Saltar al contenido

Las 5 mejores lámparas solares para jardín y exterior de 2020

¿Buscas las mejores lámparas solares para jardín o zonas exteriores? Has dado con la guía de compra indicada. El sol te proporciona luz de la forma más económica y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, no te pierdas nuestra comparativa con 5 de las mejores luces solares para exterior o jardines. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son las mejores lámparas solares para jardín y exterior?

Antes de nada, destacar que los focos solares se suelen instalar en el jardín, patio o terraza de una vivienda (aunque también existe algún prototipo para interior). Asimismo, en esta web también incluimos «reviews» de otros productos tecnológicos que se encuentran en el exterior de una vivienda, por ejemplo si buscas un cortacésped automático, un limpiafondos automático o, incluso, un proyector portátil para los días de verano. Ahora bien, vamos al grano… ¡Empezamos con la comparativa!

1) SEZAC – Lámparas solares para jardín o exterior con buenas opiniones

Empezamos con una marca que ha cosechado muchas ventas este último año, además las buenas opiniones avalan el excelente funcionamiento de sus luces solares. Según la compañía mejora la utilización de la luz en un 17% a través de silicio monocristalino y, como podrás imaginar, los paneles funcionan por el día para que los focos iluminen por la noche. Asimismo, se trata de una lámpara solar con detector de movimiento gracias al sensor PIR que incorpora, el cual detecta personas a una distancia de 10-16 pies y hace que se encienda la equipo en dicho instante. En último lugar, destacar que se trata de un producto impermeable IP65 para resistir fácilmente la lluvia, la nieve u otras inclemencias climatológicas.

2) GolWof – ¿Buscas luces solares para jardín de diseño?

Las luces solares para jardín de GolWof se caracterizan por su fácil instalación, puesto que no necesitan ningún tipo de cableado. Estos focos solares para jardín destacan por cargarse bajo la luz del sol por el día y por ser capaces de encenderse durante varias horas cuando cae la noche. Otro de sus puntos fuertes es que son impermeables IP44 a fin de soportar ciertas condiciones climatológicas. Por último, remarcar su conseguido diseño y la gran vigorosidad estética que proporcionarán a cualquier jardín, patio o terraza donde se coloquen.

3) Litogo – Unas lámparas solares para exterior muy vendidas en Amazon

Hablamos de unas luces solares para jardín y exteriores que vienen pegando fuerte en 2020 y, como no podía ser de otra manera, su principal baza son las buenas opiniones que reciben por parte de los compradores y compradoras. En primer lugar, este modelo está alimentado a través de una batería solar de 1200 mAh y comprende 800 lúmenes. Como en casos anteriores, también aumenta la seguridad de tu hogar gracias al sensor de movimiento que incorpora y es impermeable IP65 a la lluvia con el objetivo de que el frío, el calor o el agua comprometa su funcionamiento lo menos posible. Para finalizar, resaltar que la instalación del foco es rápida y sencilla (basta con usar los tornillos provistos para su colocación).

4) KK.BOL – Modelo que proporciona luz solar exterior e interior

Esta bombilla solar KK.BOL destaca por su versatilidad, puesto que se trata de una lámpara solar portátil susceptible de ser utilizada en multitud de ocasiones y lugares. Además de lo anterior, es posible desenchufar la bombilla del panel solar (una vez esté cargada) y, de este modo podrás iluminar espacios interiores y exteriores. Lógicamente, aguantará encendida hasta que se haya terminado la energía almacenada. En último lugar, puntualizar que no pasa nada si te encuentras ante días o temporadas con poco sol, dado que la bombilla puede ser alimentada a través de un cargador de móvil y la batería presenta una duración considerable.

5) Focos solares para exterior Kilponen

Terminamos la ronda de reviews con un producto para la iluminación solar exterior de alta eficiencia energética, el cual proporciona una tasa de conversión de energía de hasta 23%. Prueba de lo anterior, es que se trata de un modelo susceptible de ser utilizado en días no tan soleados. Tal es su eficiencia que solo necesita de unas pocas horas para estar completamente cargado y ofrece una duración más que aceptable. En último lugar, resaltar que también incluye las prestaciones de los demás focos solares que hemos visto (detección del movimiento, impermeabilidad, fácil instalación…).

