Saltar al contenido

Los 5 mejores despertadores de luz natural y simulación de amanecer

Hay ocasiones en las que cuesta levantarte temprano o incluso todavía es de noche y, por tanto, todavía no hay luz solar. Olvídate del mal despertar, gracias a un despertador de luz que simula el amanecer esto se ha acabado. Te enseñamos cómo funciona, sus prestaciones y cuáles son los mejores. Además, se trata de un producto electrónico para ganar en salud al igual que otros más cocidos como los cepillos eléctricos o una máquina de presoterapia para casa.

¿Qué es un despertador de luz solar o natural?

Los despertadores de luz natural son despertadores digitales que presentan funciones más avanzadas a cualquier otro modelo convencional. Su fin es despertarte a través de una luminosidad progresiva que imita a la luz solar.

Normalmente se utilizan para evitar abrir los ojos por medio de sonidos o vibraciones desagradables. Muchas veces esos sonidos, vibraciones y demás brusquedades son los causantes del estrés, el cansancio, la irritabilidad…

Como introducción a estos dispositivos, verás un vídeo del despertador Philip Wake-up Light.

¿Cómo funciona un despertador de luz progresiva para crear un amanecer artificial? 

Los despertadores de luz progresiva incorporan una pantalla LED, que en la mayoría de los casos se va intensificando según llega el momento de levantarse.

Asimismo, la actividad de cualquier despertador con luz gradual se puede combinar con una alarma. Sin embargo, a diferencia de los modelos tradicionales, presentan sonidos nítidos relacionados con la naturaleza, tu música favorita o alarmas progresivas. La resonancia irá aumentado un grado de volumen a medida que vaya pasando el tiempo. De esta manera, poco a poco saldrás del trance.

Reloj despertador amanecer

Por otro lado, es posible que hayas escuchado algo acerca «reloj despertador de luz» o del «radio despertador con luz», ya que la hora y la radio son prestaciones que normalmente incorporan estos dispositivos. La segunda opción se puede aprovechar como alarma para despertarte o para escucharla de fondo.

Los despertadores con luz LED más avanzados analizan los patrones del sueño y van controlando su ciclo mientras duermes.

Son ideales para tu mesilla, aunque hay ejemplares para situar en el techo o la pared. Destacar que un despertador con amanecer se suele controlar de forma táctil.

Existen algunos prototipos que incluyen asistentes virtuales. No obstante, se tratan de altavoces inteligentes como puede ser el Amazon Echo Spot.

¿Cuál es la importancia de un buen despertar y amanecer?

Resaltar que numerosos estudios científicos avalan la importancia de un buen amanecer y un sano despertar. Por ejemplo, los famosos dan mucha importancia al sueño y al despertar, ya que es imprescindible para lucir una piel envidiable.

Las consecuencias de un mal despertar pueden llegar a ir desde mal humor o irritabilidad, hasta depresión. Asimismo, la luz juega un papel muy importante, ya que a través de una ligera luminosidad (antes del sonido de una alarma) lograrás un despertar más espontáneo.

En último lugar, destacar que el descanso hará de ti una personas más positivas y te encontrarás más predispuesto para hacer ejercicio. Todas estas consecuencias las puedes paliar gracias a un despertador con proyector de luz natural.

El mejor despertador de luz LED para imitar el amanecer: Philips Wake Up Light

Como no podía ser de otra manera, se trata de un despertador de Philips. No obstante, puede que solo quieras probar este tipo de productos y que primes el precio a que la calidad. Por ello, se puede optar por un despertador de luz barato de la misma marca o de otra (hay muchos). Antes de nada, veremos las prestaciones del mejor.

REBAJAS
Comprar despertador amanecer y sonidos naturales Philips Wake Up Light Opiniones
  • Despertador de luz natural y lámpara para la mesilla...
  • Despertador simulador del amanecer para despertarse...
  • La radio FM permite despertarse con el programa de...
  • Configura tu despertador de luz natural con un amanacer...
  • La pantalla inteligente se atenúa automáticamente...

Los despertadores de luz progresiva más vendidos

Es posible que Amazon sea la mayor distribuidora de despertadores de amanecer, por ello es importante que tengas en cuenta cuáles son los más vendidos del momento.

¿Por qué comprar un despertador LED de amanecer?

En primer lugar, la luz LED no supone un gasto excesivo y tus facturas no se verán resentidas.

Solo tienes la opción de despertarte de forma natural los fines de semana. La ventaja que te ofrece un despertador con luz natural es hacer realidad dicha opción a diario. Evitarás salir del trance cuando te encuentres en un sueño profundo y evitando brusquedades. Gracias a lo anterior, ganarás en descanso y, por tanto, tu humor se verá reforzado.

Despertador Luz AmanecerDentro del mercado tecnológico, la disciplina del descanso inteligente está ganando muchos adeptos. Esto mismo está sucediendo en otras disciplinas encaminadas a llevar una vida más saludable. Ello radica en que cada día se le da más importancia a la salud.

Es una muy buena idea si buscas un despertador con luz para niños, ya que cumplirán las dos funciones y los más «peques» aumentarán su rendimiento a lo largo del día. Funciona como regalo ideal para ellos (al igual que otros productos como puede ser un exprimidor eléctrico).

En defecto, de este despertador inteligente es posible configurar luminosidades a una hora determinada en una bombilla programable. No obstante, el despertador con luz de amanecer es un producto específicamente para ello.

Estos despertadores son ideales para utilizarlos más allá del sueño. Puedes emplear un despertador con luz y sonidos naturales para relajarte o para crear una iluminación ambiental en los momentos más íntimos. Además, si eres amante de una decoración minimalista, los diseños que presentan son acordes a dicho interiorismo.

Nunca está de más probar algo que mejore tu calidad de vida. ¿Por qué no sustituyes tu despertador convencional por otro con efecto de amanecer?