Las 10 mejores impresoras en calidad-precio – Comparativa

¿Estás buscando la mejor impresora de 2022? Has dado con la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa donde encontrarás 10 de las mejores impresoras en calidad-precio. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor impresora en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, destacar que todas las impresoras incluidas no traen las mismas prestaciones y que las marcas varían de unos modelos a otros. Asimismo, los precios y las ofertas también cambian.

1) Epson EcoTank ET-16500 – Sin cartuchos y con capacidad para formatos A3

En primer lugar, destacamos el modelo EcoTank ET-16500 de Epson, una impresora sin cartuchos, con impresiones a bajo coste y que admite formatos A3. La tinta se almacena en depósitos de gran capacidad, de hecho puede imprimir hasta 10.500 páginas en negro y 11.300 en color. Gracias a su Wi-Fi y Wi-Fi Direct, podrás enviar documentos desde dispositivos inteligentes mediante la aplicación Epson iPrint e imprimirlos de forma directa. Si buscas más funcionalidades también escanea, copia y dispone de fax, además de Wi-Fi y ADF (alimentador automático de documentos) de 35 páginas. La velocidad de impresión es de hasta 18 páginas por minuto (ppm) y posee una capacidad para 500 hojas.

2) HP OfficeJet Pro 8730 AiO – Color de calidad profesional a un precio competitivo

La segunda en la lista es la OfficeJet Pro 8730 AiO de HP, un modelo con el que no solo ahorrarás espacio sino que obtendrás un color de calidad profesional, y a un precio competitivo. Con una tecnología de inyección de tinta térmica, realiza impresiones por ambas caras de forma ultrarrápida y permite navegar por documentos de varias páginas con escaneado a doble cara de una sola pasada.  Gracias a su diseño apreciarás una gestión del papel similar al láser junto a velocidades de impresión muy rápidas. Admite un máximo de 500 hojas con una segunda bandeja de papel de 250 hojas. Te permite imprimir desde cualquier dispositivo e incluye seguridad dinámica habilitada: solo puede usarse con cartuchos que utilizan un chip original de HP (algo que supone el ahorro del 70% en tinta).

3) Brother MFCL2710DW – Impresora multifunción silenciosa y con varias opciones de trabajo simultáneas

La impresora multifunción láser MFCL2710DW de Brother, es ideal si buscas un aparato a un precio económico y con varias posibilidades de trabajo. Hablamos de una máquina 4 en 1: impresora, copiadora, escáner y fax. Además, incluye impresión dúplex, múltiples opciones de conexión y tóner XL opcional (para 3.000 páginas, mientras que el normal es para 700 páginas). La velocidad de impresión y copia es de hasta 30ppm. Con la conexión WiFi y la tarjeta de red cableada podrás compartirla con un grupo de trabajo y evitar tiempos de espera. También posibilita realizar varias funciones a la vez como imprimir y escanear. Otra de sus características a destacar es lo silenciosa que resulta (su nivel de ruido en funcionamiento es de 48dB), sin que merme la velocidad o la calidad.

4) Samsung SL-M4020ND – Una impresora láser eficiente y de fácil manejo

El fácil manejo es uno de los aspectos que te llamará la atención de esta impresora láser en blanco y negro de Samsung. Con la SL-M4020ND podrás realizar gran cantidad de impresiones sin que tu economía se vea alterada en exceso, ya que se trata de una máquina eficiente. Su velocidad de impresión es aceptable pues es de 42 ppm, y presenta una resolución de 1200 x 1200 dpi. Funciona con un único cartucho negro, que se ubica con facilidad. Este dispositivo está preparado para soportar un ciclo mensual de trabajo de unas 100.000 páginas. Su capacidad de salida es de 500 hojas y es posible imprimir en gran variedad de papeles: desde los más finos hasta cartulinas.

5) Canon PIXMA PRO-10S – Posee diez tintas de pigmentos que ofrecen impresiones con calidad de estudio

La precisión de la PIXMA PRO-10S de Canon, te permitirá imprimir documentos de alta calidad. Lo anterior es una de las ventajas de esta impresora de inyección de tinta, que destaca por sus diez tintas de pigmento que producen impresiones de calidad profesional y de estudio. Con este aparato es posible imprimir directamente fotografías desde aplicaciones o de donde las tengas almacenadas dentro de la nube. Admite igualmente impresión inalámbrica a través de los distintos dispositivos digitales. Y además está preparada para trabajar con una amplia gama de papeles de todo tipo.

