Las 5 mejores gofreras de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando la mejor gofrera de 2022 y disfrutar de deliciosos gofres siempre que quieras? Has dado con la guía de compra oportuna. Te enseñamos una comparativa con 5 de las mejores gofreras en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es la mejor gofrera en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, resaltar que todas las máquinas para hacer gofres analizadas no pertenecen a las mismas marcas y que las ofertas o precios varían entre los diferentes modelos.

1) Tefal WM756D – Gofrera para dos barquillos de acero inoxidable

Esta gofrera de Tefal permite hacer dos deliciosos barquillos de una sola vez. El modelo WM756D tiene una potencia de 1200 W, su carcasa está hecha de acero inoxidable y las placas de material antiadherente. Es muy fácil de utilizar. Solo tendrás que presionar el botón rojo ubicado en la parte delantera derecha y el aparato se abrirá para que puedas la masa para los dos gofres a la vez. El mango es térmico de modo que lo podrás coger en todo momento sin temor a sufrir quemaduras. Con el piloto indicador de temperatura sabrás cuándo estarás listos tus gofres y además podrás ajustarla mediante el termostato que incorpora.

2) GOURMETmaxx – Admite hasta cuatro gofres y se calienta rápido

La GOURMETmaxx tiene un tamaño familiar, ya que con ella puedes preparar hasta un total de cuatro gofres. Al mismo tiempo, su precio no está mal. Se calienta con mucha rapidez y su superficie de cocción antiadherente te permite obtener unos dulces enteros en pocos minutos. A través de una luz podrás saber cuál es la temperatura ideal para obtener unos resultados excelentes. Con sus patas antideslizantes la seguridad está garantizada, al igual que con su carcasa con cierre de seguridad y un asidero que impedirá que te quemes. En sus instrucciones se incluyen algunas recetas.

3) Cecotec Fun Gofrestone Sphere – Diseño circular con un sistema especial para distribuir el calor de forma uniforme

Lo más llamativo de la Fun Gofrestone Sphere de Cecotec es su diseño circular, además también es muy económica. Seguramente no estés habituado/a a tomar los gofres de esta forma, por ello este modelo te resultará llamativo, pero salen igual de buenos. Funciona con el sistema Sphere, giratorio, y que distribuye el calor de forma uniforme. Una luz te indicará cuándo puedes empezar a usar el aparato. Por otro lado, su placa está revestida de piedra rockstone antiadherente, de modo que los bollos se quitan sin dificultad una vez estén listos. Tiene un asa de tacto frío y una protección especial contra el sobrecalentamiento.

4) Gadgy GG0794 Coqueta, compacta y económica

Si buscas una gofrera coqueta, compacta y económica, entonces seguro que te encaja Gadgy GG0794. Puedes preparar dos gofres simultáneamente de 10,5 x 15 cm y personalizarlos a tu gusto, con chocolate derretido, nata, helado… Esta opción te permite elegir entre distintas temperaturas a través de una rueda de fácil uso por si te gustan gofres más o menos tostados. El mango es seguro y también es anti quemaduras. Cuando el piloto verde se encienda te indicará que la máquina puede empezar a utilizarse con total seguridad. Por supuesto, sus planchas poseen materiales antiadherentes.

5) Bestron ASW401P – Un modelo retro que actúa en pocos minutos

En el caso de que te interese el diseño retro, el modelo Bestron ASW401P puede ser tu gofrera ideal. En una tonalidad rosa su apariencia te traslada a una época pasada, pero no por ello pierde su efectividad a la hora de realizar deliciosos gofres. En pocos minutos, tendrás listos dos gofres bien horneados debido a su correcta distribución del calor a través de sus planchas. Con una lámpara de control sabrás cuándo ha alcanzado la temperatura máxima, que es de 221ºC. Su asa tiene aislamiento térmico como todos los modelos que te hemos presentado. Destacan sus patas antideslizantes que dan estabilidad y seguridad a la máquina durante su uso. Por último, se guarda bien debido a su pequeño tamaño.

¿Cuáles son las máquinas para hacer gofres más vendidas en Amazon?

Una vez analizados algunos de los mejores modelos, te mostramos las gofreras más vendidas en la web de Amazon.

¿Qué gofrera comprar?

Si eres una persona golosa y un enamorada de los gofres belgas, entonces es evidente que no debe faltarte una gofrera en casa. Ahora bien, dado que hay gran cantidad de modelos con tamaños diferentes y precios variados, es conveniente que eches un vistazo antes y compares las ofertas que existen en el mercado. Lo ideal es que encuentres el modelo que te ofrezca la mejor calidad-precio y que coincida con tus preferencias.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina para hacer gofres

¿Qué debe tener tu máquina para hacer gofres? Sigue estas recomendaciones que te ofrecemos a continuación. Con ellas, sabrás algunos de los elementos básicos.

Mejor gofrera calidad precio

  • Diseño: como ya habrás podido comprobar hay modelos para todos los gustos: redondos, cuadrados, rectangulares… Y diseños también, más clásicos o modernos, e incluso retro. Elige el que más te guste, pero ten en cuenta siempre que la forma del gofre se ajuste bien a la máquina que hayas escogido.
  • Tamaño: esto dependerá del espacio que tengas en la cocina y de las dimensiones de los gofres que quieras hacer. Lo normal, como mínimo, es que se puedan preparar dos de forma simultánea, pero las dimensiones de los gofres variarán en función de lo grande que sea el aparato.
  • Capacidad: tienes que pensar cuántos dulces vas a hacer normalmente. Si sois varios en casa o te gustan mucho, tal vez te convenga un modelo que permita hacer más de dos. Lo máximo para una gofrera casera suele ser de cuatro gofres.
  • Termostato regulable: si incorpora un termostato te será posible realizar distintos tipos de tostados, lo cual te vendrá bien para variar la receta. Podrás elegir entre opciones más esponjosas o crujientes, por ejemplo.
  • Asas frías: la mayoría de estos aparatos las incorporan, pero por si acaso es bueno que lo verifiques. Este sistema impedirá que sufras quemaduras.
  • Materiales antiadherentes: es fundamental para evitar que los barquillos se queden pegados. Si esto ocurre, al final no disfrutarás de ellos con la misma intensidad.
  • Limpieza: es recomendable que busques alternativas que sean fáciles de limpiar. Para ello busca siempre que la máquina posea materiales y diseños que favorezcan esta tarea.

Conclusión: la mejor gofrera será la que tú elijas

La mejor forma de disfrutar de tu nueva gofrera es que escojas aquella que te guste y que se amolde a lo que realmente necesitas. ¿Aún no lo tienes claro? Te recomendamos que eches un vistazo en plataformas de compraventa como Amazon, donde vas a encontrar infinidad de marcas y modelos con sus diferentes características. Aquí probablemente darás con el ejemplar idóneo para ti.

Deja un comentario