Las 5 mejores máquinas de coser de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor máquina de coser de 2022 y arreglar distintos rotos en la ropa o personalizarla? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas esta comparativa donde te mostramos 5 de las mejores máquinas de coser del mercado. No hemos basado en sus características, la relación calidad-precio y distintas opiniones. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor máquina de coser en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, señalar que todas las máquinas para coser, que introducimos en este comparador, no traen consigo las mismas prestaciones y están fabricadas por marcas distintas. Por ello, los precios y las ofertas de los diferentes modelos varían en unos y otros.

1) Bernette Chicago 7 ¿Será la mejor máquina de coser y bordar profesional?

Comenzamos nuestra comparativa con Bernette Chicago 7, una máquina de coser de gama alta y que se puede utilizar en distintos ámbitos profesionales. Lo anterior radica en prestaciones un manejo fácil y sencillo o la gran creatividad de proporciona, ya que ofrece un sinfín de opciones. Por resaltar algunas, recogemos su amplia selección de puntos, gracias a las 200 ajugas de coser, o las 100 variables de bordados. Entre los puntos más destacados, se encuentran: 150 puntos decoración, 20 de costura, 2 alfabetos, puntos para sartén o punto estrecho. Asimismo, es ideal para telas pesadas, como pueden ser los pantalones vaqueros, y comprende otras ventajas como brazo libre, módulo de bordado, enhebrador semiautomático o pantalla LCD. Para finalizar, remarcar su moderno diseño y el gran valor de sus materiales, ya que hablamos de un ejemplar fabricado mediante calidad suiza.

2) Singer Quantum Stylist 9960 – Máquina para coser portátil, computarizada y con buenas opiniones 

Si algo hay que destacar de la máquina para coser Singer Quantum Stylist 9960 es el gran abanico de posibilidades de la que está dotada. Entre otras cosas, te permite realizar puntadas utilitarias, flexibles y decorativas gracias a sus 600 programas integrados. A su vez, viene con regulador de tensión de hilo, devanador y ajuste de presión, todos automáticos. Por otro lado, su sistema de bobina es horizontal y permite anchos de hasta 7 mm. A la hora de utilizarla, puedes elegir entre 13 tipos de ojales y 24 posiciones de aguja, además dispone de botón corta hilo automático y botón de retroceso ante equivocaciones. En cuanto a la personalización de tus puntadas, trae consigo selector de ancho y largo. En último lugar, destacar quienes han confiado en ella normalmente recogen buenas opiniones al respecto.

3) Alfa Smart Plus – Una de las mejores marcas para comprar máquinas de coser profesionales

Alfa Smart Plus es ideal si estás buscando una máquina para coser que te permita personalizar sus funciones al máximo, ya que dispone de un puerto USB a fin de que puedas cargar nuevas ideas e ir actualizándola. Otra de sus prestaciones avanzadas es su pantalla táctil, la cual proporciona gran ayuda a la hora de usarla y te explica en que consisten las diferentes funciones. Por otro lado, trae consigo corte de hilo y enhebrador automáticos para que disfrutes de una rapidez increíble en tus trabajos. Algunas cosas que más destacan los usuarios son sus 100 diseños de puntada y que cose todo tipo de tejidos con un arrastre muy bueno. Para proporcionar ese agarre, cuenta con 7 filas de dientes y permite la bajada de los mismos. Finalmente, tienes vídeos de asistencia con los que podrás solucionar todas tus dudas y los problemas más comunes.

4) Juki LB5100 – ¿Necesitas una máquina para coser parchwork, telas pesadas y costura creativa a buen precio?

Si buscas un modelo capaz de transformarse en una máquina de brazo libre y que sea fiable, esta es una de esas grandes opciones. El hecho de utilizar el brazo libre permite la costura de las partes tubulares, como pueden ser un pantalón, las mangas o los puños, de una forma fácil y sencilla. Como hemos adelantado, se trata de una máquina de coser para coser ideal en parchworkm, Quilting y desarrollar tu creatividad, entre otras, cosas gracias a sus 100 puntadas de costura y la selección fácil e intuitiva de unas u otras. Del mismo modo, trae consigo otras prestaciones que potencian su funcionamiento, tales como tensión del cable regulable, garfio rotativo, enhebrador automático o palanca para desenganchar el prensatelas. Por último, resaltar su gran durabilidad, dado su diseño resistente proporcionado por una estructura de metal sólida y robusta.

5) Brother JX17FE (Fantasy Edition) – ¿Buscas una máquina de coser barata y buena recomendada para principiantes?

