Saltar al contenido

Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000 – ¿Cuál es el mejor cepillo Oral-B de la serie Pro?

Oral B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000

La limpieza bucal es una parte fundamental de la salud, no cabe duda. Por ello, es importante contar con las herramientas y accesorios más adecuados que te permitan mantener un cuidado constante y perfecto en todo momento. Y, si hay una marca realmente extendida en este segmento, es Oral-B. Hoy comparamos tres de los cepillos de dientes eléctricos más conocidos de la compañía: Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000. ¿Qué diferencias y similitudes hay entre los tres cepillos?

Tratándose de versiones renovadas de un mismo cepillo eléctrico, cabría pensar que Oral-B va mejorando en cada una de ellas. Sin embargo, las funcionalidades extra se traducen en un incremento del precio. La duda que queremos resolver es si las novedades diferenciales del modelo más reciente justifican la subida del precio. En definitiva, ¿qué cepillo de dientes eléctrico merece más la pena? Para descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000: ¿En qué se diferencian los tres modelos?

Lo primero que destacamos es que los modelos que vamos a analizar pertenecen a la gama Pro de Oral-B, que aunque no es la más avanzada, es una de las más comercializadas por su buena relación calidad-precio. No es descabellado pensar que los tres cepillos compartirán muchas características, puesto que son versiones de la misma gama. Por tanto, creemos que es más relevante fijarnos en aquellos aspectos en los que difieren. De esta forma podrás comparar su rendimiento y valorar cuál de los tres modelos se ajusta más a tus necesidades. ¡Muy atento/a!

Diseño: misma forma, distinto color

A nivel visual no se aprecian grandes diferencias entre los tres cepillos eléctricos que protagonizan nuestra review. La forma es la misma, si bien el Oral-B Pro 2500 tiene la base ligeramente más pequeña. La diferencia la encontramos en el color, que cambia en los tres modelos. El Oral-B Pro 2000 está disponible en blanco, mientras que el Oral-B Pro 2500 lo puedes encontrar en rosa. En cambio, el Oral-B Pro 3000 tiene cuatro modelos a elegir: negro, blanco, azul y rosa. No obstante, debes saber que el precio no es el mismo en los cuatro diseños. Asimismo, el Oral-B Pro 2500 viene equipado con una bolsa de viaje, un complemento que puede ser muy necesario y del que carecen los dos modelos rivales.

Oral-B Pro 2000 Vs Oral-B Pro 2500 Vs Oral-B Pro 3000

Modos de limpieza: evolución ascendente

Uno de los aspectos en los que más se suelen fijar los consumidores de este tipo de productos es qué modos de limpieza incluye cada modelo. Y, en este sentido, te adelantamos que la evolución del modelo se nota. El Oral-B Pro 2000 y 2500 cuentan con dos modos: limpieza y cuidado de las encías. Por su parte, el Oral-B Pro 3000 tiene 3 modos: limpieza diaria, blanqueamiento y sensible. En este sentido, el modo que marca la diferencia es el de limpieza sensible, sobre todo para personas que tengan las encías más delicadas.

Cabe destacar que ninguno de los tres cepillos que estamos analizando cuenta con una señal que especifique qué modo de limpieza está seleccionado. Para cambiar de modo, tendrás que presionar el botón nuevamente, por lo que te recomendamos revisar el manual de instrucciones para saber cuántos toques debes dar en cada modo.

Temporizador: mismo tiempo de funcionamiento

Si tienes un cepillo eléctrico sabrás que una de las grandes ventajas que tiene frente a los manuales es que muchos modelos cuentan con un temporizador que te marca el tiempo de limpieza óptimo. En este sentido, los tres cepillos de Oral-B disponen de un temporizador de 2 minutos, por lo que aquí no encontramos diferencias. Adicionalmente, los cepillos emiten una ligera vibración cada 30 segundos, de forma que puedes controlar el tiempo restante sin estar pendiente de ello.

Naturaleza del cepillo: mismo mecanismo de acción

Por si no lo sabías, existen dos tipos de cepillos eléctricos: sónicos y rotatorios. El más común es el rotatorio, como es el caso del Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000. Los tres utilizan un mecanismo de acción rotativo 3D (rotación, oscilación y vibración) de 40.000 pulsaciones y 8.800 oscilaciones por minuto. Por tanto, comparten la misma potencia de funcionamiento en el modo de limpieza diaria. La diferencia la ofrece el Oral-B Pro 3000, que en su modo sensible es capaz de reducir esta potencia a 30.000 pulsaciones y 6.500 oscilaciones por minuto respectivamente.

Autonomía de uso: amplia duración de la batería

Tampoco encontrarás diferencia entre los tres ejemplares que estamos analizando en lo que respecta a la duración de la batería. Tanto el Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000 cuentan con una batería de iones de litio capaz de aguantar hasta 2 semanas con una única carga. En este sentido, si te vas de vacaciones y se te olvida el cargador, no tendrás que preocuparte.

Los tres modelos incluyen la base de carga, que cuenta con sensores luminosos que avisan cuando la batería está recargada por completo. Además, en los tres casos el tiempo de carga es el mismo: los cepillos tardan, aproximadamente, 6 horas en volver a cargar su batería al máximo.

Oral-B Pro 3000 Vs Oral-B Pro 2500 Vs Oral-B Pro 2000

Sensores de presión: movimiento 360º

Otro de los aspectos comunes en los tres cepillos de dientes eléctricos es la incorporación de un sensor doble de presión que actúa cuando ejerces demasiada presión en el cepillado. Así, se enciende una luz roja al tiempo que se reduce la potencia del cabezal automáticamente. De esta forma evitas que las encías y los dientes se resientan por aplicar demasiada fuerza.

Cabezal: forma redondeada

Los tres cepillos de dientes eléctricos que estamos analizando disponen de un cabezal redondo diseñado para limpiar con mayor profundidad. Además, en los tres casos el cabezal es intercambiable. De hecho, una de las versiones del Oral-B Pro 3000 incluye dos cabezales de recambio, en lugar del único cabezal con el que cuentan los modelos 2000 y 2500.

Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000: nuestra conclusión

Ya has visto que las diferencias que existen entre el Oral-B Pro 2000 Vs 2500 Vs 3000 no son demasiadas, y en cualquier caso no implican cambios relevantes en el funcionamiento del cepillo de dientes eléctrico. Los tres cuentan con un temporizador profesional de 2 minutos, tienen un mecanismo de movimiento 3D (oscilante, rotatorio y vibrante), y comparten una autonomía de uso aproximada de unas 2 semanas.

La principal diferencia radica en los modos de limpieza que ofrece cada uno. Mientras los modelos 2000 y 2500 ofrecen 2 modos, el Oral-B Pro 3000 incluye un modo que, para muchas personas, es realmente importante. Se trata del modo sensible, mediante el que las pulsaciones y oscilaciones que produce el cepillo cada minuto se reducen, dañando mucho menos los dientes y encías.

Por lo tanto, si eres una persona con gingivitis o con más sensibilidad en las encías, nuestra recomendación es que optes por el Oral-B Pro 3000, puesto que en este caso sí estaría justificado el incremento de precio en la medida en que te beneficiarías del modo sensible. En cambio, si no quieres gastarte tanto dinero o no sufres de sensibilidad especialmente, nuestro consejo sería elegir el Oral-B Pro 2500. La diferencia con respecto al modelo 2000 a nivel económico es mínima, y en cambio incluye una funda de viaje que puede venirte muy bien.