Los 10 mejores sistemas de alarma sin cuotas (WiFi) para casa del 2022

¿Buscas la mejor alarma sin cuotas para aumentar la seguridad de tu hogar o negocio y evitar pagar mensualidades a una compañía por ello? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa analizamos 10 de las mejores alarmas para casa sin cuotas que funcionan a través de conexión WiFi y que disponen de buenas opiniones por parte de los compradores y compradoras.

¿Cuál es la mejor alarma sin cuotas del mercado en calidad-precio?

Antes de nada, destacar que todos los kit de alarma sin cuotas para casa o negocio, que vamos a incluir en esta reseña, no disponen de las mismas prestaciones y que pertenecen a compañías diferentes. Asimismo, los precios y las ofertas de unos modelos a otros también varían.

1) Alarma sin cuotas para casa (anti-inhibidor) Blaupunkt Q3200

El sistema de alarma Blaupunkt Q3200 es uno de los equipos más completos que puedes encontrar. Destaca por sus funcionalidades avanzadas contra cualquier intento de boicot como el aviso en tentativas de inhibición y corte de corriente, protección anti sabotaje y frecuencia protegida: 868 MHz. En el momento que detecta alguna irregularidad manda una notificación a tu Smartphone y hace sonar una sirena de 95db, además también recibirás avisos cuando la alarma o sus accesorios se encuentren con batería baja. Por otro lado, este sistema se puede utilizar en castellano, incluye sensores y accesorios pre-configurados, presenta capacidad domótica e incorpora una batería con duración de 15 horas. En último lugar, comprende un panel de control, un contacto de puerta o ventana, la posibilidad de incluir una cámara IP y un mando remoto RC-S3

2) Sistema de alarma sin cuotas para casa Somfy 2401497

Hablamos de un equipo de gran calidad e increíbles prestaciones, prueba de ello son las buenas opiniones que está recibiendo.  Entre otras prestaciones, incorpora sensores de puerta o ventana, un detector de movimiento y una sirena de 110 decibelios. Funciona con la aplicación móvil y, gracias a ella, es posible controlar el sistema desde cualquier parte del mundo. Asimismo, la instalación es bastante sencilla y no te debería llevar más de una hora. En último lugar, resaltar que es asociable con las cámaras Somfy protect y compatible con Amazon Alexa o Google Home.

3) Alarma sin cuotas GSM Chuango H4 PLUS

Se trata de un kit bastante recurrido y pertenece a una de las marcas más conocidas del sector, por ello vamos a recoger resumidamente alguna de sus prestaciones. En primer lugar, es un equipo de seguridad enfocado a la domótica y al concepto «Smart Home». Es fácil de instalar y configurar desde la App y tiene doble seguridad, puesto que es un sistema de alarma que funciona por WiFi y se puede ampliar con conexión GSM. Por otro lado, existe la posibilidad de crear cuentas familiares y sus detectores de movimiento son inmunes a mascotas.

4) Alarma para casa sin cuotas inalámbrica DadVu Soul & Technology

La alarma Dadvu DV-2AT Kit hará que estés más tranquilo/a, ya que la fiabilidad que proporciona es realmente buena. Dispone de App y, por supuesto, manda notificaciones sobre irregularidades a tu Smartphone. Por otra parte, también incluye la funcionalidad GSM con el objetivo de aumentar la versatilidad del equipo. Además de lo anterior, se trata de un kit inalámbrico, la instalación resulta muy sencilla y es compatible con la mayoría de sensores 433 Mhz existentes. Para finalizar, remarcar el bonito diseño del teclado táctil y el panel de control retroiluminado.

