Saltar al contenido

Los 10 mejores cortapelos de 2021 – Comparativa

¿Estás buscando el mejor cortapelos de 2021 y disfrutar de unos acabados maravillosos? Has dado con la guía de compra idónea. Te mostramos una comparativa con 10 de los mejores cortapelos en calidad precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el mejor cortapelos en calidad-precio de 2021?

En primer lugar, destacar que todas las máquinas cortapelo, que vamos a analizar, no disponen de las mismas características y pertenecen a marcas distintas. Del mismo modo, los precios y las ofertas también varían.

1) Philips HAIRCLIPPER Series 9000 – Cortapelo con interfaz digital y más de 400 posiciones de longitud

Comenzamos la selección con el HAIRCLIPPER Series 9000 de Philips, un aparato digitalizado de gran precisión que te permite un control total al cortarte el pelo. Su interfaz digital te informa en todo momento acerca de la longitud seleccionada. Se maneja por medio de una pantalla táctil en la que podrás optar a más de 400 posiciones de longitud (de 1 a 42 mm y una precisión de 0,1 mm entre cada una). En total, incorpora tres peines-guía ajustables que podrás colocar en cualquiera de las distintas posiciones. También tienes la posibilidad de no utilizar ningún peine-guía y hacerte un corte apurado de 0,5 mm. La cuchilla es de 4,1 cm y está hecha de titanio. Buena calidad-precio en relación con sus prestaciones.

2) Wahl Detailer Afro – Máquina profesional, resistente, ligera y potente

El siguiente de la lista es el modelo Afro de Wahl Detailer, una máquina cortapelos profesional resistente, ligera y potente. Dispone de un motor rotatorio de 5000 rpm que asegura una mayor durabilidad del aparato. Al mismo tiempo su manejo es cómodo, sobre todo, si tienes las manos pequeñas. Su ergonomía te permitirá llegar a los lugares más complicados con facilidad. Está diseñada para acceder a los contornos más complicados y ofrece resultados precisos al margen de cómo sea el grosor de tu cabello. Posee un juego de corte de precisión cromado (32 mm), y es posible ajustar la cuchilla manualmente hasta 0 si buscas una longitud de corte extrema.

3) Remington QuickCut HC4250 – Con la tecnología de cuchilla CurveCut lograrás cortes más uniformes

La cortadora de pelo QuickCut HC4250 de la estadounidense Remington es muy versátil, ya que la podrás usar con o sin cable. Pero además, es muy rápida gracias a la tecnología de cuchilla CurveCut, que ofrece una cobertura de cuchilla un 57 % mayor que otras opciones y proporciona cortes uniformes. Su diseño te encantará pues es estilizado, compacto y ergonómico. Con este modelo podrás realizarte el corte de pelo que más te guste debido a sus nueve peines-guía con longitudes de 1,5 a 15 mm.  ¿Qué podrás hacer con ellos? Escalar, crear capas y recortar. Sin cable tiene una autonomía de 40 minutos (se carga en apenas 10 minutos), y el pack completo incluye un neceser de viaje y un cepillo para la limpieza del aparato.

4) Moser Profesional 1400 – Un clásico mejorado con un motor que ofrece un 50% más de rendimiento

Si buscas una máquina cortapelo con historia y a la vez funcional, entonces debes echar un vistazo a la clásica Moser Profesional 1400. Este es el modelo original de la compañía alemana, pero con tecnología mejorada. Su apariencia y color rojo la identifican, aunque también su Star Blade, un cabezal de corte de acero inoxidable de alta precisión. No te dejará indiferente su nuevo motor, silencioso y potente, con oscilación polarizada y un 50% más de rendimiento. Tiene un sistema de ajuste de la longitud de corte MultiClick con 5 posiciones de 0,7 a 3mm. Como extras incluye dos peines regulables (de 4-18 mm, y de 4,5 mm), un cepillo de limpieza y aceite.

5) Panasonic ER-1611 – Gracias a su potente motor rasura cualquier cabello a la perfección

El motor potente de 10.000 vibraciones por minuto es una de las características destacadas del cortapelo ER-1611 de Panasonic. Esta singularidad lo convierte en una máquina con la suficiente fuerza para cortar todo tipo de cabellos. Sus hojas están diseñadas en forma de X-cónico con bordes afilados a la perfección, de tal manera que agarra bien cada pelo y lo rasura sistemáticamente. Así podrás lucir tus nuevos looks como si hubieras pasado por las manos de un profesional. La cuchilla, que es de fibra de carbono cubierta de titanio, se ajusta a cinco niveles (entre 0,8 mm y 2 mm en intervalos de 0,3 mm), y no es necesario utilizar ninguno de los tres peines-guía que incluye. Puedes usarla con o sin cable, sabiendo que tiene una autonomía de 50 minutos.

