Los 10 mejores enchufe inteligente WiFi de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor enchufe inteligente calidad-precio…? Has dado con la comparativa idónea. Te mostramos 10 de los mejores modelos de enchufe WiFi para que disfrutes de la domótica de la forma más sencilla.

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente en calidad-precio?

Un enchufe inteligente WiFi sirve para gestionar la toma de corriente de forma inteligente (a través de una App o mediante comandos de voz). De esta forma dispondrás de grandes opciones como programar que se encienda una cafetera (acoplada al mismo) un rato antes de que suene tu despertador, de esta forma disfrutarás de un café reciente nada más levantarte.

1) TP-Link Tapo P100 – Una de las mejores marcas para comprar enchufes inteligentes

Son de los modelos más solicitados en la actualidad y funcionan mediante la aplicación propia de la marca. Una gran virtud de estos prototipos es su capacidad domótica, puesto que conecta con los principales asistentes virtuales del mercado (Alexa y Google Assistant). Asimismo, incluyen más prestaciones como control energético y establecimiento de horarios y temporizadores. Para finalizar, resaltar que se trata de tomas de corrientes que puedes controlar desde tu Smartphone (incluso si te encuentras fuera de casa).

2) Maxcio W-DE004 – Un enchufe inteligente inalámbrico con buenas opiniones

El enchufe WiFi de Maxcio sorprende por su diseño y por el su luz nocturna RGB que incorpora (compuesto por 8 escenas distintas y capacitado para personalizar el brillo y color de manera instantánea). Por otro lado, también incluye puertos USB y es compatible con asistentes virtuales y modalidades IFTTT. En último lugar, destacar que integra una función de temporización inteligente con el objetivo de marcar tiempos específicos de funcionamiento y evitar la sobrecarga de los productos asociados al mismo.

3) Refoss – Enchufes inteligentes compatibles Alexa y Google Home

Estos enchufes domóticos de Refoss destacan por dotar de cualidades domóticas a cualquier instrumento que no lo sea, ya que son compatible con Google Assitant y Amazon Alexa. Al igual que muchos modelos, te van a permitir abrir y cerrar el flujo de corriente eléctrica mediante tus propias palabras (siempre y cuando los asocies a un asistente virtual como los anteriores). Asimismo, comprenden funcionalidades importantes como el monitoreo de energía o establecer horarios y temporizadores. Por último, puedes utilizarlos como tomas de corriente exteriores, ya que con totalmente inalámbricos y portátiles.

4) Osram – ¿Buscas un enchufe WiFi con tecnología ZigBee?

Hablamos de un modelo que multiplica las capacidades de tu hogar y permite que seas capaz de controlar las luces o los eléctrodomésticos hablando. Para que lo anterior sea posible, es necesario que lo conectes con la asistente virtual de Alexa y configures los distintos comandos de voz con el fin de que tu nueva adquisición te obedezca. El otro gran punto fuerte de este producto es que funciona con tecnología ZigBee (más adelante verás de qué se trata) y en algunos casos no necesita un puente de conexión o hub.

5) Eve Energy – Un enchufe inteligente compatible con Homekit y Siri

Se trata de un modelo ideal para los que prefieren los productos de Apple Home y escogen a Siri como su asistenta virtual. Como los demás, permite que tengas el control del consumo de cualquier instrumento o electrodoméstico conectado y vas a entender el origen de los costes que figuran en cada factura. En último lugar, como ya conoces la tecnología integrada y los dispositivos compatibles (iPhone, iPad o iPod Touch) son de una alta calidad (de ahí que este producto sea más costoso).

6) Meross – ¿Será el mejor enchufe inteligente en calidad-precio?

Se ha convertido en uno de los más vendidos en Amazon y presume de una configuración y utilización rápida y sencilla. Como continuación a lo anterior, este modelo destaca por sus virtudes relacionadas con la inteligencia artificial y por ser compatible con la asistente virtual «Alexa» (esta compatibilidad está certificada) Además, también lo es con Google Assitant, Siri y SmartThings. Por último, resaltar que esta toma de corriente inteligente incorpora más prestaciones inherentes como las que hemos visto en los anteriores modelos como puede ser la creación de rutinas.

7) TAOCOCO – ¿Te viene mejor una regleta inteligente de enchufes?

La regleta WiFi inteligente de TAOCOCO viene pisando fuerte gracias a cualidades como su conseguido diseño a la gran cantidad de instrumentos que se pueden acoplar. Asimismo, incluye buenas prestaciones como control remoto a través de un Smartphone y control por voz. Además de todo lo anterior, te da la opción de configurar distintos horarios y programar rutinas diarias o semanales para conectar y desconectar dispositivos de cada una de las tomas de corriente por separado. En último lugar, destacar que su calidad-precio es sorprendente y que las opiniones sobre el producto pronostican una buena elección.

8) TP-Link HS100 – Una de las marcas por excelencia en enchufes WiFi

Este enchufe inteligente TP-Link triunfará allá donde vaya, pocos prototipos con tan buena crítica y tantas ventas ostentan un coste tan bajo. Las prestaciones que comprende este producto son las inherentes a los demás modelos que hemos visto: desde controlar su funcionamiento a través de la App hasta abrir y cerrar el flujo de la corriente hablando. Asimismo, es compatible con habilidades IFTTT y es asociable a Alexa y a Google Home. Por último, este prototipo es programable con el fin de apagar y encender automáticamente la alimentación de electrodomésticos y otros elementos . 

9) Etersky – ¿Necesitas 2 enchufes WiFi baratos?

Los enchufes inteligentes WiFi Etersky presentan un diseño compacto y acoplador que no dejará indiferente a nadie, además destacan por su fácil uso e instalación y por el amplio abanico de buenas opiniones que están recibiendo. Estos prototipos ayudan a que ahorres en tus facturas (incluyen función de temporizador), funcionan con Amazon Alexa y Google Home y son compatibles con la aplicación Smart Life. Para finalizar, recalcar que son ejemplares que no requieren puente o hub  (de ahí que sea tan fácil su instalación y operar con ellos).

10) T4-GSM – ¿Deseas un enchufe GSM inteligente con tarjeta SIM?

El enchufe inteligente T4-GSM es un prototipo de alta calidad que te aportará unas prestaciones únicas e inigualables. La naturaleza de este modelo lo hace imprescindible para cualquier tema relacionado con la temperatura del hogar, ya que incorpora un sensor que avisa de la misma. El objetivo es programar el encendido o apagado de la caldera, aire acondicionado, calefacción u otros motores conectados a él. Para finalizar, se trata de un enchufe inteligente sin WiFi , ya que no lo necesita, gracias a que es posible insertar una tarjeta SIM y hacerlo funcionar remotamente con conexión GSM (App, SMS y llamadas). Como hemos adelantado, trabaja como controlador de caldera GSM para aquellas residencias sin acceso a Internet, como pueden ser segundas viviendas en zonas rurales u hogares habitados por gente mayor. Es posible programar distintos horarios o temperaturas y temporizar la caldera en intervalos de tiempo. Asimismo, presenta un funcionamiento muy sencillo y el único requisito es que haya cobertura en lugar donde se instale.

Los 10 enchufes inteligentes más vendidos

Es probable que Amazon sea la mayor distribuidora de estos gadgets y es algo a tener en cuenta a la hora de elegir el tuyo. Por ello, acompañamos una lista de los enchufes más consumidos.

¿Qué es un enchufe inteligente WiFi?

Es un instrumento que dota de inteligencia a los productos no inteligentes. La tecnología de muchos hogares empieza a despegar, aunque todavía conviven (dentro del mismo) multitud de aparatos que distan de ser manejados por voz o a través de un Smartphone.

Para relacionar el instrumento en cuestión con otros dispositivos solo es necesario que dispongas de red WiFi, de ahí que también se conozca como «enchufe WiFi».

