Los 5 mejores drones profesionales de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor dron profesional de 2022 y disfrutar de vuelos y grabaciones de gran nivel? ¡Has dado con el sitio adecuado!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, en la cual verás algunos de los mejores drones profesionales en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuáles es el mejor dron profesional en calidad-precio de 2022?

Antes de empezar, destacar que los drones profesionales incluidos pertenecen a distintas marcas y que las ofertas o precios cambian entre los distintos modelos.

1) DJI Phantom 4 Advanced Plus – Posee 5 sensores visuales para detectar obstáculos

Para empezar hemos escogido un dron de la marca DJI, del que destaca su sistema FlightAutonomy. Este se basa en la incorporación de cinco sensores visuales que le ayudan a detectar obstáculos en dos direcciones, además de añadir un sistema anticolisión frontal. Al mismo tiempo, posee otros elementos de seguridad como la función de regreso al punto de origen. En cuanto a la cámara, indicar que en este modelo se ha mejorado al estar formada por un sensor de 20 megapíxeles de una pulgada. Lo que a su vez le permite grabar vídeos de gran calidad en 4K/60 fps y realizar fotografías bastante rápidas, en ráfaga y a 14 fps, de modo que aporta una buena calidad de imagen.

2) DJI Mavic Pro Platinum Fly – Dron portátil y ligero con una gran estabilidad

Continuamos con otro modelo de DJI. Esta vez queremos mostrarte el Mavic Pro Platinum Fly, que sobresale inicialmente por su apariencia estilizada y compacta. Sin embargo, esto no debe llevarte a engaño pues esta singularidad se traduce en una autonomía de vuelo muy amplia de 30 minutos, y en otro aspecto también importante en estos aparatos: la reducción de ruido (que se ha conseguido disminuir en un 60% respecto a otras opciones). Se trata de un excelente dron portátil cuyo diseño se complementa con unas hélices más aerodinámicas. Y al mismo tiempo, hay que mencionar sus controladores ESC FOC, que están desarrollados para ofrecer una mayor estabilidad gracias a su corriente sinusoidal.

3) EACHINE EX4 – Incluye cámara 4K y sistema de tres ejes antivibración

Del EACHINE EX4 hay que hacer mención a su buena equipación de imagen. En primer lugar, está su cámara 4k que te va a proporcionar imágenes y videos de gran calidad, y sin vibraciones. Esto último, lo hace posible gracias a su cardán sin escobillas compuesto de tres ejes. De forma paralela, el ángulo de la cámara se puede inclinar desde -90º a 0º, y controlarlo mediante un transmisor o la aplicación. Y a todo esto hay que añadirle el zoom de lente, para un enfoque más preciso y rápido. En lo relativo a la transmisión de imagen, debes saber que este modelo incluye la función 5G WIFI FPV que hace posible realizar grabaciones o fotos de alta resolución gracias a la tarjeta SD que incorpora, eso sí a una distancia máxima de 3 Km.

No products found.

4) Parrot Anafi Work – Un dispositivo fácil de manejar y muy intuitivo

Uno de los aspectos más llamativos del Anafi Work de Parrot es la facilidad de su manejo. A parte de que es muy fácil de transportar debido a la bandolera compacta que incorpora -lo que será ideal si debes realizar muchos viajes profesionales-, con la aplicación móvil Freeflight 6 se transforma en un dron muy intuitivo. Esta te va a permitir acceder a gran variedad de funciones aunque algunas son de pago. Entre ellas está la Flightplan para planificar misiones de reconocimiento, o la opción Smart RTH o vuelta a casa, y el modo Geobarrera, una alternativa que incrementa su seguridad pues restringe de forma puntual la altura y distancia del dron. Por último, indicar que este Anafi incorpora una suscripción anual a Pix4dmodel que te permite crear modelos 3D en el ordenador a partir de las imágenes capturadas.

5) Le-idea IDEA30 – Se propulsa gracias a cuatro motores potentes

Concluimos nuestra selección con este dron económico de Le-idea, que posee una batería bastante buena ya que admite un tiempo de vuelo de 20 minutos, alcanzando la media habitual de este tipo de dispositivos. El IDEA30 es un modelo que carece de escobillas, pero está constituido por cuatro motores eficientes y potentes que lo propulsan. De hecho, cada uno posee una capacidad de elevación de 300 gramos. Así, gracias a estos elementos el quadrocopter consigue alcanzar altura de forma silenciosa y se mantiene en el aire de una manera estable. Precisamente gracias a esta configuración consigue un vuelo constante tanto en vientos suaves y fuertes (de nivel 4).

¿Qué dron profesional comprar?

En el caso de estar interesado en un dron profesional, tendrás que pensar previamente en el presupuesto con el que cuentas. Algunos de estos modelos pueden tener un precio muy elevado, por lo que antes de decidirte es conveniente que tengas claro qué uso profesional le vas a dar a tu aparato. La calidad de la cámara y las distintas funcionalidades que posean influirán de forma decisiva en el precio final. Sin embargo, si aún tienes dudas es aconsejable que sigas mirando en algún Marketplace como Amazon. Aquí, por ejemplo, vas a poder seguir comparando precios y marcas a la par que obtienes más información.

Consejos y recomendaciones para elegir el mejor dron para profesionales

El mejor dron para profesionales siempre será el que se adapte a tus necesidades. Ahora bien, es aconsejable que valores una serie de cuestiones antes de realizar tu elección. Estas son algunas de ellas.

Mejor dron profesional

  • Cámaras: dependiendo del tipo de trabajo que vayas a realizar necesitarás una mayor o menor calidad de la imagen, aunque en general los drones para profesionales que incluyen cámaras poseen buenas opciones. Sobre todo, te tienes que fijar en la resolución de la fotografía y el vídeo que ofrecen. Si es 4K y no se dispara tu presupuesto, obtendrás una calidad excelente.
  • Alcance: si lo va a utilizar en el exterior, el alcance se torna en una característica fundamental. Este, de hecho, tiene que ver con la forma en que se controla el dron. Si es por radiofrecuencia, la distancia que alcanza es mayor que si se maneja por Wi Fi, por eso estos últimos suelen ser más frecuentes para interiores o entretenimiento.
  • Autonomía: es el tiempo que tu dron va a estar en vuelo, algo que vendrá determinado por el tipo de batería que incluya. Normalmente, aguantan desde unos pocos minutos (entre 7 y 10 minutos) hasta, como mucho, media hora.
  • Tamaño y peso: ambos aspectos resultan importantes para cuestiones relacionadas con la estabilidad e incluso la autonomía del aparato. Así, si el modelo es muy ligero y con las hélices pequeñas es probable que sea más difícil mantenerlo en vuelo en condiciones atmosféricas adversas. Por lo tanto, has de fijarte en estos detalles también.
  • Repuestos: debes comprobar si los repuestos, como baterías o rotores, son fáciles de conseguir así como si su precio es asequible.
  • Servicio técnico: el hecho de que la marca disponga de un buen servicio técnico postventa, puede ayudarte igualmente si tienes algún inconveniente con tu nuevo dron.