Saltar al contenido

Los 5 mejores deshumidificadores Inventor de 2022 – Comparativa

Inventor EVA ION 12L

¿Estás buscando el mejor deshumidificador Inventor de 2022? ¡Has dado con el lugar idóneo!. Te ayudamos con nuestra comparativa, en la cual encontrarás varios de los mejores deshumidificadores Inventor en calidad-precio. ¡Allá vamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador Inventor en calidad-precio?

Antes de nada, destacar que los deshumidificadores Inventor analizados disponen de diferentes funcionalidades y que los precios varían entre los distintos modelos.

1) Inventor Eva ION 12L – Alta capacidad de absorción de humedad a buen precio

No nos extraña que este modelo tenga valoraciones tan positivas, lo cierto es que es uno de los mejores en relación calidad-precio. Empezando por su capacidad de extracción de hasta 12 litros diarios, muy por encima de la que tienen otras marcas. A esto le sumamos el ionizador con el que minimiza las partículas dañinas, y el refrigerante ecológico R290 perfecto para temperaturas bajas. En su pantalla digital puedes comprobar el porcentaje de humedad a tiempo real, y cuenta con un temporizador ajustable que también permite programarlo.

Este aparato cuenta con una función de deshumidificación continua gracias a la cual puedes secar la ropa de forma rápida. Y, para que no te moleste por la noche, puedes activar el modo silencioso. Es capaz de detectar fugas del líquido refrigerante y activar la descongelación automática. Por último, tiene una función de drenaje continuo con la que podrás dirigir el agua directamente al desagüe.

2) Inventor Atmosphere XL 25L – Un deshumidificador 2 en 1 súper inteligente

La eficacia de este modelo se plasma en su doble funcionalidad, y es que combina el perfil de purificador de aire y el de deshumidificador, con una capacidad de extracción de hasta 25 litros de agua al día. Sus 4 modos de deshumidificación te permiten adaptar cada ambiente según las condiciones necesarias, algo a lo que también ayuda el ionizador. Para que estés siempre al tanto de la calidad del aire, dispone de un indicador lumínico que te proporciona esta información.

Destacamos, además, el filtro HEPA que incorpora, que retiene casi el 98% de las partículas más finas, y el módulo Wi-Fi integrado. Gracias a él podrás controlar el deshumidificador desde cualquier ubicación y conectarte con la app en remoto. Asimismo, cuenta con funciones inteligentes como el indicador del nivel del depósito de agua, recordatorio de reemplazo del filtro HEPA, reinicio automático, autodiagnóstico, detección de fuga del líquido refrigerante, protección del compresor y descongelación automática.

3) Inventor Quality QLT-300 – ¿Buscas un purificador de aire ideal para personas alérgicas?

Este purificador de aire cuenta con 4 etapas de filtración, lo que garantiza una depuración completa del ambiente y una eliminación máxima de las partículas nocivas. Para ello, el equipo está dotado con un filtro HEPA H11 cuya tasa de filtración es del 97,5%, y emite recordatorios cuando sea el momento de cambiar los filtros. Asimismo, dispone de un ionizador para neutralizar los agentes contaminantes, y muestra la calidad del aire en todo momento para que lo tengas siempre controlado.

Puedes elegir entre diversos modos, incluyendo el modo sueño para reducir el ruido durante la noche llegando a un nivel de tan solo 31 decibelios. También es posible programar el temporizador de hasta 8 horas, y seleccionar entre una de las 4 velocidades del ventilador disponibles. Y, si tienes niños en casa, no debes preocuparte, puesto que el purificador cuenta con un sistema de bloqueo infantil.

4) Inventor QLT-550 Quality – Un purificador con sistema de doble filtración reforzado 

La línea de purificadores Inventor Quality continúa innovando y evolucionando sus modelos, en los que encontramos funcionalidades mejoradas que redundan en una experiencia de usuario más satisfactoria. El Quality QLT-55 supera al modelo anterior en cuanto al nivel de emisión de aire libre de partículas, alcanzando los 550 m³ / h. También refuerza su sistema de filtración en 6 niveles; de hecho, dispone no de uno, sino de dos filtros HEPA H13.

