Los 5 mejores despertadores de luz natural y simulación de amanecer

¿Para que sirve un despertador de luz natural? Pues, básicamente para comenzar el día de la mejor manera posible. Hay ocasiones en las que cuesta levantarte temprano o incluso todavía es de noche y, por tanto, todavía no hay luz solar. Olvídate del mal despertar, gracias a un despertador de luz natural que simula el amanecer esto se ha acabado. Te enseñamos cómo funciona, sus prestaciones y cuáles son los mejores. Además, se trata de un producto electrónico para ganar en salud al igual que otros más cocidos como los cepillos eléctricos o una máquina de presoterapia para casa.

¿Qué es un despertador de luz natural o solar?

Un despertador de luz natural es un despertador digital que presenta funciones más avanzadas a cualquier otro modelo convencional. Su fin es despertarte a través de una luminosidad progresiva que imita a la luz solar.

Normalmente se utilizan para evitar abrir los ojos por medio de sonidos o vibraciones desagradables. Muchas veces esos sonidos, vibraciones y demás brusquedades son los causantes del estrés, el cansancio, la irritabilidad…

Como introducción a estos dispositivos, verás un vídeo del despertador Philip Wake-up Light.

¿Cómo funciona un despertador de luz progresiva para crear un amanecer artificial? 

Un despertador de luz natural progresiva incorporan una pantalla LED, que en la mayoría de los casos se va intensificando según llega el momento de levantarse.

Asimismo, la actividad de cualquier despertador de luz natural gradual se puede combinar con una alarma. Sin embargo, a diferencia de los modelos tradicionales, presentan sonidos nítidos relacionados con la naturaleza, tu música favorita o alarmas progresivas. La resonancia irá aumentado un grado de volumen a medida que vaya pasando el tiempo. De esta manera, poco a poco saldrás del trance.

Reloj despertador amanecer

Por otro lado, es posible que hayas escuchado algo acerca «reloj despertador de luz» o del «radio despertador con luz», ya que la hora y la radio son prestaciones que normalmente incorporan estos dispositivos. La segunda opción se puede aprovechar como alarma para despertarte o para escucharla de fondo.

Un despertador de luz natural LED más avanzado analiza los patrones del sueño y van controlando su ciclo mientras duermes.

Además, el despertador de luz natural es ideal para tu mesilla, aunque hay ejemplares para situar en el techo o la pared. Destacar que un despertador con amanecer se suele controlar de forma táctil.

Existen algunos prototipos de despertador de luz natural que incluyen asistentes virtuales. No obstante, se tratan de altavoces inteligentes como puede ser el Amazon Echo Spot.

¿Cuál es la importancia de un buen despertar y amanecer?

Resaltar que numerosos estudios científicos avalan la importancia de un buen amanecer y un sano despertar. Por ejemplo, los famosos dan mucha importancia al sueño y al despertar, ya que es imprescindible para lucir una piel envidiable.

Las consecuencias de un mal despertar pueden llegar a ir desde mal humor o irritabilidad, hasta depresión. Asimismo, la luz juega un papel muy importante, ya que a través de una ligera luminosidad (antes del sonido de una alarma) lograrás un despertar más espontáneo.

En último lugar, destacar que el descanso hará de ti una personas más positiva te encontrarás más predispuesto para hacer ejercicio. Todas estas consecuencias las puedes paliar gracias a un despertador de luz natural.

Mejores despertadores 2022: Excelentes despertares y mejores noches de sueño

Hoy en día los despertadores no sólo juegan un papel al momento de que las personas inicien su día a día. He ahí la importancia de un buen despertador de luz natural  para mejorar las noches de sueño de las personas. Entonces, ¿Qué sigue? ¡Demos un vistazo a los mejores productos del mercado en la actualidad!

1) Philips Wake-up Light HF3671/01 – Mejora tus noches de sueño

¿Preocupado por no poder dormir? ¿Te cuesta despertar por las mañanas? El Wake-Up Light de Philips sirve para ambas cosas. Prepárate para una noche de relajación con este despertador que te ayudará a mejorar tu entorno de sueño y configura la hora en que te despertarás con sencillez.

El Wake-Up Light permitirá a las personas modificar la luz del equipo, así como también dará acceso a otras características como radio FM, repetición de alarma, entre muchas otras cosas para ayudar a las personas en su día a día.

