Los 5 mejores interruptores WiFi de 2022 – Opiniones

¿Buscas el mejor interruptor WiFi para controlar la luz o las persianas hablando? Estás en la guía de compra indicada. En esta comparativa verás 5 de los mejores interruptores WiFi e inteligentes que aumentarán la domótica de tu hogar. ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor interruptor WiFi en calidad-precio?

Un interruptor inteligente o WiFi destaca por dotar de inteligencia a otros productos que no lo son, como es el caso de persianas motorizadas o algunas bombillas que distan de serlo. Además, en esta web puedes ver más productos que también aportan inteligencia a otros que no lo son como es el caso del enchufe WiFi (a los productos que se enchufan en él) o algunos como un Android Box TV o los decodificadores satélite (para proporcionar inteligencia a una TV normal).

1) Maxcio – Interruptor WiFi para persianas compatible con Alexa y Google Home

El interruptor para persianas eléctricas de Maxcio destaca por ser uno de los más vendidos en la actualidad, además las buenas opiniones de los usuarios auguran una buena elección. Para los menos amigos de la tecnología se trata de un modelo táctil con retroiluminación LED a fin de ser visible en la oscuridad. Aunque lo más llamativo es que, siempre y cuando hayas instalado un motor tubular en alguna persiana de tu hogar, podrás controlar su funcionamiento de forma remota a través de la App «Smart Life» o mediante tus propias palabras (previa asociación a un asistente virtual como Google Home o Alexa).

2) SONOFF T1EU3C – Una de las mejores marcas para comprar un interruptor WiFi de luz 

Hablamos de un interruptor de luz inteligente Sonoff que, entre otras cosas, se caracteriza por ser uno de los más famosos que puedes encontrar. Las grandes cualidades que atesora y lo completo que es, lo convierten en uno de nuestros favoritos. Este modelo te permite controlar la luz de tu vivienda gracias al tacto, a un Smartphone o a través de comandos de voz. Asimismo, es compatible con modalidades IFTTT siendo capaz de integrarse en este tipo de escenarios condicionales. Por último, señalar que incluye una función para establecer horarios y temporizadores, de manera que vas jugar con la iluminación de forma inteligente en el tiempo.

3) Etersky – Interruptor WiFi de persianas o cortinas con muy buenas opiniones

Este interruptor para cortinas eléctricas y persianas motorizadas se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los mejores en calidad-precio. Además, funciona con la aplicación gratuita «Smart Life» y, gracias a ella, vas a manejar las cortinas de tu hogar mediante un Smartphone (desde cualquier lugar del mundo). Por otro lado, la instalación es tan simple y rápida como la de cualquier otro interruptor tradicional y la diferencia es la configuración posterior. Para finalizar, señalar que incluye materiales de protección contra sobrecargas o incendios.

4) 3A Nue Smart – ¿Buscas un Interruptor inteligente para luces ZigBee?

Se trata de uno de los pocos prototipos que integran tecnología ZigBee. Dicha tecnología implica multitud de ventajas como las siguientes: funcionamiento a partir de un concentrador único, integración sin complicaciones con resto de aparatos inteligentes, atribución de una domótica más avanzada, menor consumo de energía o nivel de radiación inferior. Al igual que la mayoría de modelos también admite conexión a asistentes virtuales como pueden ser Google Assistant o Alexa, además es posible conectarlo al Amazon Echo Plus mediante ZigBee.

5) Frontoppy – Otro Interruptor para persianas WiFi con control por voz y App

Terminamos la ronda de reviews con un modelo económico que permite el control inteligente de las persianas y cortinas sin descuidar el diseño, ya que va a encontrarse a la vista de forma constante (en la pared). Al igual que algunos ejemplares anteriores, te brinda la opción de subir una persiana o abrir unas cortinas hablando (siempre y cuando se conecte a un asistente virtual como Alexa o Google). Del mismo modo, es posible asociarlo a la puerta del garaje. Por último, la aplicación eWeLink es la que vas a descargar si deseas controlar su funcionamiento desde un Smartphone.

¿Cómo funciona un interruptor WiFi para el control de persianas o de luces?