5) Alarma sin cuotas compatible con videovigilancia KERUI W18

KERUI G18 presenta características y abarca prestaciones que suelen incluir otros equipos con precios más elevados. Un ejemplo de lo anterior, es que el gran kit de accesorios que incorpora y la cantidad de sensores adicionales que se pueden añadir. Asimismo, es compatible con una cámara IP y es que el hecho de observar lo que está sucediendo en el interior de tu entorno significa que, antes de avisar a las fuerzas de seguridad, puedes descartar falsas alarmas. Además de todo lo anterior, remarcar el diseño tan sofisticado del panel y de los distintos componentes.

6) Sistema de alarma de seguridad con aviso al móvil de DIYtech W07

Si buscas un equipo de alarma sin cuotas para tu hogar o negocio fácil de instalar y configurar, esta es una buena opción. En primer lugar, funciona de maravilla en puertas y ventanas y detecta el movimiento de cualquier persona, evitando la presencia de mascotas. La protección es ampliable, ya que soporta hasta 50 sensores y además incluye una cámara de seguridad con el objetivo visualizar la situación de tu entorno privado y así sortear cualquier mal entendido. En último lugar, destacar que si detecta algún tipo de inhibidor, emitirá el aviso pertinente para de prevenir las desastrosas consecuencias que puede causar una cancelación intencionada de su funcionamiento.

7) Alarma WiFi sin cuotas cableada de AlarmasZoom

Este kit de alarma destaca por ser uno de los equipos de seguridad con conexión WiFi que ofrecen mayor seguridad, ya que funciona enchufado a la red eléctrica y ello te permite salir de casa por unos días sin preocuparte de que se agote la batería del dispositivo. Asimismo, soporta distintos sensores inalámbricos y su administración es realmente sencilla. Como otros modelos que hemos visto, también es compatible con cámaras IP. Finalmente, resaltar que incorpora un botón SOS de emergencia para que, presionándolo por unos segundos, envíe una notificación a los Smartphones conectados.

8) Alarma para hogar WiFi Chuango CG-G5

El sistema de alarma Chuango CG-G5 Touch es uno de los mejores en calidad-precio (su precio accesible y las buenas opiniones lo corroboran). En primer lugar, podrás controlar la seguridad de tu vivienda o negocio desde cualquier Smartphone y es ampliable a comunicación GSM. Te permite almacenar 5 números de aviso de alarma por teléfono y soporta hasta 10 controles a distancia, 50 sensores inalámbricos y 50 tarjetas RFID. Por último, resaltar que es un equipo bastante completo e incluye un panel táctil de control, dos llaveros RFID, dos mandos a distancia, dos mandos magnéticos y un detector volumétrico PIR.

9) Sistema de alarma sin cuotas para casa y con tarjeta Tualarmasincuotas THI-1

Hablamos de un modelo relativamente económico que se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los sistemas más vendidos y por las buenas opiniones de los compradores y compradoras. Como te imaginarás, habilita para que veas cualquier notificación de irregularidades o peligro en tus dominios desde un Smartphone y además es posible ampliar la seguridad insertando la tarjeta SIM, de esta manera podrás obtener conexión GSM (en este caso si habría que abonar cuotas). Asimismo, soporta distintas zonas inalámbricas y permite nombrarlas para que sea más sencillo administrarlas. En último lugar, incorpora una activación diferenciada de sirena interna (que se puede silenciar).

10) Alarma sin cuotas con placa solar TASC-SOLAR

La alarma WiFi TASC-SOLAR es un modelo con el que podrás disfrutar de las ventajas de este tipo de productos y que su App está en castellano. Como podrás observar, presenta un diseño realmente innovador y su interfaz es fácil de utilizar. Entre las características más reseñables encontramos funcionalidad GSM, la conexión WiFi, el botón SOS o la posibilidad de activar y desactivar los sensores de forma remota. Para finalizar, resaltar que se trata de un equipo con el que ahorrarás en mensualidades y en energía gracias a que se recarga mediante la luz del sol.

¿Qué son las alarmas sin cuotas para hogar?