2) Philips Wake-up Light HF3500/01 – Elegancia y funcionalidad 

El Wake-up Light HF3500 es un modelo de despertador de luz natural de Philips que cuenta con una pantalla LED que las personas podrán usar para modificar su alarma y poder despertarse cuando realmente lo necesitan. Con distintas opciones fáciles de usar como variar volumen, brillo, entre otras cosas, no será un problema despertar por las mañanas.

Además de eso, su diseño es bastante elegante y bonito, haciéndolo el acompañante perfecto para aquellas personas que desean mantener su cuarto ordenado al mismo tiempo que mejoran sus horarios de sueño.

3) Philips Hue Iris – El modelo más completo de Philips

El Hue Iris es un despertador de luz natural que te permitirá mejorar tu rutina al momento de ir a dormir y te ayudará a despertar de una manera mucho más sencilla. Al funcionar como una lámpara, las personas podrán aprovechar sus distintas funciones para dejar una luz tenue por las noches o una luz más fuerte por las mañanas. 

Además, el Hue Iris tiene un estilo bastante sofisticado con un acabado en distintos colores, lo que hace que sea fácil de usar en distintas superficies mientras da un toque elegante a la habitación. Lo más importante son el sinfín de funciones adicionales que tiene y que permite a las personas usar incluso herramientas como Google Assistant para mejorar su experiencia de uso.

4) LE Lamparas de Mesita de Noche – Más que un simple despertador 

Manéjalo de manera remota o úsalo de cerca en cuestión de segundos. Todo es posible con este despertador de luz natural que usa una lámpara que ayudará a las personas a mejorar su sueño mientras que les permitirá despertar día a día con ayuda de su poderosa alarma que puede ser personalizada.

Además de eso, tenemos que cuenta con funciones bastante amigables, tales como una iluminación versátil que las personas pueden manipular según deseen, un temporizador que sirve para distintas tareas, y la capacidad de ser usado con control de voz a través de distintas aplicaciones. Es sin duda alguna uno de los mejores despertadores de la actualidad. 

5) Despertador Luz, Wake Up Light LED Amanecer

Si lo que deseas es tener un despertador de luz natural que ames ver en todo momento, el Wake Up Light LED es una de las mejores opciones que tendrás. Adáptalo a tus necesidades tanto como desees y disfruta de su elegante modelo el cual se puede personalizar de cientos de maneras distintas en un par de segundos.

Pero eso no es todo. Este equipo también cuenta con varias funciones adicionales que las personas pueden aprovechar en todo momento, tal como la radio FM, cambio de luces, entre muchas otras cosas, y todo con una simple lámpara de mesa que funciona como despertador.

Los despertadores de luz progresiva más vendidos

Amazon es la mayor distribuidora de cualquier despertador de luz natural de cualquier marca o modelo, por ello es importante que tengas en cuenta cuáles son los más vendidos del momento.

¿Por qué comprar un despertador LED de amanecer?

En primer lugar, la luz LED no supone un gasto excesivo y tus facturas no se verán resentidas.

Solo tienes la opción de despertarte de forma natural los fines de semana. La ventaja que te ofrece un despertador con luz natural es hacer realidad dicha opción a diario. Evitarás salir del trance cuando te encuentres en un sueño profundo y evitando brusquedades. Gracias a lo anterior, ganarás en descanso y, por tanto, tu humor se verá reforzado.

Despertador Luz AmanecerDentro del mercado tecnológico, la disciplina del descanso inteligente está ganando muchos adeptos. Esto mismo está sucediendo en otras disciplinas encaminadas a llevar una vida más saludable. Ello radica en que cada día se le da más importancia a la salud.

Es una muy buena idea si buscas un despertador con luz para niños, ya que cumplirán las dos funciones y los más «peques» aumentarán su rendimiento a lo largo del día. Funciona como regalo ideal para ellos (al igual que otros productos como puede ser un exprimidor eléctrico).

En defecto, de este despertador inteligente es posible configurar luminosidades a una hora determinada en una bombilla programable. No obstante, el despertador con luz de amanecer es un producto específicamente para ello.

Estos despertadores son ideales para utilizarlos más allá del sueño. Puedes emplear un despertador con luz y sonidos naturales para relajarte o para crear una iluminación ambiental en los momentos más íntimos. Además, si eres amante de una decoración minimalista, los diseños que presentan son acordes a dicho interiorismo.

Nunca está de más probar algo que mejore tu calidad de vida. ¿Por qué no sustituyes tu despertador convencional por otro con efecto de amanecer?

Deja un comentario