Los 5 mejores deshumidificadores Orbegozo de 2022 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor deshumidificador Orbegozo de 2022? ¡Has dado con el sitio oportuno!. No te pierdas nuestra guía de compra, donde encontrarás varios de los mejores deshumidificadores Orbegozo en calidad-precio. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador Orbegozo en calidad-precio?

Antes de nada, señalar que los deshumidificadores Orbegozo recogidos disponen de distintas características y que los precios u ofertas varían entre los diferentes modelos.

1) Orbegozo DH 3000 – El modelo más completo de la gama

Lo primero que destacamos de este modelo de Orbegozo es la elevada capacidad de extracción que alcanza, de 30 litros por día. A esto se le añade el alto volumen de su depósito, que se acerca a los 6 litros. Ambos parámetros evidencian el buen rendimiento que ofrece en cuanto a potencia y eficacia. De hecho, este rendimiento se traduce también en un área de aplicación de hasta 120 metros cuadrados, muy por encima de otros modelos de la competencia. También cabe destacar que es capaz de ajustar la humedad en el rango entre 30%-90%, muy amplio.

Su diseño no es el más estético del mercado, pero resaltamos la ventana desde la que puedes comprobar el nivel de llenado. Asimismo, cuenta con una pantalla digital y un panel de mandos desde el que podrás modificar cualquier parámetro. Por último, señalar que cuenta con un filtro anti polvo lavable y reutilizable, y las cuatro ruedas que tiene en su base facilitarán su transporte. En definitiva, es el deshumidificador con más capacidad de extracción de esta marca, aunque también es el más caro.

2) Orbegozo DH 1250 – Buena relación calidad-precio y baja sonoridad

El segundo modelo de esta gama de productos que estamos analizando destaca por la equilibrada relación que tiene entre la calidad y el precio. No es el más caro y ofrece una serie de prestaciones realmente satisfactorias. Tiene una capacidad de extracción de 12 litros por día, suficiente para una vivienda de tamaño estándar. El volumen de su depósito es de 2,4 litros, pero cuenta con una conexión directa al desagüe en caso de que no quieras estar pendiente del mismo.

Es muy silencioso, alcanza apenas 40 decibelios, y realiza un ajuste de humedad entre el 40%, 50% y 60%. El área de cobertura que alcanza está alrededor de 40 metros cuadrados y, al igual que el modelo anterior, dispone de un filtro anti polvo reutilizable, sistema anti congelación, una ventana y un conjunto de indicadores luminosos en el panel de control.

3) Orbegozo DH 600 – ¿Buscas un deshumidificador barato y sencillo pero efectivo?

Hay algunos usuarios que otorgan prioridad al hecho de que los aparatos sean muy manejables y fácilmente transportables. Y, sin duda, este lo es. Eso sí, no ofrece un rendimiento tan avanzado como los modelos que hemos analizado previamente, pero para habitaciones pequeñas está bastante bien. En este caso, su capacidad de extracción es de 600 ml, en condiciones de humedad relativa del 80% y 30º. En lugar de un compresor lleva un módulo termo-eléctrico, lo que incrementa su resistencia a ambientes más fríos.

Es perfecto para utilizar en habitaciones con niños debido a su tecnología Peltier, que reduce el consumo eléctrico y el ruido. Además, este modelo no utiliza componentes químicos. Y, si se te olvida apagarlo, debes saber que este deshumidificador incorpora un sistema automático de desconexión para reducir el consumo energético.

4) Orbegozo DH 250 – ¿Te vas de viaje y necesitas un deshumidificador pequeño?

En realidad, este modelo es muy parecido al DH 600, con la diferencia de que su capacidad de extracción se reduce a 250 ml al día y el tanque con el que cuenta es más pequeño, de 500 ml de capacidad frente a los 2 litros del deshumidificador previo. La principal ventaja que tiene es su reducido tamaño, que hace que te lo puedas llevar a cualquier parte. Esto es, si vas de viaje y quieres llevarlo contigo, no ocupará un gran espacio en tu maleta.

