Saltar al contenido

Los 5 mejores discos duros externos para comprar en 2020 – Opiniones y comparativa

¿Buscas el mejor disco duro externo calidad precio para ampliar la memoria de tu PC? Has dado con la guía de compra indicada. En nuestra comparativa repasamos 5 de los mejores discos duros externos y que más se venden en este 2020. ¡No te lo pierdas!

Un disco duro portátil o externo es un producto que sirve para liberar de memoria a los PCs y así mejorar el funcionamiento de estos últimos. Son muy utilizados sobre todo en ordenadores portátiles, ya que suelen disponer de menos capacidad de almacenamiento que los de sobremesa.

1) Western Digital Elements РUn disco duro externo de gran capacidad (5 TB) y dise̱o ligero

Empezamos con una de las marcas más conocidas del sector, que más discos duros externos vende y que mejores opiniones recibe. Más en concreto, este modelo ostenta una capacidad de 5 TB a fin de que puedas llevar toda tu música, fotos, películas o eBooks allá donde quieras. Asimismo, se trata de un prototipo con diseño pequeño y ligero para que transportarlo no sea ningún problema. Por otro lado, es compatible con USB 3.0 y con USB 2.0 con el objetivo de transferir la mayor cantidad de archivos y documentos de la forma más rápida posible. En último lugar, destacar el bonito aspecto visual que presenta.

2) Seagate STGX5000402 – Disco duro externo 5 TB a buen precio

Otra de las marcas punteras en este tipo de productos y que mejores opiniones ostenta es Seagate Technology. Más en concreto, este disco externo de 5 TB es uno de los más vendidos dentro de los que presentan la misma capacidad y es que incluye aportaciones como pueden ser las funciones de soltar y arrastrar simples o conectividad con USB 3.0 a fin de realizar las transferencias de forma rápida y precisa. En cuanto a su funcionamiento, es bastante inmediato ya que, una vez conectes su salida al USB de un ordenador, podrás interactuar con el PC y la memoria externa sin ningún problema y de manera inmediata.

3) Maxtor STSHX-M401TCBM – Disco duro externo 4 TB compatible con Windows, MAC y Linux

Si estás buscando una memoria externa para tu ordenador que también aporte un bonito diseño, éste modelo en mate es uno de los mejores posicionados para ello. Aunque tenga una capacidad menor que los anteriores, 4 TB dan para guardar infinidad de documentos y archivos y, a no ser que desees pasar infinidad de datos a la memoria externa portátil, no debería de surgir ningún problema de almacenamiento. Por otra parte, también incorpora conectividad a interfaces UBS 3.0. Otro de los puntos fuertes de este ejemplar es la seguridad y es que incluye protección SafetyKey de tus datos.

4) Transcend StoreJet 25M3S РUn disco duro externo 2 TB de tama̱o Slim

Se trata de una memoria externa portátil con resistencia a golpes de grado militar (según el fabricante), puesto que el dispositivo cuenta con una caja de goma de silicona, un amortiguador de suspensión y una carcasa reforzada. Además, el diseño está bastante conseguido y dota al aparato de un aspecto tecnológico. En cuanto a su funcionamiento, destacamos el botón de reconexión rápido que consiste en volver a conectar el dispositivo cuando se aplica la extracción segura desde el ordenador (no hay necesidad de enchufar y desenchufar el USB). Para finalizar, resaltar que el tamaño de este modelo es Slim para aportar una mejor transportabilidad y una mayor comodidad.

5) Toshiba Canvio Basics – Disco duro externo 1 TB con acabados en mate

Hablamos de una marca muy conocida en informática y otros productos tecnológicos y, en lo que a discos duros portátiles se refiere, no iba a ser menos. Si necesitas liberar almacenamiento de tu ordenador para que funcione de forma más fluida y no requieres una gran cantidad de memoria para ello 1 TB puede ser más que suficiente. Aunque se trate de un dispositivo con menor cantidad de TB que los modelos anteriores, también incluye buenas prestaciones como puede ser la conectividad USB 3.0 o un funcionamiento fácil e intuitivo. En último lugar, destacar que se trata de uno de los ejemplares más vendidos, así como sus logrados acabados en mate.

