Los 5 mejores deshumidificadores de bajo consumo de 2022 – Comparativa

¿Deseas el mejor deshumidificador de bajo consumo de 2022? ¡Has entrado al lugar idóneo!. Te ayudamos con nuestra guía de compra, donde verás varios de los mejores deshumidificadores de bajo consumo en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor deshumidificador de bajo consumo en calidad-precio?

En primer lugar, resaltar que los deshumidificadores de bajo consumo incluidos tienen distintas características y que las ofertas varían entre los distintos modelos.

1) Rowenta Intense Dry Compact DH4236 – Control automático de humedad para optimizar la eficiencia

No nos extraña que este deshumidificador obtenga una puntuación muy elevada por parte de los usuarios, puesto que es uno de los más completos en el segmento de bajo consumo. Tiene una capacidad extractora de 16 litros, más que suficiente para viviendas de unos 100 metros, y su potencia alcanza los 50 vatios, logrando la clasificación energética A. Además, ejerce un control automático de la humedad entre el 40%-60%, lo que permite una mayor optimización. Otro punto a favor es que emplea el gas R290, considerado con un nivel ínfimo de potencial de calentamiento global.

Una de sus características más destacadas es la función Linen Dry de secado de ropa, además de su doble sistema de filtración. En este sentido, está dotado con un filtro anti polvo y otro específico para alérgenos. Asimismo, dispone de función anti congelante y opción de drenaje continuo, en caso de que el depósito de 2,4 litros no te resulte suficiente. Ten en cuenta que es capaz de detectar cuándo el depósito está lleno y avisarte de ello.

2) Cecotec BigDry 2000 Light Black – Un deshumidificador perfecto para espacios reducidos

Lo primero que llama la atención de este modelo es su pequeño tamaño. Aunque es muy cómodo para colocarlo en cualquier lado, su diseño compacto también se traduce en un alcance mucho menor que el modelo de Rowenta. De hecho, la capacidad de extracción de este deshumidificador es de 300 ml al día, y su depósito de 600 ml es suficiente para estancias de 20 metros cuadrados. En la misma línea se encuentra su consumo, muy reducido dado que su potencia es de 23 vatios.

Aún así, cuenta con otras funcionalidades que refuerzan su bajo consumo, como el apagado automático si detecta que el depósito está lleno. Dispone también de un botón táctil de encendido y apagado acompañado de un indicador de luz. Además, presenta un diseño muy moderno y minimalista que se camufla perfectamente con el resto del mobiliario.

3) Taurus DH1201 Pleasant – Eficiente y funcional, aunque menos estético

A primera vista no es el diseño más moderno ni atractivo, pero incorpora una serie de funcionalidades que no están nada mal. Empezando por su capacidad de extracción de 12 litros diarios, bastante elevada para tratarse de un deshumidificador relativamente pequeño. Cuando su depósito, de 2,5 litros de volumen, se llene, el aparato se apagará automáticamente y emitirá una alerta. También destaca su potencia, de 210 vatios.

Estamos ante un deshumidificador con un nivel alto de eficiencia energética. El aparato se puede regular escogiendo entre dos velocidades, en función de las características del espacio. Asimismo, cuenta con un detector automático que mide el nivel de humedad y lo ajusta automáticamente para alcanzar el rango que previamente hayas especificado. Observamos también que es bastante silencioso, puesto que su potencia acústica media es de 43 decibelios, menos de los 54 que alcanza el de Rowenta. Como ves, el deshumidificador de Taurus es una opción realmente eficiente con la que tu consumo será mínimo.

4) Pro Breeze Premium 1500 ml – ¿Buscas un deshumidificador portátil de bajo consumo?

El cuarto modelo de esta comparativa es un deshumidificador portátil pensado para cubrir estancias de unos 20 metros cuadrados. En este caso vemos una capacidad de extracción de 500 ml al día y un depósito de 1,5 litros con sistema de apagado automático en caso de llenado. Sin embargo, lo que más destaca de este modelo es su óptimo rendimiento desde el punto de vista de la eficiencia.

