaremos facultados para utilizar nuestro sistema de alarma para casa. De esta manera activaremos o desactivaremos el equipo, programaremos su uso y recibiremos todas las notificaciones en nuestro smartphone.

Otras opciones que suelen incluir estas aplicaciones pueden ser:

  • Añadir nuevos dispositivos a la App
  • Editar los dispositivos asociados
  • Borrar tales dispositivos
  • Configurar las distintas zonas a custodiar
  • Configurar opciones del perfil (añadir foto, cambiar contraseña…)

En el siguiente vídeo observaremos cómo se configura una alarma zoom

Alarma inalámbrica Vs Alarma cableada

La instalación física dependerá de la complejidad que supone el hecho de que nuestra nueva adquisición precise de cables o no. Hoy en día es muy común prescindir del cableado por cuestiones de espacio y comodidad (véase aspirador sin cable).

La mayoría de las alarmas wifi sin cuotas suelen prescindir de cables a diferencia de las tradicionales. La gran ventaja que nos brindan es una colocación más sencilla y que será posible cambiarlas de lugar. Además, son menos costosas que las cableadas.

Como inconvenientes podemos resaltar que no son tan inmunes a los inhibidores de frecuencia en comparación a un sistema cableado. Por otro lado, será necesario que prestemos más atención a la batería o a la conexión de estos sistemas.

¿Qué pasa si instalo una alarma sin cuotas en mi hogar y tengo mascotas?

Alarma sin cuotas mascotasExisten modelos inmunes a mascotas y depende del peso que tenga del animal en cuestión (suelen ignorar animales de hasta 25 kg). Son ideales para viviendas con perros y gatos, ya que rara vez superarán el límite detallada anteriormente.

Gracias a esta funcionalidad, podemos activar la alarma para hogar sin cuotas evitando preocupaciones de este tipo.

Además de evitar cualquier tipo de mascota, también lo hará con otros instrumentos que están funcionando mientras no nos encontramos en casa, como por ejemplo un robot aspirador o un robot limpiacristales.

¿Qué sucede si mi alarma se queda sin batería?

El sistema que hayamos instalado hará que recibamos una notificación alertando en caso de batería baja. Asimismo, hay modelos que incorporan un suministro de energía de emergencia.

Del mismo modo, seremos avisados de cualquier incidencia en el equipo, en algún sensor o si éste ha sido interrumpido.

¿Si falla mi Smartphone o la aplicación cómo podré manejar esta alarma para casa o negocio?

Un fallo momentáneo en nuestro smartphone o en la aplicación no debería de incomodarnos. Cualquier sistema de alarma para el hogar sin cuotas dispone de otros métodos de utilización como pueden ser un panel de control o un mando a distancia.

Por otro lado, es posible que nos encontremos en el extranjero y no dispongamos de red de datos 3G/4G en nuestro Smartphone o que directamente no nos funcione dicha red. Ahora bien, siempre y cuando hayamos instalado una tarjeta SIM en el sistema de seguridad (GSM), recibiremos llamadas o mensajes SMS para comunicarnos los indicios de intrusismo.

¿Qué sensores para alarmas sin cuotas existen?

Los sensores para alarmas para hogar sin cuotas son imprescindibles, ya que sin ellos no podrían cumplir su trabajo. Los kits de inicio suelen incluir más o menos y la red es ampliable.

Sensores alarmas sin cuotas

Existen distintos tipos de sensores para alarmas de casa o negocio:

  • Sensores de movimiento (PIR): miden la luz infrarroja de los objetos que se encuentren dentro del campo de visión para detectar la radiación de los focos de calor (como pueden ser las personas).
  • Sensores de ultrasonidos: captan ondas de sonido inaudibles para cualquier humano y detectan las fluctuaciones recibidas en la onda de rebote. A diferencia de los anteriores son capaces de captar objetos y cubren superficies mayores.
  • Sensor de movimiento doble: combina las dos tecnologías anteriores y son los más completos del mercado. Es ideal para evitar falsas alertas, ya que solo se activan cuando ambas tecnologías detectan la irregularidad en el entorno.
  • Sensores perimetrales: sirven para controlar aberturas de puertas y ventanas. Están conformados por un circuito cerrado en el que interviene un imán y un sensor, de forma que uno estará instalado en la puerta o ventana y el otro en el marco de dichos elementos. Cuando se separan, surge un cambio en el campo magnético y saltará la alerta.
  • Sensores de cristales rotos: preparados para detectar la frecuencia sonora que produce un cristal al romperse gracias a un micrófono. Perfecto para ventanas y escaparates.
  • Barreras infrarrojas: mediante un emisor y un receptor de una línea infrarroja, colocados a la vista el uno del otro, se activará la alarma si se interrumpe esa línea de visión. Excelente para verjas y vallas.