Son sistemas de seguridad 2.0 que ofrecen prestaciones avanzadas (en comparación a los más comunes). La gran ventaja es que el funcionamiento lo pone en marcha el usuario y no es necesario depender de ninguna empresa de seguridad que cobre mensualidades por ello.

Mejor alarma sin cuotas inteligenteLa principal diferencia es que si salta el sistema, en caso de que tengas contratada una empresa de seguridad, dará el aviso a la Central Receptora de Alarmas y ésta, si lo considera oportuno, se lo hará saber a la policía. En cambio, si la alarma es sin cuotas, cuando suene, recibirás la notificación en tu Smartphone y, si corresponde, serás tu mismo/a quien avise a las fuerzas de seguridad.

En base a lo anterior, el coste real de tu nuevo kit de seguridad inteligente se corresponde con el precio que vas a desembolsar por su adquisición.

Asimismo, es una especie de alarma inteligente que funciona por WiFi y surgió hace pocos años. Estos equipos son el futuro de la seguridad, puesto que te aportan la tecnología necesaria ante cualquier indicio de intrusismo en tu entorno privado. Además, destacan por presentar diseños simples y minimalistas que resultan atractivos para tu vivienda, oficina o establecimiento.

En último lugar, destacar que, una vez conectada a la red WiFi y asociada a un Smartphone, vas a manejar sus funciones desde fuera del entorno en el que se instale. Si se produce algún indicio de allanamiento, recibirás notificaciones en tu terminal móvil asociado e igualmente sonará como cualquier alarma de seguridad convencional (siempre que tenga instalada una sirena).

¿Y las alarmas GSM (Global System for Mobile)?

Son sistemas que incorporan una tarjeta SIM 3G/4G para enviar y recibir señales, de modo que te alerta de cualquier suceso vía SMS y normalmente se suele pagar alguna cuantía por esta prestación. A esta opción se le saca partido si no dispones de WiFi en casa o en tu negocio (por ejemplo en una nave) o, si no funciona el WiFi en ese preciso instante, trabaja como medio alternativo.

Como has podido ver, muchos kit de alarma sin cuotas normalmente incluyen GSM como funcionalidad adicional, pero puedes prescindir de ella.

Qué prestaciones ofrecen los sistemas de alarma sin cuotas para casa

Una alarma para hogar sin cuotas mensuales ofrece varias funcionalidades que no imaginarías. Por ello, recogeremos las prestaciones más populares.

1) Programable desde un Smartphone

En primer lugar, el control del sistema de alarma inteligente lo llevarás desde tu Smartphone. La gran ventaja de ello es que puedes programar las alertas desde fuera de casa. Por ejemplo, es posible que no quieras dar responsabilidades a tus hijos o a personas mayores y prefieras activar/desactivar el sistema cuando sepas que entran y salen de casa.

2) Notificaciones en la App

De la misma forma, que pasa con las irregularidades en tus dominios, estos sistemas de seguridad mandan otro tipo de notificaciones. Un ejemplo de ello son las advertencias de averías o baja batería, dado que el dispositivo es supervisado de forma constante.

3) Varios tipos de conexión

Alarmas sin cuotas para hogar

Los modelos ofrecen distintos tipos de conexión, de manera que, si uno de éstos falla, tendrás otras alternativas. Las distintas conexiones a las que puedes acoplar tu equipo son la línea de telefonía fija, el router a través del WiFi, las redes LAN (Ethernet) o una tarjeta SIM integrada en el equipo (funcionalidad GSM).

4) Alarmas para casa ampliables

Es factible ampliar tu sistema mediante más sensores, puesto que estos aparatos pueden llegar a soportar una gran cantidad ellos. Además, lo combinarás con otros dispositivos de seguridad inteligentes como son las cámaras de vigilancia o los detectores de humo.

5) Domótica para el hogar

Por otro lado, se trata de aparatos domóticos y algunos pueden ser conectados a los altavoces inteligentes de Amazon, Google u otras compañías compatibles. De esta manera, operarás con el kit de alarma WiFi por medio de tu propia voz.