Una vez analizados distintos modelos más profesionales, vamos a tratar uno recomendado para quienes desean iniciarse y, además, a un precio bastante bueno. Como podrás imaginar, es sencilla de utilizar, intuitiva y manejable, pero eso no quiere decir que deje de ser una máquina para coser completa. Por ello, viene como 17 puntadas de costura, entre las que destacamos puntada recta, puntadas elásticas, en Zig-Zag o costura de remate. A su vez, también resulta ideal para tejidos pesados, puesto que trae doble altura en el prensatelas, el motor es relativamente potente, la placa de la aguja está compuesta de metal y su lanzadera rotativa se caracteriza por cierta robustez. Otra de sus grandes ventajas se da en el brazo libre, que, como hemos indicado anteriormente, trabaja las costuras tubulares. Por todo ello y mucho más, ésta es una de las mejores máquinas de coser baratas que puedes encontrar.

¿Cuáles son las máquinas de coser más vendidas en Amazon?

Un consejo a la hora de comprar cualquier producto es fijarse en los más vendidos. Por ello, te mostramos una lista con las 10 máquinas para coser más vendidas en Amazon?

¿Qué máquina de coser comprar?

Las máquinas de coser ya llevan muchos años entre nosotros. No obstante, su utilidad y funcionalidad siguen a la orden del día. De ahí que surjan tantas marcas y modelos distintos. De forma que, ante tanta oferta, te recomendamos tener en cuenta tus circunstancias y expectativas antes de lanzarte a la compra.

Consejos y recomendaciones para comprar la mejor máquina para coser en calidad-precio

Es cierto que hemos aludido a una decisión personal. No obstante, vamos a darte una seri de tips para intentar ayudarte.

Mejor máquina coser 2021 calidad precio

  • Utilidad. No es lo mismo adquirir una máquina de coser para casa que otra enfocada a fines más profesionales. Asimismo, ten en cuenta cuál es tu experiencia y, si es poca o nada, necesitarás un modelo enfocado a principiantes.
  • Tipo. Existen máquinas de coser eléctricas y manuales. Bien es cierto que las primeras son las que más triunfan dada su rapidez y los profesionales acabados que proporcionan. Sin embargo, hay quien las prefiere manuales debido a que son fáciles de transportar e ideales para las costuras más sencillas.
  • Puntadas. La cantidad de puntadas es otro de los principales factores que guía la elección. No obstante, fíjate en que incluya las más necesarias, normalmente rectas y Zig-Zag. Posteriormente, valora las puntadas elásticas, de remate o decorativas.
  • Ancho y largo de la puntada. Muchas veces se pasa por alto esta característica, pero es una de las más importantes y afecta a la calidad de la costura. Como hemos recogido en la comparativa, hay modelos que llegan a los 7 mm de ancho y a los 4,5 mm de largo.
  • Manejo. Cuanto más profesional sea la máquina no quiere decir que sean más difíciles de manejar. Accesorios como luces LED, distintas guías o pasos automáticos facilitan mucho el trabajo. Otra cosa es que sean más sofisticadas y que muchas de sus opciones no las utilicen quienes se inician.
  • Tamaño y diseño. Lo ideal es un modelo resistente y duradero, pero también hay que tener en cuenta su tamaño, peso y transportabilidad. Lo ideal es realizar un baremo entre estas cuestiones, así como tener claro el emplazamiento que vas a dar a la máquina y relacionarlo con sus dimensiones.
  • Tecnología. Como habrás podido comprobar, algunas traen consigo pantalla incorporada y te guían a la hora de trabajar. Por ejemplo, son capaces de darte indicaciones y ciertas explicaciones a tus dudas.
  • Precio. Llegamos al punto más controvertido de cualquier compra. Está claro que cuanto más sofisticada sea el modelo, más alto será el precio. Sin embargo, habrás podido comprobar la existencia de máquinas de coser baratas y buenas que traen consigo prestaciones más que aceptables. Nuestra recomendación es que establezcas un presupuesto máximo.

Conclusión: la mejor máquina de coser en calidad-precio será la que tú elijas

Ante una elección personal, un buen estudio de tus necesidades, preferencias y presupuesto te acerca a tomar una decisión más adecuada. Por ello, te sugerimos meditar bien la idea y tomarte tu tiempo.

Si todavía no sabes qué máquina de coser comprar, te recomendamos ampliar información en plataformas como Amazon. Dentro de ellas encontrarás varios modelos, las opiniones de los usuarios y distintas ofertas o rebajas momentáneas.

Esperamos que esta comparativa te haya gustado, que encuentres la mejor máquina para coser en calidad-precio y que disfrutes de unos arreglos y acabados de lo más profesionales.