Los 5 mejores martillos percutores de 2022 – Comparativa

¿Buscas el mejor martillo percutor de 2022 y perforar paredes o suelos a tu antojo? Estás en la guía de compra ideal. En esta comparativa encontrarás 5 de los mejores martillos perforadores en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor martillo percutor en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, resaltar que todos los martillos perforadores incluidos no son de las mismas marcas y que los precios u ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) Bosch Professional GBH 3-28 DRE – Versátil y compacto, lo que le hace apto para trabajar en cualquier rincón

Este modelo de Bosch Professional con el que comenzamos nuestra selección es, ante todo, un martillo percutor versátil y compacto. De hecho, si lo compras verás lo cómodo que resulta trabajar con él en cualquier tipo de espacio. Su práctico diseño en L facilita la tarea, pero es que además dispone de un control de la vibración que hace que el trabajo sea menos duro y lo puedas hacer seguido, sin interrupciones molestas. Es apto para madera, metal, mampostería y hormigón, y válido tanto para perforar como para hacer trabajos leves de cincelado. Su peso de 3,6 kilos hace que sea manejable y añade una empuñadura adicional.

2) Makita HR2470 – Ofrece una buena calidad-precio para abordar tareas duras

La calidad-precio es algo que caracteriza a esta máquina perforadora Makita, que con una potencia de 780 vatios ofrece un diseño apto para abordar tareas de gran dureza. Incluye tres funciones: una de demolición, de taladro y de percutor. Tiene la alternativa de cambiar la posición de las escobillas gracias a un sistema de cambio de giro. Esto al final lo que hace es protegerlas y lograr que duren hasta tres veces más. Admite un total de 40 posiciones de cincel y posee una empuñadura de elastómero, antideslizante, lo que hace que sea una máquina controlable a la par que confortable.

3) STANLEY FATMAX FME1250K-QS – Martillo neumático con velocidad variable

Si buscas un modelo con algo más de potencia, el modelo STANLEY FATMAX FME1250K-QS es un martillo neumático que trabaja a 1250 vatios. Además, es capaz de realizar 4100 impactos por minuto y posee 3,5 julios de energía de impacto. Con su velocidad variable podrás tener un mayor control sobre las tareas a realizar. Incluye a su vez tres modos: rotativo, cincelador y percutor. Trabaja indistintamente la madera (perforación máxima de 40 mm), el metal (13 mm) y la mampostería (32 mm). Así pues, se muestra sumamente eficaz para cincelar en hormigón y materiales agregados. La caja incluye junto a un maletín, dos brocas, un cincel y adaptador con llave para brocas.

4) TACKLIFE TRH02A – Ofrece buenos resultados en gran cantidad de materiales

Seguimos en la onda de potencias elevadas, esta vez para referirnos al martillo percutor TACKLIFE TRH02A, que con sus 1050 vatios posee un par mayor y es apto para perforaciones de diámetros grandes. Ofrece buenos resultados en metal, piedra o cemento, entre otros. En cuanto a las funciones, puede taladrar, cincelar, perforar con martillo y dispone de ajuste de la posición del cincel. Añade una práctica tecnología con la que es capaz de reducir las vibraciones y así minimizar la fatiga. Su mango es giratorio de 360 º, aparte de ser lo suficientemente blando para hacer que el agarre sea cómodo. Por último, tiene un embrague de seguridad que avisa en el caso de que la máquina se sobrecargue.

5) Einhell RT-RH 32 – Una opción económica que incorpora un sistema antivibración en su empuñadura

Terminamos el listado con la marca Einhell y su ejemplar RT-RH 32, que por un precio económico es una buena herramienta para realizar tareas de bricolaje en el hogar. Se trata de un martillo neumático electrónico que sirve para perforar, taladrar y cincelar (con fijación de cincel). En su empuñadura posee un sistema antivibración, además de elementos que facilitan un agarre suave. Su cabeza de transmisión es de aluminio, una característica que le ayuda a aguantar los trabajos más duros. Incluye tres taladros de distintos diámetros, dos cinceles y un maletín donde se encuentra una guía de profundidad metálica junto a la empuñadura adicional.

¿Cuáles son los martillos percutores más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos, por ello te mostramos una tabla con los martillos perforadores más vendidos en su plataforma.

¿Qué martillo perforador comprar?

¿Qué materiales vas a trabajar? ¿Qué uso vas a dar a tu martillo percutor? Estas son algunas de las preguntas básicas que debes plantearte en el caso de estar interesado/a en una herramienta de estas características. Ten en cuenta que el mercado está lleno de ofertas, por lo que es aconsejable que primero establezcas tus prioridades y a partir de ahí, ya podrás empezar a comparar entre distintas marcas.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor martillo percutor

Las características técnicas que posea el martillo percutor son fundamentales para decantarse por un modelo u otro. Te aconsejamos que valores las especificaciones que te ofrecemos a continuación porque te pueden servir de guía a la hora de decidirte.

Mejor martillo percutor calidad precio

  • Tipo de martillo percutor: por un lado están los electroneumáticos, que suelen ser más profesionales y utilizados en obras grandes; y por otro, tenemos los electromecánicos, más propios para desarrollar tareas caseras y que como mucho alcanzan los 10 julios de fuerza de impacto. Estos son los que te interesan.
  • Funcionalidad: tienes que analizar para qué lo vas a utilizar y con qué frecuencia. Para trabajos esporádicos que no requieren mucha fuerza tendrás suficiente con un martillo percutor de unos 3 julios. Si necesitas realizar perforaciones en hormigón más grandes, entonces te interesa subir a un modelo de entre 4 y 6 julios aproximadamente.
  • Con o sin cable: recuerda que si te decantas por una opción inalámbrica debes mirar qué tipo de batería emplea y el tiempo de autonomía que posee. En el caso del cable, comprueba si tiene una longitud adecuada.
  • Control de la velocidad: es bueno que la velocidad se pueda ajustar en función de la tarea a realizar y el material que se trabaje.
  • Diámetro: resulta recomendable que mires también el diámetro máximo de perforación que admite en las diferentes superficies, y si encaja con lo que necesitas.
  • Sistema antivibración: esta función es fundamental, sobre todo, para que puedas realizar el trabajo de la forma más cómoda posible. Muchos modelos lo incorporan en su empuñadura.
  • Accesorios: valora si la máquina incorpora brocas de repuesto, cinceles o portabrocas intercambiables.

Conclusión: el mejor martillo demoledor será el que tú elijas

Algunas de estas pautas que te hemos ofrecido pueden ayudarte a decidir qué martillo demoledor puede encajarte. Recuerda que debes pensar para qué lo vas a emplear y si tu intención es hacer muchas tareas con él o solo de vez en cuando. Para resolver otras posibles dudas que te puedan surgir, te recomendamos que mires en webs Amazon. En esta plataforma de compraventa disponen de un catálogo muy amplio de este tipo de herramientas, así como las descripciones de cada producto y las opiniones de los clientes.