Saltar al contenido

Los 10 mejores hornos en calidad-precio de 2022 – Comparativa

Mejor horno calidad precio

¿Buscas el mejor horno de 2022 y disfrutar de unas preparaciones deliciosas? Estás en la guía de compra ideal. No te pierdas nuestra comparativa con 10 de los mejores hornos en calidad-precio de 2022 . ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor horno en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, resaltar que los hornos incluidos no traen consigo las mismas características y pertenecen a marcas diferentes. Asimismo, los precios y ofertas también cambian de unos modelos a otros.

1) Samsung Dual Cook Flex (NV75N7677RS) –Resultados óptimos y con más sabor gracias a sus sistema de calentamiento

Comenzamos la selección con el horno Samsung Dual Cook Flex, que destaca porque usa de forma simultánea las zonas superior e inferior de su cavidad con distintas temperaturas y tiempos. Gracias a este sistema (Dual CooK) obtendrás resultados óptimos (con más sabor) en ambas partes sin perder calor ni alterar el cocinado de la zona inferior. Con su conectividad Wi Fi puedes monitorizar y controlar el horno en cualquier momento o lugar, a través de la aplicación SmartThings. Disfruta además de nuevas funciones inteligentes, como la recomendación de modo para una cocción óptima. Tiene limpieza auto-pirolítica para una higiene más homogénea y control guiado por luz en su panel digital.

2) AEG BSE577121M – El control de la cocción se optimiza en este horno multifunción

A continuación te describimos el horno multifunción BSE577121M de AEG, que integra una tecnología que indica el punto de cocción exacto controlando así el proceso de cocinado en todo momento. Esto se complementa con su sonda térmica, que mide la temperatura de cualquier pieza para que la elaboración sea perfecta, y con sus nueve funciones, entre las que sobresalen la de descongelar, calentamiento rápido, función pizza o Grill Turbo. También añade un modo de limpieza pirolítico en tres ciclos, de modo que la grasa y los restos de comida se reducen a cenizas. Se trata de un modelo SteamCrisp, con tres niveles de vapor, de forma que conserva la humedad natural de los alimentos. Dispone de una pantalla LCD táctil intuitiva y una bandeja XXL.

3) Bosch HBG5780S0Añade 30 recetas gourmet pre-programadas muy sencillas de ejecutar

El modelo HBG5780S0 de Bosch es muy fácil de utilizar gracias a su display LCD de luz blanca, con el que puedes acceder a todas las funciones adicionales e indicación de la temperatura. Añade un reloj electrónico con el que programar el inicio y fin de cada plato, además de mandos ocultables. Este electrodoméstico, de precio asequible, incorpora a su vez 30 recetas gourmet pre-programadas muy sencillas de ejecutar. Solo tienes que seleccionar el tipo de alimento y el peso, y ya lo tendrás todo listo para cocinar. Igualmente añade limpieza pirolítica con tres niveles de intensidad para que escojas el más apropiado. Por último, con SoftMove, la apertura y cierre de la puerta es suave debido a la robusta bisagra que sujeta a la misma.

4) Teka HSC 635 – Precio competitivo y ahorro de energía

En el caso de interesarte sobre todo el ahorro de energía, el Teka HSC 635 es un horno compacto multifunción de precio competitivo, que con su clasificación energética A+ te permitirá ahorrar un 20% en comparación con uno de Clase A. En total posee 8 funciones de cocinado, junto a una de calentamiento rápido. Con su Touch Control tienes la posibilidad de ajustar la programación de inicio y paro de cocción. Posee tres alturas de cocinado, una puerta resistente de tres cristales y una bandeja profunda esmaltada y parrilla antivuelco. En cuanto al sistema de limpieza, emplea el método Teka Hydroclean PRO automático, exclusivo de la marca, a través de vapor.

5) Balay 3HB4331X0 – Recetas jugosas con siete funciones para todo tipo de preparados

Si buscas un horno multifunción sencillo, eficaz y a buen precio, el Balay 3HB4331X0 te resultará interesante. Añade siete funciones para que cada receta te salga jugosa y perfecta. Algunas de ellas son: Aire caliente 3D Profesional, Aire caliente suave, Horno de leña, Hornear, Solera, Turbo grill y Grill total. Dispone de un sistema de raíles Comfort a una altura que te permite colocar la bandeja sin esfuerzo. Paralelamente tiene dos mandos y un display táctil que le otorgan un funcionamiento realmente sencillo. Al mismo tiempo, su asistente de limpieza Aqualisis limpia este horno de forma rápida y cómoda, sin apenas esfuerzo.

