Las 5 mejores guitarras eléctricas de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor guitarra eléctrica de 2022 y tocar la mejor música aunque seas principiante? Has dado con la guía de compra idónea. Te mostramos 5 de las mejores guitarras eléctricas en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, resaltar que todas las guitarras electrónicas incluidas no pertenecen a las mismas marcas y que los precios u ofertas cambian entre unos modelos y otros.

1) RockJam RJEG02 – Kit de guitarra eléctrica para principiantes a un precio competitivo

Con el kit de guitarra eléctrica RockJam RJEG02 vas a disponer de todo lo imprescindible para iniciarte en este instrumento musical a un precio asequible. La guitarra está compuesta por tres pastillas de bobina simple, barra whammy, un control de volumen independiente y además podrás jugar con dos tonos. Añade también un amplificador de guitarra de 10 vatios con un conector para auriculares, de modo que no molestarás a tus vecinos. Incluye igualmente un cable, cuerdas de repuesto, tres púas más un soporte para las mismas, un bolso, y una correa que te permitirá manejar la guitarra tanto de pie como sentado/a y siempre con total comodidad.

2) Voggenreiter EG100 E-Guitar – Set completo con amplificador, soporte y funda de transporte

La Voggenreiter EG100 E-Guitar es una buena opción si te estás iniciando en el mundo musical a través del sonido de una guitarra eléctrica. Posee todo lo necesario para ello. La podrás usar en modo acústico o eléctrico y perfeccionarte gracias a la práctica guía de aprendizaje que añade. A su vez añade un amplificador con entrada para CD. Destaca también el soporte en negro que incorpora (cuya superficie de apoyo es de 56 x 34 cm), de tal manera que podrás dejar en él de forma segura la guitarra cada vez que no la utilices. Incluye además una funda con asa para transportarla de forma fácil.

3) Rocktile Banger – Diseño elegante en tres tonalidades con tres pastillas de bobina simple

De la Rocktile Banger te va a llamar la atención principalmente y a primera vista su diseño. Su acabado en tres tonalidades, negro, blanco y marrón, le dan un aire más profesional junto a sus tres pastillas de bobina simple. Tienes a su vez la posibilidad de elegir entre cinco posiciones aparte de dos controles de tono y otro de volumen. Como todo buen pack de guitarra eléctrica para principiantes incluye un amplificador de 10 vatios con posibilidad de conectar auriculares y con salida para la distorsión. El conjunto incluye un soporte, una funda de guitarra con correas similares a las de una mochila, cuerdas de repuesto y cable.

4) Fender Bullet Stratocaster – Elegante y con un diseño que facilita el aprendizaje

Este modelo de guitarra eléctrica tiene el sonido inconfundible de una Fender, así que si eres un fan de esta marca y quieres iniciarte en este instrumento, la Bullet Stratocaster cumplirá con creces tus expectativas. Está compuesta de tres pastillas de bobina simple y ofrece una conmutación de cinco vías. El diseño de cuello elegante propicia el aprendizaje. Además, la podrás ajustar cómodamente con su control de volumen y de tono (en este caso aporta dos posibilidades). El diapasón (la pieza que cubre el mástil en su parte anterior) está hecho de madera de palisandro, unas de las maderas más nobles y de gran belleza que se emplean para fabricar muebles.

5) Rocktile L-100 SB – Guitarra eléctrica elegante en forma de L y cuerpo de tilo ideal para principiantes

Para concluir hemos querido incluir en nuestra selección la Rocktile L-100 SB, una guitarra eléctrica en forma de L y cuerpo de tilo, que además puedes conseguir a buen precio. El mástil tiene forma de palo de rosa y es de arce atornillado. Todo el diseño está cubierto de un acabado brillante que confiere al conjunto una gran elegancia. Tiene dos pastillas Humbucker y 22 trastes médium (el material de estos es de madera de Palisandro). Dispone de un control para el volumen y otro para el tono. Con un peso de 3,5 kilos se maneja bien e incluye un cable de 2,5 metros de largo.

¿Cuáles son las guitarras eléctricas más vendidas en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostraremos cuáles son las guitarras electrónicas más vendidas en Amazon.

¿Qué guitarra eléctrica comprar?

Para iniciarte en el mundo de la música a través de un instrumento, lo normal es que empieces poco a poco. Si este es tu caso y te apasiona la idea de comprar una guitarra eléctrica puedes empezar con una sencilla con la que aprender. En el caso de que sea así, tendrás que ver si te interesa que añada accesorios como por ejemplo un amplificador. Después, deberás fijarte en el diseño y lo manejable que resulte para ti. El dinero que poseas es también importante, aunque hoy en día existen muchas opciones a precios asequibles.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor guitarra electrónica

La mejor forma de aprender a tocar la guitarra eléctrica es comenzar con un kit básico y sencillo que te permita ir avanzando poco a poco. ¿Qué es lo que has de valorar entonces para que sea de calidad? Toma nota de estos consejos.

Mejor guitarra eléctrica calidad precio

  • Gama: si eres principiante, puedes empezar con una guitarra eléctrica de gama baja a un precio muy económico que incluso incluya varios accesorios. Si quieres algo más de calidad puedes escoger una de gama media, pero has de tener en cuenta que su precio se incrementará.
  • Amplificador: este complemento se incorpora en muchos de los kits para principiantes y es un elemento del que también tienes estar muy pendiente. Ten en cuenta que a la hora de obtener un buen sonido, este aparato influye en gran medida. Tendrás que fijarte en su calidad y en si te interesa comprarlo por separado o no.
  • Pastillas: las hay simples o de una bobina, que son ideales para crear sonidos limpios, más característicos del blues; y, por otro, tenemos las de dos bobinas, más propias de composiciones cañeras y de sonidos menos definidos. Estas últimas son más versátiles y por lo tanto se suelen recomendar en aquellos que se están iniciando.
  • Salidas: te recomendamos que la guitarra tenga una salida para auriculares y para distorsión.
  • Materiales: los componentes utilizados en su fabricación tienen que ver con la calidad del sonido y con la durabilidad del producto.

Conclusión: la mejor guitarra eléctrica será la que tú elijas

Si deseas comprar una guitarra eléctrica ante todo tienes que estar cómodo o cómoda con ella. Debe gustarte su forma, su diseño y tener una serie de elementos básicos. Tampoco se te debe olvidar el amplificador. En cualquier caso, plataformas de compraventa como Amazon disponen de muchas marcas y precios. Si tienes dudas, te recomendamos que indagues un poco más en esta, leas las opiniones de otros compradores y finalmente te decantes por aquel instrumento con el que te sientas totalmente identificado y con el que sepas que vas a disfrutar de la música.