De hecho, tal y como apunta la marca, reduce el consumo energético hasta en un 45% en comparación con otros modelos, pero abarca un rango de temperatura más amplio. Así, funciona entre temperaturas que oscilen de 10 a 50º, lo que le convierte en una alternativa muy interesante para llevar de viaje. Esto se debe a que está diseñado con la tecnología Peltier de refrigeración termoeléctrica, lo que también conlleva un funcionamiento más silencioso.

5) UGHEI ‎DH-CS01 – Un deshumidificador económico que combina diseño, portabilidad y funcionalidad

Finalizamos la comparativa con un deshumidificador reducido, de 1,5 kilos, aunque con una relación calidad-precio muy interesante. Tiene la capacidad de extraer hasta 450 ml al día, y cuenta con un depósito de 1 litro transparente. De esta forma puedes controlar en qué momento se llena de un solo vistazo, aunque el deshumidificador se apaga automáticamente cuando detecta que está lleno. Además, este diseño traslúcido le dota de una apariencia más elegante, que se complementa con una luz LED que alterna hasta 7 colores.

Al igual que el modelo anterior, también funciona con la tecnología termoeléctrica Peltier, lo que incrementa el abanico térmico en el que se activa. Aún así, debes tener en cuenta que, cuanto más frío haga, menos capacidad de extracción soportará. Por último, destaca su bajo nivel de sonoridad, de unos 39 decibelios.

¿Cuáles son los deshumidificadores de bajo consumo más vendidos en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos los deshumidificadores de bajo consumo más vendidos en Amazon.

Consejos y recomendaciones para comprar el mejor deshumidificador de bajo consumo

deshumidificadores de bajo consumo
Los 5 mejores deshumidificadores de bajo consumo en 2022

La inestabilidad en la que se encuentra el mercado de la luz hoy en día hace que los electrodomésticos de bajo consumo estén más demandados. A continuación, te damos algunas claves importantes para que escojas el deshumidificador que mejor se ajusta a tus necesidades:

  • Capacidad de extracción: la cantidad de agua que sea capaz de absorber un deshumidificador está directamente relacionado con su eficiencia. No obstante, esta puede variar según su tamaño y potencia.
  • Sonoridad: el nivel de ruido que emiten este tipo de electrodomésticos también puede ser muy cambiante entre las distintas alternativas. Lo más recomendable es que los más silenciosos no superen los 45 decibelios.
  • Sensores automáticos: una de las mejores formas de asegurar un consumo mucho más optimizado es que el deshumidificador disponga de sensores que contribuyan a ello. Por ejemplo, un detector del nivel de llenado, para que se pare automáticamente si hay que vaciarlo. O, también muy útil, un higrostato o detector del nivel de humedad con capacidad de ajustarla al rango especificado.
  • Potencia: al igual que sucede con otros electrodomésticos, cuanta más potencia tenga el deshumidificador, mayor será su consumo. Piensa cuál es la superficie en la que lo vas a utilizar, puesto que la extensión de la misma marcará la potencia que necesitarás.
  • Tamaño: por lo general, los deshumidificadores de bajo consumo tienen un tamaño más reducido, puesto que tienen un nivel de potencia menor. De hecho, como has podido comprobar, muchos son portátiles.

Conclusión: el mejor deshumidificador de bajo consumo será el que escojas

La decisión final dependerá de múltiples factores, como el uso principal que vayas a hacer del deshumidificador, o el presupuesto máximo que tengas. De hecho, el precio de los modelos que hemos escogido cambia muchísimo: hay modelos con un precio de entre 150 y 200 euros, y también los hay de entre 50 y 80 euros. Ahora bien, no tienen las mismas funcionalidades ni el mismo rendimiento.

Si buscas un deshumidificador para un espacio pequeño, como puede ser una oficina, probablemente te resultará más eficiente optar por uno de los portátiles. Lo importante es que tengas claras cuáles son tus prioridades de uso, las características del espacio y tu techo económico. Con cualquiera de estas opciones obtendrás resultados satisfactorios.

Relacionado

Deja un comentario