Además, por supuesto, del ionizador para neutralizar las partículas más nocivas, y los tres sensores con los que realiza un autodiagnóstico continuo para mantener el aire lo más optimizado posible según las variaciones que registre. Presenta un diseño más moderno, con una pantalla digital más tecnológica en la que puedes ver información como el nivel de contaminación, la calidad del aire o el estado de los filtros.

5) Inventor QLT-700 Quality – El purificador de aire con mayor radio de alcance y cobertura

El top en el ranking de purificadores de la línea Inventor Quality es este modelo, que comparte muchas características con el que hemos analizado anteriormente. Es el caso de las 6 etapas de filtración, la presencia de dos filtros HEPA H13 que trabajan conjuntamente con el ionizador. Al igual que su predecesor, permite seleccionar entre 3 modos y hasta 5 velocidades del ventilador.

Donde sí encontramos diferencias es en el nivel CADR (emisión de aire libre de partículas), aspecto en el que se evidencia el avance. Así, se puede utilizar sin problema en áreas de hasta 100 metros cuadrados y alcanza un nivel de 700 m³ / h. En líneas generales, el QLT-550 tiene una relación calidad-precio más equilibrada; ofrece prácticamente el mismo rendimiento (solo que con un nivel CADR menor) y es más asequible. Aún así, este purificador te podría compensar si tienes un espacio más grande, puesto que su cobertura es más amplia.

¿Qué valorar si quieres escoger un deshumidificador Inventor?

La elección final que realices dependerá de las características concretas de tu casa, pero estos son algunos de los aspectos que suelen ser clave en la decisión:

Inventor QLT-700 Quality
Inventor QLT-700 Quality: ¿Cuál es el mejor deshumidificador de Inventor?
  • Tipo de deshumidificador: ten en cuenta que hay diversos tipos según su funcionamiento: con compresor (refrigerantes) o sin compresor (desecantes). El más común es el primero, que lleva incorporado un ventilador que aspira el aire húmedo y lo expulsa seco.
  • Capacidad de extracción: este es uno de los indicadores más fiables que determinan el rendimiento del aparato. Para un uso doméstico normal, suele ser suficiente con una capacidad de extracción diaria de entre 8-10 litros.
  • Tamaño de la superficie: cuanto más grande sea el área sobre el que trabajará el deshumidificador, más potencia requerirá.
  • Volumen del depósito: si escoges un modelo con un depósito de más capacidad, no tendrás que vaciarlo de manera tan frecuente. No obstante, ya hay cada vez más deshumidificadores que incluyen una manguera que se vacía directamente en el desagüe.
  • Ruido: este parámetro es más importante de lo que parece, sobre todo si utilizas el deshumidificador por la noche. Lo recomendable es que no supere los 40-45 decibelios para que no resulte molesto.
  • Mantenimiento de los filtros: por si no lo sabes, te adelantamos que los filtros de los deshumidificadores deben renovarse cada cierto tiempo. Por ello es importante que sean fáciles de lavar y mantener, a fin de alargar su vida útil todo lo posible.

Conclusión: la decisión dependerá de tus necesidades y características

Cada vivienda es distinta y, por tanto, requiere unas condiciones diferentes de humedad y temperatura. Por ello, la elección de qué deshumidificador comprar queda supeditada a tus necesidades individuales y al presupuesto que tengas disponible.

No obstante, hay algunos modelos que ofrecen una relación calidad-precio más equilibrada, como puede ser el QLT-550 Quality. En esta comparativa destacamos los modelos más recomendables de Inventor, aunque lo cierto es que cualquiera de ellos ofrece resultados satisfactorios. En algunos casos más completos que en otros, pero igualmente positivos.