6) Hisense BI5229PG – Está inspirado en los hornos de leña tradicionales

El Hisense BI5229PG es un horno pirolítico de clasificación A+, cuya forma Even Bake está inspirada en los tradicionales hornos de leña. El diseño redondeado garantiza que el aire del interior circule libremente, calentando los alimentos de manera uniforme y consiguiendo un resultado crujiente por fuera y jugoso por dentro. Los calentadores distribuyen el calor de forma homogénea y su sistema doble grill (con calentadores más pequeños dentro de los principales) ayuda a que los asados sean más perfectos. Su capacidad es de 70 litros y su puerta se abre y cierra con extrema suavidad. La pantalla es táctil y emplea pirolisis para la limpieza.

7) Candy FCTS815XL – Control en remoto con la aplicación simply-Fi de Candy

La excelencia y creatividad de la marca Candy se aprecia en este ejemplar multifunción con 70 litros de capacidad y cuyo precio es aceptable a tenor de todo lo que ofrece. Lo más llamativo es su conexión Wi Fi y Bluetooth. De esta manera vas a poder gestionar el horno a distancia a través de la app simply-Fi de Candy. Controlar y pre-calentar el horno remotamente será una tarea sencilla además de poder acceder a más de 200 recetas y trucos de cocina. Dispone de nueve funciones, siendo el modo vapor uno de los que seguramente te guste más pues hace posible la cocción de esta manera de verduras, pescados, carnes, dulces y pan. Así, todos estos alimentos se elaboran con menos grasas y resultan más digestivos.

8) Zanussi ZOB35632XU – Distribuye el calor de forma homogénea para cocinar en distintos niveles al mismo tiempo

¿Te gustaría cocinar en distintos niveles al mismo tiempo y de forma homogénea? El Zanussi ZOB35632XU se caracteriza por esta peculiaridad debido a su sistema Multiplus, que distribuye el calor de manera uniforme y mantiene constante la temperatura por toda la cavidad del electrodoméstico (de 72 litros de capacidad). Posee nueve funciones como el modo Pizza, Grill rápido o descongelar. Su mantenimiento es sencillo pues el interior de su puerta lleva paneles acristalados extraíbles para facilitar su limpieza. Además, sus mandos son escamoteables y así podrás limpiarlo con un simple paño. Incluye un temporizador con el que controlar el tiempo de cocción.

9) Cecotec Bake&toast 890 Gyro Es el número uno en ventas de hornos para asado

En el caso de que te interese un horno de convección nuestra recomendación es este de Cecotec, el Bake&toast 890 Gyro. Con este método se consigue calentar los alimentos por medio del aire consiguiendo que queden más tiernos y sabrosos. El Bake&toast 890 Gyro, es el número en ventas en hornos para asado de Amazon y cuenta con muy buenas opiniones de los usuarios. Te permite cocinar de 12 maneras distintas y añade un rustidor giratorio para asar pollos con calor repartido en 360º. Su potencia de 2200 W le confiere un alto rendimiento y añade una luz interior para que veas cómo va el proceso de cocción todo el rato. También se limpia cómodamente gracias a su bandeja recogemigas. Por último, resaltar que se trata de un horno de sobremesa.

10) Moulinex Optimo OX484810 – Compacto de diseño elegante y con 6 funciones de cocción

Terminamos la selección de hornos con este modelo de sobremesa fabricado por Moulinex, de precio económico, con 39 litros de capacidad y una potencia de 2000 W. El Optimo OX484810 es de apariencia elegante con elementos en acero inoxidable, como su tirador que además tiene acabados en cromado. Gracias a los 6 modos de cocción (Convección, Baño María o descongelación, entre otros) y a su termostato regulable hasta 240ºC junto a su contador de tiempo de 120 minutos, podrás cocinar todo lo que te apetezca. Incluye, a su vez, una rejilla reversible y una bandeja antiadherente para facilitar tu labor.

¿Cuáles son los hornos más vendidos en Amazon?

Como complemento a los modelos ya vistos, te mostramos una selección con los hornos más vendidos en la web de Amazon.

¿Qué tipos de horno puedo elegir?