En este caso, el funcionamiento también se debe al módulo termo-eléctrico, lo que evita la necesidad de utilizar un compresor. Esto refuerza su capacidad para permanecer en entornos más fríos sin que ello afecte a su motor o a su vida útil. Asimismo, si te decantas por este modelo estarás realizando una compra más sostenible, puesto que no emplea agentes químicos.

5) Orbegozo DH 1040 – Ideal para viviendas pequeñas

El Orbegozo DH 1040 se sitúa a caballo entre los cuatro anteriores, lo que le convierte en una buena opción si tienes una casa más reducida o no te quieres gastar mucho dinero pero tampoco buscas un deshumidificador tan pequeño. La capacidad de extracción que alcanza este modelo es de 10 litros al día, una cantidad que puede ser suficiente para las viviendas estándar. Al igual que el modelo DH 1250, este también permite ajustar la humedad en un rango entre el 40 y 60%, si bien es algo más ruidoso, alcanza los 55 decibelios.

El refrigerante que utiliza es el mismo que en los modelos más avanzados, el R290, complementado con un sistema anti-congelación. Incluye el filtro anti-polvo que se puede volver a reutilizar. Ten en cuenta que, aún así, tras varios usos es recomendable sustituir el filtro para evitar que el deshumidificador pierda eficacia. Por último, aunque están menos visibles que en el DH 1250, este modelo también dispone de ruedas para transportarlo fácilmente.

¿Cuáles son los deshumidificadores Orbegozo más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te enseñamos los deshumidificadores Orbegozo más vendidos en Amazon.

Recomendaciones si deseas escoger un deshumidificador Orbegozo

Deshumidificadores Orbegozo
Deshumidificadores Orbegozo: ¿Buscas un deshumidificador para llevar de viaje o para utilizar en tu casa?

Ahora que ya has visto varios modelos, es momento de elegir el más adecuado para ti. En este proceso de elección es importante tener en cuenta aspectos como los siguientes:

  • Capacidad de extracción: piensa que, cuanto mayor sea el espacio donde lo vas a utilizar, más capacidad de extracción requerirás. Por si no lo has visto antes, este indicador se suele medir en la cantidad de litros que se extraen al día. Para una vivienda estándar, entre 10 y 12 litros es perfecto.
  • Sistema de filtrado: aunque todos los deshumidificadores están equipados con filtros, hay algunos que incluyen sistemas más reforzados o filtros de mayor eficiencia. Si hay personas alérgicas en casa, es recomendable optar por un deshumidificador que tenga, al menos, un filtro HEPA.
  • Área de cobertura: cuanto más capacidad de extracción tenga el aparato, más potencia alcanzará y, por tanto, mayor será el rango de alcance. En este sentido, tu elección dependerá del tamaño de las estancias de tu casa.
  • Consumo eléctrico: los deshumidificadores más potentes consumirán más energía, pero también más electricidad. Por tanto, ten en cuenta que este factor puede influir en tu factura de la luz, ya que necesitan estar conectados a la corriente eléctrica.
  • Volumen del depósito: lo habitual es que los deshumidificadores estándar tengan depósitos de entre 2 y 3 litros. No obstante, también hay modelos que cuentan con conexión directa al desagüe, lo cual te permite olvidarte de vaciarlo cuando se llene. Aún así, siempre es recomendable que el aparato disponga de indicadores del nivel de llenado.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor deshumidificador Orbegozo?

En general, los productos de Orbegozo son muy respetuosos con el medio ambiente, lo que supone una ventaja competitiva muy importante con respecto a otras marcas. En cambio, sus diseños son algo más austeros e incluso anticuados, aunque el funcionamiento y la eficacia son positivos. Tu elección dependerá de varios factores como el tipo de habitación donde lo quieras utilizar. Si lo vas a emplear para toda la casa, necesitarás uno más grande y con más rango de cobertura.

En cambio, si prefieres optar por uno portátil que te puedas llevar de viaje, entonces te recomendamos los modelos más pequeños. Su potencia y su capacidad de extracción son menores, pero son más fáciles de transportar en una maleta. Por tanto, la decisión final dependerá de tus prioridades de uso.

Relacionado

Deja un comentario