Las 5 mejores clavadoras de 2022 – Comparativa

¿Buscas la mejor clavadora de 2022 y gozar de gran precisión a la hora de trabajar con clavos o grapas? Estás en la guía de compra oportuna. Te mostramos 5 de las mejores clavadoras en calidad-precio. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor clavadora en calidad-precio de 2022?

En primer lugar, queremos resaltar que las clavadoras analizadas son de distintas marcas y que los precios u ofertas varían entre unos modelos y otros.

1) DeWalt DPSB2IN1-XJ 2en1 – Grapadora y grapadora a un precio competitivo

Comenzamos nuestra selección con esta clavadora 2 en 1 de la marca DeWalt, que puedes adquirir a un precio competitivo y, más aún, teniendo en cuenta la compañía a la que pertenece. El modelo DPSB2IN1-XJ está preparado para trabajar con puntas de diferentes dimensiones de entre 1 y 1,27 mm de diámetro, y de entre 15 y 40 mm de largo. Al mismo tiempo, actúa como grapadora admitiendo también varias medidas. La capacidad de su cargador es de 100 clavos y dispone de un deflector ajustable que facilita la tarea, algo que se complementa con un mango de cuidada ergonomía. La precisión es buena, ya que incorpora un regulador para ajustar la profundidad a la que quieras efectuar el clavado.

2) Ryobi R18N18G-0 – Funciona con la tecnología sin cables AirStrike

Esta pistola de clavos, la Ryobi R18N18G-0, es capaz de disparar hasta 600 clavos de 50 mm en una superficie de pino. Es muy cómoda de usar debido a su tecnología AirStrike, que se basa en un concepto de trabajo sin cables y sin compresor u otros elementos como balones de gas o mangueras de aire. Tiene un sistema de bloqueo que impide el funcionamiento si no hay clavos insertados en la máquina. Un indicador te dirá si necesitas recargarla y dispone de una luz LED doble que nada más coger la empuñadura se enciende. Incluye un gancho cinturón que se puede acoplar a cualquier lateral y 500 clavos de 32 mm, entre otros accesorios.

3) Bosch PTK 14 EDT – Clavadora versátil apta para distintos tipos de madera

La versatilidad es la principal característica que define la clavadora Bosch PTK 14 EDT, ya que además de ser muy manejable puede emplearse con clavos y grapas de forma independiente. Con el sistema Push+Release podrás controlar en todo momento los disparos. A su vez dispone de un ajuste electrónico de la fuerza con la que se produce el impacto. Utiliza distintas dimensiones de clavos y grapas, así como de materiales. Trabaja bien tanto en madera blanda como dura. Al mismo tiempo, destaca su sistema DuoTac, que permite el disparo simultáneo de dos grapas, aumentando así la resistencia.

4) Makita AF506 – Ideal para uso profesional o doméstico

En este listado no podía faltar una propuesta de la reconocida marca de herramientas para el hogar Makita. El ejemplar AF506 es una clavadora neumática ideal para realizar tareas en el interior del hogar como colocar molduras, rodapiés… Su precio además es asequible. Incorpora una función de salida del aire, de modo que la zona de trabajo queda totalmente despejada de residuos o de polvo. Podrás saber cuántos clavos quedan en la máquina gracias a su sistema de ventanas dobles. Asimismo, añade un tope de goma para proteger la superficie sobre la que se trabaja. Por último, la empuñadura es de elastómero, un material que proporciona más confort a la hora de utilizarla.

5) Skil 8200AC – Una opción económica muy ligera y fácil de utilizar

Concluimos con esta económica pistola de clavos de Skil. Se trata de una máquina compacta a la par que ligera (solo pesa un kilo), facilitando así su manejo. Se puede usar tanto para clavos como para grapas sobre diversas superficies. Incluye control de impacto en función del material sobre el que se trabaje, y un cable de alimentación de seis metros de largo, suficiente para moverse con comodidad por la superficie de trabajo. Su sistema de bloqueo de gatillo la convierte en una opción segura pues impide que las grapas se expulsen de forma accidental. Para finalizar, el pack incluye un maletín con 500 clavos y 1000 grapas.

¿Cuáles son las clavadoras más vendidas en Amazon?

Una vez vistos algunos de los mejores modelos, te mostramos cuáles son las clavadoras más vendidas en la web de Amazon.

¿Qué clavadora comprar?

La clavadora que compres debe amoldarse a tus necesidades. Y para ello has de evaluar qué tipo de tareas vas a hacer con ella. Existen muchos modelos y precios en el mercado. De modo que uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una máquina de este tipo, además del presupuesto del que dispongas, es que sus especificaciones técnicas se adecúen a tus preferencias de uso.

Diferencias entre una clavadora eléctrica y una neumática

Mejor clavadora calidad precio

Si dudas entre una clavadora eléctrica o una neumática, lo recomendable es que conozcas sus diferencias básicas. Solo de este modo podrás tomar una decisión más acertada de lo que te conviene. Así, una clavadora neumática de aire es en general más potente y versátil. Es decir, suele admitir una mayor cantidad de clavos (tipos y dimensiones), por lo tanto la podrás usar en una mayor variedad de tareas incluso más pesadas o que impliquen materiales más duros.

Por el contrario, las eléctricas resultan algo más limitadas en cuanto a los clavos que pueden emplear. El disparo es también menos potente, pero son algo más ligeras y por tanto, más manejables. Puedes elegir entre modelos con cable o inalámbricos. Funcionan mejor en materiales que ofrecen poca resistencia.

Consejos y recomendaciones para elegir la mejor pistola de clavos

La mejor pistola de clavos será la que mejor se amolde a ti. No obstante, has de tener en cuenta principalmente estos requisitos técnicos.

  • Tipo: ya hemos visto que los dos modelos más comunes son los eléctricos y los neumáticos. Para decidirte deberás tener en cuenta sobre todo el tipo de material que vayas a trabajar.
  • Clavos y grapas: comprueba las dimensiones que admiten en ambos casos. Piensa que a mayor variedad, más trabajos podrás hacer.
  • Capacidad de carga: esto parece que no es importante, pero debes pensar que si esta es grande no tendrás que estar pendiente de cargarla cada dos por tres, y el trabajo será más cómodo para ti.
  • Control de la potencia: es importante que incluya un ajuste o control de la potencia del impacto, pues es una manera de proteger las superficies sobre las que se trabaja.
  • Indicador de clavos: es bueno que disponga de un sistema que te avise del nivel de clavos para tener la máquina siempre lista.
  • Peso: recuerda que cuanto menos pesada sea la herramienta que escojas, más cómoda será la tarea.
  • Ergonomía: esto va en sintonía con el apartado anterior. Un buen agarre, que proporcione comodidad, es básico para que estés a gusto al usar la clavadora.
  • Sistema de bloqueo: la seguridad y la incorporación de métodos antibloqueo son necesarios en las herramientas de trabajo, pues es una buena forma de evitar accidentes.