Existen varios tipos de horno en el mercado ¿conoces cada uno de ellos? Antes de tomar una decisión de compra es conveniente que sepas las distintas posibilidades que puedes adquirir.

Mejor horno calidad precio

  • Horno convencional: estos son los de toda la vida, es decir, su funcionamiento se basa en una resistencia que se ubica tanto en la parte superior como inferior de la cavidad interior del aparato. Sus prestaciones son limitadas, y suelen ser los más económicos, pero encontrarás alternativas para todos los gustos.
  • Horno multifunción: representan una evolución de las versiones clásicas y se caracterizan por disponer de varias funciones. El hecho de tener más o menos influirá en su coste final, entre otros elementos. Son recomendables si se le va a dar un uso frecuente.
  • Horno pirolítico: este tipo de hornos utiliza un sistema de limpieza llamado pirolisis que consiste en calentar el horno a una temperatura elevada de unos 500ºC de modo que la grasa y la suciedad se carbonizan, se tornan en cenizas. De esta manera, resulta más fácil de limpiar.
  • Horno de convección: en este caso el modo de calentamiento de los alimentos se produce por medio de aire. Este sistema implica un proceso en el que el plato de cocción expulsa o sopla aire caliente a la par que este se ventila en una renovación continua y que proporciona un calor homogéneo y una temperatura constante.
  • Horno-microondas: estos modelos suelen ser algo más pequeños y lo que hacen es combinar el modo convencional de cocción con uno de microondas. La principal ventaja de estos aparatos es que los tiempos de preparación se acortan, ahorrando energía además de una reducción en los minutos que dedicas a la elaboración de tus platos.
  • Horno de sobremesa: lo que caracteriza a esta clase de hornos es que sus dimensiones son inferiores, al igual que su capacidad. No requieren de instalación y se pueden ubicar en cualquier lugar de la cocina. Son ideales para espacios reducidos y para personas que vayan a cocinar para pocos comensales.

¿Qué horno comprar?

Piensa primero que antes de comprar tu horno, este tiene que adaptarse al tipo de cocinado que practiques así como a tu presupuesto, pues los hay de muchas clases, precios y ofertas de todo tipo que quizá se amolden a tus preferencias. Tendrás que fijarte en las dimensiones, las funcionalidades y las distintas cocciones que incorpora. Es importante que mires por el ahorro energético, sobre todo, si lo vas a utilizar con frecuencia y para cuántas personas vas a realizar tus preparaciones culinarias.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor horno en calidad-precio

El mejor horno en calidad-precio, debe reunir una serie de aspectos mínimos además de ajustarse a tus necesidades. Te indicamos a continuación cuáles son y que has de tener presente al llevar a cabo tu elección:

Mejor horno 2021

  • Capacidad y dimensiones: la primera hace referencia al espacio interior de la cavidad y se mide en litros. Las dimensiones se refieren al tamaño, que deberá ajustarse al espacio del que dispongas y el hueco que hayas reservado en tu cocina para este electrodoméstico.
  • Funcionalidades: estas dependerán de tus gustos y formas de cocinar. Ya sabes que cuanto más posea más variedad de platos vas a poder efectuar. Muchos tienen modos específicos para repostería, grill o descongelado.
  • Sistema de limpieza: algunos hornos incorporan como sistema de limpieza la pirolisis, que reduce la suciedad a cenizas. Otros, emplean el vapor. Solo es necesario echar un vaso de agua, seleccionar la función correspondiente y esperar a que esta se evapore para después pasar un paño con el que la grasa se elimina fácilmente.
  • Ahorro energético: recuerda mirar en qué clase está catalogado el aparato, pues así sabrás si te va a suponer un mayor o menor gasto eléctrico. Lo ideal es que sea A o también A+.

Conclusión: el mejor horno será el que tú elijas

Hasta aquí ya tienes cierta información necesaria para escoger un buen horno para ti. Ahora debes pensar cuál es el más adecuado, qué tipo es el que realmente necesitas y con qué frecuencia lo vas a utilizar. ¿Sigues teniendo dudas? Pues entonces te recomendamos que recurras a plataformas de compraventa como Amazon, donde hallarás información adicional, además de una gran variedad de marcas, modelos y precios que seguramente llamen tu atención. Recuerda que no hay una opción mejor o peor, el horno ideal es el que cubra tus necesidades.