Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor cuaderno inteligente, digital y reutilizable para el 2020?

Es una sensación muy fastidiosa cuando a veces se manchan o se pierden los apuntes, dibujos o anotaciones que tanto esfuerzo requieren, pero gracias al cuaderno inteligente no te volverá a pasar… ¡Menos mal!

Señalar que los cuadernos inteligentes funcionan como regalo ideal para niños. Al igual que otros como pueden ser los mejores patinetes eléctricos, los drones o un mini proyector barato.

¿Cómo funciona un cuaderno inteligente?

En un cuaderno inteligente se escribe o dibuja de la misma forma que en cualquier soporte de papel. La diferencia es que todo lo anotado se almacena en una nube. Este tipo de cuaderno también se conoce como cuaderno digital, cuaderno reutilizable o libreta inteligente.

Antes de nada y para poner en funcionamiento tu nueva adquisición, es necesario que descargues la App del fabricante (normalmente disponible para Android e IOS) y proceder a configurarla.

Mediante el bolígrafo, que normalmente se incluye con la adquisición del cuaderno, vas a tomar los apuntes de la lección que corresponda en ese momento. Una vez hayas acabado, tienes que escanear todo lo anotado con tu Smartphone. Las páginas escaneadas se van a guardar en una nube de plataformas de almacenamiento vinculadas (Google Drive, Dropbox…)  en los formatos disponibles (PDF, JPG, PNG…).

Las hojas de estas libretas inteligentes suelen tener el mismo aspecto y la misma textura que un folio normal y corriente. Normalmente, están hechas de poliéster sintético y cuando quieras volver a utilizarlas basta con pasar un paño húmedo y frotar suavemente hasta que haya salido la tinta.

Se trata de un aparato inteligente que normalmente se encuentra en el estudio de una habitación o para viene genial para ir a clase.

Para finalizar, veremos un review del cuaderno inteligente Wacom Bamboo Slate.

El mejor cuaderno reutilizable, digital e inteligente: Wacom Bamboo Slate

Como no podía ser de otra manera, este puesto pertenece a una de las casas pioneras en el mercado de los cuadernos inteligentes gracias al Wacom CDS-810S Bamboo Slate A4. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Aplicación Wacom Inkspace, disponible para Android, IOS y Windows
  • Permite escribir o dibujar y digitalizarlo al instante para compartirlo en la nube
  • Exporta los datos en formato JPEG, PNG, PDF o WILL
  • Bolígrafo con tacto suave
  • Producto práctico y resistente
  • Incluye, cuaderno digital reutilizable para notas y dibujos, bloc de notas A4, bolígrafo + mina de recambio y cable USB

Aunque, si aún eres inexperto y estás ante tu primera adquisición, puedes probar con uno más económico e introducirte en este «mundillo». Por ejemplo:

¿Por qué comprar un cuaderno digital inteligente?

¿Cuántas veces te ha tocado cambiar de cuaderno en el momento más inoportuno? o ¿Cuántas veces se te pierde con la gran cantidad de trabajo puesta en él? Este problema se ha acabado gracias a la tecnología y a la inteligencia que te proporcionará un cuaderno digital inteligente.

¿Qué son los cuadernos inteligentes?La compra de un cuaderno inteligente puede ser una inversión única que te durará años y años. Dependiendo de la calidad del modelo, es algo que a la larga te saldrá barato y con lo que no volverás a gastar nada en estos instrumentos. Además, todo lo que anotes quedará grabado en una nube y nunca perderás los apuntes que tanto te ha costado tomar.

Como hemos recogido anteriormente, es un regalo ideal para los más «peques», puesto que podrán dibujar y escribir todo lo que quieran. Por poner algunos ejemplos más de regalos para niños en nuestra web puedes ver desde panificadoras, para que aprendan a hacer pan, hasta auriculares Bluetooth.

Hay libretas digitales de distintos precios y calidad y existen diseños para todos los gustos. Asimismo, volver a resaltar que la apariencia suele ser igual a la de cualquier modelo convencional.

Una libreta digital para escribir o dibujar es el regalo perfecto porque, además de haber muchos modelos asequibles, van a levantar la curiosidad y la expectación de los presentes.

Teniendo en cuenta la preocupación por el medio ambiente, un cuaderno reutilizable digital no gasta papel y no genera residuos.

Estos cuadernos electrónicos inteligentes son el futuro !Anímate!

¿Los cuadernos inteligentes más vendidos?

Es muy probable que Amazon sea la mayor distribuidora de este tipo de productos, por ello es importante tener en cuenta cuáles son los que más se compran. Esta lista muestra cuáles son los 7 cuadernos digitales inteligentes más vendidos en Amazon: