Las 5 mejores cerraduras inteligentes del 2022 – Opiniones

¿Buscas la mejor cerradura inteligente para la puerta de tu casa o negocio? Has dado con la guía de compra ideal. En esta comparativa te mostramos 5 de las mejores cerraduras inteligentes en calidad-precio y con mejores opiniones que puedes encontrar en el mercado. ¡No te lo pierdas!

¿Cuál es la mejor cerradura inteligente en calidad-precio?

En primer lugar, destacar que la cerradura inteligente es un producto tecnológico para la seguridad y que en esta web tratamos otros como puede ser la alarma sin cuotas. Ya se ha demostrado en innumerables ocasiones, que la tecnología y la seguridad forman una combinación sublime.

1) Nuki Smart Lock 3.0 – Cerradura de interiores de alta seguridad

Empezamos este análisis con uno de los mejores modelos de cerradura inteligente y que recomendamos usarlo en interiores debido a que no es 100% impermeable, pero aporta una gran seguridad. Asimismo, tiene un conexión a través de Bluetooth en tu teléfono inteligente y con función antirrobos. Dispone de las funciones de bloqueo automático, código de camuflaje, contraseña remota, historial de acceso y tiempos especiales. Podrás tener control total de tu seguridad con una cerradura totalmente libre de complicaciones, que resguarda tu familia y propiedades.

2) Tedee Silver – Cerradura con Wi-Fi resistente al agua y al polvo

Conecta tu cerradura inteligente a tu móvil y gestiónala fácilmente una de las apps más fáciles de usar de la actualidad. Además, podrás cambiar la llave, crear y eliminar contraseñas o usar un registro de quién y cuándo tuvo acceso a tu propiedad. La Tedee Silver es una cerradura inteligente con diferentes opciones de desbloqueo que funcionan de forma autónoma a la batería o en casos de emergencia. Podrás proteger tu vivienda y negocio gracias a sus materiales blindados de máxima calidad.

La Tedee Silver es fácil y rápida de instalar. Sin necesidad de grandes herramientas o conocimientos técnicos avanzados, en pocos minutos.

3) Yale 05/101200/MB Linus Smart Lock – Cerradura con Bluetooth a precio asequible

La cerradura inteligente Yale 05/101200/MB Linus Smart Lock está respaldada por una de las mejores marcas de cerraduras en el mundo entero. Este modelo nos ofrece una conexión Bluetooth que permite gestionar la cerradura desde nuestro smartphone con una app fácil de descargar y usar. Adicionalmente, la Yale 05/101200/MB Linus Smart Lock funciona de manera autónoma al sistema eléctrico y te permitirá llevar un registro de  los accesos, cambios de contraseña de manera remota o cambios en el sistema de código de camuflaje.

4) WELOCK Touch41 – Con lector de huella digital

¿Sabías que la huella digital es el parámetro biométrico más seguro del mundo? Pues la WELOCK Touch41 usa el lector más innovador y seguro del mercado actual. Este modelo nos permite personalizar la entrada a nuestra casa o negocio sin necesidad de llaves, códigos o tarjetas que pueden perderse o deteriorarse. Únete a la última generación en seguridad con una cerradura inteligente de excelente relación de calidad-precio.

La WELOCK Touch41 cuenta con conexión Bluetooth, App inteligente, camuflaje y memoria de acceso. Olvídate de las llaves y de las preocupaciones por la seguridad de tu propiedad. Protege a tu familia y tus bienes con la máxima garantía de confianza y solidez.

5) RUILON Smart Lock – Cerradura inteligente con apertura automática

¿Te sientes seguro dentro de tu casa y tu oficina? Pues con la RUILON Smart Lock podrás respirar tranquilo por la protección de la cerradura inteligente más eficiente del mercado actual. Esta cerradura cuenta con la última tecnología de seguridad con la integración vía Bluetooth a tu móvil. Su app te permite controlar y gestionar todo lo que pasa por tu puerta. Podrás crear accesos individuales, personalizar las entradas y controlar todos los movimientos de tu propiedad. Fácil de instalar y con los materiales más resistentes del mundo entero. 