¿Cómo funcionan las luces solares para exterior?

En primer lugar, una lámpara de luz solar se compone de 3 elementos: un foco, un panel fotovoltaico y una batería recargable.

El proceso empieza cuando el panel capta la luz del sol y la convierte en energía eléctrica gracias a unos inversores. Posteriormente esa energía eléctrica se guarda en la batería y es utilizada para alumbrar tu jardín o patio de noche.

Como has podido ver, la actividad de un foco de luz solar es bastante simple.

Lo más importante es la eficiencia energética de su funcionamiento, dado que aprovecha una energía por la que no pagas en tus facturas. Por si esto fuera poco, un foco solar también fomenta el respeto hacia el medio ambiente y la utilización de energías renovables.

¿Cuáles son las lámparas de jardín solares más vendidas?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en lámparas de luces LED solares. Para elegir la que más te conviene es importante que des una vuelta por las más vendidas del mercado.

¿Qué luces solares para jardín y exteriores comprar?

Aprovechar la energía que proporciona el sol es sinónimo de ahorrar dinero y respetar el medio ambiente. Por ello, te hemos mostrado 5 lámparas de luz solar para que te hagas una idea de las prestaciones que atesoran. Como has visto, la utilidad o el diseño que presentan las distintas lámparas fotovoltaicas puede variar bastante de unas a otras.

En relación con lo anterior, a la hora de elegir las mejores luces solares para exterior, es necesario estudiar cuáles son los modelos que más se adaptan a tus necesidades y preferencias. Por ello, es necesario que sepas los principales los factores de la elección.

Consejos y recomendaciones para elegir un foco solar exterior

Mejores lámparas solares exterior y jardín calidad precioAntes de comprar cualquier lámpara solar, es importante conocer cuáles son las recomendaciones en el sector. Por ello, vamos a enumerar algunos de los factores y características más importantes para realizar una elección correcta.

  • Tasa de conversión. En primer lugar, el ahorro y el aprovechamiento de la energía renovable que proporciona el sol es gratificante. No obstante, algunos prototipos son más eficientes que otros y cuentan con mejores tasas de conversión. Además de aprovechar mejor la luz solar, también los hay que almacenan más energía y son más duraderos.
  • Detector de movimiento. Si lo que pretendes es aumentar la seguridad en tu patio, jardín o terraza, instalar una lámpara solar con sensor de movimiento es una gran opción. La mayoría de modelos para exteriores incorporan esta prestación.
  • Potencia lumínica. Es importante fijarse en en la potencia lumínica y el ángulo de iluminación para trabajar espacios más amplios y a una mayor intensidad.
  • Exterior o interior. Como has podido ver, está de moda instalar luces solares en el patio o en el jardín, pero también existe algún prototipo de lámpara solar para interiores o incluso bombillas portátiles que funcionan gracias al Sol.
  • Aspecto visual y diseño. No menos importante es el diseño. Puedes encontrar desde focos solares exteriores que priman el funcionamiento y la aptitud para la seguridad y no tanto la apariencia y, por otra parte, dispones de lámparas solares decorativas con el fin de dar un toque «cool» a tu jardín.
  • Precio. Otro de los factores clave a la hora de elegir entre las muchas lámparas LED solares que existen es el precio del modelo. Ahora bien, la mayoría de ellas son baratas y los precios no suelen ser un gran impedimento. Asimismo la mayoría de vendedores las suelen poner en oferta distintos «packs».

Conclusión: las mejores luces solares exteriores serán las que tú elijas

Una lámpara fotovoltaica es una opción increíble para ahorrar y dotar de seguridad a tu vivienda. Sin embargo, existen distintos modelos de luces solares para jardín y exterior. Por ello, es necesario que tu elección de respuesta a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Si todavía no sabes qué lámparas solares comprar, una gran idea es ampliar tu información y seguir contrastando distintos ejemplares. Nosotros recomendamos Amazon, puesto que es un portal donde encontrarás infinidad de modelos, con sus descripciones y las opiniones de los usuarios, así como numerosas ofertas.

Esperamos que la información de esta comparativa te ayude y encuentres la mejor lámpara exterior solar para tu jardín, terraza o patio.