6) Alarmas sin cables y llaveros de radiofrecuencia

Además, instalar una alarma sin cuotas es rápido y sencillo puesto que suelen ser alarmas inalámbricas y de fácil configuración. Por otra parte, existen llaveros de proximidad por radiofrecuencia (RFID) para desarmar la alarma, sin que puedan ser copiados, e identificarlos por nombre. Es posible crear y dar de baja los que quieras y algunos sistemas posibilitan avisos de quién lo ha activado y desactivado.

7) Ahorro de dinero

Más allá de todo esto, volvemos a destacar la cantidad de dinero que ahorrarás en contratos y cuotas mensuales con empresas de seguridad.

Cómo funciona una alarma sin cuotas mensuales

En primer lugar, descargarás la App del fabricante (normalmente es compatible con Andriod e IOS). Posteriormente vas a acceder a la aplicación y, una vez dentro de ella, buscarás el dispositivo de alarma WiFi para asociarlo. Por lo común, el siguiente paso se corresponde con la introducción de distintos datos tales como nombre, clave de usuario o número de tarjeta SIM.

Una vez configurada y aprobada la información anterior, estarás facultado/a para utilizar tu nuevo sistema de alarma para casa. De esta manera activarás o desactivarás el equipo, programarás su uso y recibirás todas las notificaciones en tu Smartphone.

Otras opciones que suelen incluir estas aplicaciones pueden ser: añadir nuevos dispositivos a la App, editarlos, borrar tales dispositivos, configurar las distintas zonas a custodiar o conformar opciones del perfil (añadir foto, cambiar contraseña…).

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se configura una alarma zoom.

Alarma inalámbrica Vs Alarma cableada

La instalación física dependerá de que el producto precise de cables o no. Hoy en día es muy común prescindir del cableado por cuestiones de espacio y comodidad (véase aspirador sin cable).

La mayoría de las alarmas WiFi sin cuotas suelen prescindir de cables a diferencia de las tradicionales. La gran ventaja que te brindan es una colocación más sencilla y que será posible cambiarlas de lugar. Además, son menos costosas que las cableadas.

Como inconvenientes podemos resaltar que no son tan inmunes a los inhibidores de frecuencia en comparación a un sistema cableado. Por otro lado, será necesario que prestes más atención a la batería o a la conexión de estos sistemas.

¿Qué pasa si instalo una alarma sin cuotas en mi hogar y tengo mascotas?

Alarma sin cuotas mascotasExisten modelos inmunes a mascotas y depende del peso que tenga el animal en cuestión (suelen ignorar animales de hasta 25 kg). Son ideales para viviendas con perros y gatos, ya que rara vez superarán el límite detallado anteriormente.

Gracias a esta funcionalidad, puedes activar la alarma para hogar sin cuotas evitando preocupaciones de este tipo.

Además de evitar cualquier tipo de mascota, también lo hará con otros instrumentos que están funcionando mientras no te encuentres en casa, como por ejemplo los robots de limpieza.

¿Qué sucede si mi sistema de alarma WiFi sin cuotas se queda sin batería?

El sistema que hayas instalado hará que recibas una notificación alertando en caso de batería baja. Asimismo, hay modelos que incorporan un suministro de energía de emergencia.

Del mismo modo, serás avisado/a de cualquier incidencia en el equipo, en algún sensor o si éste ha sido interrumpido.

¿Si falla mi Smartphone o la aplicación cómo podré manejar esta alarma para casa?

Un fallo momentáneo en tu Smartphone o en la aplicación no debería incomodarte. Cualquier sistema de alarma para el hogar sin cuotas dispone de otros métodos de utilización como pueden ser un panel de control o un mando a distancia.

