Saltar al contenido

Las 5 mejores lámparas inteligentes WiFi de 2021 – Alexa y Google Home

Lámpara inteligente

¿Buscas una lámpara inteligente para manejarla a través de tu móvil o mediante tu propia voz? Has dado con la guía de compra indicada. Además, en nuestra web podrás ver otros instrumentos de iluminación inteligente como las bombillas inteligentes o los focos solares.

¿Qué es una lámpara inteligente?

Una lámpara inteligente es un gadget del que se saca mucho partido. Incorpora distintas formas de empleo, puesto que el objetivo de estos productos es mejorar los sistemas de luz tradicionales.

Se puede clasificar a las lámparas inteligentes en dos grupos. Las primeras en aparecer fueron las «lámparas bluetooth» que, como su nombre indica, funcionan a través de tal conexión. Por otro lado, están las «lámparas wifi», que trabajan mediante esta interfaz, son más novedosas que las anteriores y comprenden más prestaciones. Nos centraremos más en las segundas, puesto que la conexión wifi es imprescindible para asociarlas a asistentes virtuales como Alexa y Google Home.

Dentro de estas lámparas hay modelos para todos los gustos (de mesilla de noche, para estudios, de techo…). Por lo general, son perfectas para lucir en una habitación, al igual que otros productos como el cuaderno digital o el despertador de luz que simula el amanecer.

¿Cómo funciona una lámpara inteligente por bluetooth o wifi?

Lámpara Alexa Philips Hue GoPara poner en funcionamiento una lámpara inteligente es necesario descargar una App en tu móvil o tableta, normalmente compatible con Android e IOS. Seguidamente, hay que proceder a su configuración a través de alguna de las dos interfaces anteriormente mencionadas.

Si pretendes adquirir una lámpara bluetooth, has de tener en cuenta sus limitaciones y es que solo se puede utilizar cuando estés cerca de ella. Únicamente, va a ser posible encender/apagar y regular la luz por medio de tu Smartphone.

Una lámpara wifi ofrece muchas más funcionalidades, ya que la emplearás desde fuera de tu hogar u oficina mediante la aplicación.

Además, muchas de estas últimas también funcionan como lámpara domótica. Dicha cualidad, permite manejar la luz mediante comandos de voz (previa interconexión con un altavoz inteligente como el Amazon Echo o Google Home). Si estás ante tu primera adquisición, es necesario verificar si se trata de una lámpara compatible con Alexa o Google Assitant.

En algunos modelos se puede programar las horas de apagado y encendido.

Por último, alumbran en un color fijo o en varios colores (RGB) y normalmente su tonalidad es regulable.

Xiaomi Smart Ceiling Light – Un plafón inteligente por WiFi

La lámpara de Xiaomi está alcanzando renombre gracias al gran abanico de prestaciones que ofrece. De forma resumida, destaca el control remoto que brinda a sus usuarios y que trae consigo un diseño de lo más minimalista. Por otro lado, este plafón LED WiFi funciona con Alexa y Google Home y permite manejarla de forma remota a través de tu propio Smartphone, ajustar la intensidad de la luz o establecer horarios y temporizadores.

¿Por qué comprar una lámpara LED inteligente?

  • Puedes comprobar si la has dejado la luz encendida y podrás apagarla desde fuera de casa a través de tu Smartphone. Además, este sistema de luz inteligente permite control por voz.
  • Existe la lámpara-altavoz. Es un modelo híbrido entre ambos productos.
  • Vas a aumentar tu confort, no te levantarás para apagar la luz.
  • Estos dispositivos domóticos se están convirtiendo en un «must have» para los amantes de la tecnología.
  • Es el regalo perfecto para tus familiares o amigos, ya que la van a utilizar seguro y hay modelos realmente asequibles.
  • Gracias a la tecnología, vas a vivir nuevas experiencias y a ganar en comodidad ¡Qué mejor manera que con una lámpara inteligente!

¿Cuáles son las lámparas inteligentes más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de lámparas y plafones inteligentes a nivel mundial, por ello recogemos cuáles son TOP ventas en este tipo de productos.