6) HP Color Laserjet Pro M479fdn Se adapta a cualquier ritmo de trabajo sin perder eficiencia

La Color Laserjet Pro M479fdn de HP está pensada para adaptarse a tu ritmo de trabajo sea cual sea este. Se trata de una impresora multifunción de fácil configuración y sencillo manejo a través de su pantalla táctil de 10,9 cm. Algunas de las tareas que realizarás gracias a este dispositivo además de imprimir, son fotocopias, escaneado, fax y correo electrónico. Al mismo tiempo, supone un 18% de ahorro de energía respecto a otras impresoras de la marca. Con la impresión a doble cara lograrás una reducción considerable del uso de papel. Destaca a su vez que dispone de un conjunto de funciones de seguridad que la protege frente a posibles ataques.

7) Epson EcoTank ET-2711 – Gracias a esta impresora podrás ahorrar el 90% de tinta

Si la reducción de los costes de tinta es una de tus prioridades a la hora de elegir una impresora, la EcoTank ET-2711 de Epson posee esta funcionalidad. De hecho, con ella podrás ahorrar el 90% de la misma, una cifra que equivale a 88 cartuchos. Esta impresora de inyección 3 en 1, incluye un sistema de recarga de tinta mejorado con recipientes diseñados para minimizar el riesgo de derrames. Los depósitos están al frente, de modo que se pueden llenar con facilidad. El diseño es compacto y elegante para que la puedas ubicar en cualquier espacio. De la misma manera dispone de Wi-Fi y Wi-Fi Direct, y podrás imprimir cualquier documento desde tu móvil, tableta u ordenador. Todo ello a un precio asequible.

8) Canon PIXMA TS3150 – Imprime textos nítidos y fotos intensas sin bordes

Este equipo de Canon te resultará fácil de usar además de asequible. La PIXMA TS3150 imprime, escanea y realiza copias desde cualquier dispositivo inteligente conectado a las aplicaciones Canon Print, AirPrint y Mopria. Incorpora una pantalla LCD de 3,8 cm con botones para que puedas efectuar la configuración inalámbrica de una manera rápida y sencilla. La impresión ofrece textos nítidos y fotos intensas sin bordes. Por otro lado, su superficie superior resiste bien los arañazos y resulta fácil de limpiar. Al mismo tiempo, podrás usar cartuchos de tinta XL de alta capacidad (con esta alternativa ahorrarás un 30% frente a equivalentes estándar).

9) Brother HL-L3210CW – Permite proteger tus documentos y asignar volúmenes de impresión por usuario

La calidad profesional de tus impresiones será la tónica general de tus trabajos gracias a la tecnología que aporta el modelo HL-L3210CW de Brother. Se trata de una impresora láser de color con una velocidad de impresión de 18 ppm, que además te permitirá seguir imprimiendo en monocromo si se agota el color. Su bandeja de entrada posee una capacidad de 250 hojas y el tamaño máximo de papel que soporta es A4. Los consumibles estándar tienen una duración de 1.000 páginas, y la opción del pack ahorro de tóner estándar permite reducir el coste de impresión. También podrás proteger tus documentos asignándoles un código PIN que deberás introducir en el equipo cuando los vayas a imprimir. De igual modo, dispone de un control de uso gracias al bloqueo seguro de funciones, con el que es posible asignar tareas y volúmenes de impresión por usuario.

10) HP ENVY 6020 – Una máquina fácil de configuración fabricada a partir de impresoras recicladas

¿Es tu principal deseo imprimir cuándo y dónde quieras? La ENVY 6020 de HP te facilita esta posibilidad y mucho más gracias a su aplicación HP Smart. Con esta podrás además configurar la máquina paso a paso y de una manera rápida y sencilla. Esta impresora multifunción imprime, copia y escanea a la vez, a una velocidad de impresión 10/7 ppm (negro/color). Como detalle extra, resaltar que las impresoras de la serie 6000 de HP ENVY, se fabrican a partir de impresoras recicladas y otros dispositivos electrónicos: más del 20 % del peso es plástico reciclado. Finalmente, indicar que dispone de conexión Wi-Fi de doble banda con capacidades de recuperación automática, y es compatible con conexiones inalámbricas.

¿Cuáles son las impresoras más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores plataformas donde se comercializan estos aparatos. Por ello, te mostramos una tabla con las impresoras más vendidas en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una impresora multifunción?

Una impresora multifunción es como su propio nombre indica, un dispositivo tecnológico que te va a permitir realizar varias funciones en una. Generalmente, estas consisten en imprimir, fotocopiar, escanear, correo electrónico y fax. ¿Qué ventajas te aportará comprar este tipo de máquinas? Son varias, pero también debes pensar si realmente vas a recurrir a todas ellas. En cualquier caso, entre sus beneficios destacan los siguientes:

Mejor impresora 2021

  • Ahorro: principalmente aportan dos tipos de ahorro. Por un lado, de energía, ya que al centralizar en uno solo aparato todo lo que hacen por separado varios de ellos usarás menos luz. Y, por otro lado, vas a ahorrar espacio. No es lo mismo tener tres artefactos que uno solo, aunque este tipo de impresoras sean más voluminosas (también necesitarás menos cables).
  • Comodidad: al tener varias funciones en una única máquina resulta más cómodo ejecutar los trabajos. No tienes que preocuparte de encender y apagar distintos aparatos y volverlos a configurar cada vez que los utilices. Al mismo tiempo, si incorporan Wi-Fi todo resultará más sencillo.
  • Calidad-precio: aunque hay muchos modelos y precios, en líneas generales las impresoras multifunción presentan una buena calidad-precio, sobre todo, si se valora todo lo que estas pueden ejecutar.