Por otro lado, es posible que te encuentres en el extranjero y no dispongas de red de datos 3G/4G en en tu Smartphone o que directamente no funcione esta vía. Ahora bien, siempre y cuando hayas instalado una tarjeta SIM en el sistema de seguridad (GSM), recibirás llamadas o mensajes SMS para comunicarte indicios de intrusismo.

¿Qué sensores para alarmas para casa sin cuotas existen?

Los sensores para alarmas de hogar sin cuotas son imprescindibles, ya que sin ellos las alarmas no podrían cumplir su trabajo. Los kits de inicio suelen incluir más o menos y la red normalmente es ampliable en mayor o menor medida. Existen distintos tipos de sensores para alarmas de casa o negocio:

Sensores de movimiento (PIR)

Miden la luz infrarroja de los objetos que se encuentren dentro del campo de visión para detectar la radiación de los focos de calor (como pueden ser las personas).

Sensores de ultrasonidos

Sensores alarmas sin cuotas

Captan ondas de sonido inaudibles para cualquier humano y detectan las fluctuaciones recibidas en la onda de rebote. A diferencia de los anteriores son capaces de captar objetos y cubren superficies mayores.

Sensor de movimiento doble

Combina las dos tecnologías anteriores y son los más completos del mercado. Es ideal para evitar falsas alertas, ya que solo se activan cuando ambas tecnologías detectan la irregularidad en el entorno.

Sensores perimetrales

Sirven para controlar aberturas de puertas y ventanas. Están conformados por un circuito cerrado en el que interviene un imán y un sensor, de forma que uno estará instalado en la puerta o ventana y el otro en el marco de dichos elementos. Cuando se separan, surge un cambio en el campo magnético y saltará la alerta.

Sensores de cristales rotos

Preparados para detectar la frecuencia sonora que produce un cristal al romperse gracias a un micrófono. Perfecto para ventanas y escaparates.

Barreras infrarrojas

Mediante un emisor y un receptor de una línea infrarroja, colocados a la vista el uno del otro, se activará la alarma si se interrumpe esa línea de visión. Excelente para verjas y vallas.

Instalación de los distintos sensores en el hogar

Un aspecto trascendental en la instalación de tu equipo es un correcto posicionamiento de los sensores, puesto que lo harás por ti mismo/a. En siguiente vídeo verás cómo se colocan correctamente.

Teniendo claro los diferentes sensores que existen, debes comprobar que los has colocado correctamente y así evitar saltos de alarma y falsos avisos. Es muy importante que cada sensor cumpla su función específica. Algunas recomendaciones a tener en cuenta son:

  • No instales sensores de movimiento apuntando al sol.
  • Si tienes mascotas en casa, asegura que el sensor de movimiento es inmune a ellas.
  • Intenta que las ventanas y puertas donde instales un sensor perimetral se encuentren cerradas. En caso contrario no lo actives.
  • Si se trata de un sensor para interior colócalo solo en espacios interiores.
  • Evita instalarlos en zonas cercanas a fuentes de frío o calor o en lugares propensos a corrientes de aire.
  • Instala una cámara IP WiFi de seguridad que muestre en tiempo real lo que está pasando. Esto te ayudará a tomar decisiones correctas cuando tu sistema de seguridad te alerte.

Las alarmas para casa sin cuotas más vendidas

Estos son los 10 sensores inteligentes y equipos de alarma WiFi más vendidos en España dentro de la web de Amazon.

¿Qué alarma sin cuotas comprar?

La seguridad de un hogar es algo trascendental para muchas personas. El hecho de costear una alarma puede suponer un gasto fastidioso mes a mes y es posible que esta sea la causa de que nunca hayas instalado una en tu casa. Sin embargo, gracias a las alarmas sin cuotas es posible prescindir de pagar mensualidades a una empresa de seguridad. El único pago será el desembolso inicial que se corresponde con el precio del producto.

