Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n – En busca del cepillo más innovador de Oral-B

La higiene bucal es una parte fundamental de la salud. Cada vez hay más personas concienciadas con ella, lo que se traduce en un mayor uso del cepillo de dientes eléctrico. Sus beneficios sobre el cepillo manual son claros: elimina más placa bacteriana, previene la aparición de sarro y protege las encías. Pero, ¿cómo saber qué cepillo de dientes eléctrico es el más adecuado? En este artículo comparamos tres de los ejemplares más innovadores del mercado: Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n.

No cabe duda de que Oral-B sigue apostando fuerte por la tecnología en sus productos. Prueba de ello es esta nueva gama, la serie Oral-B iO. Tal y como los define la propia marca, son los más avanzados de su catálogo. Entre otras cosas, gracias a la implementación de la tecnología iO y a la inclusión de una pantalla interactiva. ¿Quieres saber en qué se diferencian entre sí y cuál es más adecuado para ti? ¡Sigue leyendo!

Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n: estas son sus similitudes

Tal y como te imaginarás, los modelos que protagonizan esta review comparten muchas características propias de la serie iO. Estas son las principales:

Oral-B iO 7n Vs Oral-B iO 8n Vs Oral-B iO 9n

Batería: misma autonomía de uso

Oral-B implementa muchas mejoras en cada gama de cepillos de dientes eléctricos que lanza, pero la duración de la batería se mantiene igual en todas. Así, los Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n tienen la misma autonomía de uso, de aproximadamente dos semanas. En cuanto al tiempo que necesitan para recargar la batería, en los tres casos se mantiene en 3 horas gracias al cargador magnético con el que están equipados.

Temporizador y sensor de presión inteligente

Al igual que el resto de cepillos de Oral-B, los de la serie iO cuentan con un temporizador de 2 minutos, el tiempo recomendado de cepillado. El cepillo emite vibraciones cada 30 segundos a modo de aviso, que se intensifican cuando alcanza los 2 minutos. Además, los tres modelos incorporan un sensor de presión inteligente que indica si la presión que estás ejerciendo es excesiva. En la pantalla del cepillo se iluminará una cara verde sonriente cuando la presión sea buena, una cara blanca si es poca, y una cara roja con gesto triste si es demasiada. Ten en cuenta que los indicadores luminosos del Oral-B iO 7n no distinguirán entre verde y rojo, ya que la pantalla es en blanco y negro.

Tecnología iO de impulsos magnéticos, novedad de Oral-B

Los modelos 7n, 8n y 9n de la serie iO funcionan mediante una tecnología magnética de microvibraciones propia de Oral-B. Se trata de unos impulsos lineales que dirigen la energía hacia el extremo de cada filamento, de forma que el cepillo emite pequeñas vibraciones que ayudan a limpiar los dientes de forma más eficaz. Es decir, el mecanismo de acción de oscilación y rotación se complementa con el lanzamiento de estas microvibraciones.

Inteligencia Artificial: orientación del cepillado

La tecnología de Inteligencia Artificial ejerce un reconocimiento automático del recorrido que realizas, así como de las zonas que dejas sin limpiar. De esta forma, te guía hacia las áreas por las que no has pasado el cepillo de dientes eléctrico, asegurándose de que cepillas toda la boca por igual.

Conectividad Bluetooth: integración con la app móvil

Los Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n ofrecen conexión Bluetooth que permite sincronizar el cepillo de dientes eléctrico con la aplicación móvil propia de la compañía. Esta conexión permite almacenar tus registros diarios y consultarlos en la app, monitorizar el cepillado a tiempo real y atender a los consejos para mejorar la eficiencia de uso que provee la función Smart Coaching de la app. No te preocupes por si tienes un iPhone o un Android, puesto que es compatible con ambos sistemas operativos.

Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n: estas son sus diferencias

Los ejemplares que analizamos en este artículo pertenecen a la gama más reciente de Oral-B, la serie iO. Son los que incluyen un mayor nivel de tecnología, pero también son los más caros de los que ha comercializado la compañía británica. En este segundo apartado detallamos los aspectos en los que se distinguen entre ellos:

Oral-B iO 8n Vs Oral-B iO 7n Vs Oral-B iO 9n

Programas de limpieza: de menos a más

Oral-B nos tiene acostumbrados a incrementar el número de modos de limpieza entre los cepillos que conforman una misma serie, y los iO no son una excepción. El Oral-B iO 7n dispone de 5 modos de cepillado, que se convierten en 6 en el Oral-B iO 8n. El más reciente, la versión 9n, sube uno más y alcanza los 7 modos de limpieza. Así, los modos comunes en todos son: limpieza diaria, sensible, cuidado de encías, profunda y blanqueador. El Oral-B iO 8n incorpora la función supersensible, y el 9n suma esta misma y el modo de limpiador lingual.

Pantalla: ¿en blanco y negro o a color?

Seguimos con los aspectos diferenciales entre los tres cepillos de la serie iO, y analizamos ahora la pantalla. Todos ellos incorporan una pantalla interactiva, lo que ya supone un avance con respecto a la gama Genius. Sin embargo, la pantalla del Oral-B iO 7n es en blanco y negro, mientras que la del 8n y 9n se ve a color. En ella puedes ver el porcentaje de batería restante, el temporizador de 2 minutos y los modos de limpieza.

Packaging: variedad de colores a elegir

La presentación del cepillo de dientes eléctrico varía según el modelo que elijas. El Oral-B iO 7n está disponible en blanco y negro. El Oral-B iO 8n lo puedes escoger en blanco o morado. Por último, el Oral-B iO 9n tiene versiones en negro, rosa y blanco. En los tres casos encontrarás un único cabezal, por lo que si necesitas uno de recambio, tendrás que comprarlo aparte. Además, el Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n cuentan con un estuche para transportar los recambios.

Seguimiento en 3D: el 9n se desmarca

Los tres cepillos de dientes eléctricos que protagonizan nuestra review funcionan basados en tecnología de Inteligencia Artificial. Sin embargo, solo el Oral-B iO 9n es capaz de realizar un seguimiento del cepillado en 3D a tiempo real que registra un total de 16 zonas de tu boca, lo que proporciona una limpieza mucho más exhaustiva y completa.

Estuche de viaje: carga magnética

El cepillo de dientes es un complemento imprescindible en cualquier maleta de viaje. Por ello, los tres modelos están equipados con un práctico estuche de viaje para transportarlo fácilmente a cualquier lugar. La diferencia es que la funda del Oral-B iO 9n es Power2Go, lo que significa que incluye una base de carga magnética. De esta forma, puedes recargar la batería del cepillo dentro de la propia funda.

Oral-B iO 7n Vs 8n Vs 9n: ¿Con cuál nos quedamos?

Como ves, cualquiera de los ejemplares que hemos analizado en este artículo tiene funcionalidades de alto nivel tecnológico. De hecho, los tres pertenecen a la gama más evolucionada de Oral-B, y sus prestaciones son más sofisticadas que las que presentan cepillos de otras series como Genius o Smart. No obstante, el progreso tecnológico tiene un coste económico mayor, lo que puede suponer un obstáculo.

Si no puedes gastarte mucho dinero, la opción más recomendable es el Oral-B iO 7n, aunque es la menos completa de las tres. Aún así, cuenta con todas las novedades propias de la gama iO, como la tecnología magnética de microvibraciones, la conexión Bluetooth o la aplicación de Inteligencia Artificial para lograr un cepillado más eficiente. Por tanto, a nivel funcional es la opción con mejor relación calidad-precio.

Por el contrario, si lo que buscas es el cepillo más avanzado del mercado, ese es el Oral-B iO 9n. Solo este modelo permite realizar un seguimiento en 3D del recorrido de tu cepillo, indicándote con más precisión todas las zonas en las que no has incidido bien. Además, el estuche de viaje que contiene es Power2Go, de forma que incluye una base de carga.

En resumen, la decisión final estará muy influenciada por tus preferencias de compra. No obstante, si decides decantarte por uno de los tres modelos de la serie iO de Oral-B, el resultado será óptimo en cualquiera de los casos.