Dada su inteligencia artificial, también se le conoce como interruptor inteligente y para poner en práctica su funcionamiento (ya sea un modelo para persianas o luces) , es imprescindible precisar de red WiFi y conectarlo a ella. Seguidamente hay que descargar una App (normalmente disponible en Android e IOS) a fin de dirigir su funcionamiento. Destacar que en muchos casos es necesario precisar de cable neutro para conectarlo (también hay prototipos de enchufe inteligente conmutados y sin neutro).

Para concretar más aún, estos interruptores que funcionan por WiFi son conmutadores inteligentes que abren y cierran el paso de la corriente. Gracias a la inteligencia que se les ha incorporado, a diferencia de cualquier conmutador tradicional, reciben órdenes desde la App o de tu propia voz, sin ser necesario el contacto físico.

Para que obedezcan palabras humanas, estos interruptores domóticos tienen que estar asociados a un asistente virtual como Amazon Alexa o Google Home.

Es cierto que una imagen vale más que 1000 palabras, por ello verás un «review» del interruptor Sonoff Touch.

¿Qué funciones presenta un interruptor inteligente WiFi, además del control por voz?

Estos instrumentos realizan multitud de funciones. La más tradicional es apagar y encender la luz, aunque algunos también te posibilitan para regular la intensidad de la misma. Otro de los usos más comunes es subir y bajar una persiana eléctrica o abrir y cerrar cortinas eléctricas.

Asimismo, hay modelos que permiten programar el paso de la corriente eléctrica, como si se tratara de un enchufe inteligente.

Por otro lado, la mayoría de prototipos están facultados para manejarlos desde fuera de casa por medio de la App.

Por último, existen modelos con los que ahorrarás en tus facturas. Son capaces de calcular la cantidad exacta de luz que necesita una determinada habitación, pudiendo abaratarla hasta un 15%. Esta última función hace que sea un producto comprometido con el medio ambiente, como puede cualquier otro que fomente el ahorro energético y el respeto al entorno natural.

¿Cuáles son los interruptores WiFi para persianas eléctricas o para iluminación más vendidos en Amazon?

Como Amazon es la mayor distribuidora de este tipo de productos, es recomendable que sepas cuáles son los interruptores WiFi más vendidos de 2022. (Son los 10 modelos que más se han comprado, independientemente si sirven para persianas y cortinas o luz).

¿Por qué comprar un interruptor WiFi de luz o de persianas inteligentes?

Al obtener un interruptor de luz WiFi vas a ahorrar en tus facturas de la luz y a ganar en confort.

Si no dispones de instrumentos relacionados con la luminosidad inteligente, no supone ningún problema. Mediante un interruptor de luz WiFi dotarás de inteligencia un sistema de luz «no inteligente» y, por lo tanto, no necesitarás ninguna bombilla WiFi (te basta con una bombilla normal). En cambio, si se trata de un interruptor para persianas y cortinas solo hay que precisar de un motor tubular en las mismas. Además de luces y persianas, es posible manejar más instrumentos como una puerta de garaje o unas cortinas eléctricas.

Mejor Interruptor WiFi Alexa, Siri y Google HomeCuando olvides una luz encendida, y te encuentres lejos de tu vivienda, estarás facultado/a para apagarla desde allí. Al igual ocurre, con las persianas y es que no te preocuparás de haber dejado una persiana subida o bajada en contra de tu voluntad (vas a revertir la situación en cualquier momento y desde cualquier lugar).

Tanto de interruptor de persianas WiFi como de luz, puedes encontrar prototipos para programar horarios. Son fenomenales para acompañar la alarma del despertador por las mañanas y conseguir un despertar más suave (programando la subida de persiana poco a poco o encendiendo levemente la luz).

Puede que te canses de utilizar los interruptores remotamente o hablando. Sin embargo, casi todos los modelos cuentan con un pulsador (en su mayor parte táctil) y se instalan en la pared.

Los diseños de los interruptores WiFi suelen ser más próximos a «futuristas», pero existen prototipos con un aspecto más tradicional. Además, el precio de estos productos suele ser asequible.

En definitiva, tanto la iluminación inteligente y la automatización de los elementos en las viviendas (como pueden ser las persianas o las cortinas) están a la orden del día. Por consiguiente, aparte de modernizar tu vivienda, ampliarás tus conocimientos en domótica.