Puede que nunca hayas oído hablar sobre este tipo de dispositivos que aumentan la seguridad de tu hogar, local o negocio. Por ello, hemos explicado detalladamente qué son y el funcionamiento de estos sistemas. Asimismo, habrás podido ver una comparativa con distintos equipos.

Llega la pregunta del millón… ¿Cuál es la mejor alarma sin cuotas del mercado?. Ahora bien, es imposible responder a esta cuestión porque la elección es personal y tiene que dar respuesta a multitud de factores. En el siguiente apartado desarrollaremos brevemente algunos de ellos.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor alarma para casa sin cuotas

Antes de comprar tu alarma para casa o negocio, deberías considerar ciertas circunstancias a tener en cuenta. Algunos de los factores que podrían condicionar tu elección son los siguientes:

Cuánto tiempo pasas fuera de casa

A la hora de estudiar qué alarma sin cuotas es mejor para tu día a día, tienes que saber cuánto tiempo vas a pasar en casa. Por ejemplo, si tu trabajo te obliga a realizar continuos viajes, es recomendable que te decantes por un sistema que pueda enchufarse a una fuente de alimentación y así evitar que el equipo se quede sin batería. Del mismo modo, ampliar la prestación GSM y que, si no funciona el WiFi, no se desaparezca la actividad del sistema. En cambio, si solo quieres el sistema para los ratos en que estés trabajando, en el cine o de cena con los amigos/as, puedes elegir entre distintas alamas sin cuotas inalámbricas y prescindir de ampliar a GSM.

Precio

Otro de los muchos factores que condicionan la elección, es el dinero que estás dispuesto/a a pagar. Es cierto que a la larga vas a ahorrar porque no costearás mensualidades, pero existen distintos precios para estos sistemas. Si aún eres inexperto/a es mejor que te decantes por alarmas sin cuotas baratas e ir probando y adquiriendo conocimientos.

Número de sensores

Alarma para casa sin cuotas

Existen cuestiones relacionadas con el tamaño de tu vivienda o negocio. Por ejemplo, todos los sistemas tienen un límite de sensores soportados y es posible que necesites colocar algún amplificador WiFi en algunos casos. Por ejemplo, un sistema de alarma para chalet sin cuotas es más costoso, pero te permite cubrir la totalidad de su seguridad.

Seguridad proporcionada

Algunas son más seguras que otras. Además de la calidad, existen multitud de prestaciones que aumentan la rentabilidad como puede ser una cámara de vigilancia, un botón SOS de emergencia o la fiabilidad que otorga un sistema de alarma anti inhibidores.

Alarma de interior o exterior

Normalmente estos equipos de seguridad son para interiores. Si buscas sistemas para exteriores puedes escribir en un buscador como Google: «alarma perimetral sin cuotas» o «alarma exterior sin cuotas». De este modo, recabarás información al respecto, ya que en esta web no se ha investigado sobre estos sistemas externos.

Diseño

Por último y no menos importante, son los diseños que presentan estos equipos de seguridad. Normalmente el aspecto de los modelos es sencillo y acoplarlo a la decoración de tu hogar no es una tarea complicada, pero a la hora de elegir tu alarma doméstica sin cuotas entran en juego más factores como el color, si precisan o no de cableado o el tamaño de los componentes.

Conclusión: la mejor alarma sin cuotas para tu hogar será la que tú elijas

Estas alarmas sin mensualidad están a la alza, de ahí que surjan tantos modelos distintos. Lógicamente unos incluyen mejores prestaciones que otros, algunos presentan mejor predisposición para un determinado entorno y los distintos precios varían. Debido a lo anterior, es recomendable que elijas el modelo que más se adapte a tus preferencias, necesidades y presupuesto. Por ello es recomendable ampliar y contrastar toda la información posible. Como complemento a nuestra guía de compra, portales como Amazon contienen multitud de modelos con sus descripciones, las opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de gran ayuda para ti y esperamos que encuentres la mejor alarma sin cuotas en calidad-precio para tu hogar.