Las 5 mejores máquinas de hacer hielo de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor máquina de hielo de 2022 y disfrutar de hielos siempre que quieras? Has dado con la guía de compra ideal. No te pierdas esta comparativa con 5 de las mejores máquinas de hacer hielo en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es la mejor máquina de hielo en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, resaltar que todas las máquinas para hacer hielo incluidas no son de las mismas marcas y que los precios varían entre los distintos modelos.

1) H.Koenig KB14 – Puede hacer 12 kilos de hielo al día

Esta máquina de hacer hielo que hemos escogido para iniciar nuestra selección tiene una pantalla digital LCD y una potencia de 120 W con la que es posible hacer cerca de 12 kilogramos de hielo al día. Es rápida, pues el proceso suele durar alrededor de 10 minutos y puedes elegir entre dos tamaños, además según desees fabrica los cubitos de hielo para cócteles, copas, etcétera. La pantalla te permite ver cómo evoluciona la creación de los cubitos una vez que le des al “on” y hayas colocado los 2,1 litros de agua que hacen falta para su funcionamiento. Su cuerpo es de acero inoxidable y la bandeja se extrae con facilidad. Por último, incluye como accesorio una cuchara para manejar los cubitos.

2) Klarstein Eiszeit – Tiene un depósito con una capacidad de tres litros de agua y tres tamaños de cubitos

La máquina para hacer hielos Klarstein Eiszeit es un modelo que te hará disfrutar de tus bebidas o copas frescas de una forma sencilla. Tiene un control táctil con el que podrás elegir entre tres tamaños de cubitos de hielo, además es posible usarla en modo manual o automático. Dispone de un depósito en el que es posible colocar tres litros de agua y un cajón para los cubitos que admite 600 gramos. Al día es capaz de producir 15 kilogramos de hielo. La pantalla LCD te avisará en todo momento del estado del aparato, indicando si necesita más o menos agua. De todas formas, tiene una alarma que te informará.

3) H.Koenig KB20 Genera 9 cubitos de hielo entre 6 y 13 minutos

Volvemos de nuevo a la marca H.Koenig para mencionar su modelo KB20. De este, cabe destacar que es capaz de generar alrededor nueve cubitos de hielo entre 6 y 13 minutos y su potencia es también de 120 W. La pantalla LCD es similar al otro modelo ya descrito y como ya hemos comentado su manejo es sencillo. Con la cuchara de hielo que igualmente añade, podrás extraer fácilmente los cubitos de hielo que se pueden hacer en dos tamaños. El precio es bastante asequible, algo más económica que la otra versión, y la capacidad también es de 2,1 litros de agua.

4) Winkel Kw12 – Desde su pantalla LED podrás programar cada proceso

El diseño de la máquina de hacer hielo Winkel Kw12 es un poco más voluminoso que otros vistos hasta el momento, pero quitando esta singularidad que la distingue, es una buena alternativa si quieres que tus bebidas siempre estén frías. Es bastante rápida pues el ciclo de elaboración de los hielos es entre 7 y 12 minutos (está en la media de estos aparatos). Necesita 2,2 litros de agua y produce 12 Kg de hielo cada día. Dispone, a su vez, de una pantalla LED en la que se indica el nivel de agua y si es necesario que añadas o quites líquido. De igual modo, a través de la misma, podrás elegir entre los distintos programas del aparato.

5) H.Koenig KB15 – Podrás elegir entre tres tamaños de cubitos de hielo

De los distintos modelos de la marca H.Koenig que te hemos mostrado, este es el que posee un precio más elevado debido a que ofrece otras prestaciones. Se trata de una opción más avanzada con una bandeja que admite los 3,3 litros de agua, 100 W de potencia y la posibilidad de fabricar 15 Kg diarios de hielo. El tiempo medio es el mismo, de entre 6 y 13 minutos, y puedes escoger entre tres tamaños de cubitos. Es posible hacerlos en el momento o incluso dejarla programada para que la máquina funcione cuando tú se lo indiques.

¿Cuáles son las máquinas para hacer hielos más vendidas en Amazon?

Una vez estudiados lo mejores modelos, te mostramos cuáles son las máquinas de hielo más vendidas en Amazon?

¿Qué máquina de hacer hielo comprar?

Tener una máquina de hielo es ventajoso respecto al clásico congelador del frigorífico, porque te permite tener cubitos en cualquier momento y cuando lo desees. Ahora bien, estos aparatos pueden variar mucho de precio en función de lo que estés buscando. Es importante que evalúes qué uso le vas a dar y si te compensa comprar un modelo más o menos avanzado. Antes de realizar tu compra lo aconsejable es que hagas una comparativa y te decantes por el aparato que mejor se amolde a tus necesidades.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina de hielo doméstica

Si quieres conseguir la mejor máquina de hielo para casa, lo ideal es que tengas en cuenta una serie de criterios que te exponemos en las siguientes líneas.

Mejor máquina de hacer hielo calidad precio

  • Capacidad del depósito: has de valorar que en función de la cantidad de agua que admita esta podrás fabricar más o menos hielo. Ahora bien, la máquina seguramente tenga un precio superior.
  • Tiempo de cada ciclo: se refiere a lo que tarda la máquina en elaborar los cubitos. Lo normal es que no sobrepasen los 15 minutos. Si lo quieres que sea más rápido también hay ejemplares que necesitan menos tiempo.
  • Tamaño de los cubitos de hielo: es aconsejable que al menos tenga la opción de dos tamaños. Según el tipo de bebida y vaso que utilices, es mejor un tipo de cubito u otro, y esto influye a la hora de disfrutar de tus bebidas favoritas.
  • Cantidad diaria de hielo: normalmente este tipo de dispositivos caseros suelen producir alrededor de los 12 Kg de hielo. En algunos más avanzados, es posible que lleguen a los 15 Kg. Esto es algo que tendrás que analizar según el uso que vayas a dar a tu máquina de hielo.

Conclusión: la mejor máquina para hacer hielos será la que tú elijas

Una máquina para fabricar hielo en casa ideal es aquella que te permita disponer de los cubitos de hielo que tú necesites al día. Que sea rápida, fácil de utilizar y con la potencia adecuada. En sitios como Amazon puedes seguir indagando y comparando precios si tienes dudas. Además, verás que hay una gran variedad de alternativas con diseños que tal vez te encajen más. Cuando estés seguro o segura de que has encontrado la opción que más te gusta podrás dar el paso y comprarla.