Un aspecto trascendental en la instalación de nuestro equipo es un correcto posicionamiento de los sensores, puesto que lo haremos nosotros mismos. En siguiente vídeo veremos cómo se colocan los distintos sensores correctamente.

Teniendo claro los diferentes sensores que existen, debemos comprobar que los hemos colocado correctamente y así evitar saltos de alarma y falsos avisos. Es muy importante que cada sensor cumpla su función específica. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

  • Nunca instalaremos sensores de movimiento apuntando al sol.
  • Si tenemos mascotas en casa, asegurar que el sensor de movimiento es inmune a ellas.
  • Que las ventanas y puertas donde instalemos un sensor perimetral se encuentren cerradas. En caso contrario no activarlo.
  • Si se trata de un sensor para interior solo lo colocaremos en interiores.
  • Evitar instalarlos en zonas cercanas a fuentes de frío o calor o en lugares propensos a corrientes de aire.
  • Instalar una cámara IP wifi de seguridad que nos muestre en tiempo real lo que está pasando. Esto nos ayudará a tomar decisiones correctas cuando nuestro sistema de seguridad nos alerte.

Las alarmas para casa sin cuotas más vendidas

Estas son los 10 sensores inteligentes y equipos de alarma wifi más vendidos en España dentro de la web de Amazon.

¿Qué alarma sin cuotas comprar?

Llega la pregunta del millón… ¿Cuál es la mejor alarma sin cuotas del mercado?. Ahora bien, es imposible responder a esta cuestión porque la elección es personal y tiene que dar respuesta a multitud de factores. En este apartado desarrollaremos brevemente algunos de ellos.

En primer lugar, a la hora de saber qué alarma sin cuotas es mejor para nosotros tenemos que hacernos una serie de cuestiones. Por ejemplo, si nuestro trabajo nos obliga a realizar continuos viajes largos es recomendable que nos decantemos por una opción que se pueda enchufar a una fuente de alimentación y así evitar que el equipo se quede sin batería, asimismo ampliaríamos la prestación GSM y que, si no funciona el wifi, éste no agote la actividad del sistema. En cambio, si solo queremos el sistema para los ratos en que trabajamos podemos elegir entre distintas alamas sin cuotas inalámbricas y prescindir de ampliar a GSM.

Alarma para casa sin cuotasOtro de los muchos factores que condicionan la elección, es el dinero que estamos dispuestos a pagar. Es cierto que a larga vamos a ahorrar porque no pagaremos mensualidades, pero existen distintos precios para estos sistemas. Si aún somos inexpertos es mejor que nos decantemos por alarmas sin cuotas baratas e ir probando y adquiriendo conocimientos.

Asimismo, nos tenemos que responder más preguntas relacionadas con el tamaño de nuestra vivienda o negocio. Por ejemplo, todos los sistemas tienen una límite de sensores soportados y es posible que necesitemos colocar algún amplificador wifi en algunos casos. Por ejemplo, una alarma para chalet sin cuotas sería más costosa.

Algunas son más seguras que otras. Además de la calidad, existen multitud de prestaciones que aumentan la seguridad como puede ser una cámara de vigilancia, un botón SOS de emergencia o la fiabilidad que nos puede aportar un sistema de alarma sin cuotas anti inhibidores.

Normalmente estos equipos de seguridad son para interiores. Si buscamos sistemas para exteriores es factible que escribamos en un buscador «alarma perimetral sin cuotas» o «alarma exterior sin cuotas» y recabemos información al respecto, ya que en esta web no se ha investigado sobre estos sistemas externos.

Por último y no menos importante, son los diseños que presentan estos equipos de seguridad. Normalmente el aspecto de los distintos modelos es sencillo y acoplarlo a la decoración de nuestro hogar no es una tarea complicada, pero a la hora de elegir nuestra alarma doméstica sin cuotas entran en juego más factores como el color, si precisan o no de cableado o el tamaño de los componentes.

El propietario de este portal, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, e ingresa comisión por compras adscritas para financiar la web (todos los enlaces de compra incluidos en esta web, que utilizan el segmento /ver precio/, tienen como destino el sitio web de Amazon.es). Por otro lado, Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o de sociedades de su grupo.
Política de Cookies – Aviso Legal – Política de Privacidad – Afiliados Amazon | © 2019 – AparatosInteligentes.Com