Los 5 mejores deshumidificadores eléctricos de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor deshumidificador eléctrico y acabar con la humedad existente en tu vivienda? ¡Has llegado al sitio idóneo!. No te pierdas nuestra comparativa, en la cual verás varios de los mejores deshumidificadores eléctricos en calidad-precio. ¡Empezamos!

¿Cuál es el mejor deshumidificador eléctrico en calidad-precio?

Antes de comenzar, señalar que los deshumidificadores eléctricos incluidos no comprenden las mismas características y que las ofertas cambian entre los diferentes modelos.

1) IKOHS DRYZONE XL – Deshumidifica 10 litros diarios en estancias de 40 m2

El IKOHS DRYZONE XL es un deshumidificador eléctrico que es capaz de eliminar un total de 10 litros diarios de humedad. Así pues, se trata de una alternativa que te resultará eficaz en espacios de un tamaño medio, es decir, de alrededor de 40 m2. El agua se almacena en un depósito ubicado en la parte posterior del aparato, sin embargo no es necesario que estés pendiente de si alcanza el máximo de su capacidad. Esto es así, porque este modelo tiene un sensor que te avisará cuando el tanque se encuentre lleno. Al mismo tiempo, añade otros detectores, como el de humedad ambiental o temperatura. Todos ellos los podrás controlar de forma sencilla a través de su pantalla táctil.

2) Cecotec BigDry 3000 – Diseño elegante, precio competitivo y silencioso

Si buscas un modelo de apariencia algo diferente al de un deshumidificador eléctrico convencional, entonces el Cecotec BigDry 3000, puede resultarte atractivo. Su precio, bastante asequible, también puede contribuir a ello. En lo referente a su forma, indicar que es redonda pero al mismo tiempo su diseño es elegante, de modo que podrás integrarlo en una habitación sin apenas percibir su presencia. Esto es además posible porque su funcionamiento es muy silencioso. Además, incorpora tres velocidades: alta, media y baja. Con estas opciones el aparato se amolda de una forma más precisa a las características de la estancia donde lo quieras colocar. Y esto, a su vez, te permitirá rentabilizar más la máquina y ahorrar energía.

3) TROTEC TTK 75 E – Incorpora un higrostato automático para un mayor control de la humedad

Esta tercera opción que te mostramos posee varias funciones interesantes. El TROTEC TTK 75 E, puede eliminar la humedad en espacios que no superen los 45 m2. Y en cuanto a su capacidad de deshumidificación, decir que puede reducir 20 litros cada 24 horas, una cantidad que no está nada mal. De forma paralela, es importante reseñar que incorpora un higrostato automático, que detecta la humedad de forma inmediata y que ayuda a que el aparato se amolde con más eficacia a las características de la habitación en la que se encuentre. Esto se traduce en una eliminación de la humedad del aire más efectiva. Por último, indicar que además de ser silencioso añade unas asas para facilitar su transporte.

4) LUKO 20L – Incluye dos modos de extracción de la humedad junto a un potente compresor

Gracias a su potente compresor el LUKO 20L acelera el proceso de deshumidificación, de modo que los resultados son mucho más rápidos sin por ello restar calidad a los mismos. Asimismo, hay que indicar que incluye dos modos. Uno se denomina “Normal” y es para una humedad entre el 20% y el 80%; y la otra es para utilizar el drenaje continuo (sin utilizar el depósito de agua y usando el tubo que se coloca en la parte posterior de la máquina), que se emplea hasta que la humedad ambiental esté por debajo del 20%. Del mismo modo, entre sus prestaciones destaca que posee un temporizador integrado. Con este podrás encender y apagar el aparato de forma automática de una hora a 24 horas.

5) TROTEC TTK 30 E – Dispone de un sistema de luces Led que indican el nivel de humedad de la habitación

Uno de los aspectos más novedosos y llamativos del deshumidificador TROTEC TTK 30 E es que combina una serie de luces Led, que te avisan de distintos aspectos. Por ejemplo, si la humedad de la habitación está por debajo del 55%, se enciende una luz azul; mientras que el verde te informa que la humedad se encuentra en un rango óptimo de entre el 55 y el 70%; y, por último, el rojo te dirá que se supera el 70%. Por otra parte, este modelo incorpora un ventilador de dos etapas que se regula de manera automática según la función que especifiques. De igual modo, si el depósito de agua está lleno te avisará por medio de una luz de advertencia.

¿Cuáles son los deshumidificadores eléctricos más vendidos en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras de estos productos en todo el mundo. Por ello, te mostramos cuáles son los deshumidificadores eléctricos más vendidos en su web.

¿Qué deshumidificador eléctrico comprar?

Ya has visto que existe una gran variedad de deshumidificadores eléctricos, y por ello resulta probable que tengas dudas a la hora de decantarte por uno. Lo mejor siempre es que escojas en función de tus necesidades personales y, en este caso, de las estancias donde quieras colocar el aparato. Aun así, lo ideal es comparar entre las opciones que te ofrecen las distintas marcas. Un buen sitio donde mirar con detenimiento es en el Marketplace Amazon. Esta alternativa te muestra cada aparato con todas sus características detalladas, además de sus precios. Así, te resultará más sencillo escoger un electrodoméstico que reúna lo que realmente necesitas tú.

Recomendaciones para elegir el mejor deshumidificador eléctrico

Por último, ya solo te queda conocer cuáles son los aspectos básicos que debes tener en cuenta para comprar el mejor deshumidificador eléctrico para ti. Te indicamos algunos de ellos.

Mejor deshumidificador eléctrico

  • Capacidad: tienes que pensar en el tamaño de la habitación o en las estancias donde lo quieras usar y si resultan muy húmedas. Cada aparato absorbe una cantidad de litros al día y es adecuado para espacios de determinados espacios cuadrados. Deberás considerar ambos aspectos.
  • Velocidades: busca modelos con al menos un par de velocidades, pues así se ajustarán mejor a las condiciones ambientales del entorno.
  • Modos de extracción: todos estos aparatos incluyen un depósito donde se almacena el agua de diferente capacidad. Cuando se llena normalmente la máquina te avisa o se detiene automáticamente. También algunos añaden el desagüe por manguera de forma continua, por lo que verifica si está preparado para esta alternativa, al menos en el caso de estar interesado en ella.
  • Ruido: cuanto menos ruido haga mejor para ti, por ello es bueno que verifiques los decibelios del aparato o si tiene una opción para dormir o similar, que baje los niveles de ruido.
  • Transporte: como son electrodomésticos que seguramente utilices en varios lugares, comprueba que posea elementos para facilitar su transporte como asas o ruedas.
  • Funciones: aquí hay una gran variedad de posibilidades, por lo que tendrás que saber claramente qué es lo que quieres. Algunos ejemplares incluyen la función de secado de ropa, otros añaden a su vez un temporizador, para controlar cuándo encenderlo o apagarlo… Estudia si te sale rentable que incorpore estos extras o no.

Relacionado

Deja un comentario