Las 4 mejores freidoras sin aceite Tefal de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor freidora sin aceite Tefal de 2022 y disfrutar de esta gran marca para realizar deliciosas recetas saludables? ¡Has dado con el sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde descubrirás algunas de las mejores freidoras de aire caliente Tefal en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite Tefal en calidad-precio de 2022?

Antes de comenzar, mencionar que las freidoras sin aceite Tefal recogidas no incluyen las mismas características y que las ofertas cambian de unos modelos a otros.

1) Tefal Actifry Genius Snaking FZ761015 – Funciona con la tecnología Dual Motion para resultados uniformes

La Actifry Genius Snaking de Tefal destaca por su versatilidad y por incorporar la tecnología Dual Motion. Esta hace posible que puedas cocinar con poco aceite o incluso nada de este ingrediente, y para ello combina aire caliente con un movimiento automatizado suave. Así no es necesario que vigiles los alimentos ni tampoco tendrás que mezclarlos mientras se produce el proceso de cocinado, y el resultado es más uniforme. Admite un total de 1,2 Kg, lo que supone cocinar platos para cuatro personas, y raciones para un total de seis. En total, tiene nueve programas automáticos con los que es posible ajustar tanto la temperatura como el tiempo y el movimiento. Como extra añade también dos modos que consisten en cocinar un único plato en un paso, uno se llama “wok” y otro “cocinas del mundo”. Al mismo tiempo, cabe mencionar que incorpora una bandeja superior para cocinar porciones enteras o ingredientes delicados.

2) Tefal Fry Delight FX100015 – Permite ajustar la temperatura adecuada gracias a su sistema Air Pulse

Este segundo modelo de la marca difiere en cuanto a la forma y la tecnología empleada respecto al ejemplar anterior. El sistema que utiliza se llama Air Pulse, con el que apenas es necesario aceite (a veces nada) y que permite ajustar las preparaciones culinarias a la temperatura y tiempos más adecuados. La freidora Fry Delight además de freír realiza otras funciones, ya que con ella podrás asar, hornear o gratinar. Incluye a su vez un temporizador con un máximo de 30 minutos. La capacidad es también algo menor que la primera alternativa, pues es de 800 gramos, lo que implica cocinar para cuatro o cinco personas. Por ejemplo, podrás preparar 500 gramos de patatas fritas a una temperatura de 200 ºC en solo quince minutos. Además, tiene la ventaja de que la bandeja y la cesta se pueden extraer, y estas junto a todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas con facilidad.

3) Tefal YV9708 ActiFry Genius XL – Presenta dos zonas de cocción diferenciadas

Una de las principales ventajas de la ActiFry Genius reside en que es capaz de cocinar dos platos a la vez debido a que presenta dos zonas de cocción diferenciadas. Al mismo tiempo y al igual que la primera máquina que te hemos presentado incluye la tecnología Dual Motion. Otro de los aspectos por los que sobresale es por su gran capacidad. Un total de 1,7 kg de alimento lo que se convierten en unas ocho porciones. Los ajustes automáticos que incluye son también nueve, y entre ellos están el de las clásicas patatas fritas, pero también carne y pescado, dulces como donuts (que también se pueden hacer salados), Nuggets y otras frituras, o postres variados, entre otros. Este modelo incluye un libro de 20 recetas, pero si te descargas la aplicación ActiFry podrás consultar más de 300 opciones para cocinar con esta freidora sin aceite.

4) Tefal FZ7228 ActiFry Extra – Buenas prestaciones para una capacidad de 1,2 kg

Concluimos con la freidora ActiFry Extra que es parecida a la Genius XL, aunque con unas sutiles diferencias. También emplea dos zonas de cocción, tiene piezas extraíbles para lavarlas en el lavavajillas y dispone de la función de apagado automático. Coincide asimismo en que se puede cambiar el tiempo mientras está en funcionamiento. Con ambas vas poder además de freír, hornear, asar y tostar. Ahora bien, una de las principales diferencias es la capacidad, ya que este ejemplar solo está preparado para admitir 1,2 Kg. En cuanto al control, has de tener en cuenta que esta versión funciona por medio de botones, y el otro usa directamente una pantalla digital. Aunque en los dos casos el manejo resulta sencillo. Por último añadir, que con la ActiFry Extra no puedes cambiar la temperatura de forma manual y no dispone de nueve programas automáticos.

¿Qué freidora de aire caliente Tefal comprar?

Antes de decantarte por un modelo de freidora de aire caliente de Tefal, debes determinar cuál es el más adecuado para ti en función de tus propias necesidades. Como has podido comprobar las distintas alternativas ofrecen diferencias en cuanto a las capacidades y las funcionalidades. El precio también puede ser un factor determinante, aunque a veces no hay tanta variación en este aspecto. No obstante, en el caso de que desees obtener información adicional y seguir comparando puedes consultar en plataformas de compraventa como Amazon.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor freidora dietética Tefal

Si quieres comprar la mejor freidora dietética Tefal, es aconsejable que te fijes en los detalles que más te interesan, para tomar así la decisión más adecuada para ti. Estas son algunas de las recomendaciones que debes tener en cuenta:

Mejor freidora sin aceite Tefal

  • Capacidad y forma: puedes escoger entre un modelo cuadrado o redondo. Esto no influye en su funcionamiento, es más una cuestión estética y de espacio pero que también debes valorar. Sin embargo, la capacidad sí es importante, pues determina la cantidad de comida que vas a poder realizar y es por ello que debes pensar para cuántas personas vas a emplear tu freidora sin aceite Tefal.
  • Programas automáticos: estos programas establecen de forma automática la temperatura y los tiempos de cocción de un tipo de plato en concreto. Algunas incorporan varias de estas opciones, y otras solo presentan funcionalidades básicas, principalmente freír, asar, hornear o tostar. Así, en las elaboraciones más completas tendrás que determinar tú el tiempo y la temperatura.
  • Tecnología: algunas opciones poseen la tecnología Dual Motion, que como has comprobado calienta de forma homogénea con un movimiento mecánico y automático, por lo que no es necesario remover en exceso las preparaciones.
  • Zonas de cocción: algunos de los modelos ActiFry se caracterizan por tener dos zonas de cocción, de tal manera que con ellos es posible cocinar dos tipos de platos diferentes a la vez. Esto puede ahorrar bastante tiempo a la hora de preparar la comida, por lo que tal vez te interese alguna de estas alternativas.
  • Potencia: normalmente las que presentan una potencia superior son las freidoras de mayor capacidad, que en los ejemplares de Tefal propuestos llegan a los 1550 W. Aquí lo que has de tener en cuenta es que si bien una potencia mayor ayuda a que la máquina se caliente antes, supone un gasto mayor.