6) Braun BT5265 – Recortadora de barba y cortadora de pelo en un solo aparato

Con el modelo BT5265 de Braun tendrás una máquina 2 en 1, es decir, recortadora de barba y cortadora de pelo a la vez. Dispone de un dial de precisión con 39 ajustes de longitud a intervalos de 0,5 mm para recortar las barbas más duras y el pelo más rebelde. Al mismo tiempo, verás lo precisas que son sus cuchillas de larga duración tanto para tu barba como para tu cabello corto o largo, gracias al afilado que presentan. Además, podrás practicar distintos estilos de peinado gracias al peine, que tiene opciones de 11 a 20 mm. Su forma ergonómica te facilitará la tarea junto a su recorte inalámbrico que ofrece una autonomía de 100 minutos.

7) Rowenta TN9130 Trim & Style – Máquina 7 en 1 que te permitirá lucir un cuerpo depilado y un cabello cuidado

¿Quieres lucir un cuerpo suave y depilado junto a un cabello cuidado y una barba perfecta? Si deseas que un solo aparato te proporcione todas estas funcionalidades, debes probar el modelo TN9130 Trim & Style de Rowenta. Esta máquina te ofrece estas opciones 7 en 1, a un buen precio. Todo esto lo consigue gracias al motor súper rápido que incorpora y la cuchilla de titanio, que proporcionan un corte limpio con tan solo una pasada. Se trata de un aparato muy completo que incluye una cuchilla de 32 mm para recortar la barba, un peine de barba con 5 longitudes de corte (de 3 a 7 mm) y ajuste de precisión de 1 mm, junto a un mini afeitador de 25 mm y accesorios para nariz y orejas. Pero esto no es todo, añade también un afeitador corporal, y dos cuchillas más, una de 25 mm y otra para el bigote y las patillas.

8) Braun MGK7220 – Set 10 en 1 apto para barba, pelo, cuerpo y rostro

La MGK7220 de Braun es un aparato con diez funciones que te puede resultar muy práctico cuando te vayas de viaje y en general, para procurar un cuidado íntegro de tu imagen corporal y facial. Este set 10 en 1 es apto para barba, cara, pelo, cuerpo, orejas y nariz e incluye una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide para afeitarte al ras. Sus cuchillas metálicas son de larga duración y poseen 13 ajustes de longitud. El motor, con detección automática, se adapta a cualquier tipo de barba de modo que podrás recortarla sin apenas esfuerzo. Utiliza una potencia extra cuando detecta que es necesario según el tipo de cabello, lo que proporciona una gran precisión en cada corte. De forma paralela, cabe destacar que te podrás cortar el pelo con la longitud que desees. Solo tendrás que acoplar alguno de los diferentes peines que incorpora y elegir entre longitudes de entre 0,5 a 21 mm.

9) HATTEKER – Kit de aseo para un cuidado integral que elimina todo tipo de vello

El kit de aseo para hombres HATTEKER incluye una gran variedad de opciones para que presentes una imagen cuidada. Tiene tres herramientas específicas para el rostro: una cortadora de cabello más una recortadora de barba y otra destinada al arreglo de bigotes, patillas y de cualquier otro vello facial y corporal. Igualmente podrás escoger un ajuste detallado desde 3mm a 8mm. Además, su cuchilla posee varias medidas: entre 0,5mm y 2,5mm. La máquina incorpora seis posiciones de guía con distintas longitudes que proporcionan peinados de distintos estilos. Con su pantalla LCD podrás seguir todos los procesos de forma clara y cómoda. Su autonomía es de dos horas y media, y se recarga en 90 minutos.

10) WONER MIG 2520 – Posee un motor potente pero silencioso y una gran variedad de accesorios

Esta máquina para cortar el pelo de WONER, sobresale por su motor potente pero apenas ruidoso. También por su cuchilla, que debido a su revestimiento cerámico consigue prolongar su afilado y le otorga un rendimiento de alta precisión. Al mismo tiempo, las extremidades de la cuchilla son redondeadas de modo que no dañan la piel. La MIG 2520 puede ajustarse a cinco longitudes con un corte mínimo de 0,8 mm y una máximo de 20 mm. La batería de litio ofrece una autonomía de 240 minutos tras 2,5 horas de carga. El kit añade una gran variedad de accesorios: nueve peines guías, tijeras, un peine, un cargador y un cepillo de limpieza. Todo ello lo podrás guardar en un práctico estuche que viene junto al pack.

