Kindle Vs Kobo – ¿Mejor eBook? – Diferencias principales

¿Estás buscando un e-book o libro electrónico? ¿Dudas entre Kindle y Kobo? No te preocupes, en esta comparativa vamos a contrastar las dos marcas para que valores sus principales diferencias. ¡Allá vamos!

Kindle Vs Kobo – Semejanzas y diferencias

Amazon lanza su primer e-Reader en 2007 con el objetivo de especializarse en el ámbito de la lectura y competir con tablets y otros dispositivos. Kobo es una marca canadiense que comienza a producir libros electrónicos en 2010 como una opción más asequible a las empresas punteras en este sector.

Amazon ha estado mucho encabezando la innovación de los libros electrónicos y, por tanto, incluye una amplia oferta ajustada a distintos tipos de consumidores: Kindle, PaperWhite, Voyage y el Kindle Oasis. Por el mismo motivo, Rakuten ha venido pisando fuerte con diversas versiones: Kobo Forma, Kobo Aura ONE, Kobo Libra H2O, Kobo Clara HD y Kobo Nia.

Primera impresión – Diseño de cada marca

Kobo Vs Kindle diferencias comparativa opinionesEl diseño es bastante similar debido a que ambas empresas han ido adaptándose a las necesidades de sus clientes. Actualmente, presentan formatos con pantalla táctil y botones a un lado en la parte frontal que favorecen la rapidez en la lectura.

Por otro lado, Kindle está empezando a incluir el aluminio en algunos de sus últimos lanzamientos.

También disponen de distintos tamaños para que cada usuario elija su medida ideal y las dos marcas traen consigo modelos resistentes al agua.

¿Cómo es la pantalla de los modelos?

Kobo presenta una visualización superior que Kindle gracias a un tamaño mayor de la pantalla, el ajuste de la iluminación y más cantidad de píxeles. Asimismo, Kobo ofrece un interruptor para calibrar la retroiluminación, mientras que Kindle lo incluye en una opción del menú o de forma automática. No obstante, sorprende la calidez de la pantalla del Kindle Oasis.

A su vez, Kobo ofrece un amplio abanico de tipografías que superan a las de Kindle.

¿Qué memoria RAM es mejor?

La velocidad en el procesamiento del contenido es bastante parecida entre una marca y otra, ya que suelen incorporan la misma frecuencia en sus último procesadores (1 GHz) y capacidad de memoria RAM (512 MB).

¿Cuál ofrece mayor almacenamiento interno?

Con respecto al almacenamiento interno, Kindle ofrece un espacio mayor con prototipos de 8 GB y 32 GB frente a los 8 GB de Kobo. No obstante, los libros electrónicos de Rakuten suelen disponer de una ranura para tarjetas MicroSD con el fin de incorporar una memoria ilimitada, mientras que Kindle no.

Otro de los puntos fuertes de Kindle es la amplitud de su librería.

Ambas marcas dan la posibilidad de guardar los libros en la nube y sincronizarlos con otros dispositivos.

¿Cuánta batería suelen incluir?

En términos generales, los Kindle disponen de una mayor autonomía de uso porque incorporan baterías de larga duración que ofrecen energía durante semanas. No obstante, es necesario tener en cuenta que depende del tiempo de utilización.

¿Qué pasa con la conectividad?

Kindle o Kobo diferencias comparativa opinionesLos modelos más actuales de ambas marcas suelen incluir conexión WiFi, la cual es más que suficiente para descargar distintos materiales. Sin embargo, algunos Kindle también incorporan Bluetooth y 4G.

¿Con qué archivos son compatibles?

Además de procesar los formatos más comunes, como pueden ser PDF, TXT o HTML, cada uno tiene sus peculiaridades.

Los Kobo son capaces de procesar archivos ePub por lo que puedes subir tus propios libros sin necesidad de descargarlos de una librería en línea, frente a los Kindle que leen documentos Mobi (algunos editores consideran que es difícil transformar a este formato). Por consiguiente, Kobo es más simple para los escritores, además es menos restrictivo en cuanto a derechos de autor, de ahí que su biblioteca esté creciendo tanto.

No obstante, muchos usuarios usan pequeños trucos para leer libros EPUB en sus Kindle.

Por otro lado, uno de los puntos más destacados en Kindle es el soporte para audiolibros.

Hablemos de dinero… ¿Cuáles son los precios de cada e-reader?

Rakuten suele lanzar modelos más asequibles que Amazon, puesto que es uno de los pilares en su filosofía. No obstante, Kindle cuenta con diferentes precios dentro de su gama de e-Readers y también se puede encontrar modelos bastante económicos.

Kindle Oasis Vs Kobo forma

En este apartado vamos a describir las características básicas de dos libros electrónicos con el objetivo de observar las diferencias entre uno y otro.

Kindle Oasis – No te quedes sin memoria para guardar todos los libros que quieras

El diseño se caracteriza por unas medidas 159 x 141 x 3,4-8,4 mm y un peso de 188 g. Integra una estructura  con resistencia al agua, así como dos botones a un lado para pasar de página más cómodamente y la parte trasera de aluminio. En cuanto al rendimiento, está equipado con un procesador Dual Core Cortex A7 y 512 MB de memoria RAM. Asimismo, ofrece dos prototipos con 8 GB / 32 GB de almacenamiento interno. Cuenta con una pantalla táctil de 7” que incluye retroiluminación y 16 niveles de gris. Dispone de una autonomía de hasta 6 semanas (según Amazon) y conectividad WiFi, Bluetooth y conexión micro-USB. Por último, es compatible con numerosos documentos como Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, etcl

Rakuten Kobo Forma – Disfruta de una lectura cómoda gracias a su tamaño

Su formato ergonómico es uno de los más grandes del mercado, puesto que consta de 160 x 117,7 x 8,5 mm y 194 g con marcos de plástico duro. En la misma línea, es resistente al agua con certificación IPX8. Tiene una capacidad de 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, la pantalla táctil de 8” incorpora tinta electrónica y temperatura de color ajustable. Integra una batería de 1200 mAh que le proporciona una autonomía de uso de semanas dependiendo del tiempo que se utilice. También, incluye conectividad WiFi y conexión micro-USB. Finalmente, admite diferentes tipos de archivos como, por ejemplo, EPUB, PDF, MOBI…

Otros eBook Kobo y Kindle

Además de los eBooks que hemos visto, ambas marcas disponen de más modelos.

Conclusión: ¿Qué marca es mejor Kindle o Kobo Forma?

La creciente industria de los libros electrónicos siembra la competencia entre estas dos marcas que pretenden superarse día a día. No obstante, consideramos que no hay una marca mejor que otra de forma global, ya que lo ideal sería comparar modelos entre sí.

Por un lado, Kindle está incluyendo bases de aluminio en sus últimos lanzamientos y suele superar a Kobo en capacidad de memoria interna (sin tarjeta SD), la duración de la batería y las conectividades. Además, se trata de e-readers duraderos que disponen de una extensa librería y son los más famosos en la actualidad.

Por otro lado, Kobo es compatible con más formatos de lectura, tipografías, es posible ampliar el almacenamiento interno con tarjeta MicroSD y los precios son más asequibles de manera general.

En definitiva, la elección entre una marca y otra está en tu mano, por lo que debes valorar sobre qué modelo se adapta a tus circunstancias y expectativas en calidad-precio.

Si ya sabes por qué modelo optar… ¡Puedes comprarlo con esta oferta de Amazon!