¿Qué es exactamente una impresora láser?

Una impresora láser se caracteriza principalmente por el tipo de tecnología que emplea. En concreto, se basa en la utilización de electricidad estática y un dispositivo fotosensible. A través de un sistema de espejos internos se activa un rayo láser que es el que determina la forma, la intensidad y la dirección de la impresión en el cilindro fotoconductor. Los puntos quedan ionizados y pasan por el depósito del tóner. A continuación los polvos de la tinta que contiene el tóner son atraídos hacia esos puntos que son los que acaban sobre el papel a través de un sistema de presión y calor que favorece la adhesión.

El resultado es una impresión de calidad, ya sea en textos o imágenes. Además, ofrece excelentes resultados tanto a color como en blanco y negro.

¿Qué impresora comprar?

Los precios, ofertas y modelos de impresoras que encontrarás tanto en tiendas especializadas como comercios online difieren mucho unos de otros. En todos estos elementos influyen factores como la tecnología, la marca y las funcionalidades. Piensa, por tanto, qué es lo que realmente necesitas tú porque dependiendo de tu elección el precio puede variar considerablemente. Solo escoge en base al uso que pretendas darle, si es únicamente para imprimir esporádicamente o la necesitas para ámbito profesional. Si quieres color o blanco y negro nada más. También tendrás que valorar si pueden ejecutar varias funciones a la vez.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor impresora en calidad-precio

Tras tener claro qué impresora necesitas, ahora tendrás que ver qué características encajan mejor con tus preferencias para tomar la decisión final. Con estos consejos que te ofrecemos a continuación, seguro que hallas el aparato que mejor cumple el requisito indispensable de calidad-precio, y que por supuesto se amolde a ti.

Mejor impresora calidad precio

  • Láser o inyección de tinta: son dos opciones igual de buenas. Cada una funciona de una forma diferente. Las que emplean láser suelen adquirirse en el ámbito profesional porque realizan un número alto de impresiones, pero no quiere decir que no se puedan utilizar en casa (hay una gran variedad de modelos que se ajustan a cada caso). Estas trabajan bastante rápido, pero normalmente son más caras que las de tinta. Lo que deberás evaluar es cuántas impresiones vas a realizar al día, los formatos o si por ejemplo vas a imprimir imágenes o en color. Las de inyección suelen presentar menos resolución y usan cartuchos que se secan con más facilidad.  En el caso del láser se emplea un tóner que sin embargo no se seca nunca, no obstante el color no se suele mostrar tan vívido. Evalúa cada punto para decantarte por tu alternativa ideal.
  • Calidad de la impresión: esta se mide a través de los Dots Per Inch o DPI, así que cuanto mayor sea la cifra en este sentido la calidad será mejor.
  • Velocidad de impresión: en este caso lo que se considera son las Pages Per Minute o PPM, es decir, el número de páginas que puede imprimir por minuto. Si tienes que hacer muchas impresiones al día y con cierta celeridad, este número deberá ser alto.
  • Multifunción: igualmente esto es una cuestión que depende de la finalidad con la que compres el dispositivo. Si por ejemplo necesitas un escáner y fotocopiadora a la vez pues, sin duda, te interesa este tipo de impresoras.
  • Formato y tipo de papel: no todas las máquinas admiten cualquier tamaño de papel. Lo más normal es el folio A4 y formatos inferiores. En las especificaciones te indicará además el tipo de papel que toleran.
  • Conectividad: muchos de estos aparatos ya vienen preparados para conectarse con ellos vía Wi-Fi. Es una opción muy cómoda si deseas imprimir cualquier documento desde la tableta o el móvil.

Conclusión: la mejor impresora será la que tú elijas

Lo primero que has de tener claro es que la mejor impresora será la que tú elijas, pero si aún no estás seguro puedes consultar con expertos. Además, dispones de alternativas interesantes en internet a través de plataformas de compraventa como Amazon. Aquí puedes mirar hasta que te canses numerosos modelos de impresoras con sus funciones, características y precios. Seguramente te aportarán más claridad para que finalmente escojas la impresora que mejor se adapte a tus necesidades.