La configuración y la instalación de este tipo de gadget es muy sencilla. Para poner en funcionamiento una tomacorriente inteligente, normalmente tendrás que descargar una App compatible con Android o IOS para asociarla. Después, conectarás el dispositivo a la red WiFi y lo enchufarás a una toma de corriente normal. De este modo, ya será posible acoplar electrodomésticos y otros aparatos en ella.

¿Qué funciones presenta un enchufe WiFi inteligente?

En primer lugar, es un enchufe domótico que controlarás mediante tu propia voz. Lo anterior se produce debido a su interconexión con un asistente virtual (normalmente integrado en un altavoz inteligente como alguno de los Alexa Echo o Google Home). Hablando a dichos altavoces, podrás abrir y cerrar la toma de corriente en virtud de tus pretensiones y, por consiguiente, pondrás en marcha los aparatos acoplados a él.

Mejor enchufe inteligente calidad precioHay que configurar las instrucciones que le vas a dar. Por ejemplo, si enchufas una lámpara y lo asocias al asistente virtual Alexa, darás forma a un comando de voz como «Alexa, apaga las luces» o «Alexa, enciende la lámpara de la mesilla». (Hay que tener claro que en realidad no estás apagando y encendiendo la luz, sino activando y desactivando la toma de corriente).

Muchos enchufes inteligentes se pueden programar para abrir y cerrar el flujo de la corriente a una determinada hora. Por ejemplo, te posibilitan para activar tu cafetera 20 minutos antes de levantarte y disfrutar de un café recién hecho.

Estos gadgets te brindan la opción de apagar algún electrodoméstico que te hayas dejado encendido, ya que habilitan el control remoto desde la App.

Por medio de aplicaciones para introducir habilidades IFTTT (siglas de «If This Then That») puedes dotar de instrucciones a tus enchufes inteligentes y crear escenarios condicionales (si pasa «x» que suceda «y»).  Un ejemplo sería ordenar que, cuando se cierre la puerta del garaje, también se apague la luz.

Por último, algunos enchufes domóticos controlan el uso eléctrico y te proporcionan datos sobre la cantidad de electricidad consumida por los instrumentos encajados a ellos. Estos datos los verás en la App  y, por tanto, tendrás un mayor control sobre el importe de tus facturas.

¿Qué es un enchufe ZigBee inteligente?

Los enchufes inteligentes ZigBee están a la alza, ya que esa tecnología incorporada facilita su adaptación con el resto del entorno en un hogar inteligente. Los dispositivos que precisen de esta tecnología se integrarán en un concentrador único, sin necesidad de concentradores específicos.

Además de la gran predisposición para la domótica, la tecnología ZigBee presenta multitud de ventajas como las siguientes:

  • Consumen menos energía que cualquier otra interfaz como puede ser el Bluetooth
  • La producción de este tipo de instrumentos es mucho más barata
  • Presentan una alta escalabilidad
  • Una red ZigBee puede componerse por 65.535 nodos
  • La integración con los demás dispositivos inteligentes es mucho más sencilla
  • Menos nivel de radiación que otras redes
  • Mayor seguridad

¿Por qué adquirir un enchufe WiFi inteligente?

Mejor enchufe WiFi calidad precio

Es posible controlar de manera inteligente los instrumentos enchufados a él. Además puedes acoplar cualquier dispositivo susceptible de ser conectado a un enchufe convencional (desde purificadores de aire, hasta cargar las mejores tablets).

Podrás operar con este gadget desde fuera de casa. Si estás de viaje y el vecino te avisa de una luz encendida, a través de tu celular la puedes apagar (siempre y cuando esté acoplada al enchufe).

Se asocia a otros dispositivos inteligentes y es posible sincronizarlos para que se entiendan entre ellos. De esta manera, se saca el máximo rendimiento de ambos.

Con solo decir «Alexa, enciende la luz», iluminarás el salón desde el sofá sin mover un solo dedo.

Su precio es bajo y las prestaciones que proporciona son muy valiosas.