¿Qué es una cerradura inteligente electrónica?

Una cerradura inteligente («smart lock en ingés») es un un prototipo de cerradura electrónica de última generación.

Las primeras cerraduras electrónicas para puertas se desbloqueaban por medio de una combinación alfanumérica. Hoy en día muchos de estos dispositivos también incorporan dicha prestación y, como has podido comprobar, incluyen otras habilidades de desbloqueo más actuales.

Como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos un tutorial de una cerradura digital de la compañía TESA.

¿Qué tipos de cerraduras inteligentes para puertas existen?

Cerradura electrónica inteligente

  • Cerradura bluetooth: funcionan a través de dispositivos habilitados mediante bluetooth como un smartphone o una tablet.
  • Cerradura wifi: es el sistema de cerramiento inteligente más actual. Además de las prestaciones que ofrece la anterior, las cerraduras wifi te permiten manejarlas por medio terminales móviles y desde cualquier lugar.
  • Cerradura biométrica: facilitan el acceso gracias a las huellas dactilares.
  • Cerradura de radiofrecuencia (RFID): la puerta se desbloquea usando una tarjeta RF u otro dispositivo. La mayoría de hoteles son usuarios de este tipo de cerramiento.
  • Cerradura invisible: se colocan detrás de la puerta. Normalmente se abren con un mando, pero algunas se lo hacen a través de Smartphones.

Destacar que no suele haber cerraduras electrónicas inteligentes con una única técnica de abrimiento. Por consiguiente, muchas son híbridos entre unas y otras.

Nos centraremos en las que funcionan por medio de bluetooth y WiFi, ya que realmente es lo que entendemos por cerradura con inteligencia de última generación. Asimismo, suelen incorporar más técnicas de desbloqueo.

¿Cómo funciona una cerradura inteligente?

Para configurar tu cerradura inteligente, suele ser necesario que descargues la App del fabricante y la asocies a un Smartphone o Tablet. Una vez configurado todo el sistema, disfrutarás gestionando dicho dispositivo a través de la aplicación móvil.

Normalmente, desde la App crearás llaves virtuales para que otros inquilinos, trabajadores o el personal de limpieza puedan abrir la puerta.

Cerradura digital inteligenteEl punto fuerte es el control remoto que se da en las cerraduras eléctronicas wifi, dado que permiten abrir y cerrar la puerta de tu casa aunque te encuentres de viaje.

Algunos prototipos también son cerraduras domóticas que obedecen las órdenes proporcionadas a través de tu propia voz (previa configuración con un asistente virtual como Alexa o Google Home).

Algunas incluyen más prestaciones como alarmas en caso de incendios o avisos de si están intentando forzar la puerta.

Por último, las cerraduras inteligentes para puertas funcionan con batería o pilas de última generación. En el caso de que se agoten se podrán abrir gracias a otros medios como puede ser una llave.

¿Cuáles son las cerraduras inteligentes más vendidas en Amazon?

Como Amazon es una de las mayores distribuidoras de cerraduras electrónicas inteligentes, es importante que tengas en cuenta cuáles son las más compradas dentro de su plataforma.

¿Por qué comprar una cerradura inteligente?

Gracias a una cerradura eléctronica WiFi o bluetooth es posible prescindir, en mayor o menor medida, de llaves. Abrirás la puerta mediante tu Smartphone y podrás crear llaves virtuales para permitir el acceso a quien desees.

Cerradura inteligente WiFi

Darás acceso a la gente desde cualquier lugar del mundo por medio de cerraduras que permiten el control remoto y funcionan mediante WiFi. Un ejemplo de ello, es abrir la puerta a un médico en casos de emergencia.

Con una cerradura domótica ampliarás la funcionalidad del sistema y algunas permiten bloquear y desbloquear el sistema de cerramiento hablando.

Normalmente, la instalación es fácil y rápida.

Además, cualquiera de estos gadgets suele ofrecer más de una técnica de desbloqueo. Por ejemplo, algunos modelos también funcionarán como una cerradura con huella digital.

Este gran producto proporciona seguridad, comodidad y tecnología. ¿Te animas?

Deja un comentario