¿Cuáles son los cortapelos más vendidos en Amazon?

Como podrás imaginar, Amazon es una de las mayores distribuidoras de este tipo de productos. De forma que te mostramos las máquinas cortapelo más vendidas en su web.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una máquina cortapelo de calidad?

¿Cómo escoger un cortapelos de calidad entre las distintas y variadas opciones que hay en el mercado? No solo te tendrás que fijar en el precio sino en otra serie de funciones y características, que no deberías pasar por alto. A la larga, estos dispositivos te ayudarán a ahorrar dinero, pues si los sabes manejar correctamente puedes obtener excelentes resultados sin necesidad de pasar por la peluquería. Sin embargo, has de prestar atención a sus especificaciones para que te duren, te ofrezcan cortes de pelo precisos y al final logres una inversión rentable. A continuación, te damos algunas pistas:

Mejor cortapelos calidad precio

  • Profesionalidad: es importante que adquieras cortapelos que incorporen sistemas avanzados de corte. De esta manera, conseguirás unos peinados más definidos y uniformes. Esto lo apreciarás a través de la tecnología con la que estén fabricados, los accesorios y las longitudes de corte que incorpore cada aparato.
  • Materiales: en este punto debes mirar bien el material del que se componen las cuchillas, pues de ello dependerá el que sean más o menos duraderas. De igual modo, es vital que los plásticos sean resistentes para que los peines y otros complementos no se rompan al poco tiempo de uso.
  • Ahorro de tiempo: los productos para cortar el pelo de más calidad suelen ser más potentes y tener opciones más completas. Esto al final te ayudará a emplear menos tiempo en esta tarea, ya que obtendrás resultados antes y con menos pasadas.

¿Qué máquina para cortar pelo comprar?

Al final, la máquina para cortar el pelo mejor para ti será aquella que realmente necesites. Por ello, has de pensar qué es lo que más te conviene según tus propias circunstancias personales. Puedes escoger entre una máquina sencilla, ya que solo la piensas usar esporádicamente y tu pelo es fácil de manejar, o una multifunción más compleja, pues luces barba y tu pelo es rebelde. Valora además el presupuesto con el que cuentas y si ya posees otros aparatos que puedan complementar la labor de un cortapelo.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor máquina cortapelos

Son varios los puntos que debes considerar a la hora de escoger una buena máquina cortapelos. Se trata de factores que pueden influir considerablemente en los resultados que quieras obtener con este tipo de productos. Así pues, sigue estas recomendaciones básicas que te servirán de guía para obtener el mejor cortapelos.

Mejor cortapelos 2021

  • Cuchillas: para conseguir una mayor eficacia has de estar atento a dos aspectos: su anchura y los materiales. Cuanto más ancha sea la cuchilla más amplia será la superficie que abarque y por lo tanto el proceso te resultará más ágil. En cuanto a su material, este va a definir la calidad del corte y su durabilidad. Los más utilizados son cerámica (buen rendimiento), titanio (más precisión y duración) y acero inoxidable (resistentes y resultados buenos).
  • Longitudes: has de fijarte en la longitud de corte mínima y máxima que tiene la máquina cortapelos, pues esto te ayudará a escoger la más adecuada según tus gustos estéticos.
  • Precisión: se refiere a la distancia que separa una longitud de la siguiente. Los aparatos más profesionales disponen de una precisión de 0,1 mm, pero la media se encuentra entre 1 y 2 mm.
  • Potencia: el motor ha de ser lo suficientemente potente para que los cortes se realicen sin problemas y de forma eficaz. Mira sus revoluciones por minuto (rpm). Lo ideal es que al menos esté entre 4.000 y 5.000 rpm.
  • Fuente de alimentación: algunas cortadoras funcionan con o sin cable. Analiza qué es lo que más te interesa. Si poseen las dos opciones, es vital que estés atento al tipo de batería, cómo se carga, cuánto tarda en hacerlo, y qué autonomía tiene.

Conclusión: la mejor maquinilla para cortar pelo será la que tú elijas

Con todas estos consejos ya dispones de información detallada sobre qué maquinilla para cortar pelo se amolda a tus preferencias. En plataformas de compraventa como Amazon es posible comparar más marcas, modelos, precios y ofertas. Piensa que siempre podrás comprar un buen producto y a un precio competitivo, ya que hay muchas alternativas. Solo has de tener claro qué es lo que deseas tú y con todo lo aprendido tomar tu última decisión.