Es la mejor manera de introducirse en el mundo de la domótica, puesto que no es necesario precisar de otros aparatos inteligentes. Gracias a un enchufe domótico vas a interactuar con tus aparatos «no inteligentes» de manera inteligente.

¿Qué enchufe inteligente WiFi comprar?

Llegan las preguntas del millón… ¿Cuál es el mejor enchufe WiFi? o ¿cuál es el enchufe WiFi barato más recomendable?. Ahora bien, no se puede responder a estas preguntas a la primera, puesto que se trata de una elección personal y todo dependerá de tus necesidades.

En primer lugar, para entender qué enchufe WiFi es mejor para ti, tienes que hacerte una serie de cuestiones. Por ejemplo, ¿lo quieres para un lugar con conexión WiFi o sin ella?, ¿sueles operar con asistentes virtuales?, ¿ves necesaria su instalación debido al alto conste de tus facturas?, ¿cuál es la firma que fabrica de los dispositivos y electrodomésticos que normalmente utilizas?…

Consejos y recomendaciones para comprar el mejor enchufe inteligente en calidad-precio

Antes de adquirir un enchufe domótico o inteligente, sería ideal tener presentes algunos consejos y circunstancias. En este apartado verás algunos factores que pueden influir en tu elección.

Enchufe inteligente Alexa Google Home

  • Conexión WiFi. La mayoría de viviendas o negocios disponen de red WiFi. No obstante existe la posibilidad de que se trata de segundas viviendas o, simplemente, no sea necesaria dicha red. Si el lugar donde pretendes utilizar el enchufe WiFi no dispone de tal conexión, es posible optar por un enchufe GSM. Será necesario introducir una tarjeta SIM en el mismo y pagar la tarifa oportuna.
  • Asistentes virtuales. Casi todos los enchufes inteligentes están pensado para ser compatibles con algunos de los asistentes virtuales que existen en el mercado. Sin embargo, puede darse el caso de que algunos sean muy exclusivos como suele suceder con los modelos Homekit.
  • Número de tomas de corriente. Si necesitas un mayor número de tomas de corriente con inteligencia artificial para un sitio en concreto, es importante saber que existen prototipos de enchufe inteligente múltiple. Por otro lado, si ves preciso adquirir un mayor número de éstos, para diferentes puntos de una casa, hay muchas compañías que los venden por lotes o «pack» (incluso el precio unitario es más rentable).
  • Precio. Otro de los muchos factores que condicionan la elección, es el dinero que estás dispuesto/a a pagar. Es cierto que a la larga ahorrarás en facturas de luz, pero existen distintos precios. Por lo general estos gadgets son muy económicos, pero si aún eres inexperto/a es recomendable que te decantes por enchufes inteligentes baratos e ir probando y adquiriendo distintos conocimientos.
  • Diseño. Por último y no menos importante, son los diseños que presentan cada uno de los prototipos. Normalmente el aspecto que exhiben los distintos modelos es sencillo y acoplador. No obstante hay excepciones, ya que no es lo mismo un enchufe WiFi con termostato (los dos últimos que recogimos en la comparativa) que el ejemplar más simple del mercado, debido a que el aspecto del primero suele ser más aparatoso.

Conclusión: el mejor enchufe inteligente será el que tú elijas

Como has podido ver, los enchufes WiFi están a la orden del día. Además de las comodidades que ofrecen son ideales para ahorrar y ayudan tener controlados los instrumentos o electrodomésticos que se acoplan a ellos. Antes de elegir el tuyo, deberías de valorar cuáles son tus necesidades, preferencias y presupuesto disponible.

Una buena idea es ampliar información y seguir comparando y contrastando distintas opciones. Desde nuestra web siempre recomendamos Amazon, puesto que se trata de un portal donde podrás encontrar multitud de enchufes inteligentes con sus descripciones, opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que la información que te hemos dado en esta comparativa sea de tu agrado y que encuentres el mejor enchufe en calidad-precio para tu hogar o negocio.

Deja un comentario