¿Cuáles son los discos duros externos más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos dispositivos, por ello vamos a incluir una tabla donde figuran los 10 discos duros portátiles más vendidos en su plataforma.

¿Qué disco duro comprar?

Liberar de memoria tu ordenador conlleva a una mayor velocidad del mismo y se trata de un saneamiento que también beneficia en más sentidos. No obstante, es posible que no tengas mucha idea de las cualidades de memorias externas portátiles y, debido a ello, necesitas algo más de información al respecto.

Como habrás podido observar existen distintos modelos y marcas dentro del mercado que presentan características muy diferentes. Para realizar una elección correcta, es importante que tengas claras cuáles son tus necesidades personales y tus preferencias, así como el presupuesto del que dispones.

Si te preguntas que cuál es la mejor memoria externa portátil del mercado, la respuesta siempre va a ser depende. Como hemos mencionado en el párrafo anterior se trata de una elección personal. En el siguiente párrafo trataremos una serie de factores y circunstancias que suelen influir el la elección de un disco duro exterior.

¿Cuáles son las recomendaciones y características para comprar el mejor disco duro portátil?

Antes de comprar un disco duro portátil es recomendable que tengas en cuenta una serie de circunstancias. En muchas ocasiones es necesario meditar la decisión para comprar el modelo adecuado.

Tamaño y peso

La primera característica que resaltamos, si no sabes qué disco duro elegir, es el tamaño y el peso del producto. Estos factores cada vez son más importantes a la hora de escoger estos dispositivos y es que la transportabilidad y la comodidad de la memoria externa portátil depende en gran medida de estas características.

Mejor disco duro externo calidad precio para comprarCapacidad de almacenamiento del disco duro portátil

Como factor estrella en la compra, señalamos la capacidad de almacenamiento que presenta el dispositivo. A medida que necesites pasar más archivos y documentos para almacenar en el mismo, requerirás un disco duro externo de mayor capacidad. Lógicamente, cuanto mayor almacenamiento presente, más costoso será el aparato.

Velocidad al transferir los datos

La rapidez que consigue una memoria portátil para ordenador a la hora de transferir los datos también es un aspecto a valorar, sobre todo si realizas transferencias de archivos y otros documentos de forma masiva. Para optar por un disco duro externo rápido y eficaz una gran opción es que disponga de conexión USB 3.0.

Disco duro externo precio

El precio es un factor fundamental en la compra de cualquier producto y las memorias externas portátiles no iban a ser menos. Sin embargo, es posible comprar un disco duro externo barato o en oferta que disponga de unas cualidades más que suficiente para lo que estás buscando. Todo consiste en realizar un baremos calidad-precio equilibrado.

Otras características importantes en la compra

Además de las características ya vistas, hay otras que pueden llegar a ser relevantes. Por ejemplo, la resistencia y la durabilidad del disco duro portátil, la calidad de los materiales de los que se compone, la marca o fabricante del mismo o que presente un diseño bonito.

Conclusión: el mejor disco duro externo calidad precio será el que tú elijas

La elección de una memoria externa para tu ordenador es posible que la consideres una decisión complicada si no entiendes mucho sobre el tema. Sin embargo, es mucho más sencillo y lo mejor es que siempre te fijes en tus necesidades reales y preferencias personales, así como el presupuesto del que dispones.

Si todavía no sabes qué disco duro portátil comprar, una buena idea es ampliar información y seguir contrastando modelos entre sí. Para realizar esta labor recomendamos plataformas como Amazon, ya que dentro de su web encontrarás un sinfín de modelos con sus descripciones, opiniones de los compradores y distintas ofertas.

Esperamos que esta comparativa haya sido de tu agrado, que encuentres el mejor disco duro externo calidad precio y que disfrutes de ese almacenamiento extra que tanto necesitas en tu PC.